Go to top

Universidad Panamericana

Tipo de Institución Universidad

Se puede estudiar

Carrera Parcial, Carrera Completa, Maestría, Cursos, Idioma local

¿Quieres más info? Consulta Gratuita.

Idiomas que puedes estudiar

Inglés, Francés, italiano, español, japonés, ruso, alemán, portugués

¿Ofrece Prácticas Profesionales?

Programas Gratis

Ícono sí

Universidad Virtual

Conocimiento del Idioma

Idioma ingles

+5,000 USD

Nivel Mínimo de Ingreso

80 puntos TOEFL

Webometrics

27

Ranking QS

571-580

Ranking THE

101-125

La Universidad Panamericana fue fundada en el año 1967, es privada y de tendencia católica, se originó por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE), Poco después de una década, es decir en el año 1878, se convirtió en la Universidad Panamericana, elevando su categoría.

La universidad tiene tres campus y una sede, su primer campus fue inaugurado en el año 1968 en la ciudad de México, luego se inauguró el campus de Guadalajara en el año 1981, y el campus de Aguascalientes en el año 1989. La sede Santa Fe se encuentra en la ciudad de México y fue inaugurada en el año 2011.

Se apoya en  la Enseñanza, la Investigación y la Difusión de la cultura. Esta universidad tiene un acuerdo con la junta de Gobierno y con el Opus Dei, es por ello que la Universidad Panamericana posee ciertas orientaciones doctrinales en todas sus actividades.

La Universidad Panamericana tomo el puesto número 3 según el QS World University Rankings y es la segunda sobresaliente universidad privada de México. Donde cohabitan 2.331 profesores y más de 12 mil estudiantes de varias carreras.

  • La Universidad Panamericana es la primera universidad de américa latina que recibe el Award for Excellence 2017 de APPA.
  • Dos Alumnos y un profesor Investigador de la Universidad Panamericana, en el campus Guadalajara, lograron tres de los seis premios que se adjudicaron en la Trigésima edición del Premio Anual de Tesis y Trabajos de Investigación de la Cámara de Comercio de Guadalajara, donde se recibieron 99 tesis en total y trabajos de investigación.
  • En 2012, la Escuela de Filosofía logró la certificación de excelencia por COAPEHUM (Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades).
  • En el 2020, una estudiante de Ingeniería en Mecatrónica en la Universidad Panamericana logró la victoria en el evento MIT COVID-19 y le otorgaron un reconocimiento, el evento fue organizado por el Instituto Tecnológico de Massachussets.
  • El Gobierno del Estado otorgó un reconocimiento por un estudio que se realizó en base al entorno familiar en el estado de Aguascalientes.

Considera estudiar en Universidad Panamericana si

  • Quieres estudiar en una excelente universidad donde te incentiven con premios por tu trabajo de investigación.
  •  Cuenta con extraordinarios espacios e instalaciones educativas.
  •  Quisieras emprender y te satisfacen los negocios, esta universidad posee programas que promueve el emprendimiento junto con empresas  cooperantes para tal fin.
  • Te gusta apoyar a las personas y comunidades que más lo necesiten, puedes hacerlo a través del centro comunitario o comunidad MAPFRE UP, ubicado en Santa Fe.
  •  Deseas hacer intercambio entre los diferentes campus de esta universidad, incluso con otras universidades extranjeras reconocidas, puedes hacerlo para expandir aún más tu experiencia educativa.

¿Cuánto cuesta por curso?

Costos de Admisión

USD $160

Matrícula

USD $5,000

Habitación en Residencia

USD $500

Abono de Alimentos

USD $150

Abono de Transporte

USD$ 50

Otros pagos universitarios

USD $30

Estudiar aquí te puede Costar:

$5890 USD

Por ser esta una universidad privada debes realizar un examen de admisión el cual variará dependiendo de la carrera que desees estudiar, por ejemplo para presentar el examen de admisión y estudiar medicina, este tendrá un costo de $159 USD, pero el de enfermería costaría $88 USD.

