Te ayudamos a encontrar la mejor universidad en el exranjero GRATIS Te ayudamos a encontrar universidad Más información

Go to top

Universidad de Economía de Viena

Tipo de Institución Universidad

Se puede estudiar

Carrera Completa, Maestría, Cursos

¿Quieres más info?
Consulta Gratuita

Idiomas que puedes estudiar

¿Ofrece Prácticas Profesionales?

Icono Si/No

Programas Gratis

Ícono sí

Universidad Virtual

Icono Si/No

Conocimiento del Idioma

Icono Si/No

Idioma

Nivel Mínimo de Ingreso

ÖSD Zertifikat A2 - TOEFL 85

ARWU

10

Ranking Shangai

701 - 800

La Universidad de Economía de Viena es una de las universidades de negocios más importantes de Austria y Europa. Caracterizada por ser una institución moderna y de calidad, la WU Vienna alberga la mayor cantidad de estudiantes de economía y gestión empresarial del continente.

Para muchos expertos, es una de las mejores instituciones de su campo, pues posee las 3 acreditaciones internacionales más importantes: EQUIS, AACSB y AMBA. Además, según el Ranking ARWU, ocupa el décimo lugar en la clasificación nacional de universidades austriacas.

La WU Vienna goza de una increíble matrícula de más de 23.000 estudiantes internacionales, provenientes de unas 110 naciones distintas. Asimismo, posee uno de los campus más modernos del país, ofreciéndole a estudiantes y profesores un entorno óptimo para el aprendizaje y el trabajo.

A día de hoy, la Universidad de Economía de Viena ofrece programas de licenciatura, maestrías, doctorados, cursos certificados y educación ejecutiva. Por esta razón, no nos sorprende que cuente con muchos egresados notables y galardonados, como:

  • Christoph Badelt. Economista especializado en política social, director actual del Instituto Austriaco de Investigación Económica.
  • Maria Schaumayer. Fue una política y economista austriaca, conocida por su tiempo como Presidenta del Banco Nacional de Austria desde 1990 hasta 1995.
  • Dietrich Mateschitz. Empresario y multimillonario de origen croata, poseedor del 49% de las acciones de las bebidas energizantes Red Bull.

Considera estudiar en la Universidad de Economía de Viena si

  • Te gustaría estudiar una licenciatura en el campo de la administración de empresas, economía o finanzas.
  • Eres un profesional con un título universitario en Gestión de Negocios, Gestión de Servicios de Salud, Economía, Marketing o Finanzas.
  • Quieres impulsar tu carrera y alcanzar el éxito profesional.
  • Deseas vivir y estudiar en una de las ciudades más bellas y seguras de Europa.

¿Crees que la WU Vienna sea la institución que estabas buscando? Aclara tus dudas con esta guía completa de EstudiarEn.

¿Cuánto cuesta por curso?

Costos de Admisión

$0 USD

Matrícula

$889 USD

Habitación en Residencia

$551 - $800 USD

Abono de Alimentos

$305 USD

Abono de Transporte

$100 - $120 USD

Otros pagos universitarios

$25 USD

Estudiar aquí te puede Costar:

$914 USD por semestre incluyendo la cuota de afiliación a la ÖH

Los estudios en el área de la administración de negocios, banca y finanzas en el extranjero tienen fama de ser costosos, pero en la WU Vienna se rompe un poco este estereotipo. En general, la tasa de matrícula para los estudiantes extranjeros de fuera de la UE y el EEE es de $889 USD por semestre.

Tratándose de una licenciatura de 6 semestres, el costo total de un programa de grado es de $5334 USD. No está nada mal para tratarse de una de las universidad de economía y negocios más respetadas a escala global.

Sin embargo, la historia es un poco diferente para aquellos ciudadanos de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo. Para estos afortunados aspirantes, la matrícula semestral es de $445 USD.

Sobre gastos universitarios adicionales, todo depende del programa de tu elección. No obstante, hay una cuota fija de la Unión Nacional de Estudiantes de Austria (ÖH) que tiene un valor de $25 USD. Para más información sobre las colegiaturas, te recomendamos visitar esta página.

