Te ayudamos a encontrar la mejor universidad en el exranjero GRATIS Más información

Go to top

University of Gothenburg

Tipo de Institución Universidad

Se puede estudiar

Carrera Parcial, Carrera Completa, Maestría, Cursos, Idioma local

¬ŅQuieres m√°s info? Consulta Gratuita.

Idiomas que puedes estudiar

Inglés

¬ŅOfrece Pr√°cticas Profesionales?

Programas Gratis

√ćcono s√≠

Universidad Virtual

Conocimiento del Idioma

Idioma ingles

3,000 a 5,000 USD

Nivel Mínimo de Ingreso

90 TOEFL iBT Special Home Edition

CWUR World University Ranking

6

Ranking QS

202

Ranking Shangai

101-150

Ranking THE

191

La University of Gothenburg es una de las más reconocidas en Suecia. A causa de su amplia de lista de programas académicos que abarcan casi todas las disciplinas científicas. Sus investigaciones de vanguardia le otorgan prestigio y posicionamiento internacional. Por ello recibe constantemente estudiantes de diferentes países interesados en la calidad de su formación.

Coopera con una red de universidades, con el comercio y la industria sueca en pro del desarrollo e impacto internacional. Se enfoca en el alcance de un mundo m√°s sostenible, para esto fomenta practicas amigables con el medio ambiente.

Este instituci√≥n busca que el proceso de ense√Īanza-aprendizaje sea efectivo, con este fin promueve puntos de encuentro entre estudiantes y profesores, que por lo regular suelen compartir el perfil de investigadores.

Existes muchos aspectos que destacan el funcionamiento de la University of Gothenburg, por eso aquí te daremos a conocer algunos:

  • Alberga a casi 40,000 estudiantes provenientes de diferentes rincones del planeta, por ello aporta una experiencia multicultural bastante rica.
  • Cuenta con un importante n√ļmero de centros especializados, haciendo gala de su f√©rreo compromiso con la investigaci√≥n.
  • En 1993 firm√≥ la carta de Cop√©rnico, convirti√©ndose de este modo, en una de las primeras universidades en el reconocer la importancia de trabajar por la sostenibilidad¬† de forma institucional.
  • Fundada desde 1851, est√° en el n√ļmero 3 entre la universidades m√°s antiguas de toda Suecia.

Considera estudiar en la University of Gothenburg si

  • Te interesa una educaci√≥n superior que te brinde la oportunidad de crecer¬† como investigador.
  • Buscas una formaci√≥n completa y de calidad en el √°rea art√≠stica.
  • Te importa recibir una formaci√≥n acad√©mica de excelencia y quieres trabajar de la mano de un personal altamente calificado.

¬ŅCu√°nto cuesta por curso?

Costos de Admisión

$107 USD

Matrícula

$5,000 USD

Habitación en Residencia

$775 USD

Abono de Alimentos

$108 USD

Abono de Transporte

$100 USD

Otros pagos universitarios

$1,000 USD

Estudiar aquí te puede Costar:

Si sumamos los gastos mensuales de todos los rubros necesarios para la manutención, más los montos destinados al pago de matrícula y demás tarifas universitarias, estudiar en esta institución asciende a $45,000 USD.

Para calcular el costo de estudios dentro de esta universidad, intervienen una serie de factores, por lo que es complicado que se pueda brindar un monto √ļnico que funcione para todos. Sin embargo, s√≠ es posible evaluar de acuerdo a las caracter√≠sticas de casos particulares que puedan ser similares a lo que te interesa.

El pago de la matr√≠cula se realiza durante cada semestre y el precio de las mismas se establece seg√ļn el tipo y el nivel del programa que desees cursar. Aunque esta instituci√≥n presenta la particularidad de que cada importe de matr√≠cula se establece de acuerdo con el a√Īo de ingreso. Para facilitarte esta informaci√≥n, ponen a tu servicio un buscador de programas con el que podr√°s conocer el monto establecido para el 2021.

Si ya has identificado el programa o carrera que te interesa, podrás obtener una cifra que te oriente al enterarte de los precios para ese tipo de cursos. Por ejemplo, si es una Maestría en Perspectivas y Métodos de Investigación lo que estás buscando, requiere una inversión de $1,791 USD. En el caso de que tu interés se fije en una Licenciatura en Bioquímica, el monto es de $3,494 USD o si se trata de estudiar Arte Contemporáneo el pago oscila entre $8,280 USD. 