Las carreras universitarias se estudian por semestre y también pueden variar dependiendo del programa que desees estudiar, que pueden ser entre 8 a 10 semestres.

También debes adquirir un seguro de orfandad que tiene un costo de $73 USD. Así mismo debes saber que las cuotas van a variar dependiendo del programa que quieras estudiar, las inscripciones para estudiar una licenciatura de ingeniería tiene un costo aproximado de $1,036 USD o $4,505 USD por semestre.

Para estudiar medicina el costo de la inscripción es de $1,205 USD y el semestre te saldrá entre unos $4,818 USD o $6,023 USD.

Si deseas estudiar pedagogía deberás cancelar $1,098 USD el semestre. También tienes que considerar los estudios extracurriculares como el idioma, los cuales puedes verificar aquí.

La Universidad Panamericana cuenta con apoyo financiero en caso que lo necesites los mismos puedes consultarlo en el siguiente link.

En cuanto a las residencias o viviendas puedes conseguir apartamentos, cuartos que están amueblados en la ciudad o en sus alrededores dependiendo del campus en el que elijas estudiar, los precios oscilan entre $241 USD a $434 USD. La Universidad Panamericana no cuenta con residencias para los estudiantes. Te recomendamos conseguir compañeros que deseen vivir contigo para que puedas compartir los gastos del alquiler y de los servicios básicos como agua, luz y gas.

Si te interesa saber más de cuánto cuesta vivir y estudiar en este país te invito a que te metas en el siguiente link

 ¿Cómo estudiar en la Universidad Panamericana siendo extranjero? ¿Qué necesitas?

Además de poder cursar las carreras estándar con tu visa de estudiante, existen distintos programas para extranjeros, donde para poder cursarlos debes cumplir con algunos requisitos. Entre ellos podemos mencionar:

El programa de intercambio en el extranjero

La universidad brinda cursos de verano en universidades e institutos extranjeros y se encarga de tramitar el ingreso en cualquiera de ellos, así mismo los veranos que se organizan en el Campus Ciudad de México se encarga de ofrecer lo siguiente:

  • Idioma. Los estudiantes se interesan en estudiar este idioma en el verano para poder adelantar sus niveles de inglés, de esta forma se preparan para el examen TOEFL, DELF y también en otras lenguas como el italiano, alemán.
  • Verano académico. Este programa es para que el estudiante continúe su preparación en otras materias  que tengan que ver con su carrera, las cuales se ofertan en algunas universidades extranjeras.
  • Verano académico con revalidación de materias. Puedes revalidar algunas materias de tu carrera con el curso de verano dentro de tu plan de estudios, para ello debes informarte con el coordinador internacional.
  • Verano académico como opción de titulación. Cuentas con la opción de incluir tu asistencia a cualquier curso de verano, siempre y cuando este se encuentre pre-autorizado por la carrera, también debes tener un promedio excelente de por lo menos 9.0, esta formará parte de tu evaluación de conocimiento general, para ello debes informarte con el coordinador internacional.

 ¿Qué te van a pedir la Universidad Panamericana? – Requisitos

  • DPI (escaneado de ambos lados).
  • En caso de ser extranjero, pasaporte vigente.
  • Si eres menor de edad, Fe de edad con una vigencia de 6 meses.
  • Llenar el formato de inscripción.
  • Debes estar graduado de nivel medio.

¿Cuál es el proceso para ser aceptado?

