Te ayudamos a encontrar la mejor universidad en el exranjero GRATIS Más información

Go to top

Lund University

Tipo de Institución Universidad

Se puede estudiar

Carrera Completa, Maestría

¬ŅQuieres m√°s info? Consulta Gratuita.

Idiomas que puedes estudiar

Inglés

¬ŅOfrece Pr√°cticas Profesionales?

Programas Gratis

√ćcono s√≠

Universidad Virtual

Conocimiento del Idioma

Idioma ingles

+5,000 USD

Nivel Mínimo de Ingreso

7.5 en la prueba de IELTS

US News

99

Ranking QS

91

Ranking Shangai

151

Ranking THE

91

¬ŅSab√≠as que Lund University cuenta con unos 270 programas distintos? Esta universidad se encuentra clasificada entre las mejores 100 del mundo.

Lund University es una universidad p√ļblica que se ubica en Suecia y es la m√°s antigua del norte de Europa.

Esta se ide√≥ en el a√Īo 1425 como ‚ÄúStudium Generale Franciscano‚ÄĚ pero no fue hasta 1666 en la que se oficializ√≥ su fundaci√≥n al lado de la catedral de Lund.

Si te interesan las √°reas de ciencia y deseas especializarte Lund University cuenta con laboratorios especializados, uno de ellos es el ‚ÄúLaboratorio de Radiaci√≥n Sincrotr√≥n‚ÄĚ que es reconocido a nivel mundial, alojando as√≠ a la fuente de neutrones m√°s poderosa del mundo.

Lund University cuenta con estudiantes destacados en el √°rea de estudio en la que se especializaron a nivel profesional, estos son algunos de ellos:

  • Hans Alfredson. Es un fallecido actor sueco que se destac√≥ como director de cine, escritor y comediante, obtuvo el premio de mejor director en el a√Īo 1975.
  • ¬†Sofia Helin. Es una reconocida actriz sueca que fue galardonada en los premios ‚ÄúGuldbagge‚ÄĚ por una de sus interpretaciones en la saga ‚Äúel puente‚ÄĚ.
  • Louise Epstein. Egresada de Lund University como periodista, se destaca profesionalmente como escritora y periodista sueca.
  • Morgan Johansson. Es un pol√≠tico sueco bajo el cargo de ‚ÄúMinistro de Justicia‚ÄĚ, tambi√©n egresado de Lund University.

Considera estudiar en Lund University si

  • Te interesa estudiar en una universidad que pertenece a la ‚ÄúLiga de Universidades Europeas de Investigaci√≥n‚ÄĚ y a la ‚Äúred global universitaria‚ÄĚ.
  • Que cuente con instalaciones para la investigaci√≥n de material de radiaci√≥n.
  • Est√° ubicada en una ciudad universitaria que tiene a su disposici√≥n un centro hospitalario.
  • Se interesa en realizar investigaciones de alto nivel y tiene una amplia formaci√≥n m√©dica.
  • Te interesa la ense√Īanza y formaci√≥n en la escuela de aviaci√≥n.

¬ŅCu√°nto cuesta por curso?

Costos de Admisión

$104,576 USD

Matrícula

$16.340,5 USD

Habitación en Residencia

$464,781 USD

Abono de Alimentos

$48,9182 USD

Abono de Transporte

$97,6041 USD

Otros pagos universitarios

$118,403 USD

Estudiar aquí te puede Costar:

Estudiar en Lund University tiene un costo aproximado anual de $24,640 USD

Lund University cuenta con uno de los mejores programas de formación académico siendo una universidad integral debido a las ofertas que brinda en diferentes áreas temáticas, de tal forma que el costo de su matrícula corresponderá a la carrera que elijas.

Sin embargo, en términos generales la matrícula anual de pregrado oscila en un valor de USD $16.340,5 , a su vez las especializaciones como los estudios de maestría tienen un costo aproximado de USD $14.760,3. 

Es importante aclarar que estos pagos corresponden principalmente para los estudiantes que no pertenecen a la Unión Europea o al Espacio Económico Europeo. De igual forma pueden aplicar a las becas que otorga Lund University y contar con el financiamiento de hasta el 100% de la matrícula.

