Go to top

Academia de Bellas Artes de Viena

Tipo de Institución Universidad

Se puede estudiar

Carrera Parcial, Carrera Completa, Maestría, Cursos, Idioma local

¬ŅQuieres m√°s info? Consulta Gratuita.

Idiomas que puedes estudiar

Inglés, alemán

¬ŅOfrece Pr√°cticas Profesionales?

Programas Gratis

√ćcono s√≠

Universidad Virtual

Conocimiento del Idioma

Idioma alem√°n

0 a 1,000 USD

Nivel Mínimo de Ingreso

B2

Webometrics

120

Ranking QS

150

Ranking Shangai

151-200

Ranking THE

164

Si estás buscando una universidad que sea un baluarte para el mundo de las artes, sin duda necesitas considerar a la Academia de Bellas Artes de Viena. Puesto que es una oportunidad prestigiosa de educación.

La Academia de Bellas Artes de Viena representa m√°s de 300 a√Īos de trayectoria, por esta raz√≥n posee un alto nivel de autoridad sobre todo lo relacionado con el arte. Por eso su funcionamiento o desarrollado educativo es un abanico abierto para crecer y formarse en el mundo del arte.

En Austria se encuentra una de las mayores formaciones profesionales, debido a que estimula el talento art√≠stico de cualquiera. Adem√°s proporciona una recepci√≥n de al menos 900 estudiantes al a√Īo, mientras que posee √°reas o departamentos de estudios cada vez m√°s innovadores.

Asimismo cuenta con notables distinciones sobre los egresados, es por ello que resaltan los siguientes:

  • Otto Wagner (1841-1918). Fue un arquitecto prominente, tambi√©n es escritor de una variedad de entregas ilustres sobre este campo.
  • Friedrich Ohmann (1858-1927). Ejerci√≥ como profesor, igualmente fue arquitecto reconocido de la √©poca, y form√≥ parte de distintos negocios relacionados.
  • Alfred Castelliz (1870-1940). Ilustre arquitecto y profesor, del mismo modo fue capaz de constituir entregas literarias de gran val√≠a educativa.

Considera estudiar en la Academia de Bellas Artes de Viena si

  • Te gusta un ambiente cargado de pasi√≥n por el arte, adem√°s de un grupo estudiantil dispuesto a explotar ese talento.
  • Te interesa participar en √°reas de estudios reconocidas, por hace m√°s de 100 a√Īos, porque es una instituci√≥n educativa con los mejores recursos dentro de este √°mbito.
  • Quieres ser parte de un pa√≠s con mucha riqueza hist√≥rica, as√≠ como tambi√©n posee un enorme valor cultural propio de Europa.
  • Prefieres carreras de estudios interesantes, porque estimulan el talento relacionado con el mundo del arte.
  • Deseas formarte como un artista impregnado, con el estilo cl√°sico de este entorno educativo.

¬ŅCu√°nto cuesta por curso?

Costos de Admisión

$300 USD

Matrícula

$750 USD

Habitación en Residencia

$1000 USD

Abono de Alimentos

$500 USD

Abono de Transporte

$100 USD

Otros pagos universitarios

$200 USD

Estudiar aquí te puede Costar:

Estudiar en la Academia de Bellas Artes de Viena representa un costo general al a√Īo de $3,000 USD, todo depende del estilo de vida elegido en el aspecto de la residencia, sin embargo hay m√©todos de financiaci√≥n y alta tasa laboral, el pago por la matr√≠cula se basa en una tasa por semestre a cubrir.

No cabe duda que Viena es una ciudad atractiva para formarse profesionalmente, puesto que proporciona interesantes comodidades para todo estudiante. Por esa raz√≥n, la Academia de Bellas Artes de Viena es una alternativa agradable, sobre todo porque forma parte del sector p√ļblico, por ende reduce los costos ampliamente.

Este tipo de oportunidad es un llamado para no posponer tus estudios, esto indica que se puede incursionar sobre una licenciatura en un instituto reconocido a nivel mundial. Especialmente es una modalidad de estudio que se diferencia sobre otras instituciones de educación superior.

Sin embargo, para cada programa de estudio se puede establecer una cuota o coste, por ejemplo en el área de arquitectura los semestres requieren de una cobertura de $400 USD. De igual modo representa una tarifa accesible en comparación de la calidad de la educación o los demás programas a nivel mundial.

