Go to top

Universidad Anáhuac

Tipo de Institución Universidad

Se puede estudiar

¿Quieres más info? Consulta Gratuita.

Idiomas que puedes estudiar

Inglés, Francés, portugués

¿Ofrece Prácticas Profesionales?

Programas Gratis

Ícono sí

Universidad Virtual

Conocimiento del Idioma

Idioma ingles

0 a 1,000 USD

Nivel Mínimo de Ingreso

Ranking QS

651-700

Ranking THE

301-400

¿Quieres estudiar en una de las mejores universidades de México? La Universidad de Anáhuac es tu mejor opción, siendo una de las mejores en todo el país por su excelencia académica. Si es justo lo que buscas, aquí te dejaremos toda la información detallada para ayudarte a tomar la mejor decisión.

Fue fundada en el año 1964 siendo un proyecto educativo en los legionarios de cristo, y con el objetivo primordial de elevar la condición humana y social de cada hombre, mujer y niño en méxico mediante una educación integral.

La Sede Sur de la Universidad comenzó clases con las carreras de Administración de Empresas, Administración Turística, Diseño Gráfico, Ingeniería Industrial y Relaciones Industriales. Un año más tarde surgieron Actuaría, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Electrónica.

La Sede Norte comenzó las actividades en 1964, en una casa ubicada en Lomas Virreyes, contando apenas con 48 alumnos en dos carreras: Administración y economía, con el pasar de los años abrió arquitectura y derecho.

Entre sus reconocimientos están:

  • Ingresando al Times Higher Education Latin America University Rankings 2018 obteniendo el segundo lugar nacional en empleabilidad a recién egresados.
  • Top 10 en América Latina FIMPES confirma nuestro máximo nivel de calidad.
  • La Anáhuac destaca por su labor en la inclusión educativa Concapren reacredita a la Licenciatura en Nutrición
  • Premio Turístico de la CDMX.
  • Maestría en Educación ratifica su calidad académica Alumnos obtienen el Premio EGEL por su excelencia académica.

Considera estudiar en Universidad de Anáhuac sí

  • Te interesa estudiar en otras ciudades del mundo.
  • Quieres desarrollar tus conocimientos de manera global.
  • Si deseas una educación de primer nivel.
  • Si deseas contribuir en tu desarrollo personal.

¿Cuánto cuesta por curso?

Costos de Admisión

$1,000 USD

Matrícula

$1,000 USD

Habitación en Residencia

$300 USD

Abono de Alimentos

$300 USD

Abono de Transporte

$100 USD

Otros pagos universitarios

$500 USD

Estudiar aquí te puede Costar:

Entre los $1,000 USD y $1,500 USD al mes.

Estudiar en la Universidad Anáhuac se adecua bastante a la capacidad de el estudiante, ya que el mismo te ofrece buenos beneficios y facilidades al momento de elegir la carrera de tu preferencia.

Al ingresar verás el pago de la cuota de admisión que ronda entre los $100 USD y $150 USD.

Continuando así las cuotas semestrales que rondaría los $1,000 USD variando acorde a la licenciatura o maestría de tu elección.

La Universidad de Anáhuac también ofrece convenios de descuentos en las colegiaturas de sus programas de posgrado y educación continua.

Podrás acceder a más información en el siguiente enlace.

¿Cómo estudiar en la Anáhuac siendo extranjero? ¿Qué necesitas?

Está universidad te ofrece posibilidades de estudio en el extranjero en distintas universidades del mundo, con planes diseñados a través de convenios para aquellos estudiantes que deseen ingresar a dicha institución.

Desde 2016, el aspecto de la internacionalización se ha convertido en una línea estratégica para la universidad, lo que ha llevado a la Dirección de Internacionalización a implementar un plan cuyo objetivo es lograr que todos los miembros de la Comunidad Universitaria desarrollen una competencia global real.

Esto se logra gracias a la oferta académica de nivel internacional con la que cuenta, y a todas las actividades que se imparten dentro y fuera de nuestros campus, las cuales abonan a la formación profesional de nivel internacional como una de las ventajas del modelo educativo Anáhuac.

