Te ayudamos a encontrar la mejor universidad en el exranjero GRATIS Te ayudamos a encontrar universidad Más información

Go to top

McMaster University

Tipo de Institución Universidad

Se puede estudiar

Carrera Parcial, Carrera Completa, Maestría, Cursos, Idioma local

¿Quieres más info?
Consulta Gratuita

Idiomas que puedes estudiar

Francés

¿Ofrece Prácticas Profesionales?

Icono Si/No

Programas Gratis

Ícono sí

Universidad Virtual

Icono Si/No

Conocimiento del Idioma

Icono Si/No

Idioma frances

+5,000 USD

Nivel Mínimo de Ingreso

86 TOEFL

The world University Rankings

69

Ranking QS

144

Ranking Shangai

98

Ranking THE

142

La McMaster University es una institución pública canadiense longeva y con gran reconocimiento a nivel nacional fundada en el año 1887. Esta casa de estudio se encuentra ubicada en la ciudad de Hamilton, Ontario, Canadá.

Dentro de sus atributos más importantes se pueden encontrar:

  • Se destaca por ser una institución de investigación innovadora comprendida en 6 facultades de Ciencias, Ciencias de la Salud, Ingeniería, Humanidades, Ciencias sociales y Negocios.
  • Sus espacios cuentan con 1.2 km2 donde se encuentra sus áreas de estudio y estadía para los más de 30 mil estudiantes que hacen vida en el campus McMaster.
  • Ostenta importantes reconocimientos a sus profesores como Bertram Brockhouse quien recibió el premio Nobel de física en 1994. Fue profesor en McMaster desde 1962 hasta 1984.
  • Estudiantes como Donna Strickland egresada de la universidad en 1981 y ganadora del premio Nobel de física en 2018.

Considera estudiar en McMaster University si

  • Deseas estudiar en una universidad afiliada a 8 hospitales reconocidos como, por ejemplo, el Centro Regional de Cáncer de Hamilton, entre otros.
  • Quieres destacar en deportes como el estudiante de kinesiología Adam Van Koeverden medallista de kayak en los juegos de Atenas del 2004.
  • Deseas participar en las dos grandes compañías de teatro: Club thespian de McMaster y el Teatro musical McMaster. Anualmente hacen producciones donde incluyen a músicos, actores y voluntarios.
  • Te gustaría disfrutar del centro urbano de Hamilton, donde descubrirás los privilegios de ubicarte en el centro de la ciudad.
  • Te interesa recibir la orientación de profesores galardonados con el premio a la excelencia docente global 2018.
  • Quieres contribuir a la humanidad formando parte de equipos de investigación prominentes.

¿Cuánto cuesta por curso?

Costos de Admisión

$110 USD a $150 USD

Matrícula

$3,377 USD

Habitación en Residencia

$8,700 USD a $9,350 USD

Abono de Alimentos

$4,500 USD a $5,000 USD

Abono de Transporte

$4,500 USD a $5,000 USD

Otros pagos universitarios

$1,000 USD

Estudiar aquí te puede Costar:

$50,000 USD

La educación en la Universidad McMaster es muy accesible, esto debido a que es una universidad pública que ofrece múltiples facilidades de pagos a sus estudiantes.

Es importante destacar que esta universidad no es gratuita, pero sí tiene costos bajos en comparación a las demás universidades del país por lo que anualmente recibe a un gran número de estudiantes matriculados.

Los costos de estudiar en McMaster varían según la carreras que desees estudiar. Por ejemplo, los programas de artes pueden costar desde $44,000 USD anuales, mientras que los de ingeniería el año puede costarte $66,500 USD aproximadamente.

Para conocer los costos de cada programa, puedes consultarlos a través de una novedosa calculadora de costos  que ofrece la universidad, la cual te permitirá armar un plan de estudios que se adapte a tu presupuesto.

