Te ayudamos a encontrar la mejor universidad en el exranjero GRATIS Te ayudamos a encontrar universidad Más información

Go to top

Abo Akademi University

Tipo de Institución Universidad

Se puede estudiar

Carrera Completa, Maestría, Cursos

¿Quieres más info? Consulta Gratuita.

Idiomas que puedes estudiar

Inglés, Francés, ruso, alemán, sueco, filandés

¿Ofrece Prácticas Profesionales?

Icono Si/No

Programas Gratis

Ícono sí

Universidad Virtual

Icono Si/No

Conocimiento del Idioma

Icono Si/No

Idioma filandés

0 a 1,000 USD

Nivel Mínimo de Ingreso

B2 en MCER

Ranking QS

571

Ranking THE

601

La Abo Akademi University es hoy en día la única universidad en suelo finlandés cuyo idioma principal es la lengua sueca. Su fundación data del año 1918 como un resultado reaccionario por parte de la población académica finlandesa que para aquel entonces se expresaba en sueco.

La institución ha pasado por varios procesos que le han permitido crecer y asentarse en el ámbito académico mundial. Hoy es una universidad reconocida en muchos países que realiza convenios bilaterales con otras academias de todos los lugares del mundo.

Esta universidad fue privada hasta mediados del año 1981, cuando el Estado finlandés asumió su cargo. A un siglo de haber sido fundada, la institución es uno de los referentes de la ciencia finlandesa, además sus recintos son completamente agradables y ofrecen excelentes servicios.

Es una academia técnica y profesional que permite gratas experiencias de formación gracias a sus métodos pedagógicos basados en experiencias multiculturales.

Dentro de sus logros y estudiantes más influyentes destacan:

  • Premio Levi 2018 entregado por la sociedad de Química Italiana en honor a una  investigación original, de amplio interés en el campo de las Ciencias Químicas, desarrollada en Italia, y publicada en una revista científica internacional.
  • Premio al mejor trabajo tecnológico presentado en el V Congreso Mundial de Nuevas Tecnologías.
  • Mejor artículo (JSBM) 2017, entregado por Journal of small business management.
  • Christian Fredrikson. Ha sido Jefe de la Región de Asia Pacífico y Jefe de la Unidad de Negocios OBS (Operación y Software Comercial) en Nokia Siemens Networks y en la actualidad es presidente y director ejecutivo de F-Secure Corporation.
  • Carl Haglund. Ejecutivo y expolítico de Finlandia. Fue miembro del parlamento europeo, presidente del Partido Popular Sueco y Ministro de Defensa. En la actualidad es el director gerente de Accenture.

Considera estudiar en Abo Akademi University si

  • Te interesa formarte como profesional en una institución de primer nivel.
  • Quieres vivir experiencias multiculturales.
  • Aspiras impulsar tu carrera profesional en ciencias sociales, tecnológicas y de la educación.
  • Quieres cursar tus estudios en una de las universidades donde han egresado los personajes más influyentes de Finlandia en la última década.

¿Cuánto cuesta por curso?

Costos de Admisión

$0 USD

Matrícula

$0 USD

Habitación en Residencia

$1,000 USD

Abono de Alimentos

$250 USD

Abono de Transporte

$50 USD

Otros pagos universitarios

$150 USD

Estudiar aquí te puede Costar:

Estudiar una carrera completa en esta universidad te puede costar alrededor de $79,800 USD.

La Abo Akademi University dejó de ser una universidad privada desde 1981 y desde entonces el Estado financia más del 55% de los gastos de la institución. El porcentaje restante se obtiene por medio de financiación externa.

El presupuesto anual de la institución supera con creces los $100.000.000 USD, lo que significa que los estudios de pregrado son completamente gratuitos y solo algunos posgrados tienen costo por matriculación.

De igual forma se consideran los gastos por servicios, arriendo, transporte y alimentación, que en Finlandia tienden a ser un poco elevados en comparación con otros países.

Al ser este país una de las mejores opciones para estudiar, son muchos los estudiantes que buscan augurarse una buena estadía, lo que acrecienta la demanda de habitaciones en las zonas más confortables. El costo por defecto se redondea en unos $1.000 USD.

En cuanto a gastos por alimentación, la canasta básica rodea los $250 USD al mes y el costo de transporte puede variar entre los $50 USD y $70 USD, dependiendo siempre de la frecuencia de viajes. Los gastos por libros y materiales de estudios varían según la carrera a cursar y pueden superar los $150 USD al año.

¿Cómo estudiar en Abo Akademi University siendo extranjero? ¿Qué necesitas?

