Go to top

Los 6 Mejores Países donde puedes Estudiar y Trabajar

¿Alguna vez en la vida has pensado en estudiar lejos de tu hogar, pero crees que el dinero es un limitante?. No te preocupes, que existen países donde puedes estudiar y trabajar, para alcanzar tus objetivos por un poco más de esfuerzo que te será recompensado a futuro. Por lo tanto, si te gustaría conocer cuáles son los mejores países donde puedes estudiar y trabajar, te invitamos a seguir leyendo.

¿Cuánto tiempo puedo trabajar en el Extranjero?

Lo estándar para trabajar en el extranjero son 20 horas a la semana con un permiso especial si estás con una visa estudiantil o de otro tipo. Ésta estará vigente desde el momento que pises el país y se podrá renovar dependiendo del tiempo de estadía.

Jamás se te otorgará un tiempo mayor de trabajo del que tienes de permanencia legal en el país. Por otro lado, al llegar las vacaciones, las horas a la semana que puedes laborar se pueden extender hasta 40 horas.

Mejores trabajos de Medio Tiempo para Estudiantes

Mejores-trabajos-de-Medio-Tiempo-para-Estudiantes.jpg

Los trabajos más solicitados por los estudiantes son aquellos que se adaptan al horario académico. Algunas empresas se adaptan a tu horario de estudio, ya que los empleadores les gusta el talento nuevo y apoyar el desarrollar las habilidades del trabajador, aún sin importar que estés en formación.

Además de buscar un trabajo fijo, puedes optar por los llamados trabajos de temporada o remotos. En ellos no se necesita cumplir un horario como tal. Entre estos destacan los trabajos online que se dan por medio de redes sociales o aquellos que puedes hacer en tu tiempo libre, por medio de tus dispositivos móviles y medios tecnológicos.

Estos son una lista de los trabajos que se adecuan más a lo que tú como estudiante necesitas y los más buscados ellos:

  • Encuestador por internet.
  • Uber.
  • Trabajar como Freelance.
  • Vendedor de tiempo parcial o por internet.
  • Barista/Mesonero.
  • Ayudante/aprendiz de algún local o empresa, como por ejemplo en un restaurante.
  • Reparando algo que hayas aprendido en algún curso.
  • Prestando algún servicio en el cual seas bueno, como dando clases privadas.
  • Alquilando algún inmueble de tu pertenencia.
  • Promotor o entregando volantes.
  • Niñero o cuidando mascotas.

Países donde puedes Estudiar y Trabajar

Si quieres emigrar o considerar ir a algún lugar del mundo para hacerte de una carrera y cumplir tus metas. Una de las cosas que primeramente te puede llegar a la mente es ¿Será que podré trabajar mientras estudio? Y la respuesta es sí, sí puedes hacerlo. Solo debes tener una actitud de superación y saber cuáles son los mejores sitios para poder lograrlo, te contamos cuáles a continuación:

Canadá

El país de la punta del sombrero del mundo, es una de las mejores opciones para estudiar y trabajar por varios motivos. El primero es por ser bilingüe. Así es, en esta nación existe más de un idioma oficial, siendo estos, inglés y francés. Por lo cual, si manejas alguno de ellos no será un problema para ti conseguir estudiar y trabajar, más aún si manejas ambos.

En segundo punto, puedes acceder a uno de los sistemas educativos más formidables, siendo casa de tres de las mejores universidades del planeta. Además de ser un centro multicultural de grandes oportunidades laborales y de seguros que te animaran a lograrlo.

Australia

¿Te llama la atención el país de las grandes olas y la exuberante fauna? Pues te informamos que también es uno de los sitios más favorecidos en cuestión de educación y oportunidades de empleo. Tendrás muchas puertas a tu disposición en el gran país oceánico.

Posee 7 universidades que pertenecen a rankings que las posicionan entre las mejores 100 del mundo. Además de tener uno de los mejores salarios para los empleados, que va por encima de la media con más de 50 mil $ anuales. Si tienes estudios y sabes armar un buen currículum, conseguirás que te contraten muy fácilmente.

Irlanda

Irlanda sin duda alguna es uno de los mejores países para estudiar y trabajar. Puesto que es el territorio de la buena suerte y hogar de la gente más hospitalaria. Los extranjeros son muy bien acogidos en este llamativo país, lleno de paisajes únicos y mágicos. Además de tener gran parte de las instituciones superiores más sobresalientes a nivel mundial.