Residencias estudiantiles

En cuanto a los costos de vivienda, estos suelen variar, ya que podrás encontrar diversas opciones en donde podrás elegir si vivir dentro del campus universitario en habitaciones individuales o apartamentos compartidos. Además los precios pueden variar dependiendo del tipo de habitación: las habitaciones triples o cuádruples tienen un costo de $5,800 USD, una suite para 4 personas puede costar hasta $9,000 USD.

Si buscas una opción más económica puedes optar por vivir fuera del campus, ya que los precios suelen ser más económicos. Sin embargo, para que tengas una idea, puedes alquilar una casa familiar o una habitación entre  $500 USD a $800 USD, o apartamentos entre $1,000 USD y $2,000 USD. Asimismo, a estos gastos debes sumarle el costo de transporte para trasladarte al campus universitario.

Asimismo, la McMaster ofrece distintos planes de alimentación en donde podrás elegir el que más se adapte a tus necesidades, entre ellos podrás encontrar los siguientes: plan de alimentación light $4,555 USD, plan minimum $4,355 USD, plan de alimentación regular de $4,755 USD y, el varsity de $4,955 USD.

¿Cómo estudiar en McMaster University siendo extranjero? ¿Qué necesitas?

Canadá es un país muy atractivo para los estudiantes extranjeros debido a las múltiples oportunidades y beneficios de inclusión que ofrece a los miles de postulantes que deciden postular en las principales universidades canadienses. Además, sus programas de estudios se consideran de primer nivel, sobretodo en las áreas de desarrollo e investigación.

La McMaster alberga a estudiantes de más de 120 nacionalidades, los cuales estudian diferentes carreras y un gran número de posgrados. El porcentaje de admisión a estudiantes extranjeros es de un 90% lo cual sin duda permite que los postulantes puedan tener la oportunidad de iniciar su vida universitaria.

¿Qué te va a pedir la McMaster University?

A continuación se muestran las pruebas del dominio del inglés que exige la universidad.

  • IELTS. Con un puntaje de 6.5 en cada uno de sus componentes de lectura, escritura, expresión oral y comprensión auditiva.
  • CAE. Exige una puntuación mínima de 60.
  • CAEL. Necesitas una puntuación de 70.
  • TOEFL. 86 puntos en escritura, lectura, expresión oral y comprensión auditiva.
  • Duolingo. 115 para todos los programas de pregrado.
  • Promedio académico sobresaliente. Para poder aplicar a una carrera debes contar con un promedio sobresaliente.
  • Haber concluido bachillerato.

En la documentación que debes presentar.

  • Curriculum Vitae actual.
  • Certificado de secundaria debidamente apostillado.
  • Dos cartas de recomendación académicas de profesor o instructor pero no de asistente de enseñanza.
  • Permiso o visa de estudiante.

Si requieres conocer todo referente a las cartas de recomendación o declaración de interés continúa aquí.

¿Cuál es el proceso para ser aceptado?

Ser admitido en esta universidad es muy fácil, sobretodo porque principalmente no requieres presentar una prueba de admisión, debido a la enorme inclusión que tiene la McMaster con los estudiantes extranjeros. En general, debes tener en cuenta los siguientes puntos destacados:

  • Lo principal es contar con calificaciones destacadas.
  • En la página puedes seleccionar el programa en especifico que te interesa y los requerimientos para estudiar ese programa.
  • Puntaje de exámenes estandarizados como ACT SAT.
  • Diploma de escuela de Ontario o equivalente.
  • Resultados pruebas establecidas para demostrar el dominio de inglés.
  • Todo documento con traducción oficial.
  • Puede crear un ID de la universidad para que revises tu proceso después de la solicitud.

La postulación se realiza en la página web de la universidad y el personal administrativo se comunicará contigo para que puedas aplicar.

Asimismo, para todos los programas de nivel I, se requiere la aprobación de 6 cursos U/M de grado 12 (incluidos los requisitos de cada programa).

Verifica en requisitos de admisión los requisitos generales.

En caso de querer residir en Canadá

tendrás que tramitar la visa de estudiante. Para saber cómo se realiza este trámite y qué requisitos te piden puedes entrar aquí.