Los costes de vida en la capital de Austria son otro gasto que debes considerar si quieres estudiar en esta institución. En promedio, el precio por una habitación y la comida de un mes es de $551 – $800 USD y $305 USD respectivamente.

¿Cómo estudiar en la Universidad de Economía de Viena siendo extranjero? ¿Qué necesitas?

De entrada, lo primero que debes considerar como estudiante extranjero es que la WU Vienna es algo exigente con la admisión. Por regla general, será necesario que demuestres que estás capacitado para el programa en cuestión, sin importar si se trata de una licenciatura o posgrado.

Para cumplir con esta condición, es muy probable que la universidad te pida certificados de estudios anteriores, pruebas de dominio del inglés o alemán, carta de motivación, etc. Sin embargo, existen algunas opciones para no ser descartado cuando no se domina la lengua alemana.

La Universidad de Economía de Viena ofrece “Programas de Preparación Universitaria“, diseñados especialmente para solicitantes del grado de licenciatura. A través de este programa, podrás participar en cursos de alemán que te ayudarán a mejorar tu fluidez en el idioma.

Qué te va a pedir la Universidad de Economía de Viena – Requisitos

A continuación te presentamos la lista de requisitos que debes cumplir para estudiar una licenciatura si tu título de secundaria fue expedido en un país de fuera de la UE/EEE:

  • Haber aprobado el examen de fin de estudios secundarios o una licenciatura de al menos 3 años. Necesitarás presentar un comprobante de haber aprobado el examen de culminación del bachillerato o en su defecto un título universitario. El programa de licenciatura debe haber tenido una duración de al menos 3 años y haber sido expedido por una institución reconocida de educación post-secundaria, universidad, instituto tecnológico, etc.
  • Prueba especial de acceso a la universidad. Se trata de un certificado que confirma que, de solicitar la admisión en un programa equivalente en tu país de origen, serías aceptado de manera automática.
  • Certificado de dominio del idioma (inglés o alemán). Dependiendo del programa al que estés aplicando, será necesario demostrar que dominas el inglés o el alemán. Para la lengua germánica se requiere un nivel A2 de los exámenes ÖSD Zertifikat, Goethe Institut o telc Deutsch. Por su parte, la lengua inglesa requiere una calificación de 85 en el examen TOEFL o de 6.0 en el IELTS.

Ahora bien, si lo que quieres es estudiar un posgrado en la Universidad de Economía de Viena, los requisitos generales son:

  • Ser Licenciado con un título relevante o estar estudiando una licenciatura relevante equivalente a las impartidas en Austria. La WU Vienna considera títulos relevantes a aquellos con un valor mínimo de 180 créditos ECTS, equivalentes a sus propios programas de licenciatura.
  • Documentar los exámenes de algunas asignaturas. Válido sólo si aplicas mediante una licenciatura equivalente. Necesitarás 25 créditos ECTS en Economía y 8 créditos ECTS en Matemáticas, Estadística y otras materias.
  • Prueba de tu competencia en el idioma del programa (alemán, inglés o ambos). Puede ser el resultado de los exámenes mencionados anteriormente. También es válido demostrar que culminaste una licenciatura o maestría impartida totalmente en el idioma requerido.
  • Currículum Vitae (escrito en el idioma del programa).
  • Carta de motivación (escrita en la lengua del programa).
  • Resumen de la tesis de grado (requerido sólo para la admisión por vía científica).
  • Bibliografía en PDF (requerido sólo para la admisión por vía científica).

Para saber con exactitud qué requisitos debes cumplir, por favor verifica la descripción del programa de tu elección en la web de la WU Vienna.

¿Cuál es el proceso para ser aceptado?

Primero que nada, debes tener claro que la WU Vienna tiene un número limitado de vacantes para algunos de sus programas académicos. En estos casos, los aspirantes deben superar un proceso de selección. No obstante, los criterios de selección y las fechas pueden variar de acuerdo al nivel de estudio y el programa.