Abo Akademi University es una universidad caracterizada por su amplia diversidad cultural, esto se debe a que acoge de muy buena forma a extranjeros de todas partes del mundo.

Posee varios programas que fueron diseñados para mejorar la experiencia de este tipo de estudiantes y sus nuevas metodologías han dejado en evidencia que al aspecto cultural no es un limitante sino un elemento que empuja al estudiantado a la excelencia.

Los programas de nivel de licenciatura en esta institución son impartidos en lengua sueca, resulta de vital importancia tener un alto conocimiento del idioma. Estudiantes de cualquier país del mundo tienen grandes posibilidades de elegibilidad para esta modalidad, siempre y cuando demuestren un dominio certificado de esta lengua.

Qué te van a pedir en Abo Akademi University – Requisitos

Lo normal es que si eres un estudiante elegible para una universidad en tu país de origen, también lo serás en Finlandia. Con el papeleo correspondiente y respondiendo a las exigencias de la universidad, el estudiante contará con todo el derecho de postularse e ingresar a cursar sus estudios en la institución.

Los requisitos en cuestión son:

  1. Comunicarse directamente con Servicios de Educación para recibir información precisa acerca de los requerimientos según su país de origen y programa a postular.
  2. Comprobante que certifique haber cursado la educación primaria y secundaria traducido, o el equivalente a una educación secundaria finlandesa (12 años de formación).
  3. Completar exámenes exigidos para ingresar a una institución que ofrece títulos que son reconocidos internacionalmente.
  4. Certificación de calificaciones donde se demuestre el cumplimiento de la orden de educación superior en la región europea.
  5. Deberá demostrar mediante una certificación reconocida internacionalmente: dominio del idioma sueco en caso de aplicar por programas de pregrado. Dominio del inglés en caso de optar por algún estudio de postgrado.

¿Cuál es el proceso para ser aceptado?

Una vez que el Decano de la Facultad correspondiente haya aprobado las solicitudes de admisión, Servicios de Educación se encargará de contactar e informar a los aspirantes.

Los estudiantes admitidos reciben un paquete de bienvenida en donde se les hace entrega de una carta de admisión electrónica. Puede solicitar una carta impresa, pero debe considerar que para efectos de visado y asuntos de migración, bastará con presentar la carta de admisión emitida electrónicamente.

Es importante que cumpla el siguiente proceso de forma sistemática:

  1. Aceptar su plaza en el periodo que corresponde.
  2. Gestionar los permisos de viaje, visa y procesos de migración.
  3. Asegurar una residencia y permisos de residencia exigidos por el país.

Luego de haber cumplido estos requisitos, la universidad le asignará a cada estudiante un tutor que servirá de acompañante durante todo el proceso, para evitar cualquier tipo de contratiempo.

En caso de querer residir en Finlandia

Tendrás que tramitar la visa de estudiante. Para saber cómo se realiza este trámite y qué requisitos te piden puedes entrar aquí.

Consejos para estudiar en Abo Akademi University

Estudiar en Finlandia es una opción que sin duda hay que considerar y la Abo Akademi University es una puerta que se mantiene abierta para cientos de extranjeros. Esta posibilidad hay que saber aprovecharla sacando el máximo beneficio a cada situación.

El proceso de admisión lejos de ser complejo por la cantidad de aspirantes que se postulan cada año, tiene un sistema muy efectivo, pero bastante riguroso. Es necesario afrontar este momento con la calma que se requiere y no cometer errores.

Saber escoger un programa acorde a tu perfil y orientar tus habilidades con astucia es una parte fundamental en este proceso. Es aquí donde le demuestras a la universidad de qué estás hecho y el por qué deberían escogerte. Así que no olvides tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Revisa que todos tus documentes estén perfectamente ordenados y que no falte ninguno.
  • Pon atención a los sellos institucionales de certificación que dan fe de tus habilidades en cuanto al idioma o cursos realizados, revisa que estén totalmente legibles.
  • Identifica bien cuál es la base programa que quieres cursar y perfila tus habilidades en pro de estos elementos.

¿Qué puedes estudiar en Abo Akademi University?

Esta universidad presenta variadas alternativas de estudio en el campo de las ciencias sociales, tecnología e investigación dentro todos los formatos y niveles de estudios. Pregrados, Cursos, Maestrías y Doctorados reconocidos a nivel internacional mantienen a esta institución como una referencia de la educación en su país.

