Te ayudamos a encontrar la mejor universidad en el exranjero GRATIS Te ayudamos a encontrar universidad Más información

Go to top

University of Limerick

Tipo de Institución Universidad

Se puede estudiar

¿Quieres más info?
Consulta Gratuita

Idiomas que puedes estudiar

Inglés

¿Ofrece Prácticas Profesionales?

Icono Si/No

Programas Gratis

Ícono sí

Universidad Virtual

Icono Si/No

Conocimiento del Idioma

Icono Si/No

Idioma ingles

1,000 a 3,000 USD

Nivel Mínimo de Ingreso

61 puntos

US News

898

Ranking QS

501

Ranking Shangai

601

Ranking THE

618

Limerick City University tiene la tasa más alta de empleo de sus graduados en toda Irlanda UL es una de las mejores universidades de Irlanda desde el año 1972 en el cual fue fundada.

Esta universidad se abrió con el fin de ser un Instituto Nacional de Educación Superior en la ciudad de Limerick en Irlanda, que luego en 1989 pasó a ser una Universidad siendo la primera oficialmente establecida en tal lugar.

Limerick City University es muy conocida por sus importantes investigaciones siendo premiada por “The Sunday Times Good University Guide” como la mejor Universidad Irlandesa en el año 2019.

UL también recibe estudiantes extranjeros los cuales se ven beneficiados por su programa de becas, incluyendo a aquellos que no pertenecen a la Unión Europea.

Muchos de los egresados de Limerick City University son reconocidos en el área de estudio que cursaron, entre ellos están:

  • Diarmuid Sculley. Ex alcalde de Limerick, se graduó en Ciencias Empresariales actualmente es miembro del Ayuntamiento de dicha ciudad.
  • Jean Butler. Fue una artista residente en Limerick City University, que interpretó y origino el papel principal de la danza irlandesa, para el 2020 formó parte del “Salón de la Fama de Irish America”.
  •  Anna Geary. Es una atleta campeona del “Campeonato de Camogie Senior All-Ireland 2014”, de los premios All Star y también reconocida en la televisión irlandesa.
  • Breandán de Gallai. Es un ex bailarín egresado de Limerick City University conocido por actuar en “Riverdance” con el papel principal, también es director artístico de “Eriu Dance Company”.

Considera estudiar en Universidad de Limerick si

  • Gustas estudiar en una universidad con altos estándares académicos.
  • Te interesa desenvolverte en un campus amplio con instalaciones de alto nivel.
  • Buscas conseguir facilidad de empleo a través de un programa de colocación laboral.

¿Cuánto cuesta por curso?

Costos de Admisión

$14,277 USD

Matrícula

$14,277

Habitación en Residencia

$5,651 USD

Abono de Alimentos

$71,7247 USD

Abono de Transporte

$82,4834 USD

Otros pagos universitarios

Estudiar aquí te puede Costar:

$25.000 USD de gasto total aproximadamente.

Si te encuentras en Europa, América o eres nativo de Irlanda y estás en búsqueda de una universidad de calidad, Limerick City University es una institución de educación superior con un alto nivel de calidad educativo.

Una de las cosas más importante de saber como estudiante es el costo que conlleva ingresar a la universidad, en Limerick City University estudiar un pregrado consta de una matrícula de $14,277 USD, de igual forma los estudios de posgrado cuestan $14,277 USD.

En caso de alojarte en el campus de UL el gasto es de $5,651 USD, con respecto al costo de vida en general incluyendo comida y transporte se genera un gasto aproximado de $10,113 USD.

Si te interesa obtener mayor información respecto al costo de la universidad puedes ingresar al siguiente enlace directo.

Sin embargo, debes tener en cuenta que los gastos son aproximados al estilo de vida que tengas.

¿Cómo estudiar en Limerick City University siendo extranjero?

Otro punto importante a considerar son los pasos y requisitos necesarios para estudiar en UL en caso de ser extranjero, los cuales varían según el país de procedencia.

Por ejemplo, si vienes de un país de habla hispana debes ejecutar una prueba que confirme el dominio del inglés.

De igual forma, existen variantes según el curso que elijas estudiar, esto influirá en la cantidad de pruebas que debes tomar para demostrar los conocimientos que tengas del inglés.

Sin embargo, en caso de tener una oferta de estudio por parte de Limerick City University y no domines el idioma se facilitarán clases de inglés previamente en el Centro de Idiomas de UL.