Otros de los puntos relevantes a considerar es el costo de vida al estudiar en LU, en cuanto a la comida se puede tener un gasto aproximado de USD $48,9182  (agregando algunos misceláneos).

Con respecto al pago de alquiler este puede variar seg√ļn las exigencias de la persona y la ubicaci√≥n, se pueden hallar entre USD $82,4987¬† hasta USD $464,781 , a esto se le debe anexar los gastos de servicios b√°sicos USD $118,403 .

Suecia cuenta con una variedad de transporte p√ļblico (metro, tren, tranv√≠as y autobuses) que es totalmente seguro y a estos se accede con una tarjeta de viaje.

De igual forma todo estudiante puede disponer de una tarjeta de viaje estudiantil que le sirve para tener descuento.

El valor de las tarjetas de viajes estudiantil es de USD $65,0694 para usar un mes en Estocolmo y de USD $97,6041 con uso de un mes para otros condados como Lund.

¬ŅC√≥mo estudiar en Lund University siendo extranjero? ¬ŅQu√© necesitas?

Esta prestigiosa universidad tiene una población estudiantil de 40.000 estudiantes aproximadamente que están dispersos entre los 270 programas que brinda Lund University.

LU ofrece grandes oportunidades académicas y al obtener una titulación de esta casa de estudio es tener un currículo de calidad tanto en Suecia como en el resto de países.

¬ŅQu√© necesitas para estudiar en Lund University?

En Lund University los requisitos de ingreso están conformados por los documentos generales y los que se solicitan de acuerdo al país de procedencia.

Lund University otorga la posibilidad de aplicar e ingresar a sus instalaciones a través de su programa de becas dirigidas específicamente a los estudiantes extranjeros.

Aquí te brindamos la información de los requisitos necesarios para ingresar a LU en términos generales siendo extranjero.

  • Debe haber completado exitosamente la educaci√≥n secundaria como constancia de poder ingresar a la universidad desde el pa√≠s de origen.
  • Tener el expediente acad√©mico oficial.
  • En caso de cursar una maestr√≠a debe tener el expediente acad√©mico oficial y el certificado de grado.
  • Contar con los requisitos de ingreso adicionales en cuanto a la asignatura de matem√°tica en caso de aplicar a una carrera como econom√≠a.
  • Demostrar el dominio del ingl√©s a trav√©s de una prueba reconocida internacionalmente.
  • Contar con un equivalente de los estudios anteriores con los cursos y niveles secundarios suecos.
  • De acuerdo a la carrera que apliques deber√°s hacer el pago de solicitud (su valor var√≠a seg√ļn la profesi√≥n).
  • Pasaporte y documentos de identificaci√≥n.

Nota: si te interesa saber m√°s acerca de los requisitos que se deben tener seg√ļn la carrera que apliques y el pa√≠s de procedencia puedes ingresar al siguiente link.

¬ŅCu√°l es el proceso para ser aceptado en Lund University?

Para estudiar en Lund University hay que ejecutar el proceso de aplicaci√≥n que se realiza a trav√©s del sistema de ‚ÄúAdmisiones Universitarias de Suecia‚ÄĚ, adem√°s hay que tener presente que solo se puede aplicar en las fechas de postulaci√≥n.

  1. Realiza la solicitud en línea teniendo a la mano los requisitos exigidos por el programa o curso de interés, puedes ingresar directamente en este enlace.
  2. Una vez dentro del portal web sugerido hay que crear una cuenta y seleccionar el curso al que se quiere ingresar, seguidamente se clasifican las opciones del programa y se envían antes de la fecha límite.
  3. Luego se envían los documentos siguiendo las reglas específicas exigidas para cada país.
  4. Realizar el pago de la tarifa de solicitud el cual puede tener un costo aproximado de $104,576 USD (seg√ļn cada carrera).

Nota: si te interesa realizar estudios de maestría en Lund University puedes hacer clic aquí y ver más detalles sobre los requisitos.

De considerar alg√ļn curso que se imparta en Lund University pulsa aqu√≠ y ent√©rate de los requisitos para ello.

En caso de querer residir en Suecia

Tendrás que tramitar la visa de estudiante. Para saber cómo se realiza este trámite y qué requisitos te piden puedes entrar aquí.