Consejos para Estudiar en la McMaster University

  1. Estudia y perfecciona el idioma inglés. Asegúrate que cuenten acreditación internacional. Esto permitirá obtener las calificaciones aprobatorias exigidas para el ingresar a la universidad.
  2. Un estudiante de muy buenas calificaciones en secundaria, tendrá muchas ventajas. Te permitirá ingresar a los programas de becas para estudiantes extranjeros que tiene el McMaster preparado para sus estudiantes. Y tu ingreso será mucho más fácil.
  3. Conoce e infórmate sobre su proceso de admisión, fechas y requisitos.
  4. Si eres estudiante extranjero conoce los planes de trabajo, alojamiento y becas,que te brinda la universidad. La información te permitirá trazar metas y objetivos claro de lo que vas hacer.
  5. Cumple con los requisitos y documentación requerida te permitirá abrir tus posibilidades de ingreso a la universidad. Ten tus documentos en orden y al día. 

¿Qué puedes estudiar en McMaster University?

McMaster ofrece una variedad de programas académicos y posgrados asociados a sus facultades las cuales son: Ciencias, Escuela de Negocios DeGroote, Ciencias de la salud, Ingeniería, Ciencias sociales, Artes y Ciencias y Humanidades.

Estudiar en la McMaster University – Lo que debes saber

La universidad McMaster está entre las más destacadas de Canadá y reconocida a nivel mundial, esto se debe a su alto compromiso con estudiantes de excelencia académica y rigurosas exigencias. Es reconocida por ser un centro de diversas investigaciones con resultados preeminentes para la evolución social.

Es un ambiente multicultural donde se encuentran diversas nacionalidades e idiomas para un enriquecimiento personal. Contando con el espacio en todo el campus para recibir anualmente miles de estudiante que hacen vida dentro del campus, participan en investigaciones y realizan posgrado.

La oportunidad de formar parte de egresados de McMaster representa para cualquier estudiante un futuro brillante.

Asimismo, como dato importante debes saber que la McMaster cuenta con un convenio con 8 hospitales para la formación y práctica de los estudiantes del área de la salud. Estos son los siguientes:

  • Hospital Chedoke.
  • Hospital de Niños.
  • Centro Médico McMaster.
  • Hospital General Hamilton.
  • Hospital Henderson.
  • Centro Regional de Cáncer de Hamilton.
  • Cuidados de Salud de St. Joseph.
  • Sistema de Salud de St. Peter.

¿Se puede trabajar mientras estudias?

Sí puedes trabajar mientras estudias con tu visa de estudiante siempre y cuando no estés en un curso de idioma, sino cursando una carrera universitaria. La visa de estudiante te permite permanecer dentro del país de manera legal cursando estudios y te permitirá trabajar en tu tiempo libre.

Esta visa también puede ser prorrogable y adicional a esto la universidad ofrece asesoría migratoria. La visa te permite trabajar mientras realices estudios superiores. Además, debes tener en cuenta que el costo del visado estudiantil es de $120 USD que debes sumar a tus gastos universitarios.

Para conocer cuánto debes invertir en la visa de estudiante y su duración. Cliquea aquí para conocer todo lo que debes conocer para solicitarla.

Estudiar francés en la McMaster University

Ser bilingüe representa una gran importancia tanto en el ámbito cultura y social como laboral.

Aprender francés es tener acceso a un idioma que es oficial o cooficial en más de 29 países. Dentro de las características del programa podrás encontrar:

  • Puedes contar a partir del tercer año con el programa de intercambio en una universidad de Francia o Quebec.
  • Puedes recibir titulaciones como:
    • “Honores en francés (BA)”.
    • Honores combinados en francés y otras asignaturas. Ejemplo: “Honores en francés y matemáticas”.
  • Anualmente puede llegar a costar cerca de $33,000 USD.
  • La práctica para alcanzar el objetivo es cumplir con el dominio de francés en lectura, escritura, comprensión auditiva y expresión oral.

¿Cómo irte de intercambio académico a la McMaster University?

