Go to top

Lovisenberg Diaconal University College

Tipo de Institución Colegio

Se puede estudiar

¬ŅQuieres m√°s info? Consulta Gratuita.

Idiomas que puedes estudiar

¬ŅOfrece Pr√°cticas Profesionales?

Programas Gratis

√ćcono s√≠

Universidad Virtual

Conocimiento del Idioma

Idioma

Nivel Mínimo de Ingreso

C1

Mejores Universidades de Noruega

29

Lovisenberg Diaconal University College es una escuela universitaria de Noruega que ofrece una educación de alta calidad para formar enfermeros especializados. Fue fundada en 1868 con el objetivo de mejorar y potenciar los servicios de salud en todo el país.

Actualmente su oferta académica cuenta con una carrera de pregrado, así como algunas maestrías y programas de posgrado en áreas de la salud. Cabe destacar que todos estos programas sólo se imparten en noruego. Por lo tanto, deberás dominar el idioma local para ingresar a esta universidad.

Posee un plantel en el centro de St. Hanshaugen en Oslo donde alberga a un total de 1.000 estudiantes. Aquí los jóvenes tienen la oportunidad de conocer el sistema sobre los servicios de salud y bienestar. Además, podrán participar en reuniones con grupos que atienden a personas vulnerables.

Entre sus mejores distinciones se destacan:

  • Fue la primera instituci√≥n educativa de Noruega en ofrecer educaci√≥n en Enfermer√≠a.
  • Es la √ļnica escuela del pa√≠s que cuenta con una maestr√≠a en Enfermer√≠a Neonatal.
  • Su licenciatura en Enfermer√≠a tiene una demanda bastante alta y es una de las m√°s dif√≠ciles de ingresar.

Considera estudiar en Lovisenberg Diaconal University College si

  • Tienes un buen manejo del idioma noruego.
  • Deseas formarte profesionalmente en una escuela que te permita adquirir todas las habilidades necesarias para ser Enfermero/Enfermera.
  • Te gustar√≠a recibir una educaci√≥n de alta calidad impulsada por el uso de las nuevas tecnolog√≠as.
  • Ya posees una licenciatura en Enfermer√≠a y te gustar√≠a expandir tus conocimientos con los programas de posgrado de esta universidad.

¬ŅCu√°nto cuesta por curso?

Costos de Admisión

-

Matrícula

95 - 600 USD

Habitación en Residencia

88 - 110 USD

Abono de Alimentos

250 USD

Abono de Transporte

88 USD

Otros pagos universitarios

66 USD

Estudiar aquí te puede Costar:

587 - 1.114 USD

Para cursar cualquier carrera de pregrado o posgrado en el Colegio Universitario Diaconal Lovisenberg es necesario pagar una matrícula semestral. El valor de la misma dependerá del programa a cursar. Sin embargo, para que te hagas una idea el precio suele rondar entre los 95 y 600 USD.

Cabe destacar que el dinero de la matrícula se utiliza para cubrir los costos de los materiales de estudio y los recursos de aprendizaje. Así como de acceso a compendios digitales, derechos a copia, etc.

Además de esta cuota, todos los alumnos deberán pagar una tarifa semestral de 66 USD para LOS РBienestar Estudiantil de Lovisenberg. Este programa le brinda distintos beneficios a los estudiantes en áreas de formación, vivienda, guardería, orientación y salud.

Por otra parte, durante tu estadía en el país deberás invertir algo de dinero en tus servicios personales. A continuación te dejamos varios ejemplos:

  • Alimentaci√≥n:¬†En la cafeter√≠a de la escuela ofrecen comidas de entre 5 y 10 USD. Si decides visitar un restaurante de comida r√°pida o com√ļn, deber√°s pagar unos 12 y 20 USD respectivamente por plato.
  • Alojamiento:¬†Dentro del campus de la universidad podr√°s encontrar una residencia estudiantil. Una habitaci√≥n con un ba√Īo privado cuesta 110 USD al mes, mientras que las habitaciones con ba√Īo compartido tienen un precio mensual de 88 USD.
  • Transporte:¬†Con un abono de 88 USD por mes podr√°s utilizar el transporte p√ļblico.
  • Ocio:¬†Durante tus d√≠as libres tendr√°s la oportunidad de ir al cine, teatro, discoteca y otros sitios de entretenimiento. Te recomendamos que destines unos 350 USD para ello.
  • Art√≠culos personales:¬†Los art√≠culos de aseo personal son esenciales e importantes para cualquier persona, as√≠ que no olvides asignar entre 250 y 300 USD para estos servicios.

