Te ayudamos a encontrar la mejor universidad en el exranjero GRATIS Más información

Go to top

Universidad de Graz

Tipo de Institución Universidad

Se puede estudiar

Carrera Parcial, Carrera Completa, Maestría, Cursos, Idioma local

¬ŅQuieres m√°s info? Consulta Gratuita.

Idiomas que puedes estudiar

alem√°n

¬ŅOfrece Pr√°cticas Profesionales?

Programas Gratis

√ćcono s√≠

Universidad Virtual

Conocimiento del Idioma

Idioma alem√°n

0 a 1,000 USD

Nivel Mínimo de Ingreso

A1 TOEFL o IELTS

Webometrics

37

Ranking QS

581-590

Ranking Shangai

401-500

Ranking THE

601-800

En Austria, la educaci√≥n es una tradici√≥n misma por su antig√ľedad, tal como lo representa la Universidad de Graz, ya que es un pilar hist√≥rico de ense√Īanza. Es una alternativa que no puedes pasar por alto para velar por tu futuro profesional.

A nivel científico, la universidad es reconocida mundialmente, ya que ha proporcionado logros brillantes dentro de esta área, hasta ser enmarcados en Premios Nobel. En la actualidad conserva redes de investigación que impulsan la superación personal.

El impacto de la ense√Īanza de la Universidad de Graz, se refleja a trav√©s de los siguientes egresados, los cuales han sido ganadores de Premios Nobel:

  • Walther Nernst. Premio Nobel de 1886 en qu√≠mica, dejando en alto los conocimientos recibidos por esta instituci√≥n.
  • Julius Wagner-Jauregg. Ganador del Premio Nobel de 1927 en √°rea de medicina, tambi√©n form√≥ parte del cuerpo docente de esta universidad durante 4 a√Īos.
  • Erwin Schrodinger. Brillante ganador del Premio Nobel de 1933, enfocado en el medio f√≠sica, siendo uno de los estudiantes con mayor iniciativa en esa √°rea.

Considera estudiar en la Universidad de Graz si

  • Quieres interactuar en un entorno acad√©mico repleto de historia, en cada √°rea de estudios existe un precedente de compromiso e investigaci√≥n continua.
  • Te interesa incursionar en programas de estudios, en los cuales la base de la ense√Īanza es cuestionarse cada tema y ampliar la investigaci√≥n.
  • Deseas vivir y estudiar en Austria, por medio de la ubicaci√≥n c√©ntrica y centenaria que posee esta instituci√≥n.
  • Deseas concurrir en un ambiente acad√©mico compuesto por arte y cultura, ya que en sus instalaciones dispone de una amplia galer√≠a que describe la historia.

¬ŅCu√°nto cuesta por curso?

Costos de Admisión

$120 USD

Matrícula

$800 USD

Habitación en Residencia

$1,600 USD

Abono de Alimentos

$80 USD

Abono de Transporte

$80 USD

Otros pagos universitarios

$200 USD

Estudiar aquí te puede Costar:

El costo de estos estudios, se basa en una medida mensual de $1,500 USD

Considerar estudiar en la Universidad de Graz es resaltante para cualquier estudiante extranjero, debido a que es una opci√≥n asequible y de bajo costo. Esto se debe a que es una instituci√≥n p√ļblica, esta impone tasas de matr√≠culas para los solicitantes internacionales.

El costo sobre estas tasas de matrícula, oscila alrededor de $1,300 USD y hasta $1,500 USD, dependiendo del programa o modalidad elegida. Por otro lado, a nivel nacional, existen sindicatos que cobran tarifas de $25 USD como admisión y permanencia.

Los estudios en Austria son una puerta abierta, para involucrarse con ense√Īanzas de alt√≠simo nivel, donde el Gobierno Austriaco cubre la mayor parte de los gastos.

¬ŅC√≥mo estudiar en la Universidad de Graz siendo extranjero? ¬ŅQu√© necesitas?

Al estudiar en la Universidad de Graz, debes conocer la función del Centro de Bienvenida, siendo una gestión para resolver todas las incidencias de los estudiantes. En el caso de los extranjeros, revisa cada solicitud e inicia la política de la Oficina de Relaciones Internacionales.

El acceso y el tipo de políticas de esta universidad, favorecen la formación de una red internacional, la cual impone como principal requisito el dominio del idioma. Además el tema del apoyo es un poco más limitado en lo que respecta a extranjeros.

