Te ayudamos a encontrar la mejor universidad en el exranjero GRATIS Te ayudamos a encontrar universidad Más información

Go to top

Nagaoka University of Technology

Tipo de Institución Universidad

Se puede estudiar

¿Quieres más info? Consulta Gratuita.

Idiomas que puedes estudiar

¿Ofrece Prácticas Profesionales?

Icono Si/No

Programas Gratis

Ícono sí

Universidad Virtual

Icono Si/No

Conocimiento del Idioma

Icono Si/No

Idioma japonés

1,000 a 3,000 USD

Nivel Mínimo de Ingreso

B1

CWUR

1710

Ranking QS

71-75 nacional

Ranking THE

1201

La Nagaoka University of Technology, también conocida como NUT o Nagaoka Gidal, es un centro superior tecnológico que ofrece cursos de grado y posgrado en áreas tecnológicas. El campus cuenta con facultades enfocadas en la formación de ingenieros en diferentes campos. Éstas son la Escuela de Ingeniería, la Escuela de Posgrado y la Escuela de Administración y Tecnología.

La visión de la Nagaoka Gidal es la de abordar la ciencia y tecnología desde una nueva perspectiva.  Busca generar una conexión fraternal y equilibrada entre la ciudadanía, el progreso y los requerimientos de la industria.

Esta universidad está más enfocada en la educación a nivel posgrado y tiene como fin el dirigir a la sociedad hacia el futuro. Su lema (VOS) consiste en la Vitalidad, Originalidad y los Servicios. Tiene una matrícula de aproximadamente 1290 estudiantes de pregrado, más de 1000 de posgrado y más de 170 de doctorado. De estos, alrededor de 108 son estudiantes internacionales.

Esta universidad se encuentra renqueada en el lugar 1710 a nivel mundial y en el lugar 114 a nivel nacional. En cuanto a su nivel de investigación, ostenta el lugar 1647 en todo el mundo. Destaca en la materia de ingeniería metalúrgica ya que ocupa el lugar 101 según el ranking Shangai.

Personas notables egresadas de la Nagaoka University of Technology

Entre personalidades notables que han estudiado en la Nagaoka University of Technology se encuentran:

  • Toshiya Senda: es profesor de la Organización de Investigación del Acelerador de Alta Energía (KEK).
  • Weihua Jiang: Sus investigaciones y contribuciones sobre generación repetitiva de energía pulsada con la implementación de tecnología de dispositivos de estado sólido le permitieron ser miembro del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos.
  • Pravin S. Kendrekar: Funge como investigador en el Departamento de Ciencias de la Salud y  ha publicado en diversas revistas científicas de renombre. De igual forma ha impartido conferencias en múltiples Congresos en el mundo. Ha trabajado como investigador asociado posdoctoral en universidades de Sudáfrica e Israel.

Considera estudiar en la Nagaoka University of Technology si

  • Buscas una escuela que te ofrezca una gran salida laboral, ya que la Nagaoka Gidal cuenta con diversos convenios con instancias gubernamentales y empresas privadas.
  • Deseas realizar un posgrado en el área científica-tecnológica.
  • Quieres aprender el idioma japonés, o ya tienes conocimiento y quieres perfeccionarlo, así como familiarizarte con la cultura japonesa.
  • Te interesa todo lo relacionado con la ciencia y tecnología y quieres estudiar una ingeniería.
  • Estás interesado en desarrollar proyectos de investigación, ya que la Nagaoka Gidal promueve la investigación científica en todos sus niveles y áreas.
  • Consideras que puedes incursionar en nuevos campos de investigación, así como innovar en la creación de teorías.
  • Quieres vivir en una ciudad conectada con Tokio, la capital de Japón, ya que se encuentra a 80 minutos de ésta.
  • Deseas contar con un tutor que te ayude a adaptarte a la vida estudiantil y a la ciudad por un periodo de 3 meses.

¿Cuánto cuesta por curso?

Costos de Admisión

2,560 USD

Matrícula

4,900 USD

Habitación en Residencia

100 USD mensuales

Abono de Alimentos

218 USD mensuales

Abono de Transporte

100 USD mensuales

Otros pagos universitarios

360 USD para trámites administrativos y seguros

Estudiar aquí te puede Costar:

2500 USD aproximadamente por semestre

Las tarifas que la Nagaoka University of Technology cobra a sus estudiantes varían dependiendo del grado que se estudie y corresponden a:

Estudiantes de pregrado deberán cubrir:

  • Tarifa de evaluación: $155.00 USD alumnos de primer grado y $273.00 USD alumnos de tercer grado.
  • Cuota de admisión: $2,565.00 USD.
  • Cuota de matrícula: $4,873.00 USD (de forma anual).
  • Cargos extras: $364.00 USD aproximadamente.