Carreras Profesionales y Técnicas

Administración y Negocios

  • International Marketing
  • Organization and Management

Arte

  • History of art
  • Musicology

Ciencias Exactas

  • Analytic Chemistry
  • Chemistry
  • Math
  • Physics

Ciencias Sociales

  • Accounting
  • Economy
  • Geology and Mineralogy
  • International Law and Human Rights
  • Political Sciences
  • Private Law
  • Public Administration
  • Public Law
  • Sociology

Humanidades

  • Comparative Literature
  • English Language and Literature
  • French Language and Literature
  • History
  • Preschool teachers
  • Psychology
  • Special Education Teachers
  • Speech and language pathology
  • Study of Religions

Ingeniería

  • Informatics Engineering
  • Thermal and Flow Engineering

Maestrías y Posgrados

Maestría

  • Advanced Practice Nursing
  • Biomedical Imaging
  • Biosciences
  • Chemical Engineering and Sustainable Processes
  • Data Intensive Intelligent Software Systems Engineering
  • English Language and Literature
  • Finnish language
  • French Language and Literature
  • German Language and Literature
  • Governance of Digitization
  • Information Technology
  • International Law and Human Rights
  • Mathematics, Physics, Chemistry and Geology.
  • Peace, Mediation and Conflict Investigation
  • Russian Language and Literature
  • Teaching and Learning

Cursos

  • English
  • Finnish
  • French
  • German
  • Russian
  • Swedish

Estudiar en Abo Akademi University – Lo que debes saber

La Abo Akademi University es una institución con una visión bastante clara que busca egresados capaces de contribuir a la sociedad. Las bases de la institución se forjaron a través de la educación, la tecnología y el aprendizaje en niveles generales promovidos por métodos orientados hacia la transculturización.

Es el único recinto académico dentro de Finlandia que imparte sus programas  en lengua sueca y sus campus ubicados en Turku y Vaasa sirven como puerta de entrada para los países nórdicos ubicados en las adyacencias de las fronteras de este país.

Todas las actividades que se desarrollan en la institución están orientadas por los valores de responsabilidad ética y su tradición académica en términos de educación e investigación. Sus principios buscan mejorar la sostenibilidad, diversidad, igualdad y sostenibilidad.

¿Se puede trabajar mientras estudias?

Todos los estudiantes de la Abo Akademi University tienen la posibilidad de incursionar dentro del mundo laboral cuando se trata de ciertas prácticas profesionales. Esta es una posibilidad bastante estricta que va ligada a los convenios laborales que pueda establecer la institución con empresas nacionales.

Esta posibilidad es una práctica que se viene ejecutando en la institución desde sus inicios, de la mano con su visión de investigación-acción. La remuneración no es muy significativa al tratarse de un proceso de formación en el que se beneficia la empresa en cuestión y el estudiante.

En el caso de los estudiantes que decidan buscar un trabajo fuera de la carga horaria o que no sea parte del requisito académico, estará atado a las restricciones que pueda presentar su permiso de residencia, este varía según su país de origen y debe hacer un trámite especial mediante su visado.

Estudiar finlandés en Abo Akademi University

El finlandés es el idioma oficial de este país, sin embargo también se habla sueco e inglés. En la AA se imparten cursos de estos tres idiomas y maestrías en otros como ruso, francés y alemán. Para aprender finlandés se puede estudiar como curso o como maestría.

La maestría en finlandés te titulará en artes, además es indispensable tener un título de pregrado en un área relacionada. El curso de finlandés te ofrece elegir si cursarlo orientado a enseñar a otros, o de forma social. En cualquier caso es necesario tener como mínimo una noción básica del idioma para estudiarlo aquí.

¿Cómo irte de intercambio académico a Abo Akademi University?

En AA cuentan con un excelente programa de intercambio, que permite a estudiantes de otros países asistir por uno o dos semestres a esta universidad a cursar estudios temporales. El intercambio es una experiencia que permite un intercambio cultural y de aprendizajes inigualables.

Para ser aceptado en esta universidad como estudiante de intercambio, es necesario hacer una postulación, y esta solo la puede realizar tu universidad de origen. Una vez realizado todo el proceso te llegará un correo con la aprobación de tu solicitud.

Requisitos

  • Llenar la solicitud. Debes completar la solicitud en línea.
  • Acuerdo de aprendizaje. Es necesario un acuerdo de aprendizajes o plan de estudios, y debe estar firmado por tu universidad de origen.
  • Transcripción oficial. Debes adjuntar una transcripción oficial en inglés de todas las asignaturas y calificaciones cursadas en tu universidad actual y estudios anteriores.
  • Comprobante del idioma. Debes añadir un certificado de dominio del inglés en un nivel B2 como mínimo.
  • Copia de pasaporte.