La movilidad es el primer aspecto a cubrir para estudiar en esta universidad, sobre este punto puedes estudiar los convenios de tu país de origen y el tema migratorio en Europa. En general los requisitos son estrictos por ser prioritaria la educación a estudiantes locales.

Qu√© te va a pedir la Universidad de Graz ‚Äď Requisitos

Los requisitos de la Universidad de Graz son variados, depende del tipo de país de origen y el nivel del programa, pero en líneas generales debes contar con los siguientes documentos:

  • Selecci√≥n del programa que deseas cursar.
  • Aprobaci√≥n del examen de ingreso. En base al campo de estudio elegido, se realiza una evaluaci√≥n de ingreso de manera paralela al procedimiento de admisi√≥n.
  • Dominio del idioma local. El alem√°n es un paso clave para ser parte de esta instituci√≥n, disponiendo de un nivel avanzado como A1 de TOEFL.
  • Copia del DNI. Al mismo tiempo se puede proporcionar una identificaci√≥n por medio del pasaporte.
  • Solicitud de matr√≠cula para estudiantes internacionales. Corresponde con el relleno del formulario de la universidad.
  • Declaraci√≥n acad√©mica. Relativo a los certificados de estudio y calificaciones, estos deben estar traducidos de manera oficial.

A través de los anteriores documentos puedes formalizar y llevar a cabo la solicitud, esta al ser aprobada, abre las puertas a los procesos de la obtención de la visa.

¬ŅCu√°l es el proceso para ser aceptado?

El proceso de la inscripción en la Universidad de Graz, es efectivo y especializado para cada programa, donde es crucial no saltarse las fechas de solicitud. Esta escalada de ingreso se desarrolla durante semanas y depende de la aprobación del examen.

Para ser parte de esta institución, debes agotar cada uno de los siguientes pasos que forman parte de la admisión:

  1. Solicita el tipo de programa que deseas cursar. Seg√ļn la elecci√≥n que realices, debes aprobar un examen que mide tus capacidades. Esto amerita de un dominio del idioma alem√°n o puedes consultar otras facilidades.
  2. Completa el formulario de ingreso. Es la manifestación de voluntad para ser parte de esta universidad, y suscripción del tipo de política que desarrollan.
  3. Adjunta los documentos personales. Debes cargar cada uno de los documentos solicitados.
  4. Recibe la notificación de ser aceptado. Tras el correo electrónico que suministraste, vas a recibir la decisión de aceptación.
  5. Emite el pago de la tasa de la matr√≠cula. Se concibe como el √ļltimo paso, para convertirte en un estudiante oficial de esta universidad.

En caso de querer residir en Austria

tendrás que tramitar la visa de estudiante. Para saber cómo se realiza este trámite y qué requisitos te piden puedes entrar aquí

Consejos para estudiar en la Universidad de Graz

La estimación al momento de querer ser parte de la Universidad de Graz, debe tomar en cuenta ciertos pasos previos que facilita todo el proceso de admisión. Además las siguientes acciones son fundamentales para adaptarse de mejor manera en Austria:

  1. Adaptación académica a la internacionalización. Es esencial que los estudios cursados o documentos académicos cumplan los lineamientos en Europa. Esto incluye cumplir con el deber de la traducción y legalización.
  2. Esfuerzo por dominar el idioma alemán. No hay duda que tener en mente estudiar en Austria, requiere una habilidad de comunicación sobre el idioma local.
  3. Accede a estudios complementarios. Las pruebas de ingreso son estrictas, para estar al nivel del bachillerato internacional, debes indagar la posibilidad de estudiar un período adicional.
  4. Investiga las tradiciones locales. Al tratarse de una universidad histórica, es recomendable que conozcas sobre las tradiciones académicas y locales.

¬ŅQu√© puedes estudiar en la Universidad de Graz?

Los estudios de pregrado y posgrados ofrecidos en la Universidad de Graz, son un s√≠mbolo de buena ense√Īanza. Detr√°s de cada programa se despiertan habilidades t√©cnicas, interculturales como tambi√©n sociales, desde una visi√≥n reflexiva.