Los estudiantes de Posgrado tendrán que pagar por los programas de maestría y doctorado:

  • Tarifa de evaluación: $273.00 USD.
  • Cuota de admisión: $2,565.00 USD.
  • Cuota de matrícula: $4,873.00 USD (de forma anual).
  • Cargos extras: $364.00 USD aproximadamente.

En cuanto a los estudiantes que cursen un Programa de Doctorado Integrado de 5 años, únicamente deberán pagar la tarifa de evaluación que corresponde a $273.00 USD.

Las tarifas para estudiantes no regulares son las siguientes:

Para estudiantes de investigación:

  • Tarifa de evaluación: $90.00 USD.
  • Cuota de admisión: $770.00 USD.
  • Cuota de matrícula: $270.00 USD (de forma anual).
  • Cargos extras: $14.00 USD aproximadamente.

Están exentos de estas tarifas los estudiantes de intercambio en pregrado o posgrado, así como estudiantes de intercambio de investigación.

En caso de que no cubras los montos de la matrícula y admisión en la fecha límite establecida, la universidad podrá expulsarte y tendrás que salir de Japón.

De igual forma deberás contratar un seguro de desastres y accidentes, así como otro de responsabilidad personal para estudiantes. Si quieres conocer los costos de estos seguros, así como las exenciones de las tarifas, puedes ingresar a este enlace.

Tomando en cuenta los costos de admisión, la matrícula anual, así como los gatos por alojamiento, alimentación, vestimenta, atención médica, etc. estudiar en la universidad tecnológica de Nagaoka puede costarte al rededor de 35,000 USD. Sin embargo, este monto puede ser menor o mayor dependiendo del tipo de vivienda que adquieras, así como de los gastos que realices y el nivel de vida que lleves. Generalmente la renta de un apartamento privado es más costosa que la renta de una residencia estudiantil. También este costo puede reducirse si cuentas con una beca.

¿Cómo estudiar en Nagaoka University of Technology siendo extranjero? ¿Qué necesitas?

El ingreso a la NUT se realiza a través de un concurso de selección, el cual incluye un examen. Sin embargo, debes tener en cuenta que para poder solicitar el examen de admisión tienes que tener un buen manejo del idioma japonés. Si no cuentas con un buen nivel del idioma escrito como hablado, no podrás participar en el proceso de selección.

En caso de que tengas la intención de estudiar un programa de posgrado, puedes solicitar estudiarlo en inglés. Para esto, primero deberás haber concluido una licenciatura.

Lo primero que deberás hacer es revisar la convocatoria que se publica en la embajada de Japón en tu país. Lo puedes hacer mediante su portal web, las convocatorias son de forma anual y entre los meses de abril y junio.

Sigue los lineamientos de la convocatoria y asegúrate de cumplir con los requisitos solicitados.

Qué te van a pedir las universidades – Requisitos

Para poder participar en el proceso de admisión de la Nagaoka Gidal necesitas cumplir con los siguientes requisitos:

  • Pasaporte vigente.
  • Certificado de estudios de bachillerato o universidad y de idioma, en caso de tenerlo.
  • Fotografías tamaño pasaporte.
  • Comprobante de ingresos que avale que tengas los fondos necesarios para estudiar y vivir en Nagaoka, Si no cuentas con una actividad que te brinde recursos, deberás presentar algún documento que certifique que alguien financia tus estudios.
  • También deberás asegurarte de tramitar una VISA de estudiante y la tarjeta de residencia, las cuales son indispensables para que puedas estudiar en Japón. La tarjeta de residencia puedes solicitarla una vez llegues a Japón en una Agencia de Servicio de Inmigración.

¿Cuál es el proceso para ser aceptado?

Una vez que cumplas con los requisitos solicitados, deberás ponerte en contacto con la Embajada y continuar con el proceso.

Deberás registrarte y se te dará una fecha para realizar el examen de admisión.

Después de realizar el examen de admisión únicamente tendrás que esperar el resultado.

Otra opción es el Programa de Hermanamiento, a través del cual, los estudiantes seleccionados toman un curso de idioma japonés de 2 y medio a 3 años en su universidad de origen. La segunda etapa del programa consiste en estudiar un pregrado en la ingeniería solicitada directamente en la NUT. Debes tener en cuenta que para iniciar la segunda parte del programa, deberás concluir y aprobar la primera.