Esta universidad cuenta con programas de ayuda a estudiantes foráneos, para que se adapten a el nuevo estatus académico. Te mencionaremos cuales son estos programas:

  • Buddy Program. Es un programa de actividades exclusivas para alumnos de intercambio, en el que tendrás la oportunidad de explorar la CDMX y también de conocer la oferta de actividades deportivas, culturales, pastorales, de voluntariado social y liderazgo que la universidad te ofrece.
  • ADEFA. Asociación de Estudiantes Foráneos Anáhuac tiene como meta principal impulsar y ayudar a los estudiantes que dejan sus lugares de origen a integrarse al ambiente universitario y de la ciudad haciendo de este cambio una experiencia más agradable, esta asociación es de alumnos para alumnos y la puedes encontrar en los campus:

CAMPUS SUR:

  • Ana Sofía Méndez: anasofia.mendez@anahuac.mx
  • Marco Antonio Manriquez: marco.manriquez@anahuac.mx

CAMPUS NORTE:

  • Alejandra Rojas: alejandra.rojas@anahuac.mx

Qué te va a pedir la Universidad Anáhuac – Requisitos

  • Comprobante de un seguro médico mexicano que esté vigente en el país. Puedes mostrar una copia de tu póliza de seguros o tu carnet.
  • Para la permanencia legal y cumplimiento del proceso académico, deberás presentar una visa de estudiante ya sea de trimestre o semestre.
  • Visa de turista en caso de que tu carrera transcurra en un período de verano. De igual manera para la realización de prácticas profesionales, necesitas contar con una visa de estudiante.
  • Necesitas un pasaporte vigente y una prueba de solvencia económica. Puedes mostrar un estado de cuenta de tu tarjeta ya sea de crédito o débito, o la tarjeta que tengas destinada a usar durante la permanencia en el país.

¿Cuál es el proceso para ser aceptado?

Para ser aceptado en la universidad primero debes ingresar legalmente a México. El proceso no es complicado, este país cuenta con facilidades migratorias. Sin embargo, como todos los países tienen sus normativas y controles migratorios.

Para solicitar la visa de estudiante deberás haber sido seleccionado en la universidad, realizar tu pago de inscripción y contactar a tu asesor para que te envíe tu carta migratoria. Esta visa solo podrá ser solicitada en las Representaciones Consulares de México y puede llevar de 2 a 3 meses obtenerla.

Es importante recordar que a partir del momento que ingresas al país, cuentas con 30 días para hacer el trámite de tu tarjeta de residencia.

En caso de querer residir en México

tendrás que tramitar la visa de estudiante. Para saber cómo se realiza este trámite y qué requisitos te piden puedes entrar aquí.

Consejos para estudiar en Universidad Anáhuac

  1. Si aún estás estudiando en la secundaria, esfuérzate lo más que puedas en obtener buenas calificaciones. Esto es lo más determinante y lo primero que los seleccionadores ven de ti.
  2. Participa en actividades extra-académicas que te hagan desarrollar cualidades como el compromiso, la constancia y la disciplina. Todo lo que hagas se verá reflejado en tu curriculum vitae, el cual también tiene un gran peso en el proceso de selección.
  3. Haz tu solicitud de ingreso con tiempo de antelación. De esta manera te asegurarás de que estés entre los primeros candidatos. Además, es la mejor forma de demostrar tu interés por entrar en la universidad.
  4. Prepara un curriculum vitale lo más creativo posible. La creatividad es una cualidad muy tomada en cuenta en la actualidad, ya que todo está cambiando más rápido que hace varias décadas. Esto hará ver a los seleccionadores que tienes la capacidad de adaptarte a las circunstancias.
  5. Realiza cursos propedéuticos y de preparación para llevar a cabo la prueba de admisión de la universidad. El estudio y la constancia es lo que te asegurará la obtención de un buen resultado en dicho examen. En definitiva, es la vía más segura para entrar al instituto.

¿Qué puedes estudiar en la Universidad Anáhuac?

La Universidad Anáhuac te ofrece una extensa variedad de licenciaturas en las cuales te puedes especializar dependiendo de tu preferencia, puedes optar por cualquiera de las siguientes.

  • Humanidades.
  • Ciencias Exactas.
  • Administración y Negocios.
  • Ciencias Sociales.
  • Ingeniería.
  • Ciencias de la salud.
  • Arte.
  • Gastronomía.
  • Psicología.

Variando entre muchas otras licenciaturas puedes elegir la que más se adapte a tu personalidad, en el siguiente enlace podrás acceder y verificar las opciones que te ofrece esta universidad.

