Te ayudamos a encontrar la mejor universidad en el exranjero GRATIS Más información

Go to top

Aura Cocina Mexicana

Aura Cocina Mexicana es una academia de cocina ubicada en una de las zonas más tradicionales de Ciudad de México. Su oferta de cursos culinarios te permite estudiar a profundidad la popular y exótica gastronomía mexicana en todo su esplendor.

Para estudiar cocina en Aura Cocina Mexicana no hace falta tener conocimientos previos, así que cualquiera puede inscribirse en uno de sus cursos. Las clases están orientadas a grupos reducidos de máximo 8 personas, en donde cada alumno desarrolla sus habilidades culinarias en un ambiente acogedor.

Además de las clases presenciales, Aura Cocina Mexicana también ofrece talleres en línea. En esta modalidad, los estudiantes pueden aprender a preparar los clásicos tacos mexicanos o los desayunos típicos de la región.

Sin importar el curso que elijas, no cabe duda que esta escuela de cocina hará que te enamores de los platillos y la cultura de México. ¿Te agrada la idea? Entonces quédate con nosotros y descubre cómo estudiar en Aura Cocina Mexicana siendo extranjero, el proceso de admisión, los costes de los cursos y más.

Considera estudiar en Aura Cocina Mexicana si

  • No tienes experiencia previa en cocina mexicana.
  • Quieres estudiar cocina en una escuela con años de trayectoria, que cuida y conserva todos los detalles y matices que caracterizan la cultura y gastronomía de México.
  • Buscas un sitio en donde los cursos, clases y talleres estén orientados a la enseñanza de cocina mexicana a extranjeros.
  • Te gustaría participar en otras actividades como experiencias gastronómicas y visitas a mercados populares de la ciudad.

Requisitos – ¿Cómo estudiar en Aura Cocina Mexicana siendo extranjero?

Aura Cocina Mexicana es una escuela de comida típica mexicana que se encuentra en uno de los barrios más emblemáticos de Ciudad de México. Su sistema de enseñanza consiste en clases grupales de máximo 8/12 personas, de 3 a 4 horas y media.

Es decir, los cursos de cocina están más orientados a los turistas que a personas que desean convertirse en profesionales de la cocina mexicana.

Si estás planeando visitar México con tu pareja, tu familia o compañeros de trabajo, Aura Cocina Mexicana es un buen lugar para aprovechar el viaje y aprender a hacer unos clásicos tacos al pastor.

No obstante, si lo que buscas es certificarte como chef o cocinero profesional de comida mexicana, este no es el lugar indicado.

¿Cuáles son los requisitos?

Para estudiar en Aura Cocina Mexicana como extranjero, no hay ningún requisito específico que debas cumplir. Las clases son ideales para principiantes, aunque el nivel puede ajustarse para grupos que ya tengan conocimientos de la cocina mexicana.

En teoría, cualquier turista que desee inscribirse en uno de los cursos de esta escuela de cocina, es bienvenido siempre y cuando haya reservado su cupo con antelación.

Ten en mente que, aunque estudiar cocina en Aura Cocina Mexicana sea bastante sencillo, quizás sí debas cumplir algunas condiciones para poder entrar en México.

La mayoría de los países latinoamericanos, a excepción de unos pocos como Bolivia y Ecuador, no necesitan una visa para entrar a México.

De igual forma, te recomendamos leer el contenido de esta página para saber cuáles requisitos debes cumplir según la duración de tu estadía y nacionalidad.

¿Cuál es el proceso para ser aceptado?

  1. Ingresa a la web de Aura Cocina Mexicana. Para empezar, lo mejor es que ingreses al portal oficial de la escuela. Puedes encontrarlo en el siguiente enlace.
  2. Haz tu reserva y realiza el pago. El siguiente paso es hacer clic en el botón rosa que dice “Reserva” para ver el catálogo de cursos disponibles. Te aparecerán todas las clases que imparten con su respectivos horarios, fechas y precio. Selecciona la modalidad (en persona o en línea), reserva tu cupo y realiza el pago. Normalmente, la confirmación del cupo es inmediata.