Por esta razón, no existe un proceso general para ser aceptado. Si quieres descubrir cuáles son los requisitos y el proceso específico que debes seguir, realiza los siguientes pasos:

  1. Dirígete a la web de admisiones. Lo primero que debes hacer es entrar a este enlace, que es el portal oficial de admisiones de la WU Vienna.
  2. Selecciona el grado y el programa de tu interés. El siguiente paso es seleccionar el nivel de estudio que te interesa y el programa.
  3. Escoge el tipo de estudios previos que posees. En esta etapa debes escoger entre dos opciones: educación austriaca o educación internacional. Lee detenidamente y elije la que aplique en tu situación.
  4. Adjunta los documentos pertinentes. Luego de haber especificado el tipo de educación que posees, la plataforma te indicará los requisitos y documentos que debes adjuntar en tu solicitud.
  5. Espera la respuesta. Una vez que los documentos han sido enviados, tendrás que superar el proceso de selección y esperar la respuesta de la universidad. De ser aceptado en el programa, te enviarán toda la información para iniciar la última fase de la admisión.
  6. Inicia el trámite para obtener tu visa. ¿Fuiste aceptado? ¡Felicidades! ahora tendrás que tramitar tu visa o permiso de residencia para poder estudiar en Austria por más de 6 meses.

En caso de querer residir en Austria

tendrás que tramitar la visa de estudiante. Para saber cómo se realiza este trámite y qué requisitos te piden puedes entrar aquí.

Consejos para estudiar en la Universidad de Economía de Viena

Como te confesamos en el apartado anterior, la admisión en la Universidad de Economía de Viena es bastante competitiva. Por tal motivo, te recomendamos tomar en cuenta estos consejos:

  • Solicita tu admisión en el momento indicado. No, nos referimos exactamente a los períodos de admisión, sino al momento en que tu carrera o perfil profesional sean más atractivos. Si estás por culminar tu carrera universitaria o cursos complementarios, ten paciencia y espera recibir tu título o certificado.
  • Demuestra que eres un profesional comprometido. La WU Vienna es una institución que forma profesionales de élite en sus respectivos campos de estudio. Demuestra que tienes la actitud, el conocimiento y la disciplina necesaria para aprobar el programa elegido.
  • Redacta un CV y Carta de Motivación sobresalientes. El currículum vitae y la carta de motivación son 2 documentos que pueden marcar la diferencia en el proceso de selección. Intenta crear un CV con un diseño que favorezca tu experiencia académica y laboral, al igual que una carta de motivación inspiradora y convincente.

¿Qué puedes estudiar en la Universidad de Economía de Viena?

La oferta académica de la Universidad de Economía de Viena es el paraíso en la tierra para aquellos a quiénes les gustan las finanzas, la economía, los negocios internacionales y la gestión empresarial. El listado lo conforman 3 licenciaturas, más de 15 maestrías, 5 doctorados y múltiples cursos.

Este catálogo se caracteriza por ser bilingüe, pues hay programas en inglés y alemán en todos los niveles. La Licenciatura en Negocios y Economía (BBE) es la única impartida en lengua inglesa, mientras que las otras 2 son en el idioma oficial del país.

Si te interesa obtener un doctorado, debes saber que hay unas ligeras diferencias entre un Doctorate y un PhDLa principal es el tipo de título que se obtiene y el idioma en que se imparten las clases.

Carreras Profesionales y Técnicas

Administración y Negocios

  • Bachelor's Programme Business and Economics (BBE)
  • Bachelor's Programme Business, Economics and Social Sciences (BESC)

Ciencias Sociales

  • Bachelor's Programme Business Law

Maestrías y Posgrados

Maestría

  • Executive MBA Bucharest
  • Global Executive MBA
  • Master’s Program in Digital Economy
  • Master’s Program in Economy
  • Master’s Program in International Management
  • Master’s Program in Marketing
  • Master’s Program in Quantitative Finance
  • Master’s Program in Socio-Ecological Economics and Policy
  • Master’s Program in Strategy, Innovation and Management Control
  • Master’s Program in Supply Chain Management
  • MBA Digital Transformation & Data Science
  • MBA Energy Management
  • MBA Entrepreneurship & Innovation
  • MBA Finance
  • MBA Health Care Management
  • MBA Marketing & Sales
  • MBA Project Management
  • MBA Public Auditing

Diplomado

  • Diplom BetriebswirtIn - Certificate Program in Business Management (CBA)