  1. Haz clic aquí para ingresar directamente al portal web de Limerick City University e iniciar el proceso de ingreso.
  2. Estando en el portal web señalado anteriormente selecciona el país de procedencia.
  3. Una vez hecha tu elección lee los requisitos del estudio que deseas realizar sea pregrado o posgrado.
  4. De cursar estudios de pregrado marca en “Apply Now” de inmediato se abrirá una nueva sección donde debes elegir el curso al que deseas aplicar y hacer la solicitud que tiene un costo de $41,6427 USD en el caso de México.

Nota: aquí te adjuntamos otro enlace directo a la guía correspondiente para realizar la postulación de ingreso a Limerick City University.

¿Qué necesitas para estudiar en Limerick City University?

Si eres extranjero aquí te dejamos un enlace directo  para que verifiques los requisitos que hay que tener a la mano para ingresar a UL según el país donde te ubiques.

De igual forma te aportamos algunos documentos que debes tener para ingresar en caso de que en tu país de procedencia no se hable inglés como México.

  • Diploma de bachillerato internacional.
  • Diploma de escuela secundaria de México con un buen nivel de calificaciones de al menos 70% de promedio.
  • Si gustas ingresar al Programa de Fundación de UL debes contar también con: buenas calificaciones del área de inglés y matemática.
  • Realizar la prueba de dominio de inglés.

Si ya cuentas con estudios de pregrado, pero deseas ingresar a Limerick City University para realizar una especialización de posgrado y eres extranjero debes tener los siguientes requisitos:

  • Licenciatura de cuatro años en un área relevante.
  • Haber cursado estudios de pregrado en una universidad reconocida.
  • Tener altas calificaciones (9 o 10) para poder ingresar al programa de maestría.
  • Debes cumplir con los requisitos que se exigen con respecto al idioma en caso de venir de un lugar que no hable inglés.

¿Cuál es el proceso para ser aceptado en Limerick City University?

Para poder cursar estudios en UL debes tener en cuenta lo siguiente:

  1. Debes contar con los documentos de identidad vigentes como pasaporte vigente.
  2. Contar con alto puntaje de calificaciones, especialmente en el área de matemática e inglés.
  3. Realizar las pruebas correspondientes al dominio del inglés.
  4. Registrarte en el portal de Limerick City University para hacer la solicitud de ingreso.
  5. Pagar la solicitud de ingreso.
  6. Asistir a una entrevista personal (en caso de aplicar para estudios presenciales).

Una vez hayas realizado todo el proceso deberás esperar la respuesta del personal de admisión en donde indicarán si tu propuesta fue aprobada o de lo contrario denegada. Cuando hayas sido aceptado en la carrera a la cual aplicaste debes comenzar el proceso de inscripción. Debes tener en cuenta para iniciar el proceso debes tener un permiso de estancia legal en el país o visa de estudiante, sin este requisito no podrás iniciar la admisión.

Así mismo, debes pagar aproximadamente $700 USD como inscripción al programa de estudios. El costo dependerá del tipo de programa que deseas estudiar en la UL. Para conocer todos los costos ingresa aquí.

En caso de querer residir en Irlanda

tendrás que tramitar la visa de estudiante. Para saber cómo se realiza este trámite y qué requisitos te piden puedes entrar aquí.

Consejos para estudiar en la University of Limerick

  1. Apúntate a un curso avanzado de inglés. Dado que los programas de esta universidad son impartidos en inglés, es preciso que tengas un dominio exhaustivo del idioma. La mejor forma de hacerlo es aprender con buenos profesores y practicando con compañeros que estén en un buen nivel. Recuerda que debes certificar tus conocimientos.
  2. Busca ayuda. La orientación de expertos en procesos de inscripción universitarias pueden ser de mucho valor para ti. Un guía que te indique detalladamente cada paso que debes dar es lo más adecuado para que no se te pase nada por alto.
  3. Enriquece tu Curriculum Vitae con actividades extracurriculares. Mientras más habilidades hayas desarollado en tu vida, más aportes podrás hacer a la universidad desde tu experiencia. Si tienes tiempo libre, aprovéchalo y dedícate a aprender algo que te guste.
  4. No descuides tus calificaciones de la secundaria. Sobre todo la de los últimos años, ya que es lo primero que miran los seleccionadores universitarios al momento de considerar a un estudiante.

¿Qué puedes estudiar en Limerick City University?

¿Qué debes saber para estudiar en Limerick City University?

La UL es una universidad ubicada en el centro de Limerick en Irlanda.

Es considerada una de las mejores del país y del ranking mundial. Esta es una institución independiente que recibe a estudiantes locales e internacionales. Limerick City University se sitúa específicamente al lado del rio Shannon.

