Go to top

Oslo School of Architecture

Tipo de Institución Universidad

Se puede estudiar

¬ŅQuieres m√°s info? Consulta Gratuita.

Idiomas que puedes estudiar

¬ŅOfrece Pr√°cticas Profesionales?

Programas Gratis

√ćcono s√≠

Universidad Virtual

Conocimiento del Idioma

Idioma

Nivel Mínimo de Ingreso

Avanzado de inglés y noruego

QS WUR Ranking By Subject

151-200

Ranking QS

101-150

Ranking Shangai

61

Ranking THE

119

The Oslo School of Architecture and Design (AHO) fue fundada en 1945 y es reconocida a nivel mundial, sus programas están basados en la investigación.

El modelo educativo de esta universidad se basa en estudios donde sea proporcional la cantidad de profesores y estudiantes, centrada en el desarrollo de cada uno de ellos, sus escuelas suelen tener una matrícula de 650 alumnos.

En sus programas de maestría los alumnos tienen la opción de especializarse en los distintos campos de la arquitectura.

Entre sus alumnos m√°s destacados, podemos mencionar a:

  • Thomas Thiis-Evensen, graduado en 1972 fue profesor de la Universidad de Lund y escribi√≥ diferentes libros, uno de los m√°s importantes fue: Byens uttrykksformer, fue premiado con el Fritt Ord en 1990.
  • Monika Hestad, cient√≠fica noruega y dise√Īadora industrial, obtuvo un PhD en dicha casa de estudios.

Sus investigaciones han permitido descubrir la interacci√≥n entre el dise√Īo industrial y el desarrollo de marca. Asimismo, cre√≥ modelos para ilustrar la importancia de la forma de un producto en el fortalecimiento de una empresa.

  • Thorvald Christian Norberg- Schulz fue reconocido en Noruega como un arquitecto proyectista a nivel mundial es muy destacado por sus libros sobre arquitectura sobre el barroco.

Quieres investigar a profundidad e incrementar los conocimientos que ya posees de tu carrera de pregrado.

Esta casa de estudios brinda programas de una duraci√≥n de 2 a√Īos en arquitectura paisajista, dise√Īo y arquitectura.

El objetivo de la universidad es impulsar las investigaciones para generar impacto en la sociedad por medio de diferentes maneras.

¬ŅCu√°nto cuesta por curso?

Costos de Admisión

0

Matrícula

0

Habitación en Residencia

600 a $700 USD al mes

Abono de Alimentos

500 A $600 USD al mes

Abono de Transporte

$250 USD al mes

Otros pagos universitarios

0

Estudiar aquí te puede Costar:

En Noruega las universidades p√ļblicas o estatales no cobran matr√≠cula a los alumnos, aunque estos sean internacionales, esta medida se implica en todas las √°reas educativas, pregrados, m√°ster y doctorado. Este pa√≠s es uno de los m√°s costosos de Europa para vivir, aunque la educaci√≥n sea gratuita, los costos de residencias y alimentaci√≥n son bastante elevados, por lo menos vas a gastar un promedio de $1500 USD.

Por ser una universidad estatal no cobran matrículas a ninguno de sus estudiantes, la educación es gratuita incluyendo para los extranjeros, sin embargo, los alumnos internacionales deben comprobar cómo se mantendrán económicamente debido a que el costo de la vida en esa nación es bastante elevado.

¬ŅC√≥mo estudiar en Oslo School of Architecture siendo extranjero? ¬ŅQu√© necesitas?

Para estudiar en The Oslo School of Architecture and Design debes tomar en consideración los siguientes aspectos, tienes que tener:

  • Certificado que garantice tu bachillerato y un a√Īo extra de estudios en educaci√≥n superior, m√°s los estudios de pregrado.
  • Documento que garantice la Admisi√≥n a la universidad.
  • Dominio del idioma que te permita estudiar.
  • Demostrar la capacidad financiera para vivir en Noruega.
  • Los estudiantes extranjeros que no sean parte del √°rea EU/EEA/EFTA deben obtener un Permiso de Residencia estudiantil si desean recibir estudios de Noruega por un periodo mayor a 3 meses.