Doctorado

  • Doctorate in Business Law
  • Doctorate in Social and Economic Sciences
  • PhD in Economics and Social Sciences
  • PhD in Finance
  • PhD in International Business Taxation

Cursos

  • Agile Leadership
  • Change Management Tolkit
  • Data Governance
  • Digital Game Changer
  • Leadership & Management Training
  • Logistics & Supply Chain Management
  • Public Auditing
  • Risk & Insurance Management
  • Strategic Business Resilience Workshop
  • Tourism & Event Management
  • Health Care Management
  • Employer Brand Manager
  • Marketing & Sales

Estudiar en la WU Vienna – Lo que debes saber

Los estudiantes internacionales en la Universidad de Economía de Viena disfrutan de un ambiente educativo sin precedentes, en donde cada detalle se toma en cuenta. Como alumno nuevo de esta prestigiosa institución austriaca, tendrás múltiples servicios a tu alcance para adaptarte.

Gracias al amplio repertorio de herramientas online y offline de la WU Vienna, tu experiencia como estudiante extranjero será mucho más gratificante de lo que imaginas. Además, por si todo esto fuera poco, la hermosa ciudad de Viena te ofrece uno de los mejores índices de vida del continente europeo.

¿Se puede trabajar mientras estudias?

Trabajar en Austria como ciudadano de un país fuera de la UE/EEE es posible siempre y cuando se tenga un Permiso de Trabajo. Dicho de otro modo, necesitas un permiso adicional además de tu visa de estudiante para poder trabajar en un empleo remunerado.

Por fortuna, es muy probable que las autoridades aprueben tu solicitud de un permiso de trabajo al estar estudiando en la Universidad de Economía de Viena. De hecho, esta institución tiene un departamento dedicado al apoyo para la búsqueda de empleo en Viena, llamado Centro de Empleo de la WU ZBP.

A diferencia de otros, el Centro de Empleo de la WU Vienna gestiona unas 2.000 ofertas de trabajo y prácticas profesionales para profesionales y recién graduados. La mejor parte es que cuenta con una base de datos con más de 500 empresas nacionales e internacionales registradas.

En resumen, cuando te hayas graduado o estés por culminar tus estudios en esta universidad, da por hecho que se abrirán muchas oportunidades para ti. Para más información sobre el empleo en Austria, haz clic aquí.

Estudiar inglés en la Universidad de Economía de Viena

La Universidad de Economía de Viena no ofrece cursos de inglés ni de ningún otro idioma. Dentro de los Programas de Preparación Universitaria se incluyen clases de alemán, pero no hay cursos de idiomas independientes.

¿Cómo irte de intercambio académico a la Universidad de Economía de Viena?

La Universidad de Economía de Viena es una institución que le abre las puertas a profesionales y estudiantes de todo el mundo. Debido a ésto, cuenta con múltiples programas de intercambio académico que se adaptan a diferentes situaciones y perfiles.

Si estás pensando estudiar en esta universidad como alumno de intercambio, debes escoger la opción que más te convenga. Entre las posibilidades que ofrece la WU Vienna para estudiar por tiempo limitado en sus instalaciones están:

  • Semestre de intercambio. Te permite estudiar 1 semestre (6 meses) en Viena.
  • Programa intensivo corto de verano (ISU WU). Disponible para estudiantes que estén matriculados en una universidad internacional.
  • Programa de Innovación de Viena. Programa intensivo corto disponible tanto para alumnos de la WU Vienna como para estudiantes de las instituciones aliadas.
  • Marketing Spring Program. Programa intensivo corto dirigido a los estudiantes de las universidades aliadas gestionado en colaboración con el IMC Krems.

Para ver el listado completo, abre este enlace.

Requisitos

Para hacer un semestre de intercambio en la Universidad de Economía de Viena, el único requisito imprescindible es haber sino nominado como estudiante de intercambio por una universidad aliada. Esto quiere decir que debes estar estudiando en una de las instituciones que tiene acuerdos bilaterales con la WU Vienna.

La buena noticia es que esta universidad tiene alianzas con más de 8 instituciones latinoamericanas, como la Universidad Torcuato Di Tella en Argentina y la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si quieres verificar si tu universidad se encuentra en el listado, haz clic aquí.