Asimismo, Irlanda ofrece varias oportunidades para aprender inglés y su idioma natal por medio de sus programas, tú eliges como, dependiendo de como quieras cursar y de tus preferencias. La visa de estudiante te permite trabajar y extenderte incluso por 2 años luego de que la adquiriste. Incluso, si eres bueno administrando tu dinero, podrías costearte toda la carrera de este modo.

España

La historia de la vieja Europa te arropa en este país lleno de oportunidades. No está de más decirlo, ya que puedes encontrar varias ocasiones para estudiar y trabajar, más que todo si quieres especializarte en el idioma español.

España es uno de los pocos países que te ofrecen la oportunidad de encontrar lazos laborales incluso antes de establecerte en él. Por lo que podrás estudiar en donde quieras establecerte y tener asegurado un cupo en alguna empresa de antemano.

En concordancia, debes considerar que los permisos de trabajo se le otorgan a la gente que busca laborar en áreas similares a sus estudios, así que ten en cuenta esto a la hora de elegir tu empleo y lo que piensas estudiar.

Alemania

Probablemente, has escuchado a Alemania como un símbolo de excelencia académica, con muchas oportunidades de estudio y siendo cuna de la investigación e historia. No se equivocan al decirlo, ya que es uno de los destinos estudiantiles más solicitados, siendo epicentro la ciudad de Berlín como capital universitaria.

En efecto, el secreto de su grandeza es debido a su sistema de educación, que comienza desde temprana edad. Te da la opción de que te formes para una carrera universitaria o técnica y dependiendo de lo que elijas, se adecuará a ello.

Por otro lado, tiene una muy baja tasa de desempleo y políticas para emplear a inmigrantes.  Esto significa que tienes casi asegurado que te contraten estando allá.

Estados Unidos

Quien no ha soñado con vivir el sueño americano, pues es hora de hacerlo, formarte en un país con infinidad de lugares y tecnología de punta. No por nada se le dice país de primer mundo por nada, presentando las mejores las oportunidades para ti.

Por sobre todo, aquí se encuentran varias de las universidades que hacen frente entre las primeras en el mundo, como Harvard o MIT. Por nombrar algunas, entre muchas otras. Además de encontrar las grandes empresas de talla internacional, que te ayudaran a conseguir los empleos con las mejores remuneraciones del planeta.

Si tu campo es la ingeniería o las ciencias de la salud, este es tu sitio. Tiene los sueldos mejor pagados en estas áreas. Así que, si posees título profesional en estas ramas o quieres estudiarlas, tienes un buen futuro asegurado estando en el país de la Estatua de la Libertad.

Consejos para Trabajar sin descuidar los estudios

Te presentamos algunos consejos para que, a la hora de asumir el reto de trabajar y estudiar, Esto con el fin de que no dejes a mitad de camino tu meta, te recomendamos:

  1. No dejes acumular las tareas y el trabajo: Distribuye tu tiempo para ambos.
  2. Descansa:  No eres una máquina, necesitas tener tiempo para reponer energías. Al dormir mínimo 7 horas al día, podrás rendir en el trabajo y los deberes académicos.
  3. Utiliza una agenda: Con bloques que te ayuden a estudiar en horas establecidas.
  4. Come sano: Aunque parezca que lo más rápido es lo adecuado, lo mejor es comer algo que te alimente. Comer a la hora y balanceado te ayudará a tener fuerzas para tu día a día.
  5. Pide ayuda: Siempre es bien ayudarte con la gente a tu alrededor y más si es una tarea ardua por realizar. Sea en el trabajo o en los estudios, tienes a tus compañeros para que te ayuden.

Como te habrás dado cuenta, existen muchas opciones para poder cumplir tus sueños y estudiar en el extranjero. Recuerda que los países que mencionamos brindan grandes oportunidades a los estudiantes. Por ello, no dejes que el dinero sea un limitante y ve por tus metas.

Si después de leer todo lo que te aconsejamos presentas alguna inquietud, puedes dejarlo aquí abajo y con mucho gusto te lo aclararemos. En Estudiar En lo más importante eres tú.

Te podría interesar