La estructura académica de esta universidad, se basa en 6 facultades, y el mayor brillo se instaura sobre las ciencias naturales, físicas, biología molecular, ciencias de la tierra y química. El nivel de educación se eleva hasta la independencia de la facultad de Medicina.

Carreras Profesionales y Técnicas

Administración y Negocios

  • Accounting and Auditing
  • Business Education and Development

Arte

  • Music

Ciencias de la Salud

  • Molecular Biosciences

Ciencias Exactas

  • Earth Sciences
  • Mathematics And Scientific Computing

Ciencias Sociales

  • Fiscal Law
  • World Religions

Humanidades

  • Moral Theology
  • Philosophy

Maestrías y Posgrados

Maestría

  • Accounting and Control
  • Civil Law, Foreign Private Law and Private International Law
  • European Ethnology and Cultural Anthropology
  • Geography and Regional Sciences
  • Human Nutrition & Metabolism Research and Training Center
  • Organization and Economics of Institutions

Diplomado

  • Pharmaceutical Sciences

Doctorado

  • International Law and International Relations
  • Wegener Center for Climate and Global Change

Cursos

  • Introduction to the subject specific professional field of ARTS Education
  • Linguistics for Intercultural Communication
  • Fundamentals of BCS and Slovenian Linguistics
  • German Studies
  • Introduction to Iconography
  • Wahrnehmungspsychologie

Estudiar en la Universidad de Graz ‚Äď Lo que debes saber

La excelencia educativa detrás de la Universidad de Graz, es plasmada sobre la atención y la dinámica del campus. Como método de aprendizaje extra, se encuentra el Centro de Competencia para la Docencia Universitaria, el cual se apoya de recursos modernos como podcast.

El nivel de calidad de los ingresos es elevado, gracias a que desde el a√Īo 2008 se implement√≥ como norma la aprobaci√≥n de la evaluaci√≥n de competencias. Esto se lleva a cabo por medio de un software dise√Īado para gestionar cualquier solicitud de estudios.

La universidad imparte un 10% del total de programas en inglés, esto facilita que los estudiantes se puedan adaptar más rápido y haya un intercambio cultural más ameno. Para mayor información o para participar en los mismos, se debe acudir a la Oficina de Relaciones Internacionales.

Ante cada tema de preocupaci√≥n, la instituci√≥n plantea soluciones por medio del Centro de Servicios de la Uni√≥n de Estudiantes Austriacos. Adem√°s es un canal a trav√©s del cual puedes adquirir manuscritos √ļtiles para cumplir con cada programa.

¬ŅSe puede trabajar mientras estudias?

Ser parte de la Universidad de Graz en Austria, proporciona la oportunidad de trabajar también, bajo los lineamientos de la Ley de Empleo de Ciudadanos Extranjeros. La cual establece que para trabajar debes contar con un permiso del empleador.

Por otro lado, esta legislación impone que el permiso de trabajo sólo será expedido para trabajos de medio tiempo. Adicionalmente surge la limitación de no superar los 3 meses como parte del período de trabajo, ejercido durante vacaciones.

Al certificar que est√°s inscrito en alguna licenciatura, maestr√≠a y cursos, solo puedes aspirar a trabajar hasta 20 horas m√°ximas por semana. La √ļnica forma de no necesitar el permiso de trabajo o alguna limitaci√≥n, es al ser parte de alguna pr√°ctica profesional.

Estudiar alem√°n en la Universidad de Graz

El dominio del alemán en la Universidad de Graz es necesario, por ello existen políticas de estudios que imparten esta formación. A través del Centro de Servicios de la Unión de Estudiantes Austriacos se pueden realizar inscripciones sobre este idioma.

  • Idioma de instrucci√≥n alem√°n. Es un medio de formaci√≥n ling√ľ√≠stica, la cual permite obtener el nivel de alem√°n necesario para cada proceso. Tan s√≥lo una calificaci√≥n C1 es suficiente para solicitar, un A2 para presentarse y as√≠ aumenta tras cada avance del programa.

¬ŅC√≥mo irte de intercambio acad√©mico a la Universidad de Graz?

Los programas de intercambios disponibles en la Universidad de Graz, son convenios con m√°s de 500 universidades en el mundo. Para proporcionar esta alternativa de estudios, conforma una red mundial, hasta ser parte de asociaciones importantes como Ultrecht Network y Coimbra Group.