En caso de dudas o consultas. Puedes ponerte en contacto con un representante de Aura Cocina Mexicana para que responda a tus preguntas. Hay varios medios de comunicación disponibles, como un formulario de contacto, correo electrónico y WhatsApp. Dependiendo del medio que utilices, puedes recibir una respuesta en unas pocas horas o extenderse por más de un día.

¿Cuánto cuesta estudiar en Aura Cocina Mexicana?

Tipo de Curso Duración Inscripción Pagos
Cocina Auténtica Mexicana 3.5 / 4.5 horas $ 0 USD $ Desde 67 USD
Clase de las Mejores Salsas Mexicanas 3 / 4 horas $ 0 USD $ Desde 53 USD
Clase de Cocina Tacos Mexicanos 3.5 / 4.5 horas $ 0 USD $ Desde 58 USD
Clase de Taco al Pastor Vegano 3.5 / 4.5 horas $ 0 USD $ Desde 58 USD
Clase de Desayunos Mexicanos 4.5 horas $ 0 USD $ Desde 77 USD

Como puedes observar en la tabla de arriba, los precios de estudiar en Aura Cocina Mexicana son muy accesibles. Las clases duran entre 3 y 4 horas y media dependiendo de si incluye un recorrido al mercado. En ese caso, el precio también aumenta, pudiendo llegar a los $86 dólares.

Además de los cursos de cocina que aparecen en el cuadro, también hay otra clase por petición para aprender la Cocina de Pescados y Mariscos al estilo mexicano. La clase tiene un costo de $77 dólares y, al igual que la clase de Desayunos Mexicanos, se reserva a grupos de mínimo 4 personas.

Aura Cocina Mexicana también ofrece clases en línea aún más económicas, perfectas para los extranjeros que desean preparar deliciosos platos mexicanos desde su hogar. La oferta es la misma que en la modalidad presencial, salvo por las clases de Cocina Vegana Mexicana y Postres Mexicanos.

Por el momento, todas las clases virtuales de esta academia tienen un costo de $18 dólares. También es posible adquirir una Tarjeta de Regalo o “Giftcard”, que puede ser canjeada cualquier día y no tiene fecha de expiración.

Beneficios de estudiar en Aura Cocina Mexicana

Estudiar cocina en Aura Cocina Mexicana es una experiencia increíble que te acercará a los sabores, aromas y texturas de México como nunca antes. Esta academia recibe cientos de extranjeros de todo el mundo, desde europeos y asiáticos, hasta australianos y estadounidenses.

Si quieres convertirte en el próximo, a continuación te dejamos 7 motivos para estudiar cocina en Aura Cocina Mexicana:

  1. Ideal para parejas, familias o grupos de trabajo. En Aura Cocina Mexicana las clases generalmente son de 4 a 8 personas, así que son ideales para parejas o familias. Sin embargo, también es posible reservar clases para grupos empresariales de hasta 40 personas o más.
  2. Ubicada en el corazón gastronómico de Ciudad de México. Esta escuela de cocina se encuentra en Roma Norte, una popular colonia en Ciudad de México. Desde el año 2014, Roma Norte alberga uno de los mercados de comida gourmet más importantes de la zona. El barrio está lleno de restaurantes, cafés, bares y pubs de copas, perfecto para los turistas y extranjeros.
  3. Aprenderás de Chefs profesionales, apasionados por la cocina mexicana. La chef ejecutiva de Aura Cocina Mexicana es nada menos que Graciela Montaño, una distinguida profesional de la cocina mexicana que desde 2013 conduce un programa de cocina en un canal público local.
  4. Económico. Para muchos extranjeros, los precios de las clases en Aura Cocina Mexicana son bastante asequibles. Tendrás la oportunidad de aprender de expertos de forma práctica y divertida, por menos de $90 dólares por clase.
  5. Clases personalizadas. En Aura Cocina Mexicana te dan la oportunidad de crear clases personalizadas según tus necesidades. Puedes reservar clases privadas, despedidas de soltero/a, cenas temáticas y clases para grupos de hasta 25 personas.
  6. Plataforma online para aprender desde casa. ¿Quieres estudiar cocina mexicana desde tu casa? ¡No hay Problema! Esta academia ofrece clases en línea en donde puedes interactuar con el chef, revisar la lista de ingredientes y aprender paso a paso cómo preparar cada plato.
  7. Rica oferta extracurricular. Además de descubrir los secretos de la cocina mexicana, esta escuela permite acceder a una oferta extracurricular muy tentadora. Algunas clases presenciales te ofrecen la opción de realizar un recorrido por el mercado, aunque también se puede pagar por separado.