A los costos de matrícula deberás sumar otros gastos de permanencia en Suecia, como la alimentación, alquiler, transporte, materiales de estudio, entre otros. Tomando en cuenta todos estos elementos, el costo de vida en Gothenburg puede rondar mensulamente los $2,371 USD.

¬ŅC√≥mo estudiar en la University of Gothenburg siendo extranjero? ¬ŅQu√© necesitas?

Esta institución tiene entre sus premisas fundamentales ser una universidad para todos, desarrolla programas de orientación al estudio y de bienvenida para quienes arriban recientemente a Gothenburg. Las organizaciones y asociaciones estudiantes, preparan una serie de actividades a nivel académico, administrativo y social para que sepas todo lo que tienes que hacer desde tu llegada.

El Programa de Bienvenida para Estudiantes Internacionales, se lleva a cabo al iniciar cada semestre. Su objetivo es que conecten con estudiantes de otros sitios y proporcionarles toda la información que necesitarán durante todos sus estudios.

Son una institución receptiva, abierta y diversa que promueve el respeto y la sana convivencia, que aboga por la no discriminación y la equidad entre géneros. En caso de presentar alguna discapacidad, también te ofrece servicios de asistencia y mentoría.

El nivel de dificultad de acceso a esta universidad está supeditado a diferentes aspectos, tales como la cantidad de estudiantes que se postulan. Pero principalmente, lo que determina la posibilidad de ser admitido es que demuestres contar con las competencias necesarias y en varios casos, que tengas cierta experiencia en tu área de interés como respaldo.

Esta institución te invita a vivirla y a experimentar Gothenburg desde el principio. Tanto para cursar una carrera completa, como para irse de intercambio, la experiencia dentro de esta universidad, no te dejará indiferente y marcará un antes y un después en tu vida.

¬ŅQu√© te van a pedir en la University of Gothenburg?

Hay una serie de requerimientos generales que se estipulan de acuerdo al nivel del programa al que te vas a postular. En el caso de aspirar a una licenciatura, maestría o curso habrán variaciones en los requisitos que deberás cumplir. Algunos de estos son:

  • Presentar los documentos que certifiquen y avalen haber completado exitosamente los estudios secundarios si optas por cursar pregrado. Para aplicar a una maestr√≠a, debes haber aprobado un nivel acad√©mico equivalente a la licenciatura sueca tambi√©n conocida como Kandidatexamen.
  • Dominio completo del idioma ingl√©s al nivel del curso de secundaria superior en Suecia, es decir Ingl√©s 6.
  • Para quienes hayan recibido sus calificaciones escolares despu√©s del 2009, deben presentar estudios de matem√°ticas equivalentes al 1a, 1b o 1c.
  • Cumplir con los requisitos espec√≠ficos de tu programa de estudios.

Para cursar cualquier tipo de estudios en Suecia, también deberás contar con tu permiso de residencia, que avale la legalidad de tu estatus migratorio.

¬ŅCu√°l es el proceso para ser aceptado?

Las admisiones en este país se rigen por un sistema unificado en el que se administra el ingreso a todas las universidades. Bajo esta forma de organización, es posible que con una misma aplicación te postules en varias universidades.

Entonces, el proceso empieza acuediendo a universityadmissions.se  para realizar tu registro. Por medio de la creación de tu cuenta de usuario, podrás vaciar en ella las siguientes informaciones:

  • Cuando ya tengas claro a que programas aspirar ingresar, deber√°s clasificarlos y ordenarlos seg√ļn la prioridad. En Suecia esta clasificaci√≥n es tomada mucho en cuenta.
  • Para formalizar el env√≠o de la solicitud, es necesario documentar el nivel de estudios alcanzados hasta la fecha. La informaci√≥n que debes proporcionar sobre este aspecto, es la que te comentamos en los requisitos.
  • Lo siguiente consistir√° en el pago de la tarifa de solicitud, para aspirantes con nacionalidades fuera de la UE¬† o de¬† la EEE.
  • En caso de pertenecer a la UE o la EEE es indispensable que documentes tu ciudadan√≠a.
  • Una vez completada tu solicitud, solo resta esperar pacientemente los resultados.

En caso de querer residir en Suecia

tendrás que tramitar la visa de estudiante. Para saber cómo se realiza este trámite y qué requisitos te piden puedes entrar aquí.