¬ŅC√≥mo estudiar en Lovisenberg Diaconal University College siendo extranjero? ¬ŅQu√© necesitas?

Como extranjero tienes la oportunidad de cursar tus estudios de Enfermería en este colegio. No obstante, para ello será necesario que manejes por completo tanto el noruego como el inglés.

Adem√°s, necesitar√°s algunos documentos:

¬ŅQu√© te va a pedir la universidad? ‚Äď Requisitos

  • Copia del pasaporte o identificaci√≥n oficial.
  • Certificado de educaci√≥n secundaria con transcripciones.
  • Calificaciones certificadas de secundaria.
  • Prueba de dominio de ingl√©s y noruego.
  • Certificado de cambio de nombre (si aplica).
  • Licenciatura en Enfermer√≠a (aspirantes a programas de posgrado).
  • 1 – 2 a√Īos de experiencia como Enfermero/Enfermera (aspirantes a programas de posgrado).

¬ŅCu√°l es el proceso para ser aceptado?

  1. Accede a la p√°gina web de S√łknadsweb para comenzar el proceso de admisi√≥n.
  2. Regístrate como nuevo usuario.
  3. Llena todos los campos con tus datos personales.
  4. Carga una copia de todos los requisitos en formato PDF.
  5. Envía la solicitud.
  6. Espera los resultados.
  7. Si la escuela está interesada en tu admisión, el personal administrativo se pondrá en contacto contigo a través de tu correo electrónico.

En caso de querer residir en Noruega

Tendrás que tramitar la visa de estudiante. Para saber cómo se realiza este trámite y qué requisitos te piden puedes entrar aquí.

Consejos para Estudiar en Lovisenberg Diaconal University College

  • Practica muy bien tus habilidades en el idioma noruego.¬†Como lo mencionamos anteriormente, todos los programas de esta universidad se imparten en noruego. Por lo tanto, necesitar√°s una buena fluidez en el idioma para entender las clases. Esto tambi√©n te servir√° para integrarte a la comunidad y hacer amigos en el pa√≠s.
  • Aseg√ļrate de que todos los requisitos est√©n oficialmente traducidos al ingl√©s o noruego.¬†Adem√°s de cargar toda la documentaci√≥n en el idioma original, deber√°s subir una copia de las mismas traducidas al ingl√©s o noruego. Para ello debes recurrir a un traductor profesional certificado en el pa√≠s donde te encuentres.
  • Establece un presupuesto para tu estad√≠a en el pa√≠s.¬†Si quieres controlar tus gastos y ahorrar la mayor cantidad de dinero posible, no dudes en hacer un presupuesto antes del viaje. De esta forma podr√°s coordinar todos tus gastos mientras consigues un trabajo para generar m√°s ingresos.
  • Si vas a estudiar un programa de posgrado analiza la oferta educativa y elige la mejor maestr√≠a para ti.¬†Antes de elegir cualquiera de los programas de posgrado, te recomendamos que estudies muy bien sus caracter√≠sticas y beneficios. Toma en cuenta las oportunidades laborales que te ofrece a nivel nacional e internacional y descubre si realmente cumple con tus expectativas.

¬ŅQu√© puedes estudiar en Lovisenberg Diaconal University College?

En Lovisenberg Diaconal University College puedes estudiar la carrera de pregrado en Enfermería o, en caso de que ya cuentes con una licenciatura en esta profesión, puedes elegir entre sus distintos programas de posgrado.

