Te ayudamos a encontrar la mejor universidad en el exranjero GRATIS Te ayudamos a encontrar universidad Más información
Hoy en día son muchos los estudiantes que necesitan estudiar y trabajar al mismo tiempo para poder costear sus carreras universitarias. Incluso, son muchos los estudiantes que pasan toda su carrera haciendo ambas cosas.
Entonces, antes de que te preguntes, ¿cómo puedo estudiar y trabajar en los Estados Unidos? Aquí te diremos todo lo que necesitas saber acerca de esta experiencia.
Las autoridades estadounidenses permiten que puedas trabajar y estudiar en USA si cumples con los siguientes requisitos:
Para que puedas trabajar con visa de estudiante, debes hacerlo solo por el tiempo que dure la carrera en los campos mencionados anteriormente.
Ahora bien, si tu intención es quedarte a trabajar definitivo en Estados Unidos después de terminar tus estudios debes comenzar a tramitar una visa de trabajo. Te explicaremos más adelante con detalles.
No hay nada mejor que estudiar lo que te apasiona en un país de primer mundo, en donde han crecido grandes profesionales de las industrias más importantes del mundo. Por esta razón te diremos qué necesitas para trabajar en los Estados Unidos de América.
Si te graduaste con buenas calificaciones y cuentas con una oferta laboral para trabajar en territorio estadounidense, ¡Felicidades! Tienes la mitad del camino recorrido, ya que puedes optar por una visa de trabajo H-1.
¿Qué es una visa de trabajo? Es un permiso otorgado para trabajar en suelo estadounidense de manera legal y recibir pagos por el trabajo.
¿Cómo puedo obtener una visa de trabajo? Te listaremos los requisitos:
Para poder trabajar en Estados Unidos, debes contar con uno de los siguientes documentos:
Debes tener en cuenta que la normativa de inmigración obliga a que todos los extranjeros que deseen trabajar en EE.UU. cuenten con una visa de no inmigrante.
Además debes demostrar que eres un candidato elegible para trabajar y que no perjudicarás o desplazarás a un ciudadano estadounidense de su puesto de trabajo.
Usualmente el proceso es rápido debido a que si cumples con todos los requisitos será aprobada automáticamente.
Ahora bien, con una visa F-1 podrás tramitar una Green Card o Residencia Permanente pero el proceso puede ser largo y tedioso. Con la Green Card podrás trabajar y vivir de manera legal en los Estados Unidos.
Las autoridades de migración son las que van a determinar si la solicitud es aprobada o rechazada, por esta razón debes contar con una autorización del empleador para trabajar en los Estados Unidos de América.
Si has cometido alguna infracción de la ley de inmigración o algún delito grave te negarán la Green Card, así como también, si mentiste en los datos proporcionados en la solicitud.
Una vez tengas una Green Card, podrás vivir y trabajar legalmente. Y, lo más importante de todo es que es un requisito previo para obtener la ciudadanía estadounidense.