Por favor, ten en cuenta que si eliges un programa de intercambio distinto, los requisitos pueden variar. Además, vas a tener que tramitar la visa dependiendo de la duración de tu estadía.

Becas y Ayudas que ofrece la WU Vienna

A pesar de tener matrículas relativamente bajas, la Universidad de Economía de Viena ofrece varias becas y programas de apoyo. A continuación te presentamos algunas de ellas:

  • Merit scholarship grants. Becas basadas en el mérito académico que conceden al menos $920 USD al estudiante. Para ser elegible, debes estar matriculado en un programa de grado de la WU Vienna y tener la ciudadanía de un país miembro del EEE o el estatus de ciudadano austriaco.
  • Need-based scholarship grants. Las becas por necesidad conceden un mínimo de $920 USD a los estudiantes de un programa de grado regular que van a redactar su tesis académica. Válida para los alumnos con ciudadanía austriaca o de una nación del EEE.
  • Mondi International Scholarship. Becas financiadas por la empresa británica Mondi para los estudiantes internacionales de la WU Vienna matriculados en una maestría impartida en inglés. Pueden ser elegibles los estudiantes de varios países de América Latina, como Bolivia, Colombia, Nicaragua y Argentina.

Más información sobre las becas aquí.

Sedes y Campus

La Universidad de Economía de Viena tiene un campus digno de su reputación internacional. Con una magnífica arquitectura y 55.000 m² de áreas públicas, el Campus WU representa lo moderno, innovador y vanguardista de la institución.

Campus WU

Está en: Welthandelspl. 1, 1020 Viena

Residencia Universitaria: No

Distancia al Centro de la Ciudad: 3,5 km

Características:

  • Único campus ubicado en el corazón de la capital austriaca.
  • Diseñado por varios arquitectos de renombre.
  • Biblioteca y Centro de Aprendizaje.
  • Alberga a unos 25.000 estudiantes y 1.500 profesores.
  • Posee instalaciones abiertas al público como restaurantes, cafés, guardería y supermercado.

Instalaciones y Oferta Extra Académica

Como te comentábamos en la sección anterior, el Campus WU es un increíble espacio para estudiar, trabajar o simplemente pasar el rato. Además de los salones de clase, salas de conferencias y oficinas, la Universidad de Economía de Viena cuenta con múltiples áreas de ocio y servicio abiertas al público.

Asimismo, los 100.000 m² que tiene en total este campus lo convierten en un complejo universitario único e inolvidable para los estudiantes internacionales. Tanto es así, que en los meses de verano o en las vacaciones semestrales, muchos de los espacios del Campus WU pueden alquilarse para eventos.

Ahora bien… ¿Hay otra cosa que hacer a parte de estudiar? ¡Pues claro que sí! La WU Vienna organiza muchos eventos interesantes donde se tratan temas actuales y relevantes para los estudiantes. También hay varios clubes estudiantiles, en donde podrás juntarte con un grupo de personas que comparten las mismas aficiones que tú.

Biblioteca

  • Library & Learning Center

Institutos de investigación

  • CEE Legal Studies
  • Co-Operation and Co-Operatives
  • Capital Markets
  • Computational Methods
  • Economics of Inequality
  • Cryptoeconomics
  • International Taxation
  • European Af­fairs
  • Spatial and Real Estate Economics

Instalaciones deportivas

  • Sport Center

Cafeterías y otros centros de recreación

  • Mensa
  • Library Cafe
  • Spar
  • L’Osteria
  • Das Campus
  • Baschly
  • Finn

No cabe duda de que la Universidad de Economía de Viena es un lugar espléndido para iniciar una carrera o impulsar tu vida profesional.

Si te ha quedado alguna duda sobre cómo estudiar en esta institución siendo extranjero, por favor llena el formulario de contacto para recibir una asesoría por parte de los expertos de EstudiarEn.

Fotos de la Universidad Universidad de Economía de Viena

  • Universidad de Economía de Viena
  • Universidad de Economía de Viena
  • Universidad de Economía de Viena
  • Universidad de Economía de Viena
  • Universidad de Economía de Viena
  • Universidad de Economía de Viena

Conoce Otras Universidades en Austria

Solicita más información

Perfil del solicitante

Datos de contacto