  1. Debes llenar el formato de admisión, para iniciar el proceso de ingreso.
  2. Pagar el examen de admisión.
  3. Enviar el comprobante de pago a ylarios@up.edu.mx para que te programen el examen.
  4. Realizar el examen de admisión para el nuevo ingreso en línea, según el horario que desees presentarlo.
  5. Agendar cita en la coordinación de Universidad Abierta, la cual puede ser online o semi-presencial.
  6. Si aprobaste te enviaran una carta de aceptación, junto al reglamento y la circular de pagos.
  7. Deberás consignar los siguientes documentos en la unidad de servicio escolares:
    • Acta de nacimiento (original).
    • Certificado de bachillerato (original).
    • CURP.
    • Copia de Identificación Oficial (IFE, INE, Cédula o pasaporte).
  1. Cuando ya hayas tramitado tu admisión se te dará el número Id formando parte de la universidad abierta, es por ello que deberás solicitar la clave de red y correo institucional.
  2. Orientarse con el coordinador para que escojas las materias de ese semestre.
  3. Iniciar el semestre en la fecha que establezca la universidad.‌

¿Qué te van a pedir la Universidad Panamericana?

Todos los documentos deben presentarse en original y copia:

  1. Fondo negro del Título de Bachiller con su respectivo timbre fiscal (por ambos lados).
  2. Autenticidad del Título de Bachiller.
  3. 2 Copia de la cédula de identidad legible ampliada a tamaño carta.
  4. Partida de nacimiento legible y actualizada.
  5. Notas certificadas actualizadas de Educación Básica.
  6. Notas certificadas actualizadas de Educación Diversificada.
  7. Copia del comprobante de inscripción en RUSNIES.
  8. Dos fotografías tipo carnet, idénticas y recientes.
  9. Recibo del pago, validado por el monto de la inversión según la carrera y modalidad de pago.

‌‌tendrás‌ ‌que‌ ‌tramitar‌ ‌la‌ ‌visa‌ ‌de‌ ‌estudiante.‌ ‌Para‌ ‌‌s‌ aber‌‌ ‌cómo‌ ‌se‌ ‌realiza‌ ‌este‌ ‌trámite‌ ‌y‌ ‌qué‌ ‌requisitos‌ ‌te‌ ‌piden‌ ‌puedes‌ ‌entrar‌ ‌aquí‌.
‌

Consejos para estudiar en la universidad Panamericana

  1. Estudia para la prueba de admisión. Es importante que vayas preparado para este examen, ya que los resultados que obtengas en él será determinante para entrar a la universidad. Busca cursos de preparación en los que puedas adquirir todos los conocimientos propedéuticos necesarios. Hay muchas instituciones que se dedican a dar clases a estudiantes que están preparándose para entrar en centros de educación superior.
  2. Busca asesoría. Puedes servirte de las instituciones que te mencionamos para pedir orientación sobre todo lo necesario para ser aceptado por la universidad. De esta manera, tendrás todo a mano y no te faltará nada.
  3. Aplica con tiempo de antelación. Es la mejor forma que tienes de demostrar tu interés por tus estudios universitarios. Y no solo eso, sino que también te van a considerar primero que otros que aplican a última hora.
  4. Mantén tu promedio académico. Esta recomendación es válida para aquellos que aún transitan la etapa de la secundaria. Aprovecha al máximo cada clase para aprender y utiliza lo aprendido para obtener calificaciones elevadas.
  5. Desenvuélvete en actividades extraescolares. Así ganarás habilidades que son muy valoradas en el ámbito universitario, ya que puedes demostrar tus capacidades para desarrollarte integralmente y que tus aportes sean holísticos.

 ¿Qué puedes estudiar en Universidad Panamericana?

Esta universidad es una casa de estudio que ofrece más de 35 carreras de tercer y cuarto nivel superior, es decir licenciaturas y posgrados (para mayor información puede ingresar a la página oficial de la universidad), también se ofertan carreras más corta, que básicamente se relacionan con el mundo digital y tecnológico, estos cursos tiene una duración de 1 a 2 años, para que puedas conseguir un trabajo.

También puedes estudiar una carrera técnica con una duración de 3 años aproximadamente, con la opción de proseguir tus estudios para que puedas alcanzar la licenciatura.