Cuenta con un campus amplio de unos 200 acres en el “National Technological Park de Plassey”. Existen unos 11.000 estudiantes inscritos en UL a tiempo completo y 1.500 estudiantes a tiempo parcial.

Cuenta con un programa de educación cooperativa que tiene por nombre “Co-Op”, el cual consiste en que los estudiantes deben cumplir 8 meses de práctica antes de culminar sus estudios de licenciatura. Este programa les sirve a los estudiantes para luego aplicar fácilmente al campo laboral en el área que estudió.

La universidad ha sido ampliada y posee un sistema de alojamiento ideal para los estudiantes extranjeros o de intercambio, así como para los profesores que hacen vida en UL. Los estudiantes de Limerick City University tienen la posibilidad de contar con una tarjeta de estudiantes para usarla en cualquier sistema de transporte de Irlanda que les permite ahorrar hasta un 66% en el pago del transporte, puedes ingresar aquí para más detalles.

La UL también cuenta con una App de transportes de Irlanda que tiene como función la planificación de viajes en todas las rutas y sistemas de transporte públicos.  Este sirve para planificar el tiempo y ruta del viaje en autobuses, trenes, tranvías, taxis, transbordador.

¿Se puede trabajar mientras estudias en UL?

Estudiar en Irlanda tiene grandes ventajas, entre ellas existe la posibilidad de estudiar y trabajar al mismo tiempo. En Irlanda es posible trabajar 20 horas a la semana y contar con 40 horas disponibles para estudios.

La ciudad de Limerick donde se ubica Limerick City University es moderna, su población es joven y se sitúa en un excelente lugar para conocer el país, hacer vida en él estudiando y trabajando.

El costo de vida en Limerick es un 26%, de tal forma que si una persona aplica a Limerick City University el dinero que tiene destinado para gastos de estudio, alojamiento y comida puede rendirle mucho más (debe contar con un mínimo de $3.586 USD).

Existe una amplia variedad de empleos correspondientes al área tecnológica en donde se puede aplicar sea que tengas experiencia o no.

El salario mínimo en Limerick oscila entre los $1,97960 USD y los $2,14696 USD.

Estudiar Inglés en Limerick City University

Limerick City University cuenta con estudios de idioma especialmente de inglés, las personas pueden aprender el idioma acudiendo al centro de Idioma de UL que se encuentra del campus.

A su vez, todas las personas que sean extranjeras y provengan de un país donde su idioma nativo no es el inglés deberá presentar diversas pruebas.

Esto según la especialidad que desee estudiar para comprobar el dominio del idioma, para su aprobación debe obtener una puntuación mínima de 61 puntos.

Dentro de los exámenes de suficiencia de inglés en el Centro de Idiomas de la UL se encuentran las siguientes certificaciones avaladas por la Universidad de Cambridge:

  • Prueba de inglés clave (KET). Para aprender a hablar y escribir en el idioma. La tarifa para este curso es de $181,95 USD.
  • Examen preliminar de inglés (PET). Este curso te permitirá tener las habilidades necesarias para comunicarte de forma efectiva en inglés con tus compañeros de estudios. El costo de este curso es de $181,95 USD.
  • Primer certificado en inglés (FCE). Gracias a este curso podrás tener un dominio total y un nivel altísimo de inglés. La inversión que debes hacer es de $236,56 USD.
  • Certificate in Advanced English (CAE) y Certificado de competencia en inglés (CPE). Con estos dos cursos certificarás de manera profesional tu buen manejo del idioma inglés por lo que podrás dominar de manera eficiente el inglés. Para obtener este certificado debes pagar una tarifa de $242,63 USD.

¿Cómo irte de intercambio académico a la University of Limerick?

Puedes aplicar para irte de intercambio a la UL durante las épocas de otoño, primavera o verano. En este link puedes encontrar los formularios para postularte. Pero antes de hacerlo, debes haber asegurarte que cumples con algunos requerimientos.

Requisitos

  • Obtén la aprobación de la oficina de asuntos internacionales en tu universidad de origen.
  • Selfie.
  • Copia electrónica de la transcripción del récord académico.
  • Fotocopia de pasaporte a color.
  • Plan de estudios tentativo. Selecciona de 8 a 10 cursos de los cuales finalmente estudiarás 5. Puedes hacerlo mirando la oferta en este enlace.
  • GPA mínimo de 2.9. De lo contrario, necesitarás una carta de recomendación de un profesor y una carta de motivación.
  • Prueba de capacidad financiera. Este documento asegurará que puedes costear tu estadía en Irlanda por el período de duración del intercambio.
  • Dominio de inglés. Es requerido un nivel mínimo de B2 o equivalente.
  • Rellena el formulario de aplicación.