Carreras Profesionales y Técnicas

Ciencias de la Salud

  • Enfermer√≠a

 

Maestrías y Posgrados

Maestría

  • Enfermer√≠a Cl√≠nica Avanzada con Especializaci√≥n en Enfermer√≠a General o Cuidados Intensivos
  • Enfermer√≠a General Cl√≠nica Avanzada
  • Enfermer√≠a Neonatal Cl√≠nica Avanzada

Doctorado

  • Competencia Pedag√≥gica B√°sica
  • Cuidados Intensivos
  • Cuidados Paliativos
  • Enfermer√≠a Quir√ļrgica

 

Cursos

  • Terapia Respiratoria de Reci√©n Nacidos

 

Estudiar en Lovisenberg Diaconal University College ‚Äď Lo que debes saber

El plantel de esta universidad est√° ubicado en Oslo, una ciudad enriquecida con todo tipo de culturas e historias que podr√°s notar en sus calles.

Además, cuenta con muchas tiendas, centros comerciales, librerías, centros de recreación y más. Incluso posee una vida nocturna bastante activa donde podrás encontrar una gran variedad de lugares para comer y beber durante la noche.

El clima en esta zona del pa√≠s es muy cambiante. Durante los d√≠as de verano puede alcanzar temperaturas de hasta 30¬į C, algo que cambia completamente en invierno. En este caso la temperatura baja hasta los -10¬į C o menos. As√≠ que necesitar√°s mucha ropa abrigada, guantes, zapatos de invierno y gorros.

Como estudiante de esta escuela tendrás la oportunidad de participar en actividades sociales para conocer a nuevas personas. También podrás acceder al gimnasio del campus para hacer ejercicio durante tus horas libres.

Aunque en la ciudad puedes encontrar una gran variedad de restaurantes, el plantel de esta universidad pone a tu disposici√≥n hasta dos cafeter√≠as. Aqu√≠ ofrecen men√ļs mucho m√°s econ√≥micos que en cualquier otra parte de Oslo.

¬ŅSe puede trabajar mientras estudias?

Afortunadamente Noruega le brinda la oportunidad de trabajar hasta 20 horas semanas a tiempo parcial a sus estudiantes extranjeros que no pertenezcan al √°rea de la EU/EEA/EFTA.

Si quieres obtener este beneficio, simplemente tendrás que obtener la Visa de Permiso de Residencia para Estudiantes. Cabe destacar que esta autorización deberás que tramitarla meses antes de realizar el viaje.

Además de permitirte vivir legalmente en el país, con este permiso podrás buscar un trabajo para generar ingresos extra y cubrir tus gastos.

En Oslo encontrarás una amplia variedad de ofertas laborales, desde tiendas hasta supermercados, librerías y más. Gracias a tus conocimientos en el idioma local tendrás mayores posibilidades de encontrar un buen trabajo y sueldo.

La validez de esta visa de residencia depender√° del programa que elijas cursar. No obstante, el permiso de trabajo debes renovarlo cada a√Īo. Para esto es sumamente importante que mantengas tu rendimiento acad√©mico, de lo contrario no te aprobar√°n otro permiso.

¬ŅC√≥mo irte de intercambio acad√©mico a Lovisenberg Diaconal University College?

Esta universidad cuenta con un programa de intercambio académico a través de la plataforma Erasmus+. Desde sus inicios Lovisenberg Diaconal University College ha colaborado con instituciones extranjeras y posee acuerdos con varias universidades de todo el mundo.

Gracias a esto, los estudiantes que pertenezcan a las universidades asociadas podrán cursar uno o dos semestres de Enfermería en esta institución. De esta forma tendrán la posibilidad de conocer una nueva cultura y descubrir como funciona el sistema de salud en un país como Noruega.

En resumen, si quieres formar parte de este programa deberás asegurarte de que tu institución de origen esté asociada a esta universidad. Te recomendamos que te dirijas al áreas de administración de tu institución para obtener más información al respecto.

En caso de que tu universidad cumpla con este requisito, deberás pedirles que te nominen en la próxima convocatoria. Luego de esto, recibirás un mensaje a tu correo electrónico con todos los pasos a seguir.

Requisitos

  • Copia del pasaporte o el documento de identidad.
  • Transcripci√≥n al noruego o ingl√©s de los registros del estudiante en la instituci√≥n de origen (cursos aprobados, calificaciones y puntos de cr√©dito obtenidos).
  • Comprobante de dominio del idioma ingl√©s y noruego.