Consejos para estudiar en la University of Gothenburg

Una vez se reciban las solicitudes de admisión, la universidad se encargará de seleccionar a los perfiles que encajen mejor con su visión. Ahora te ofreceremos unos consejos para aumentar tu nivel de elegibilidad.

  • Ten a tiempo toda la informaci√≥n y correctamente ordenada.
  • Atrae todo la atenci√≥n hacia tus principales potencialidades.
  • Relaciona tus objetivos con los intereses de la universidad.

¬ŅQu√© puedo estudiar en la University of Gothenburg?

Una educaci√≥n basada en la excelencia, la equidad y la sostenibilidad son los objetivos que hacen funcionar a esta instituci√≥n. Su amplia oferta acad√©mica en diversos niveles, la mantiene de puertas abiertas para recibir desde cualquier lugar del mundo a quienes deseen cursar algunas de sus Licenciaturas, Maestr√≠as, Doctorados, Diplomados y Cursos. En las que sus herramientas pedag√≥gicas actualizadas, les permiten alcanzar grandes resultados en todo el proceso de ense√Īanza.

Esta casa de estudios abarca casi cualquier rama del saber, y constituye un importante trompolín en el mercado laboral para sus egresados, gracias al prestigio que ha logrado labrarse.

Su oferta educativa se compone de:

Carreras Profesionales y Técnicas

Arte

  • Architecture
  • Music
  • Theater Studies

Ciencias de la Salud

  • Medicine
  • Nursing

Ciencias Exactas

  • Biology and molecular biology
  • Chemistry
  • Mathematics
  • Physical

Ciencias Sociales

  • Archeology
  • Economy
  • Geography
  • History
  • Law
  • Philosophy

Humanidades

  • Linguistics
  • Literary Studies

Maestrías y Posgrados

Maestría

  • Biology
  • Communication
  • Computer Sytems and Networks
  • History
  • Human Resources
  • Marine Science
  • Organic Chemistry
  • Specialized Nursing

Cursos

  • Arts
  • Industrial Desing
  • Nutrition and Health
  • Basic Chemistry
  • English
  • Latin literatura and Philology
  • Linguistics

Estudiar en la University of Gothenburg – Lo que debes saber

Es una de las universidades que ostenta mayor popularidad de dentro su país, gracias a la efectividad de sus 200 programas académicos, que se componen de más de 2000 cursos, con gran posicionamiento en el extranjero.

Sus prácticas se centran en hacer del mundo un mejor lugar. La participación de los universitarios y los proyectos que llevan a cabo dentro de la universidad persiguen generar un impacto positivo en el planeta.

La ubicación de esta universidad se extiende por todo el centro de Gothenburg, por lo que la dinámica de toda esta ciudad impregna la experiencia con su estilo de vida tan interesante y acogedor.

En su misi√≥n de crear y difundir nuevos saberes est√° la magia de sus campus, que se abre constantemente al debate p√ļblico, otorgando un lugar y una voz a sus estudiantes. De esta forma participan activamente en pro del desarrollo social.

Sus programas acercan a la población estudiantil, para brindar asesorías y servicios que faciliten la experiencia educativa y para fortalecer los vínculos entre toda la comunidad que la compone.

¬ŅSe puede trabajar mientras estudias?

Suecia tiene un organizado sistema que le otorga el derecho de trabajar a los estudiantes internacionales. En este pa√≠s est√°n emergiendo un n√ļmero importante de empresas, que multiplica las posibilidades de hallar un buen empleo mientras estudias.

En lo que respecta a la University of Gothenburg concretamente, esta aprovecha los lazos que estrecha con el sector empresarial y diversas organizaciones, para invitarlos  a ofrecer a sus estudiantes la oportunidad de aplicar sus conocimientos en empleos reales.

La instituci√≥n posee un portal gratuito, que pone al servicio tanto de las empresas privadas, como del sector p√ļblico para que anuncien en el sus vacantes y puedan establecer contacto directo con los universitarios.

De esta forma este se convierte en el mejor sitio para empezar a desarrollar tu carrera y alcanzar una experiencia laboral bastante valiosa.

Estudiar inglés en la University of Gothenburg

Esta casa de estudios te da la oportunidad de estudiar el inglés profundamente e incluso a tiempo completo. Podrás aprender de forma escrita y hablada los aspectos más básicos del idioma y y otros más profundos y complejos que te otorgarán un dominio completo del mismo.