Además de las licenciaturas cuentas con un extenso número de cursos en los cuales podrás aplicar, podrás realizar tu maestría en la carrera que ya hayas aplicado, la universidad de anáhuac te ofrece la posibilidad de estudiar más de 5 idiomas.

Estudiar en la Universidad Anáhuac – Lo que debes saber

En esta universidad puedes estudiar de manera cómoda, en cualquiera de los campus que te ofrece en sus diferentes áreas de estudio y especialidades tanto presencial como virtual.

Podrás contar con lugares como

  • Las ligas deportivas
  • Gimnasios de usos múltiples.
  • Servicio médico gratuito.
  • Accesos a las bibliotecas virtuales las 24 horas de el dia.
  • Tiendas, cafeterias y librerias.
  • Servicio medico gratuito.
  • Programas culturales.
  • Laboratorios.
  • Bibliotecas con salas individuales y grupales.

En la Sede sur, como en la Sede norte podras contar con todos estos lugares, para hacer de tu estadia en la universidad la mas placentera.

¿Se puede trabajar mientras estudias?

Con una visa de estudiante tendrás la oportunidad de trabajar solicitando los permisos correspondientes en el Instituto Nacional de Migración, de esta manera podrás estudiar y generar tus ingresos a su vez.

Deberás concretar los siguientes requisitos:

  • Tarjeta de residente.
  • Carta de conformidad de la institución Educativa correspondiente.
  • Comprobante de la inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes.

Luego de concretar los requisitos exigidos contaras con 30 dias para concluir con tu solicitud.

Estudiar idiomas en la Universidad de Anáhuac

La universidad te ofrece diferentes programas para que puedas estudiar otros idiomas, facilitando de esta manera la fluidez en los siguientes idiomas.

Contando con 4 cursos diferentes podrás desarrollar la fluidez en inglés cada uno de manera presencial.

Adicionalmente podrás acceder a los cursos mas avanzados en portugues, mandarin, frances, variando cada uno de estos en las diferentes sedes de la universidad.

Los Costos para estudiar idiomas varía según el idioma de tu preferencia, aqui tendras toda la información necesaria al momento de tomar tu elección.

¿Cómo irte de intercambio en la Universidad de Anáhuac?

Existen varias formas de irte de intercambio en esta universidad. Puedes optar por la modalidad virtual o presencial. Hay diversas maneras de que seas considerado para vivir esta experiencia con la institución. Una de ellas es que la universidad en la que estudias actualmente tenga un convenio con la Anáhuac. En este caso, puedes optar por por un intercambio tradicional en el que se te exenta el pago de la colegiatura e inscripción, y solo tienes que pagar las comisiones que se te indiquen en tu instituto de origen.

Igualmente puedes aplicar por el intercambio Study Abroad, el cual es posible si existe este tipo de convenio. En esta modalidad pagas la carga académica con un descuento especial. Si no existe ninguna asociación entre ambas instituciones, no te preocupes, también tienes la posibilidad de aplicar como estudiante independiente. Si es así, deberás pagar los créditos académicos que inscribas.

Requisitos

  • Haber aprobado al menos el 35 % del pensum de la carrera.
  • Promedio mínimo de 7.5.
  • Solicitud de intercambio.
  • Recibo de pago de la cuota de intercambio (Copia).
  • Fotografía tamaño infantil a color.
  • Póliza de seguro médico internacional.
  • Dictamen de equivalencia académica emitido por el Director de tu Escuela.
  • Pasaporte vigente (Copia de primera página).
  • Transcripción de historia académica.

Becas y Ayudas que ofrece la Anáhuac

La Universidad de Anáhuac cuenta con un programa de becas y ayudas en las cuales podrás destacar.

Te ofrece diferentes becas en el área de las licenciaturas:

  • Becas Santander Tecnología- Disruptive Skills- BEDU. Esta beca tiene como objetivo motivar el desarrollo móvil y ciberseguridad para los jóvenes.
  • Programas de prácticas profesionales de la alianza del pacífico. comparte con ustedes la convocatoria para aplicar a prácticas internacionales en la Alianza del Pacífico el primer semestre de 2021
  • Becas Santander Idiomas – Inglés – Slag. La finalidad de la beca es la de facilitar el estudio del idioma inglés profesional a través de un programa online
  • Programa para el fortalecimiento para la función pública en America Latina. La Fundación seleccionará a estudiantes universitarios latinoamericanos de alto potencial y vocación de servicio público.
  • Becas Santander Digital House. El programa consiste en una beca del 100% en un curso de Programación Web Full Stack en Digital House con duración de seis meses.