Carreras Profesionales y Técnicas

Administración y Negocios

  • Licenciatura en Administración y Dirección
  • Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas Familiares
  • Licenciatura en Administración y Hospitalidad
  • Licenciatura en Administración y Hospitalidad
  • Licenciatura en Administración y Mercadotecnia
  • Licenciatura en Administración y Negocios Internacionales
  • Licenciatura en Administración y Recursos Humanos
  • Licenciatura en Contaduría

Ciencias de la Salud

  • Licenciatura en Derecho
  • Licenciatura en Enfermería
  • Licenciatura en Filosofía
  • Medicina
  • Medicina

Ciencias Exactas

  • Arquitectura
  • Finanzas y Economía
  • Licenciatura en Economía
  • Químico

Ciencias Sociales

  • Licenciatura en Comunicación
  • Licenciatura en Comunicación Audiovisual
  • Licenciatura en Comunicación Periodística
  • Licenciatura en Comunicación, Publicidad y Relaciones Públicas

Humanidades

  • Dirección de Negocios Gastronómicos
  • Licenciatura en Pedagogía
  • Licenciatura en Pedagogía e Innovación Educativa
  • Licenciatura en Psicopedagogía
  • Marketing Manager
  • Social Media Manager

Ingeniería

  • Desarrollo Web
  • Ingeniería Civil y Administración
  • Ingeniería en Animación Digital
  • Ingeniería en Electrónica y Sistemas Digitales
  • Ingeniería en Innovación y Diseño
  • Ingeniería en Inteligencia Artificial
  • Ingeniería en Manufactura
  • Ingeniería en Software
  • Ingeniería en Tecnologías de Información y Sistemas Inteligentes
  • Ingeniería en Tecnologías Energéticas
  • Ingeniería Industrial
  • Ingeniería Industrial e Innovación de Negocios
  • Ingeniería Industrial y Gestión de la Innovación
  • Ingeniería Mecánica
  • Ingeniería Mecatrónica

Maestrías y Posgrados

Maestría

  • Maestría en Administración de Eventos y Dirección de Operaciones de Alimentos y Bebidas
  • Maestría en Administración de la Construcción
  • Maestría en Administración de Proyectos
  • Maestría en Administración Pública
  • Maestría en Ciencias Jurídicas
  • Maestría en Comercialización Estratégica
  • Maestría en Derecho
  • Maestría en Derecho Administrativo
  • Maestría en Derecho Comercial y de la Empresa
  • Maestría en Derecho Constitucional y Derechos Humanos
  • Maestría en Derecho de la Empresa
  • Maestría en Derecho Económico
  • Maestría en Derecho Fiscal
  • Maestría en Derecho Procesal Constitucional
  • Maestría en Derecho Público
  • Maestría en Dirección de Operaciones
  • Maestría en Dirección del Capital Humano
  • Maestría en Dirección del Capital Humano
  • Maestría en Educación Familiar
  • Maestría en Enseñanza Superior
  • Maestría en Estructuras
  • Maestría en Evaluación y Administración de Proyectos
  • Maestría en Filosofía Antigua
  • Maestría en Finanzas
  • Maestría en Finanzas
  • Maestría en Finanzas Cuantitativas (Posgrado de Investigación)
  • Maestría en Gestión del Talento Humano
  • Maestría en Gestión y Dirección de Centros Educativos
  • Maestría en Gestión y Operación de Establecimientos de Alimentos y Bebidas
  • Maestría en Historia del Pensamiento
  • Maestría en Humanismo
  • Maestría en Impuestos
  • Maestría en Impuestos
  • Maestría en Instituciones de Derecho Financiero
  • Maestría en Negocios de Innovación Tecnológica
  • Maestría en Negocios de Innovación Tecnológica
  • Maestría en Negocios y Mercados Internacionales
  • Maestría en Neuropsicología y Educación
  • Maestría en Neuropsicología y Educación
  • Maestría en Pedagogía
  • Maestría en Propiedad Industrial, Derechos de Autor y Nuevas Tecnologías
  • Maestría en Terapia de Heridas, Quemaduras y Estomas