Consejos para estudiar en la Lund University

  • No te quedes solo en el proceso. Busca ayuda de expertos en inscripciones universitarias en pa√≠ses extranjeros que tengan un amplio conocimiento sobre la documentaci√≥n que exige no solo la universidad, sino tambi√©n la naci√≥n en cuesti√≥n.
  • Estudia ingl√©s. Es un requisito que tengas buen dominio del idioma, as√≠ que ap√ļntate a un curso en el que adem√°s te preparen para pasar con √©xito las pruebas internacionales de ingl√©s.
  • Ten todo organizado antes de aplicar. Y ac√° no solo hacemos referencia a los documentos y papeles que te pide la universidad, pues contar con los fondos requeridos para inscribirte igualmente es de suma importancia.
  • Demuestra tu inter√©s inscribi√©ndote a tiempo. No esperes a √ļltima hora para aplicar, y trata de hacerlo los primeros d√≠as de la convocatoria.

¬ŅQu√© puedes estudiar en Lund University?

Lund University se divide en 8 facultades, 9 programas de licenciatura, unos 100 programas de maestría y poco más de 500 cursos de inglés independientes destinados para los estudiantes extranjeros.

Los programas de grado se consiguen en las diferentes áreas temáticas que oferta la universidad aquí puedes explorar cuál es de tu interés.

Carreras profesionales y técnicas

Maestrías y posgrados

Estudiar en Lund University ‚Äď Lo que debes saber

Lund University tiene su sede principal en Skåne una provincia que se encuentra en Malmö al sur de Suecia y el resto del campus se ubica en la ciudad de Lund, Helsingborg, y Ljungbyhed. A su vez LU está de 6 a 7 horas de distancia de Estocolmo.

En sus alrededores se pueden encontrar museos históricos, parques botánicos, parques infantiles, la catedral de Lund, espacios naturales, museos de ciencias, complejos deportivos, monumentos, museos especializados, centros de entretenimiento, spa, restaurantes, hoteles y muchos más.

Esta universidad es reconocida en toda Escandinavia como el mejor centro de investigación y de las mejores en toda la Unión Europea siendo incluso referente para las publicaciones de las revistas científicas.

El gobierno de Suecia se ha encargado de proporcionar diversas becas para fines de investigación en Lund University, de igual manera UE es el segundo en financiar tales estudios.

De tal forma que la universidad está activa en diferentes áreas de investigación de importancia mundial.

Dentro de los laboratorios de Lund University se encargan de estudiar la nanotecnología, las células madres, el cambio climático entre otros aspectos.

As√≠ como tambi√©n han sobresalido por sus aportes m√©dicos y tecnol√≥gicos como crear la ecograf√≠a, el ri√Ī√≥n artificial y el uso del Bluetooth.

¬ŅSe puede trabajar mientras estudias en Lund University?

LU ha demostrado total apoyo hacia sus estudiantes en lo que respecta al ingreso laboral, de tal manera que ofrece cursos y programas que est√°n ligados a las empresas, organizaciones locales y globales.

Al destacarse como una universidad investigadora e inventiva Lund University est√° rodeada de empresas intensivas en conocimiento, entre ella est√°n: Ericsson, Sony Mobile, Tetra Pak, Gambro, Alfa Laval.

Los estudiantes extranjeros tienen la posibilidad de estudiar y trabajar al mismo tiempo, en Suecia no existe un límite legal de la cantidad de horas laborales que puede tener un estudiante extranjero.

En la ciudad de Lund el salario var√≠a de acuerdo a la carrera u oficio al que se dedique la persona, pero el sueldo b√°sico es de $3.32992 USD aproximadamente y el costo de vida seg√ļn los gastos que tenga la persona es de $9.300 USD.

Estudiar inglés en Lund University

Lund University además de ser conocida por su alto nivel tecnológico y científico también se destaca por aportar unos 500 cursos que se imparten en inglés para beneficio de los estudiantes extranjeros.

Esta universidad cuenta con programas de maestr√≠a en idioma y ling√ľ√≠stica entre ellos est√° el ingl√©s. Los estudiantes que se especialicen en ling√ľ√≠stica inglesa en LU formar√°n parte de una comunidad de renombre internacional.

LU se especializa en diferentes campos de aprendizaje para adquirir una segunda lengua como la socioling√ľ√≠stica y la psicoling√ľ√≠stica.