Becas y Ayudas que ofrece esta universidad

El Colegio Universitario Diaconal Lovisenberg no cuenta con ning√ļn programa de becas o ayudas para sus alumnos.

Sedes y Campus

Esta escuela posee un √ļnico plantel en todo el pa√≠s, el cual est√° especialmente acondicionado para impartir tanto el pregrado de Enfermer√≠a como todos los programas de posgrado.

Campus Oslo

Est√° en: Lovisenberggata 15B, 0456 Oslo

Residencia Universitaria: Sí

Características:

Las puertas de la entrada principal de la universidad abren a las 07:30 y cierran a las 16:00 horas. Durante este horario podr√°s acceder a cada una de sus instalaciones, desde las aulas hasta las √°reas comunes y las salas de grupo.

Dentro de este plantel también podrás encontrar:

  • Sala de lectura.
  • Azotea.
  • Biblioteca.
  • Cafeter√≠a.
  • Auditorio.
  • Sala de profesores.
  • Estudio.
  • Estacionamiento.
  • Acceso a internet.
  • Laboratorios.

Instalaciones y Oferta Extra Académica

Las instalaciones de Lovisenberg Diaconal University College te ofrecen la oportunidad de desarrollar todos tus conocimientos y adquirir nuevas habilidades. Para ello pone a tu disposición una gran variedad de espacios académicos como aulas, biblioteca, laboratorios y más.

Además de esto, también toman en cuenta la recreación de sus alumnos. Para cubrir esta necesidad disponen de áreas comunes, cafetería y hasta incluso un azotea. En estas instalaciones los jóvenes podrán pasar sus horas libres y charlar juntos.

Biblioteca y aulas digitales

La biblioteca est√° ubicada en el tercer piso del edificio de la universidad. Trabaja en horario de Lunes a Jueves de 08:45 a 16:00 horas, mientras que los Viernes es de 08:45 a 15:00 horas.

En esta instalación los alumnos tendrán acceso a una gran variedad de recursos literarios sobre Enfemería y todo lo relacionado con esta área. Aquí encontrarán libros de texto, revistas, escritorios, acceso a internet y servicio de impresión.

Dentro de su página web también incluyen una biblioteca virtual.

Laboratorios

Con el objetivo de brindar una educación mucho más completa, la universidad dispone de varios laboratorios médicos. En estos espacios se llevan a cabo todo tipo de actividades académicas. Desde experimentos científicos hasta simulacros y prácticas laborales.

Cada uno de los laboratorios est√°n acondicionados con equipos m√©dicos tecnol√≥gicos de √ļltima generaci√≥n. Gracias a esto se logra impartir un aprendizaje actualizado que se ajusta a las exigencias de hoy en d√≠a.

Instalaciones deportivas

Aunque su plantel no disponga de canchas deportivas, en su interior se puede encontrar un gimnasio. Los alumnos tienen la posibilidad de acceder a este lugar siempre que lo deseen con tan sólo usar el carnet de estudiante.

Cafeterías y otros centros de recreación

La cafeter√≠a se encuentra disponible de Lunes a Viernes en horario 08:00 a 16:00 horas. Este servicio estudiantil cuenta con un men√ļ alimenticio bastante variado con distintas comidas como, por ejemplo: carnes, pollo, pescado, snacks, dulces, arroz, pastas, frutas, vegetales, etc.

También ofrece distintas bebidas como: café, té, chocolate caliente, jugos y gaseosas.

Ahora que ya conoces todas las caracter√≠sticas importantes de este colegio, es hora de que tomes una decisi√≥n final. En caso de que a√ļn tengas alguna duda en cuanto al proceso de inscripci√≥n y admisi√≥n o sobre la visa, no dudes en llenar nuestro formulario. De esta manera uno de los integrantes de nuestro equipo de expertos se pondr√° en contacto contigo para brindarte la ayuda que necesitas. ¬°Hasta la pr√≥xima!

Galeria

Conoce Otras Universidades en Noruega

Solicita más información

Perfil del solicitante

Datos de contacto