Si un estudiante no forma parte de la Unión Europea, la tasa de la matrícula excede hasta los $800 USD. Esto se rige por parte de la Ley de Universidades de 2002, en cada inscripción ciertas actualizaciones o cargos aplican a revisar.

¬ŅC√≥mo estudiar en la Academia de Bellas Artes de Viena siendo extranjero? ¬ŅQu√© necesitas?

Como estudiante extranjero seguro posees dudas al respecto de estudiar en Viena, por esa razón debes saber que para ser parte de la Academia de Bellas Artes de Viena es indispensable cubrir el tema de la residencia. Además del dominio del idioma local para adquirir las destrezas necesarias en cada área de estudios.

Luego de realizar la solicitud en línea, especialmente los extranjeros necesitan considerar cumplir con los aspectos básicos anteriormente mencionados, al mismo tiempo es clave asegurarse de indagar el tipo de programa que deseas estudiar. También es indispensable preparar el expediente académico que sea compatible y aceptado a nivel internacional.

Normalmente la aprobaci√≥n del dominio del idioma nativo es un paso clave, para eso existen programas y cursos disponibles en Austria para alcanzar el nivel B2. Aunque seg√ļn el Marco Com√ļn Europeo de Referencia para las Lenguas con al menos un A2 es suficiente, por este motivo es valioso aportar conocimiento sobre los idiomas.

Cada requisito de admisión es otro aspecto que debe ser cubierto por extranjeros y nacionales, por lo tanto la comunidad se conforma en un 30% de estudiantes extranjeros. Pero se debe destacar que las notas en el expediente académico deben ser resaltantes para disponer de aceptación.

Qu√© te va a pedir la Academia de Bellas Artes de Viena ‚Äď Requisitos

Ingresar en la Academia de Bellas Artes de Viena y disfrutar de una formación de calidad, es una motivación que está al alcance de cualquier estudiante que cumpla con los siguientes requisitos:

  • Pasaporte. Documentos de identidad relacionados a la nacionalidad.
  • Expediente acad√©mico. Se trata de la recopilaci√≥n de notas que deben estar traducidas, porque se presentan en un formato traducido.
  • Dos fotos de carn√© y pasaporte. Identificaci√≥n visual del solicitante.
  • Certificado del nivel de alem√°n. Se trata de la comprobaci√≥n del dominio del idioma, esto se debe a la adaptaci√≥n estudiantil.
  • Visa.

Al presentar este tipo de requisitos, al mismo tiempo se desarrolla una solicitud en l√≠nea como parte del acercamiento de los extranjeros, en primer lugar se trata de un procedimiento enfocado en el nivel acad√©mico del estudiante. En segundo lugar posee una alta demanda de ingreso durante todo el a√Īo.

¬ŅCu√°l es el proceso para ser aceptado?

El interés por estudiar en la Academia de Bellas Artes de Viena se hace realidad al agotar el proceso de admisión. Por ese motivo debes conocer de antemano que es un proceso sencillo siempre y cuando haya una correspondencia de notas y talento, así que necesitas llevar a cabo los siguientes pasos:

  1. Elecci√≥n del programa. Explorar los niveles y programas de estudios es un paso b√°sico para hacer realidad tus sue√Īos profesionales. Por otro lado, puedes tomar en cuenta estudios complementarios para perfeccionar algunos talentos o conocimientos.
  2. Presentación de documentos. Posteriormente a la decisión sobre los estudios pasa a ser momento de presentar los documentos, aunque este paso se desarrolla en combinación de la admisión realizada en línea.
  3. Envío de solicitud y aprobación del examen. Mediante la incorporación de documentos claves de la admisión, en conclusión es momento para formalizar la solicitud de inscripción y esperar ser admitido, además de aprobar la prueba de admisión y recibir la notificación correspondiente.
  4. Trámite de visa estudiantil. Al conocer la aceptación de la academia se requiere la iniciación del proceso de la visa o estadía en Austria.

Es esencial indagar acerca de las visas necesarias para ingresar a Austria, por lo tanto estudiar en este país conlleva una preparación e indagación sobre las oportunidades. Por esto mismo los documentos de residencia tienen que ver directamente con los tratados de la Comunidad Europea, esto se puede ampliar al saber cada detalle de estudiar en Austria.