La Oficina de Asuntos Internacionales de la McMaster University ofrece una diversidad de programas de intercambios en verano creados para brindarle una oportunidad para conocer los estudios y la investigación. Entre ellos, te nombramos algunos de los Programas del 2021:

  • Enfoque en emprendimiento e innovación.
  • Estrategias exitosas y comunicación efectiva para emprendedores.
  • En eHealth.

Requisitos

  • Llena el formulario de solicitud.
  • Pasaporte con vigencia para toda tu estancia. Cuando vas a estudiar por más de 6 meses necesitas solicitar un permiso de estudiante. Si vas por menos de 6 meses solamente tienes que solicitar una visa de turista.
  • Certificado de nivel de inglés (IELTS, TOEFL, FCE, CAE).
  • Certificados médicos.
  • Constancia de estudios superiores.

Becas y ayudas que ofrece la McMaster University

Alguna becas se reciben de manera automática y otras hay que realizar una solicitud, estas se obtienen en función a los cumplimientos académicos y actividades extracurriculares.

También pueden recibir becas tanto estudiantes de pregrado como de posgrado nacionales o extranjeros.

Para solicitar becas:

  • Completa y envía la solicitud común. Asegúrate de haber seleccionado ¨Si¨ en la primera pregunta de la pestaña “información financiera”.
  • Busca el programa de becas generales paras estudiantes de pregrado.
  • Haz clic en “completar seguimiento”, revisa la información general y la información de calificación.
  • Escribe tu respuesta a la pregunta de respuesta corta que te solicita el formulario y envía la solicitud. Podrás ver todas las solicitudes que has realizado en la pestaña “Becas”.

Asimismo, existe una opción de ayuda para financiero conocido como programa de trabajo.

Los estudiantes que tengan necesidad financiera pueden trabajar en el campus durante un tiempo parcial siendo este un máximo de 10 semanales, también en periodos como otoño o invierno y tiempo completo en verano máximo 35 horas semanales.

Además, cuenta con un amplio campo donde pueden resultar de apoyo los estudiantes que están en el programa de trabajo, como apoyo a las investigaciones, apoyo administrativo, servicio al cliente y en áreas deportivas.

Sedes y campus

westdale

Está en: Hamilton, 1280 main st west. On L8S, 4Lb

Residencia Universitaria:

Distancia al Centro de la Ciudad: 4,8 km

Características:

  • El campus de Westdale cuenta con un espacio de 1,2 km donde tienes más de 12 edificios de residencia, edificios mixtos de un solo sexo, pequeños, medianos y grandes.
  • Es hogar de más de 70 centros e institutos de investigación ya que se destaca en los conocimientos científicos.
  • Alberga bibliotecas dedicadas especialmente a cada una de sus facultades.
  • Reactor de investigación fue inaugurado en 1959, fue el primer reactor de investigaciones con ubicación en una universidad en la Commonwealth británica y actualmente es uno de los proveedores más grande a nivel mundial de isotopo medico yodo-125, que se utiliza en el tratamiento del cáncer de próstata.

Burlington

Está en: Burlington, 4350 Ss Service RD Burlington ON l7l 4R8

Residencia Universitaria: no

Distancia al Centro de la Ciudad: 21 km

Características:

  • Este edificio es una sede pequeña nueva que nace en la sociedad que hace la universidad McMaster con la ciudad de Burlington.
  • Está pensada para ubicar centros de estudios de la Escuela de negocios DeGroote y expandir los centros de investigación.

Research Park

Está en: Hamilton james St N #310 ON L8R 2K3

Residencia Universitaria: no

Distancia al Centro de la Ciudad: 3 km

Características:

  • Se desarrollan centros e instalaciones de investigación.
  • Hacen estudios y fabricación de materiales avanzados, en biología, nanotecnología y manufactura.
  • Se generan empleos, colaboraciones en investigación y avances científicos.