Doctorado

  • Doctorado en Derecho
  • Doctorado en Historia del Pensamiento
  • Doctorado en Ingeniería

Cursos

  • cursos de finanzas
  • cursos de mercadotecnia
  • Antropología Teológica
  • Antropología Teológica
  • curso de idiomas
  • Inteligencia Emocional en los Negocios
  • Preparación para la Confirmación, Primera Comunión, Matrimonio
  • Curso en Manejo Exitoso de Juntas de Trabajo
  • Pláticas según los tiempos litúrgicos: adviento, navidad, cuaresma

 Estudiar en esta Universidad Panamericana – Lo que debes saber

  1. Los profesores tienen estudios de cuarto nivel, es decir la calidad de los profesores es muy buena, son exigentes y tienen mucha mística en su labor.
  2. Competencia laboral, cuando estudias en una universidad que tiene muy buena reputación, como esta universidad, podrás conseguir trabajo muy rápido.
  3. Esta es una de las mejores universidades de México, te ofrecen intercambio internacional ya que tiene convenio con más de 28 países y con 80 universidades para que puedas ampliar aún más tus conocimientos.
  4. Cuenta con tres campus y una sede principal, con novedosas instalaciones.

 ¿Se puede trabajar mientras estudias?

Lo que debes saber es que estudiar mientras estudias es un tanto complicado, pero no difícil de lograr, la Universidad Panamericana cuenta con una plataforma que se llama bolsa de trabajo UP donde suelen publicarse las vacantes para los alumnos que deseen trabajar, también se hacen publicaciones mediante las redes sociales como LinkedIn o Instagram.

Así que si eres UPANISTA, te darán preferencia, podrás ingresar tu curriculum, debes tomar en cuenta que tienes que ingresar información totalmente fidedigna y comprobable, así mismo colocar todos tus talentos que poseas, de eso dependerá el éxito y que consigas el empleo que quiere, debes enviarlo en formato PDF al siguiente link.

Estudiar Idiomas en la Universidad Panamericana

La Universidad Panamericana cuenta con un centro de Lenguas el cual fue fundado en el año 1994, atendiendo a 1800 estudiantes en clases de español, francés, Alemán e Italiano.

Los cursos regulares se ofertan en todo el año, es decir en los dos semestres y los cursos intensivos se dan en seis semanas con un total de 64 horas, repartidos en 16 semanas de dos horas, dos veces a la semana.

Los cursos se enfocan en enseñar cuatro habilidades básicas como hablar, comprensión de escucha, lectura y escritura, si deseas saber más puedes aquí.  

Si deseas estudiar en este centro de lenguas y te interesan otros idiomas como Portugués, Japonés, Italiano, Chino mandarín o Ruso puedes hacerlo, si quieres más información puedes conseguirla en esta guía informativa.

¿Cómo irte de intercambio a la Universidad Panamericana?

Ir de intercambio a la UP es completamente posible. El instituto cuenta con una Oficina de Asuntos Internacionales que recibe las solicitudes de universidades ubicadas en más de 100 países. Si quieres aplicar para vivir una experiencia internacional de este estilo, debes acudir a la oficina de intercambios de tu universidad de origen para hacer la solicitud.

Todo el procedimiento con la UP se debe hacer a través de esta oficina.

Requisitos

  • Formulario de Aplicación. Puedes descargarlo haciendo clic en este enlace.
  • Carta de referencia emitida por tu universidad.
  • Carta de motivación.
  • Copia del pasaporte.
  • 2 fotografías a color, tamaño pasaporte.
  • Transcript parcial.
  • Certificado de salud.
  • Seguro de salud.