Becas y ayudas que ofrece Limerick City University

UL no tiene limitaciones en cuanto a su programa de becas debido a que en esta universidad las becas están destinada para todos los estudiantes incluyendo los que son internacionales.

Varias de estas becas están destinadas a aquellos estudiantes que han sobresalido en sus estudios demostrando un alto nivel académico.

Sin embargo, las becas se distinguen de otras por la variedad de monto que estas tienen.

  • En el caso de ser un estudiante perteneciente a Irlanda o de Europa las becas con las que puede contar son de $1,793 USD y $4,781 USD.
  • Con respecto a los estudiantes extranjeros y que están cursando estudios de posgrado pueden conseguir becas de hasta $4,781 USD.

Sedes y Campus de Limerick City University

Limerick City University

Está en: Limerick

Residencia Universitaria:

Distancia al Centro de la Ciudad: 5 km

Características:

  • Parque.
  • Biblioteca.
  • Living Bridge.
  • Mercado local.
  • Campus.

Instalaciones y ofertas extras académicas

En él se puede hallar una variedad de cafés, sitios para alojarse y restaurantes.

Tiene disponible una biblioteca que lleva por nombre “Glucksman”, la biblioteca suele ser el punto central de encuentros entre estudiantes.

Limerick City University posee diversas áreas deportivas destinadas para los atletas de la universidad, así como también es cuna de muchas escenas artísticas.

UL cuenta con extensiones y a su vez se sigue ampliando con la construcción de otra sede interna:

  • Mary Immaculate College (sede externa en Limerick).
  • Kemmy Business School (“Escuela de Negocios Kemmy”).
  • Millstream Courtyard.
  • Health Sciences Building (“Edificio de Ciencias de la Salud”).
  • Irish World Music Centre (“Centro Irlandés de Música Mundial”) (por terminar).

Residencias de alojamiento

  • Plassey Village.
  • Kilmurry Village.
  • Dromore Village.
  • Thomond Village.
  • Cappavilla Village.

Biblioteca física y virtual

Esta universidad tiene a disposición de los estudiantes una biblioteca física conocida con el nombre de “Glucksman”.

Al mismo tiempo facilitan el acceso a la biblioteca digital desde la plataforma oficial de Limerick City University.

La biblioteca de UL tiene el objetivo de hacer vida social y cultural donde se promueve la lectura, el descubrimiento, la investigación y el aprendizaje.

El acceso a los libros, revistas, periódicos y cursos digitales son totalmente gratuitos, los cuales puedes obtener ingresando a la página oficial en la sección de biblioteca.

Acreditación

Además de los estudios de pregrado, posgrado y cursos Limerick City University otorga acreditaciones extras como:

  • Acreditación Internacional AACSB “Kemmy Business School”.
  • Ingeniería en Acreditación UL “Ingenieros de Irlanda”.
  • Escuela de leyes “Reconocido por el colegio de abogados por el estado de Nueva York.
  • Asociación de MBAS.
  • Acreditación de la Facultad de Derecho.

Instalaciones deportivas

Las instalaciones deportivas de Limerick City University están integradas dentro del campus, en ellas se puede hallar espacios para diversos deportes como futbol, básquet, natación, entre otros.

  • Conference and Sports Campus.
  • UL Sport Arena.

Cafeterías y otros centros de recreación

En Limerick City University existe la posibilidad de encontrar una amplia variedad de cafeterías que se ajustan al gusto de todos y son ideales para encuentros sociales entre estudiantes.

  • Gloria Jeans Coffees Limerick.
  • Story Café.
  • Aroma Coffee House.
  • Abbey River Coffee.
  • Ampersand.
  • Starbucks.
  • Rift Coffee.
  • Café Rosé.
  • Canteen.
  • Esquires Coffee.

Como verás Limerick City University es una excelente opción para hacer estudios de pregrado y posgrado, pero puedes continuar visitando EstudiarEn si gustas consultar otras universidades que puedan ser de tu interés para luego postularte.

Fotos de la Universidad University of Limerick

  • University of Limerick
  • University of Limerick
  • University of Limerick
  • University of Limerick
  • University of Limerick
  • University of Limerick

Conoce Otras Universidades en Irlanda

Solicita más información

Perfil del solicitante

Datos de contacto