Por lo que una persona que estudie inglés en Lund University tendrá el dominio de:

  • la gram√°tica
  • Sem√°ntica
  • Lexicolog√≠a
  • Historia del ingl√©s y variaciones del idioma.

Para hacer estudios del ingl√©s en LU la persona debe contar con una licenciatura en lengua y ling√ľ√≠stica, as√≠ como una transcripci√≥n acad√©mica, presentar la tesis de licenciatura, debe tener un nivel est√°ndar del ingl√©s (nivel 6) y sacar un puntaje de 7.5 en la prueba de IELTS.

Estudiar inglés en Lund University tiene un costo por matrícula anual de $25.5630 USD y un primer pago de $6.390,74 USD.

¬ŅC√≥mo irte de intercambio a la Lund University?

Si lo que quieres es irte a estudiar por un tiempo en esta universidad, puedes revisar el repertorio de cursos que ofrece a estudiantes extranjeros haciendo clic aquí.

Adem√°s, existe un programa de lenguaje para aquellos que deseen profundizar en el idioma sueco. El desarrollo de este formato de estudios tiene en dos per√≠odos de tiempo: oto√Īo y primavera.

Asimismo, la universidad acepta propuestas de diferentes grupos para aperturar nuevos cursos de acuerdo a los intereses existentes. Para realizar este procedimiento es preciso contactarles mediante este correo: studentreception@lu.se.

Si perteneces a una universidad con convenio, la forma de aplicar es a través de tu propia institución. Tras tu postulación, la oficina de asuntos internacionales puede nominarte, y ahí es que comienzan los demás procedimientos.

Requisitos

  • Revisa los requisitos espec√≠ficos de cada curso siguiendo el enlace que te mostramos antes.
  • Dominio de ingl√©s certificado con puntuaci√≥n m√≠nima de 6.5 en IELTS.

Becas y ayudas que ofrece Lund University

El programa de becas que ofrece Lund University se llama ‚ÄúGlobal Scholarship‚ÄĚ esto quiere decir que esta es una beca global dirigida a los estudiantes extranjeros que se sit√ļan fuera de UE y de la EEA que adem√°s cuentan con un alto rendimiento acad√©mico.

Esta beca puede ser solicitada por personas que deseen estudiar en LU carreras de pregrado o maestrías y tiene una cobertura desde el 25% hasta el 100% de la matrícula a cancelar, es por ello que el proceso para aplicar a esta beca es bastante selectivo, competitivo y basado en los méritos.

Hay que tener en cuenta que la beca solo cubre gastos de matrícula por lo que el estudiante debe disponer de los egresos para pagar el costo de vida en Lund.

Para ser elegido en la selección de la beca global de Lund University debes contar con lo siguiente:

  • Ser estudiante extranjero fuera de la Uni√≥n Europea.
  • Debe pagar la tasa de matr√≠cula.
  • Ha realizado la solicitud de estudios regulares por al menos un semestre, es decir de 30 cr√©ditos.
  • Realizar una carta de motivaci√≥n de beca con un m√°ximo de 600 palabras.

Puedes ingresar aqu√≠ para aplicar a la beca ‚ÄúGlobal Scholarship‚ÄĚ.

Sedes y campus de Lund University

Lund University est√° rodeada por cuatro campus a los que se puede acceder f√°cilmente en trasporte p√ļblico, bicicleta o caminando, cada uno de ellos cuenta con espacios variados donde se desenvuelven los estudiantes.

Lund

Est√° en: ciudad de Lund

Residencia Universitaria: Sí

Distancia al Centro de la Ciudad: 8398 km

Características:

  • El edificio principal de Lund fue dise√Īado por Helgo Zettervall.
  • Aqu√≠ se encuentran las oficinas administrativas y la del vicerrector.
  • Alberga al centro de idiomas y literatura.
  • Tiene un caf√© de humanidades y una biblioteca.
  • Cuenta con un parque p√ļblico llamado Lundag√•rd.
  • La catedral de Lund tambi√©n est√° en este campus.