Becas para estudiar Cocina Mexicana

La escuela Aura Cocina Mexicana no ofrece becas para estudiantes extranjeros. Como no ofrece certificaciones oficiales y se basa en clases de hasta 4 horas y media, no cuenta con ningún programa de apoyo financiero.

Aura Cocina Mexicana es un centro de cocina más orientado a turistas, visitantes o locales que quieren aprender a cocinar los principales platillos de México. Si estás buscando una academia de cocina más profesional, con certificados de culminación y becas para extranjeros, es mejor que explores otras opciones.

Instalaciones de Aura Cocina Mexicana

Este centro de cocina mexicana se encuentra en Medellín 191A, Roma Norte, Ciudad de México. Las instalaciones del estudio de cocina son muy hogareñas y honran la arquitectura y el estilo que caracteriza a las casas, restaurantes y mansiones de la región.

La cocina es bastante amplia y posee todos los utensilios necesarios para preparar las recetas dictadas en cada clase. Dispone de un lindo mesón de madera en donde los participantes y chefs pueden sentarse a degustar los platillos preparados.

La decoración general de Aura Cocina Mexicana representa a la perfección el colorido, la alegría y la esencia de México que tanto cautiva a los turistas. Verás artesanías, murales y algunas piezas de arte que te harán sentir bienvenido en todo momento.

También posee una bella terraza, a la que se accede por una escalera de caracol de 22 escalones y hay espacio suficiente hasta para 40 personas.

Actividades Extracurriculares

Parte de la experiencia de estudiar cocina en Aura Cocina Mexicana es apuntarse a sus recorridos a mercados y en otras actividades extracurriculares. Algunas de estas actividades incluyen asistir a la función nocturna de lucha libre en la Arena de México con transporte y entradas incluidas.

Otra actividad destacada es la degustación de destilados y miel mexicana. En ambas actividades, los participantes tienen el placer de probar bebidas o mieles, y degustar algunas botanas y postres especialmente seleccionados. También se aprende sobre la historia que hay detrás de los sabores y platillos.

Por otro lado, los recorridos a los mercados incluyen algunos de los centros más relevantes de Roma Norte, como el Mercado de Medellín, Central de Abasto y Mercado de Jamaica.

Todas estas actividades extracurriculares son para grupos de entre 8 y 12 personas y deben ser reservadas con antelación. El costo varía dependiendo del programa, desde $33 a $87 dólares.

¿Quieres quedarte a trabajar en México?

Como sabes, para estudiar cocina en Aura Cocina Mexicana siendo extranjero no necesitas una visa ni ningún documento especial, porque las clases se llevan a cabo en 1 solo día. Sin embargo, si quieres quedarte a trabajar en México, tendrás que solicitar la Residencia Permanente.

Para los extranjeros que tienen una Visa de Estudiante y han culminado su formación en una institución de educación superior, este proceso es relativamente sencillo y con altas probabilidades de ser aprobado.

Por otro lado, si entras como turista para estudiar en Aura Cocina Mexicana, quizás sea un poco más difícil que te den un Permiso de Residencia Permanente, pero no imposible.

El trámite deberás realizarlo en una Oficina del Gobierno de México y cumplir con algunos requisitos. Para profundizar en el tema, te recomendamos abrir este enlace.

En EstudiarEn, redactamos guías informativas y actualizadas sobre todo lo que interesa saber acerca de estudiar en el extranjero. Nuestros expertos asesores pueden despejar todas las dudas que tengas y brindarte una asesoría personalizada.

Si quieres que nos pongamos en contacto contigo para ayudarte a estudiar cocina en México, realizar otro tipo de curso o estudiar en otro país, por favor llena el formulario que ves a continuación.