Becas y Ayudas que ofrece Abo Akademi University

La Fundación de la Universidad Åbo Akademi y la universidad mantienen un convenio anual en el que se destinan fondos de subvención para estudiantes que cumplan con los requisitos estipulados por el donante.

Los reglamentos, requisitos y el proceso general que se debe ejecutar para postularse a una beca están planteados en una guía que se le entrega a cada estudiante regular de la universidad. La solicitud se puede realizar por internet y en la actualidad, las becas se dividen en tres categorías:

  1. General scholarships. Abiertas para todos los estudiantes de pregrado.
  2. Faculty scholarships. Becas ofertadas por ciertas facultades para estudiantes que forman parte de su programa.
  3. Special scholarships. Becas con estipulaciones bastante específicas para estudiantes con situaciones y antecedentes especiales  o que posean cierta especialización en algunos estudios.

Sedes y campus

Campus Turku

Está en: Tuomiokirkontori 3, 20500 Turku, Finlandia

Residencia Universitaria:

Distancia al Centro de la Ciudad: 160 km

Características:

  • Es la ciudad universitaria más antigua de Finlandia con tradiciones que se remontan al siglo XVI.
  • El campus está ubicado en una zona galardonada en 2011 como la Capital Europea de la Cultura junto con Tallin en Estonia.
  • Posee un puerto donde se accede a los cruceros que van a Estocolmo y las Islas Åland.
  • Se considera la mejor facultad del país y alberga en sus instalaciones a más de 40.000 estudiantes en un ambiente multicultural.

Campus Vaasa

Está en: Rantakatu 2, 65100 Vaasa, Finlandia

Residencia Universitaria:

Distancia al Centro de la Ciudad: 0 km

Características:

  • Ubicado en Vaasa, es un campus pequeño y amigable que ofrece un sinfín de actividades al aire libre.
  • La zona es considerada la más soleada de Finlandia y ofrece un increíble ambiente universitario.
  • Los residentes se expresan en finés y sueco.
  • El campus es el centro cultural más importante de la cultura sueca-finlandesa y sus escuelas de idiomas son de las más innovadoras del mundo.

Instalaciones y Oferta Extra Académica

Las actividades de investigación están a la orden del día en todos los espacios de esta institución, con laboratorios modernos, cómodas instalaciones y un sinfín de posibilidades para la recreación.

La experiencia de formación en este país, sin duda es de las mejores del mundo, gracias a la ubicación y las características que ofrece la cultura y los distintos espacios finlandeses, algo que la población estudiantil internacional agradece y ha sabido valorar bastante bien.

Biblioteca y aulas digitales

  • Akademill.
  • Arken.
  • Asa.
  • Axelia.
  • Book Tower.
  • Archive Collections.

Laboratorios

  • Laboratory Of Physics.
  • Pharmaceutical Sciences Laboratory.
  • Laboratory of molecular science and engineering.
  • Laboratory of Industrial Chemistry.
  • Sistonen Lab.
  • Thermal and Flow Engineering.
  • TUCS Bioinformatics Laboratory.
  • Thomas Sandberg.

Instalaciones deportivas

  • Baloncesto juvenil.
  • Hockey.
  • Levantamiento de pesas olímpico.
  • Fútbol de salón.
  • Voleibol.
  • Tenis de mesa.
  • Yoga.
  • Bootcamp.
  • Club de teatro.

Cafetería y otros centros de recreación

  • Café Carré.
  • Art.
  • Kåren | Kårkaféerna.
  • Gadolinia | Kårkaféerna.
  • Fazer Café Aurakatu.
  • Arken | Kårkaféerna.
  • Kembuz Café.
  • Intervendor Oy.
  • Roster Turku.
  • Restaurant Smör.
  • Bokachá.
  • Bistro Julienne.
  • Pinella Restaurant & Bar.

Si Abo Akademi University ha despertado tu interés te invitamos a visitar nuestro portal de EstudiarEn y consultar con nuestros expertos que estarán dispuestos a acompañarte durante el proceso. Anímate a vivir una de las mejores experiencias de formación, mientras impulsas tu carrera profesional.

Fotos de la Universidad Abo Akademi University

  • Abo Akademi University
  • Abo Akademi University
  • Abo Akademi University
  • Abo Akademi University
  • Abo Akademi University
  • Abo Akademi University

Conoce Otras Universidades en Finlandia

Solicita más información

Perfil del solicitante

Datos de contacto