Helsingborg

Está en: Skåne län, Sverige

Residencia Universitaria: Sí

Distancia al Centro de la Ciudad: 49,26 km

Características:

  • Alberga cerca de 4000 estudiantes.
  • Est√° ubicado a 30 minutos de la ciudad de Lund viajando en tren.
  • Se encuentra el ‚ÄúDepartamento de Gesti√≥n de Servicios‚ÄĚ.
  • Tiene el ‚ÄúDepartamento de Estudios de la Comunicaci√≥n‚ÄĚ.
  • Escuela de trabajo social.
  • Facultad de ingenier√≠a.

Malmö

Está en: región de Escania

Residencia Universitaria: Sí

Distancia al Centro de la Ciudad: 16 km

Características:

  • Aqu√≠ realizan eventos culturales y deportivos.
  • Tiene la Facultad de Bellas Artes y Artes Esc√©nicas.
  • Academia de m√ļsica.
  • Academia de teatro.
  • Aqu√≠ se ubica el hospital m√°s importante de Suecia.

Ljungbyhed

Está en: Drottningvägen 5, 264 51 Ljungbyhed

Residencia Universitaria: Sí

Distancia al Centro de la Ciudad: 40 km

Características:

  • Escuela de Aviaci√≥n (LUSA).
  • Est√° a 1 hora en carro de la ciudad de Lund.

Instalaciones y ofertas extra académicas

Lund University es una universidad con un dise√Īo abierto compuesta por cuatro campus que est√°n dise√Īados diferentes con una arquitectura antigua y moderna, aqu√≠ se ofertan una amplia variedad de carreras seg√ļn cada facultad las cuales son 8 en total.

Facultades

  • Facultad de Ingenier√≠a
  • Facultad de Ciencias
  • Facultad de Derecho
  • Facultad de Ciencias Sociales
  • Facultad de Medicina
  • Facultad de Humanidades y Teolog√≠a
  • Escuela de Econ√≥micas y gesti√≥n empresarial
  • Facultad de Arte, M√ļsica y Teatro

Biblioteca y aulas virtuales

  • Biblioteca de astronom√≠a
  • Biblioteca de biolog√≠a
  • Campus Helsingborg, Biblioteca
  • Biblioteca de Ingenier√≠a Civil, LTH
  • Biblioteca de Econom√≠a y Gesti√≥n (Biblioteca LUSEM)
  • Geolibrary
  • Bibliotecas HT, Biblioteca de Asia
  • Bibliotecas HT, Biblioteca LUX (Centro de Humanidades y Teolog√≠a)
  • Bibliotecas HT, Biblioteca SOL (Centro de Idiomas y Literatura)
  • Biblioteca IIIEE, instituto internacional de econom√≠a ambiental industrial
  • Biblioteca de derecho
  • Biblioteca de Arquitectura y Dise√Īo, LTH
  • Biblioteca de Qu√≠mica e Ingenier√≠a Qu√≠mica
  • Biblioteca de Matem√°ticas
  • Biblioteca de la Facultad de Medicina, BMC
  • Biblioteca de f√≠sica
  • Biblioteca del Instituto Raoul Wallenberg
  • Biblioteca de la Facultad de Ciencias Sociales

Laboratorios

  • Laboratorio MAX IV
  • Fuente Europea de Neutrones por Espalaci√≥n (ESS)

Instalaciones deportivas

  • Clases y gimnasios en Gerdahallen
  • Canchas deportivas y gimnasio en Viktoriastadion

Cafetería y otros centros de recreación

  • Stamst√§llet
  • Ester Mat & Caf√©
  • Caf√© Le Mani
  • Caf√© Eden
  • Caf√© Hj√§rtat
  • Caf√© Holger
  • Caf√© Juridicum
  • Cafe LUX
  • Caf√© Academia de M√ļsica

Clubes deportivos

  • B√©isbol: Pilotos de Malm√∂
  • Baloncesto: EOS Lund
  • Esgrima: LUGI F√§ktf√∂rening
  • Futbol: ¬†Lund SK, Lund BOIS, Lunds BK
  • Nataci√≥n: H√∂gevallsbadet

Si la información proporcionada acerca de cómo estudiar en Lund University fue ayuda para decidir si quieres continuar con tu postulación, no dudes en completar el formulario de EstudiarEn para que nuestros expertos te asesoren durante el proceso. 

Galeria

Conoce Otras Universidades en Suecia

Solicita más información

Perfil del solicitante

Datos de contacto