Si quieres conocer m√°s detalles sobre esta casa de estudios debes manejar el chat en vivo para hacer cualquier pregunta y solventar tus dudas.

Qu√© te va a pedir la QUT ‚Äď Requisitos

Para poder hacer la solicitud de admisión a The Oslo School of Architecture and Design en el país europeo, debes organizar todos los papeles exigidos, estos pueden variar dependiendo del país al que pertenezcas, pero en líneas generales te pedirán:

  • Documento de cancelaci√≥n de la tasa.
  • Propuesta de investigaci√≥n dependiendo del estudio seleccionado.
  • Llenar el formulario en l√≠nea en la p√°gina web oficial.
  • Documento que certifique el IELTS, es decir el manejo del idioma ingl√©s.
  • Documento que certifique el TOEFL, la cual es una prueba est√°ndar del manejo del idioma.
  • Pasaporte.
  • Visa.
  • Pago de tasa.
  • Recomendaciones sobre el estudio especificado.
  • Declaraci√≥n que garantice el apoyo econ√≥mico durante el tiempo que dure el estudio.
  • Carta que demuestre la motivaci√≥n o inter√©s.
  • Curr√≠culo sobre experiencias educativas y laborales.
  • Seguro m√©dico.

¬ŅCu√°l es el proceso para ser aceptado?

Todos los programas educativos son impartidos en noruego al principio y luego en inglés, para ser aceptado te pedirán requisitos mínimos que te permitan calificar para poder ingresar, por ello debes cumplir con ciertos requerimientos del manejo del idioma y aprobar los exámenes de ingreso.

  1. Selecciona un programa de estudios.
  2. Elige el bot√≥n ‚ÄúAplicar al momento‚ÄĚ
  3. Has el envío por correo electrónico del formulario de admisión.
  4. Completa los pasos que te pidan dependiendo del programa de estudios seleccionado.

Consejos para estudiar en Oslo School of Architecture

  1. Todos los Servicios Académicos se localizan en el segundo piso de la universidad y permiten a los alumnos solicitar información sobre los programas de estudios, las normativas y las regulaciones entre otros aspectos de importancia para los estudiantes.
  2. Si requieres información sobre ser un estudiante internacional, puedes contactar al coordinador de dicha área de AHO y así solventarás cualquier duda relacionada al programa.
  3. La universidad cuenta con un departamento conocido como TI, el cual se encarga de brindar, crear y desarrollar servicios digitales para los alumnos y los empleados.
  4. La casa de estudios posee talleres provistos de diferentes elementos como plástico, metal y madera, así como laboratorios para impresión en 3D.
  5. Los cursos en que los estudiantes nuevos deben prepararse se desarrollan al inicio del período.
  6. La casa de estudios cuenta con un equipo estudiantil, el cual permite a los representantes lograr el bienestar de los alumnos a nivel social y de manera profesional.

¬ŅQu√© puedes estudiar en Oslo School of Architecture?

La casa de estudios brinda la opción de prepararte con maestrías y hacer el doctorado.

Maestrías y Posgrados

Maestría

  • International Master of Landscape Architecture
  • Master of Architecture
  • Master of Design

Doctorado

  • The PhD programme

Estudiar en The Oslo School of Architecture – Lo que debes saber

La casa de estudios se localiza en el centro de Oslo, específicamente en Vulkan, esta es una zona industrial cercana al río Aker, se ubica en una parte innovadora, creativa y cultural de la ciudad, además tiene muy cerca la Academia Nacional de las Artes de Oslo y otro de los atractivos que tiene es el Food Hall.

AHO une mecanismos de pedagogía que dan a conocer información sobre educación en el área de maestrías y la creación de actividades de práctica.

La universidad combina los estudios de los docentes, enfocándose en la investigación y la cultura con miras internacionales.

Esta casa de estudios es reconocida como productora de investigación e impulsa el financiamiento con miras del exterior.

La universidad posee tres institutos, el de Arquitectura, Urbanismo y Arquitectura del Paisaje y el de Dise√Īo.

Estos a su vez poseen centros para el desarrollo de investigación, los cuales informan e inspiran al estudio y a colocar en práctica los conocimientos.