Instalaciones y oferta extra académica

La universidad McMaster por se tan antigua guarda mucha importancia, y por esta razón tiene actividades extras académicas que relacionan a sus estudiantes de altísima calidad con un conjuntos de actividades que enriquecen el interés deportivo, cultural y artístico.

Las instalaciones de la McMaster son vanguardistas, grandes y brindan un gran confort a sus estudiantes. Poseen 11 edificios que funcionan como residencia estudiantil, sus canchas deportivas son extensas y cuentan con todos los equipos necesarios para realizar actividades deportivas. Además, cuenta con extensas hectáreas y áreas verdes en donde podrás estudiar tranquilamente en compañía de tus compañeros de clases o simplemente disfrutar el tiempo libre.

Adicionalmente, dispone de amplios salones en donde no solo los estudiantes podrán realizar sus actividades académicas si no también, podrán realizar actividades extra académicas como teatro. Dentro de las actividades extra académicas encontrarás:

  • Cricket.
  • Fútbol Americano.
  • Club Thespian de McMaster.
  • Teatro Musical McMaster.
  • Sindicato de Estudiantes de McMaster.
  • Periódico llamado The Silhouette.
  • Emisora radial.

Bibliotecas

Dentro del área de biblioteca de McMaster se encuentran 3 bibliotecas: Mills memorial Library de humanidades y ciencias sociales, Innis Library de negocios, HG Thode de ciencias e ingeniería y la biblioteca de ciencias de la salud ubicada en el centro de dicha facultad.

  • Anualmente más de 2 millones de usuarios hacen uso de las bibliotecas donde buscan información para investigaciones.
  • las colecciones de todas las bibliotecas sumas más de 1,9 millones de libros electrónicos e impresos.
  • Son más de 14 mil pies en recursos de archivo.
  • 86 mil títulos de revistas electrónicas e impresas, que son de apoyo científico.
  • Todos los conocimientos desarrollados por la universidad donde se realiza investigación en cualquier ámbito está respaldado en su biblioteca, son tan extensos como: estudios de religión, negocios, química, economía, ingeniería, biología, literatura inglesa, historia británica, ciencias de la salud, mapas, física nuclear entre otros.

Instalaciones deportivas.

  • El estadio de fútbol americano Ron Joyce es donde juega el equipo de la universidad conocido como McMaster Marauders.
  • También hacen uso de esta instalación el equipo los Hamilton National de Major League Lacrosse.
  • Cuenta con cabina de prensa para transmisión en vivo, vestuarios para los jugadores y atención de medicina deportiva.

Museo de arte McMaster

Inaugurado desde 1994 para mostrar una enorme e interesante colección de antigüedades y objetos contemporáneos que representan el arte del McMaster y otras culturas como mediterránea y china. Asimismo, también es muy conocida su colección de grabados alemanes del siglo XX, destacadas pinturas, grabados europeos y dibujos.

Cafetería y otros centros de recreación

  • El área dentro y los alrededores de McMaster cuenta con cafeterías y restaurantes para el disfrute de estudiantes y visitantes de la universidad.
  • Los estudiantes no graduados a tiempo completo pueden estar afiliados al sindicato de estudiantes de McMaster que publican un periódico llamado The Silhouette y mantienen activo un bar estudiantil.
  • En la recreación, es importante mencionar una práctica original que tienen en la universidad donde celebran “Welcome Week” o lo que es igual “la semana de bienvenida”, dedicada a los estudiantes de primer año enfocada en tener una semana llena de diversión inolvidable.
  • La CFMU 93.3 FM es la emisora del campus para el disfrute de estudiantes.

Todo lo referente a la universidad McMaster es enriquecedor e interesante. Si también quieres formar parte de esta prestigiosa universidad en EstudiarEn contamos con asesores que te ayudarán y facilitarán toda la información referente al proceso de admisión.

Fotos de la Universidad McMaster University

  • McMaster University
  • McMaster University
  • McMaster University
  • McMaster University
  • McMaster University
  • McMaster University

Conoce Otras Universidades en Canadá

Solicita más información

Perfil del solicitante

Datos de contacto