Estos cursos incluyen adicionalmente a la gram√°tica y la fon√©tica, elementos esenciales de la literatura y cultura para que tu aprendizaje sea el m√°s completo, abarcando todas las √°reas de la ling√ľ√≠stica.

Estos programas se ofrecen en diversos niveles para que tengas la oportunidad de conocer en qué nivel te encuentras y desde donde requieres empezar.

¬ŅC√≥mo irte de intercambio acad√©mico a la University of Gothenburg?

Esta casa de estudios imparte una gran variedad de programas acad√©micos en ingl√©s, que pone al servicio de los m√°s de 1000 estudiantes que recibe cada a√Īo a trav√©s de sus programas de intercambio.

¬ŅTe interesa vivir una experiencia de intercambio? Pues esta es tu oportunidad, a continuaci√≥n te contaremos las condiciones que debes cumplir.

Requisitos:

  • Ser nominado por tu universidad de origen.
  • Llenar y enviar el formulario de solicitud en l√≠nea.
  • Transcripci√≥n de registros en ingl√©s.
  • Algunas facultades (no todas) solicitan copia del pasaporte.
  • Carta de motivaci√≥n y portafolio, son solicitadas en la Facultad de Bellas Artes.
  • Entre otros requisitos espec√≠ficos de cada facultad.

Becas y Ayudas que ofrece la University of Gothenburg

Como estudiante de esta institución tendrás derecho de aprovechar las oportunidades para postularte a alguna de sus becas y recibir ayuda financiera. Existen becas dirigidas específicamente a programas de estudios y otras generales, a las que los universitarios pueden aplicar independientemente del programa que cursen.

Algunos de estos programas de becas generales son:

  • La Fundaci√≥n Royal y Hvitfeld:¬†las becas otorgadas por esta instituci√≥n, se dirigen a quienes se encuentren cursando una licenciatura o maestr√≠a y que cuenten con un destacado histiorial acad√©mico. La Junta de Royal y Hvitfeld entrega $1,185 USD como parte de esta ayuda.
  • Becas Bergliot Kihlberg Andersson:¬†esta instituci√≥n otorga anualmente, a estudiantes meritorios de pregrado el monto de $1,777 USD.
  • Adlerbertska Hospice Foundation:¬†esta fundaci√≥n proporciona su apoyo econ√≥mico a estudiantes invitados de la University of Gothenburg. La cifra que concede es variante, pero por lo regular suele rondar los $474 USD y los $592 USD cada a√Īo.

Sedes y Campus

Esta es una universidad urbana, es decir, sus instalaciones se despliegan por todo el centro de la cuidad. Esta localización favorece y facilita el desplazamiento por todas las zonas de interés.

Estos son algunos de los distritos de Gothenburg donde tiene presencia la universidad:

Campus Johanneberg

Está en: Götaplatsen

Residencia Universitaria: No

Distancia al Centro de la Ciudad: 450.0 m

Características:

  • Es la sede del campus de la Universidad Tecnol√≥gica de Chalmers, ya que ambas instituciones laboran en estrecha colaboraci√≥n.
  • En este campus se imparten clases y se desarrollan importantes investigaciones.
  • Su especialidad son el √°rea de matem√°tica, qu√≠mica, inform√°tica y f√≠sica.
  • Geovetarcentrum (Centro de Ciencias de la Tierra)

Campus Linné

Está en: Distrito Linné

Residencia Universitaria: No

Distancia al Centro de la Ciudad: 750.0 m

Características:

  • Es la sede de la Escuela de Estudios Globales desde 1876.
  • En este campus se ubica el Departamento de Psicolog√≠a y el Departamento de Peridiosmo, Medios y Comunicaci√≥n (JMG).
  • Cuenta con una Cl√≠nica de Psicoterapia en la que estudiantes ofrecen terapias bajo supervisi√≥n.

Campus Lindholmen

Est√° en: Distrito de Hisingen

Residencia Universitaria: No

Distancia al Centro de la Ciudad: 850.0 m

Características:

  • En este campus funcionan el Departamento de Tecnolog√≠a de la Informaci√≥n Aplicada y el Departamento de Ingenier√≠a y Ciencias de la Computaci√≥n.
  • Tambi√©n trabaja en colaboraci√≥n con la Universidad Tecnol√≥gica de Chalmers.
  • La zona donde se encuentra el campus est√° pleno florecer social y econ√≥mico.