En caso de querer residir en Austria

tendrás que tramitar la visa de estudiante. Para saber cómo se realiza este trámite y qué requisitos te piden puedes entrar aquí

Consejos para estudiar en la Academia de Bellas Artes de Viena

El lado especial de estudiar en la Academia de Bellas Artes de Viena se encuentra sobre la idea general de lo que representa un entorno educativo de este nivel. Por este motivo antes de plantearte una elección acerca de tu futuro debes considerar los siguientes consejos o recomendaciones para ti:

  1. Investiga acerca de la cultura de Austria, porque es un modo de aprovechar al m√°ximo las oportunidades de relacionarte con el ambiente universitario, adem√°s de reconocer piezas u obras de arte significativas.
  2. Plasma tu estilo con autenticidad, esto se debe gracias a que en el mundo del arte que se manifiesta tras esta prestigiosa academia puedes hallar m√°s amantes de tu estilo, en consecuencia puedes perfeccionar tus habilidades e intercambiar puntos de vistas.
  3. Dedica tiempo al aprendizaje del idioma base, porque la comunicación es un pilar fundamental para ser admitido, también es una ayuda para ser parte de la comunidad estudiantil sin tantos problemas.
  4. Elabora de manera minuciosa el envío de los requisitos, además de presentar un expediente académico impecable, debido a que se trata de una alternativa profesional en arte que se clasifica como las mejores del mundo.

Seguir cada uno de estos consejos e incluso tener iniciativa propia de formarse mejor, es un esfuerzo determinante para utilizar las vacantes disponibles dentro de esta institución artística que traza una historia importante. Por este motivo la presencia previa como estudiante ayuda a ganarse un lugar para demostrar la capacidad del mundo del arte.

¬ŅQu√© puedes estudiar en la Academia de Bellas Artes de Viena?

Los programas especializados tienen lugar en la Academia de Bellas Artes de Viena parten de la base de la formación en artes escénicas, además incluyen actividades académicas, También una representación histórica y teórica detrás de cada área de estudio, del mismo modo posee preparación técnicas y disciplinas interpretativas.

El campo que se imparte de las artes escénicas también representa una conexión con la cultura de Austria, sin duda esta alternativa de estudio en el extranjero es un cambio de vida para estudiar lo concerniente a este ámbito o sector. Además el interés por el idioma alemán se incrementa en el transcurso de los estudios.

Estudiar en la Academia de Bellas Artes de Viena ‚Äď Lo que debes saber

Ser parte de la Academia de Bellas Artes de Viena se traduce en un contacto directo con la capital de Austria, por este motivo representa un conjunto de comodidades por el tema de la ubicación. Además cada área de estudio se desarrolla en el campus, también en línea como una diversidad de transmisión de conocimientos efectivos.

La actividad pionera dentro de este centro de estudios es la investigación, porque en campos de la arquitectura se busca de manera incansable el alcance de la innovación. Por ese motivo la exigencia suele ser elevada para dominar mejores habilidades como lo es el alemán y el inglés como una contribución con la formación.

La academia se divide en institutos, de ese modo se cubre cada área de estudio cubre ciertos frentes de investigación como una especie de crítica, producción e incluso el manejo de tecnología ante estos sectores de estudio. Además de ser parte de las artes visuales, arquitectura, escenografía, conservación, hasta programas de formación.

Como estudiante debes familiarizarte con este enfoque de estudio, porque cada complejidad de estudio es la que se encarga de formar profesionales calificados. Además su misión es desarrollar las cualidades individuales sobre cada campo.

¬ŅSe puede trabajar mientras estudias?

Pensar en la Academia de Bellas Artes de Viena implica solucionar ciertos obstáculos de financiación, para ello es posible considerar en trabajar y estudiar al mismo tiempo en Austria. Pero para que esto se haga realidad debes disponer de un permiso del empleador, éste sólo se proporciona para los trabajos que no sobrepasan los 3 meses en plenas vacaciones.

Para buscar empleo en Austria puedes confiar en las agencias destinadas para este propósito, por otro lado no se pueden olvidar los requisitos del currículo y los certificados académicos para que sean certificados. Esto quiere decir que es un proceso regulado y sencillo, las respuestas están tras la Unión Europea o por contrario en la Ley de Empleo de Ciudadanos Extranjeros.

Estudiar alem√°n en la Academia de Bellas Artes de Viena

La competencia y dominio de alemán en la Academia de Bellas Artes se instaura como un complemento para aprender por completo de cada programa. Por ese motivo dentro de su plan de estudio incorpora cursos de alemán, también se encuentra una variedad de cursos de inglés para asegurar disponer la capacitación suficiente.