Becas y Ayudas que ofrece esta universidad Panamericana

  • Beca de curso académico. Se otorga por medio del examen CENEVAL, también debes tener un promedio de 8.0, sólo es para estudiantes de nuevo ingreso.
  • Beca Cultural. Esta beca se le otorga a alumnos que están en el coro, teatro, orquesta y que además tengan dotes artísticos y con un excelente promedio.
  • Beca deportiva. Se les dará la beca a los alumnos que sobresalgan en los equipos de la Universidad Panamericana.
  • Beca Fondo perdido. Se les otorgará esta beca a los estudiantes que tengan un promedio de 8.0 y que no posea materias reprobadas, es decir tiene que destacarse en su promedio.

Sedes y Campus

El campus central tiene una extensión de 78 hectáreas, de las cuales 116,000 m2 están construidos. Se cuenta con 132 módulos, 343 aulas, 2 talleres de idiomas y 37 de especialidades; 170 laboratorios (52 de computación y 118 de especialidades); 1066 cubículos (408 administrativos y 658 docentes).

La Universidad Panamericana cuenta con los siguientes campus:

  • Ciudad de México (Mixcoac).
  • Ciudad de México (Santa Fe).
  • Guadalajara.
  • Aguascalientes.
  • IPADE.

Aguascalientes

Está en: , Av. Josemaría Escrivá de Balaguer #101México

Residencia Universitaria: Sí

Características:

  • Biblioteca.
  • Bolsa de trabajo.
  • Centro de lenguas.
  • Intercambios internacionales.
  • Servicios escolares.
  • Tesorería Aguascalientes.
  • Google apps.
  • Psicopedagógico.
  • Amigos UP.
  • Instalaciones deportivas, los alumnos cuentan con canchas de:
    • Fútbol.
    • Baloncesto.
    • Voleibol.
    • Tenis.
  • Cafeterías y centros de recreación.

Guadalajara

Está en: , Álvaro del Portillo #49 México

Residencia Universitaria: Sí

Características:

  • Biblioteca.
  • Bolsa de trabajo.
  • Centro de lenguas.
  • Intercambios internacionales.
  • Servicios escolares.
  • Tesorería Guadalajara.
  • Psicopedagógico.
  • Biblioteca.
  • Centro de lenguas.
  • Intercambios internacionales.
  • Transporte.
  • Unidad de Psicología Clínica (UPC).
  • Centro Universitario de Salud y Bienestar (CUSaB).

Ciudad de México (Mixcoac)

Está en: , Augusto Rodin #4981 México

Residencia Universitaria: Sí

Características:

Instalaciones y Oferta Extra Académica

  • Cursos e idiomas, es obligatorio el idioma inglés para poder obtener cualquier licenciatura en la Universidad Panamericana campus Guadalajara.
  • Biblioteca y aulas digitales, posee más de 165 mil títulos, 45 mil reseñas y cerca de 40 publicaciones especializadas y de divulgación.
  • Cuenta con dos salas de estudio y hemeroteca.
  • Archivo Histórico.
  • Laboratorios.
  • Laboratorio Multimedia.
  • Laboratorios para todas las Ingenierías.
  • Laboratorios para la ESDAI.
  • Sala de Simulación Financiera.
  • Instalaciones deportivas.
  • Cuenta con  instalaciones para recrearse:
    • Auditorio de Congresos.
    • Aula tipo Auditorio. (Aula Panamericana)
    • Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI)
    • Oratorio.
  • Biblioteca y Aulas Digitales.
  • Laboratorios, cuenta con tecnología robótica para los estudiantes de ingeniería.

¿Te interesa formar parte de esta majestuosa universidad? Y Estudiar en una Universidad de gran prestigio.

En EstudiarEn te ayudamos a lograrlo, contamos con expertos asesores que facilitarán tu proceso guiándote todo el camino.

Conoce Otras Universidades en México

Solicita más información

Perfil del solicitante

Datos de contacto