También para el área de las Maestrías tiene diferentes opciones:

  • Becas Santander Estudios- Líderes en Desarrollo- FUNED. Este programa está enfocado en universitarios que se encuentren realizando sus últimos dos años de estudio o sean recién egresados a nivel licenciatura y consiste en una capacitación para la admisión a una maestría de excelencia.
  • Programas de Beca para Estudios Superiores en Taiwán 2021. El objetivo es Promover el intercambio cultural y educativo entre México y Taiwán, se les invita a los estudiantes mexicanos a continuar sus estudios superiores en Taiwán.
  • Becas MBZUAI para estudiar inteligencia artificial. El objetivo principal es ampliar los conocimientos para el desarrollo de la inteligencia artificial.
  • Polimoda Master Scholarships 2020/2021. Polimoda otorga 10 becas que cubren el 50% de la matrícula, para cada programa de maestría a partir de abril de 2021 y junio de 2021.
  • Becas Santander Programa virtual de formación en gestión y liderazgo universitario. Este programa consta de 12 semanas de duración a distancia en un aula virtual.

Para mayor información te dejamos el siguiente enlace.

Sedes y Campus

La Universidad de Anáhuac posee dos campus, estos cuentan con todas las instalaciones.

Campus Sede norte

Está en: Estado de México

Residencia Universitaria: Sí

Distancia al Centro de la Ciudad: 20km

Características:

  • La Sede Norte cuenta con 220,000 m2 con un diseño moderno, grandes áreas verdes, edificios con amplios espacios funcionales.
  • Sus profesores y alumnos cuentan con acceso inalámbrico directo a internet desde cualquier rincón de la universidad.
  • Espacios deportivos para incentivar las cualidades de cada estudiante.

Campus Sede Sur

Está en: Ciudad de México

Residencia Universitaria: Sí

Distancia al Centro de la Ciudad: 32km

Características:

  • Escenario físico inigualable, con muchas zonas verdes y una vista panorámica de toda la CDMX.
  • Cuenta con los mismos beneficios de la Sede Norte en cuanto a los edificios amplios y funcionales además de el acceso a internet en cualquier parte del área.
  • Espacios deportivos y aulas virtuales en las cuales cada estudiante puede destacar.

Instalaciones y Oferta Extra Académica

La universidad cuenta con diferentes programas educativos extra académicos que te permitirán tener un mayor desempeño educativo y crear mayor conocimiento en diversas áreas.

Dicha oferta academia ocupa distintas disciplinas, como: brigadas médicas, jurídicas, psicológicas, proyectos educativos y de atención a población vulnerable. Todos ellos dirigidos y operados por alumnos voluntarios, que no sólo sobresalen académicamente, sino que buscan ayudar a los menos favorecidos para mejorar a nuestro país.

Bibliotecas y Aulas Digitales

En los diferentes campus que te ofrece la Universidad de Anáhuac contaras con aulas virtuales, en ellas podrás acceder a clases en línea de manera instantánea, así mismo cuentas con una biblioteca virtual con acceso a internet cuando así lo necesites.

Laboratorios y Facultades

En estas instalaciones podrás optar por la sección que mejor te convenga podrás elegir entre las siguientes facultades como: Ciencias de la Salud, Ciencias exacta, Biotecnología, Médico Cirujano, y Terapia física entre muchas más.

Cafetería e Instalaciones deportivas

Cuenta con una cafetería principal salas de reuniones, plazas de recreación, donde podrás interactuar con los demás estudiantes locales y foráneos de la institución, en los cuales tendrás un Universidad Anáhuac

En los campus cuentan con espacios deportivos como canchas de tenis, gimnasio, campos de fútbol con superficie de pasto sintético, salon de usos múltiples, canchas de baloncesto entre muchas más para actividades deportivas para incentivar las facultades de cada estudiante.

Si te interesa estudiar en una de las universidades más reconocidas de todo México, te invitamos a llenar el formulario en EstudiaEn, contamos con expertos asesores que podrán guiarte en tu proceso facilitandote el camino.

Galeria

Conoce Otras Universidades en México

Solicita más información

Perfil del solicitante

Datos de contacto