Si eres estudiante extranjero tienes la opción de cursar una maestría en inglés, ya que los estudiantes internacionales corresponden al 25% de la matrícula y hasta la mitad de los alumnos son el 50% de los candidatos al doctorado.

Asimismo, la universidad tiene tres talleres para madera, metal y plástico, además de una sala de construcción, centros de investigación y fabricación, bibliotecas, casi todos están abiertos a lo largo del día, toda la semana.

¬ŅSe puede trabajar mientras estudias?

Si eres estudiante de la Unión Europea no vas a requerir de Visa o permiso para estudiar, vivir o laborar en Noruega, sin embargo, al momento de estar en esa nación debes dar a conocer a las autoridades que estás ahí, todo esto durante los primeros tres meses de tu llegada.

Mientras, si eres extranjero no perteneciente a la EU/EEA/EFTA y deseas prepararte por más de 3 meses educativamente en esa nación, debes pedir un permiso, cuando te lo otorguen tendrás la opción de trabajar por 20 horas a la semana de manera parcial.

Estudiar idioma en Oslo School of Architecture

Esta casa de estudios no ofrece la preparación en idiomas.

¬ŅC√≥mo irte de intercambio acad√©mico a The Oslo School of Architecture?

Para que te puedan seleccionar para la admisi√≥n como alumno de intercambio, en primer lugar debes estar inscrito en una de las casas de estudios asociadas, tienes que haber culminado al menos 3 a√Īos de preparaci√≥n acad√©mica antes del intercambio.

Por otra parte debes saber cuál es la fecha para aplicar a esta opción y estar nominado por tu casa de estudios de origen, para conocer más detalles colócate en contacto con el coordinador internacional.

Asimismo, la universidad elige si es idóneo hacer el intercambio en el programa específico en el que deseas hacerlo, tomando en consideración el currículo y materiales de solicitud, por ello no tienes garantizado tus estudios en la The Oslo School of Architecture and Design hasta que tengas la confirmación escrita de dicha universidad.

Previamente antes de comenzar el semestre deben llegar los alumnos de intercambio.

Requisitos

  • Copia de los certificados de estudios previos.
  • Curr√≠culo.
  • Carta donde se indique la motivaci√≥n para hacer dicho intercambio.
  • Toda la documentaci√≥n debe tenerse tambi√©n en PDF.
  • Los estudiantes que no son residentes de pa√≠ses n√≥rdicos deben demostrar sus habilidades en ingl√©s, por medio del Test of English as a Foreign Language o TOEFL, cuya puntuaci√≥n debe ser m√≠nimo de 80.
  • Tambi√©n puedes hacerlo por medio del certificado otorgado por la Universidad de Cambridge, entre otros.

Becas y Ayudas que ofrece esta universidad

The Oslo School of Architecture and Design (AHO) no ofrece ning√ļn tipo de becas, por ello los alumnos de naciones no n√≥rdicas, de la UE, del EEE y de la AELC, deben demostrar c√≥mo subsistir√°n econ√≥micamente.

Sedes y Campus

La sede de The Oslo School of Architecture and Design (AHO) se ubica en Maridalsveien 29, 0175 en Oslo, Noruega.

Bibliotecas

La biblioteca se localiza en un √°rea cercana al r√≠o Akerselva, la cual es una zona cultural protegida con bosques, esta cuenta con una colecci√≥n de arquitectura, dise√Īo, construcci√≥n, filosof√≠a entre otros.

Hay impresos m√°s de 50.000 suscripciones y cerca de 2000 revistas online.

Instalaciones y Oferta Extra Académica

La universidad cuenta con laboratorios para plástico, madera y metal, áreas para el desarrollo de construcción a elevada escala, talleres de fabricación veloz y cortador láser.

Como se ubica en el centro de Oslo, puedes encontrar muchas √°reas verdes y museos, entre los m√°s atractivos para los turistas es el de embarcaciones vikingas.

Te invitamos a llenar el formulario, en EstudiaEn donde encontrarás expertos para asesorarte que te servirán de guías en todo el proceso para prepararte el camino hacia donde quieres llegar profesionalmente.

Galeria

Conoce Otras Universidades en Noruega

Solicita más información

Perfil del solicitante

Datos de contacto