  • Destreza en idioma alem√°n B1. Es un programa completo de preparaci√≥n con ex√°menes incluidos, sin embargo su inscripci√≥n est√° avalada y disponible ante los primeros planes de estudios a cursar.
  • Competencia en lengua alemana B2. Representa un examen final para nivelar el conocimiento al mismo sentido que los estudiantes de secundaria.
  • Dominio del idioma ingl√©s B2. Se basa en una asignatura correspondiente con el examen final solicitado al nivel de secundaria.

¬ŅC√≥mo irte de intercambio acad√©mico a la Academia de Bellas Artes de Viena?

Es posible llevar a cabo un proceso de intercambio en la Academia de Bellas Artes de Viena, esto se desarrolla durante un a√Īo sobre el contexto de un programa en particular o tambi√©n por un acuerdo bilateral. Esto quiere decir que debe existir un acuerdo entre instituciones o naciones para que se genere.

Requisitos

  • Ser parte del programa Erasmus.
  • Pertenecer a un acuerdo bilateral directo con la academia, adem√°s 40 instituciones activas promueven el intercambio estudiantil.
  • Consultar las condiciones de la Oficina Internacional.
  • Curr√≠culum.
  • Carta de Motivaci√≥n.
  • Original y copia de la visa de estudiante otorgada por las autoridades migratorias del pa√≠s.

Becas y ayudas que ofrece la Academia de Bellas Artes de Viena

En medio del desarrollo de la Academia de Bellas Artes de Viena proporciona dos modalidades de becas y apoyo financiero, en primer lugar se encuentran las académicas, en segundo lugar se encuentran las externas.

  • Beca acad√©mica de avance. Es un apoyo para las obras cient√≠ficas o art√≠sticas ofrecido por el Ministerio Federal de Educaci√≥n.
  • Apoyo acad√©mico al m√©rito. Se trata de un reconocimiento por los logros cosechados en base al desempe√Īo estudiantil.
  • Ayuda acad√©mica de trabajo.¬†Es clasificada como una beca anual, ronda los $700 USD y es dedicada para estudiantes que completen un proyecto con gran rendimiento.
  • Financiamiento de proyectos (acad√©mica). Forma parte de una promoci√≥n de estudios dedicados sobre toda clase de campos.

El apoyo financiero externo es ofrecido por la Agencia OEAD para la educaci√≥n internacional. Adem√°s del Ministerio Federal de Arte, Cultura, Funci√≥n P√ļblica y Deporte, adem√°s del Departamento Cultural de la Ciudad de Viena.

Sedes y Campus

La sede de la Academia de Bellas Artes de Viena posee una ubicación céntrica, además de estar dotada bajo un estilo histórico por la conservación de sus rasgos. Del mismo modo cada instalación es una oportunidad misma de estudio.

Academia de Bellas Artes de Viena

Est√° en: Schillerplatz 3, 1010 Wien, Austria

Residencia Universitaria: No

Distancia al Centro de la Ciudad: 20 km

Características:

20 km

  • Biblioteca.
  • Museos cl√°sicos.
  • Estructuras neo-renacentista.

Instalaciones y Oferta Extra Académica

La práctica y educación en la Academia de Bellas Artes de Viena se adapta a un conjunto de instalaciones vanguardistas. Pero bajo las estructuras pioneras donde se emiten exposiciones artísticas de gran nivel, también se llevan a cabo actividades que incentivan la participación sobre el arte.

Biblioteca y aulas digitales

  • Biblioteca especial de la Academia de Bellas Artes de Viena cuenta con m√°s de 100.00 vol√ļmenes.

Laboratorios

  • Estudios de v√≠deo y sonido de los mejores del mundo.

Instalaciones deportivas

  • √Āreas de recreaci√≥n y conocimiento del arte.

Cafeterías y otros centros de recreación

  • Museo de representaci√≥n de la historia nacional.
  • Galer√≠a pict√≥rica.

El camino de estudiar en la Academia de Bellas Artes de Viena, puede ser tu oportunidad, para mayor información completa el formulario, y recibe asesoramiento sobre esta y más alternativas de estudios de calidad. En EstudiarEn contamos con profesionales capacitados para asesorarte en tus trámites académicos para estudiar en Austria.

Galeria

Conoce Otras Universidades en Austria

Solicita más información

Perfil del solicitante

Datos de contacto