Requisitos

  • Solicitud de intercambio en la universidad local. De igual modo, puedes consultar alguna asociaci√≥n local para tener la oportunidad de visitar y estudiar Austria.
  • Dominio del idioma local. Es vital que al interponer alguna solicitud de intercambio, puedas sumar puntos a favor, y uno de ellos es el idioma.
  • Calificaciones acad√©micas llamativas. Esto quiere decir que el proceso de admisi√≥n de esta universidad, es estricto en cuanto a las capacidades.

Becas y Ayudas que ofrece la Universidad de Graz

Las pol√≠ticas de apoyo de la Universidad de Graz, se extienden a dise√Īar un programa de becas para los estudiantes internacionales, seg√ļn el pa√≠s de procedencia. El prop√≥sito de esta medida es que cada persona pueda cumplir con las iniciativas de educaci√≥n.

  • Apoyo financiero acerca de preocupaciones. Tiene que ver con la oportunidad de estudiantes que no formen parte de la Comunidad Europea. Se enfoca en emitir una cantidad en lo referente a la movilidad estudiantil.
  • Beca seg√ļn la cualificaci√≥n. Es un fondo establecido para los estudiantes m√°s destacados, eso se mide en base a sus calificaciones o participaci√≥n en investigaciones.
  • Ayudas financieras por admisi√≥n. Depende del tipo de estimaci√≥n o evaluaci√≥n, que haya recibido el examen de ingreso. Es una decisi√≥n que se toma seg√ļn el tipo de solicitud que se realice.
  • Programa de becas por investigaci√≥n. Es relacionado con el impulso de proyectos e investigaciones, cada participante va a recibir los mejores recursos. Ante cada prop√≥sito de superaci√≥n profesional, se establece un presupuesto justo.

Sedes y Campus

La ubicación o sede de la Universidad de Graz está distribuida de manera especial como una institución dedicada a las ciencias naturales, sociales y económicas. En cada ubicación se encuentra una propuesta de alta calidad.

El aspecto geográfico ayuda a concentrar en una sola instalación una oferta académica de calidad, en cada rincón surgen centros y facultades ideales. Se puede definir como una ciudad compuesta por instituciones educativas.

Graz

Est√° en: Universitatspl. 3, 8010 Graz, Austria

Residencia Universitaria: Sí

Distancia al Centro de la Ciudad: 17 km

Características:

  • Se compone por una ramificaci√≥n de edificios que conforman un mismo campus.
  • Alberga hasta 6 facultades, con √°reas personalizadas para cada una.
  • Capacidad para m√°s de 31.000 estudiantes.
  • Se trata de una superficie de m√°s de 188.000 metros cuadrados de superficie.

Instalaciones y Oferta Extra Académica

La colaboración de la Universidad de Graz, se extiende hasta una serie de institutos o centros especializados para cada programa. El nivel Extra Académico llega a ser percibido sobre la práctica de deportes apasionantes.

No hay duda de que el despliegue de espacios para cada actividad es √ļnico, sobre todo porque en un mismo ambiente proporciona servicios y presentaciones art√≠sticas. El valor de estas estructuras se remonta hasta casi 500 a√Īos de instauraci√≥n.

Biblioteca y aulas digitales

  • Colecci√≥n de vol√ļmenes, art√≠culos, y pergaminos hist√≥ricos que apoyan a las ciencias.
  • Red digital para afrontar cualquier proyecto de investigaci√≥n.

Laboratorios

  • Institutos de investigaci√≥n, dirigidos para las ciencias naturales, sociales, y proyectos tecnol√≥gicos de √ļltimo nivel.

Instalaciones deportivas

  • Campos y canchas, destinadas para la pr√°ctica de f√ļtbol, voleibol, nataci√≥n, atletismo y ajedrez.

Cafeterías y otros centros de recreación

  • Tiendas de librer√≠a y papeler√≠a.
  • Unidad de reuniones estudiantiles.
  • Restaurantes y estancias de recreaci√≥n.

La trayectoria de los estudios de la Universidad de Graz es clara, y emite un sello de calidad imborrable a nivel acad√©mico, si deseas elegir esta alternativa de estudios y tienes dudas. Debes recibir el acompa√Īamiento de EstudiarEn, al llenar el formulario proporcionado.

Galeria

Conoce Otras Universidades en Austria

Solicita más información

Perfil del solicitante

Datos de contacto