Instalaciones en Lorensberg y Vasastan

Est√° en: Distrito de Lorensberg y Vasastan

Residencia Universitaria: No

Distancia al Centro de la Ciudad: 750.0 m

Características:

  • El coraz√≥n de la universidad se encuentra en el edificio principal de Vasaparken, en el que se ubica la Vicerrector√≠a y se realizan diferentes ceremonias, entre ellas graduaciones.
  • HDK- Valand, es la Academia de Arte y Dise√Īo donde se forman futuros artirstas y di√Īadores.
  • Idrosttsh√∂gskolan (Escuela de Deportes), en este podr√°s hallar un Centro de Salud y Desempe√Īo Humano (CHHP).
  • Este campus tambi√©n alberga la Facultad de Humanidades.

Instalaciones y Oferta Extraacadémica

Parte del encanto de esta universidad, es que sus instalaciones se extienden a lo largo y ancho de la ciudad, haciendo que esta casa de estudios se convierta verdaderamente en parte de todo Gothenburg. Cada espacio ha sido se√Īalado para impartir un tipo de asignatura o realizar alguna investigaci√≥n en especifico, a causa de reunir las condiciones que le convierten en el lugar m√°s id√≥neo para tal fin.

Cada edificio aunque esparcidos por la cuidad y con localizaciones diferentes, se arropan bajo una misma misión, la de educar con los más altos estándares de calidad y de proporcionar una experiencia universitaria satisfactoria.

Biblioteca y aulas digitales

La biblioteca de este centro acad√©mico es un eje fundamental para el desarrollo de las investigaciones y potenciar el aprendizaje de los estudiantes. Cuenta con todos los recursos para contribuir al √©xito en la ense√Īanza, su colecci√≥n de t√≠tulos, su eficiencia en la gesti√≥n y digitalizaci√≥n, son algunos de los atributos que contribuyen a que esta biblioteca preste sus servicios √©xitosamente.

Ante la situación de emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, la visita a las instalaciones de la biblioteca se han visto reducidas. No obstante, por medio de la web, los universitarios tienen a su servicio, los contenidos de forma virtual.

Laboratorios

La destacada insfraestructura investigativa de esta instituci√≥n es uno de los motivos que le hecho ganar prestigio. Estas instalaciones dotadas del mejor material cient√≠fico, resguardado en laboratorios de √ļltima tecnolog√≠a, le permiten llevar a cabo cada investigaci√≥n con las condiciones m√°s √≥ptimas para garantizar un acertado resultado.

Instalaciones Deportivas

Dentro de la University of Gothenberg se promueve los estilos de vida sostenibles y saludables, punto en el que el deporte tiene un lugar muy importante. En esta institución el deporte se practica y se estudia como ciencia.

Para la conquista de tal objetivo, dispone de los espacios m√°s id√≥neos para el ejercicio, el deporte y la actividad f√≠sica en general, que se efect√ļen con la misma calidad y excelencia que caracteriza a esta casa de estudios.

Cafetería y otros centros de recreación

Los restaurantes universatarios te permiten comprar o calentar tu comida mientras sostienes amenas conversaciones con los presentes. El hecho de que la ubicación de la universidad abarque toda la ciudad, hace que tengas más oportunidad de disfrutar cada uno de sus espacios.

Para desplazarte puedes utilizar su sistema de bicicletas, caminar, o también podrás optar por el autobus, el tranvía o un barco. Este es el lugar ideal para estudiar y para recrearte, por eso se gana el corazón de todas las personas que la visitan. Es la segunda ciudad más grande Suecia y está repleta de entretenimiento y cultura para descubrir y disfrutar.

Ya conoces un poco m√°s sobre esta universidad, todas las disciplinas que abarca y el gran n√ļmero de oportunidades que estudiar en ella te representa. Si al leer sobre la¬†University of Gothenburg¬†se despertaron tus ganas de estudiar en ella, llegaste al sitio adecuado y podemos ayudarte.

En EstudiarEn, disponemos de un capacitado equipo que puede asesorarte en todos los procesos involucrados en la admisión, para que logres formar para de una institución tan prestigiosa, que puede proveerte un gran futuro. No lo dudes y percibe por ti mismo los beneficios de nuestra asesoría gratuita.

 

Galeria

Conoce Otras Universidades en Suecia

Solicita más información

Perfil del solicitante

Datos de contacto