En caso de querer residir en Japón

Deberás tramitar tu visa de estudiante, aquí puedes revisar cómo solicitarla y los requisitos que necesitas.

Consejos para estudiar en la NUT

  • Asegúrate de contar con una buena base económica, considera que al llegar a Japón deberás valerte por ti mismo y pagar diversos servicios como matrícula, libros, alojamiento, comida, transporte, etc. Es recomendable que planifiques con antelación y realices un cálculo de cuánto te costará estudiar y vivir en Nagaoka.
  • De preferencia, al presupuesto estimado, agrega una cantidad extra para inconvenientes.  Considera que se pueden presentar situaciones imprevistas y los costos de alojamiento, comida, matrículas, etc. pueden variar.
  • Investiga sobre las becas que puedes obtener al estudiar en la NUT, sobre todo ten muy presentes los requisitos que te piden, así como los periodos de trámites. Una beca puede reducir tus gastos de gran manera.
  • Antes de rentar algún apartamento o vivienda pública, es recomendable que planifiques bien tu estancia, ya que deberás rentar la vivienda por todo el año académico.
  • No está por demás que antes de llegar a Japón investigues sobre la cultura, comida, clima, etc. de la ciudad, en este caso Nagaoka. De igual forma investiga sobre la forma de evaluar y de trabajar en la universidad. Así puedes adaptarte más fácil a la vida estudiantil y a la ciudad, si puedes viajar con meses de antelación es mucho mejor.

¿Qué puedes estudiar en Nagaoka University of Technology?

La Universidad tecnológica de Nagaoka te ofrece una oferta académica que incluye una gran variedad de ingenierías tanto en pregrado como posgrado.  Cuenta con 6 programas de pregrado, 8 de maestría, 4 de doctorado y 1 de maestría y doctorado integrado de 5 años. El principal interés de la universidad es que sus alumnos den continuidad a sus licenciaturas al cursar posgrados.

A continuación te mencionamos sus programas académicos:

Carreras Profesionales y Técnicas

Ingeniería

  • Bioengineering
  • Civil and Environmental Engineering
  • Electrical, Electronics and Information Engineering
  • Information and Management Systems Engineering
  • Materials Science and Technology
  • Mechanical Engineering

Maestrías y Posgrados

Maestría

  • Bioengineering
  • Civil and Environmental Engineering
  • Electrical, Electronics and Information Engineering
  • Information and Management Systems Engineering
  • Materials Science and Technology
  • Mechanical Engineering
  • Nuclear System Safety Engineering
  • System Safety

Doctorado

  • Energy and Environment Science
  • information Science and Control Engineering
  • Integrated Bioscience and Technology
  • Materials Science

La NUT también ofrece cursos de verano para estudiantes, que están organizados por el Programa Escuela de Verano NASSYE. Sin embargo, este programa únicamente está destinado a estudiantes del penúltimo grado de licenciatura y que deseen cursar un posgrado. En este programa, los estudiantes realizan trabajo de investigación en campo (empresas) y laboratorios. De igual forma participan en diversos eventos de intercambio cultural.

Otro curso que ofrece la Universidad, es el Programa de Hermanamiento. En este curso se brinda a los estudiantes una enseñanza de dos años en ingeniería fundamental y japonés. La intención es que los alumnos se familiaricen con el sistema de estudio de la universidad y la vida en Nagaoka.

Estudiar en la NUT- lo que debes saber

  • En caso de que no alcances algún dormitorio de la universidad, debes saber que en la ciudad de Nagaoka también puedes encontrar viviendas a precios accesibles. Para saber más al respecto puedes ponerte en contacto con la Oficina de Consultoría de Vivienda al número 0258-39-2229.
  • No olvides solicitar tu tarjeta de identificación de estudiante, con esta tienes acceso al sistema de préstamos de libros de la biblioteca. También puedes ingresar a centros de cómputo, salas de autoaprendizaje, habitaciones de los dormitorios, e incluso emitir certificados, etc.
  • La ciudad de Nagaoka cuenta con un clima variado, el cual es templado en primavera y otoño, con una humedad y calor elevados en verano y un clima frío y nevado en invierno.
  • Nagaoka está muy cerca de Tokio y tiene un sistema de trenes, si deseas viajar en tren puedes obtener un descuento del 20% con tu certificado de estudiante. Esto sólo aplica en viajes largos de 100 km.
  • La universidad está muy bien conectada con la ciudad, puedes llegar a ésta en autobús, el cual te deja frente a la NUT. También existe una línea de autobús que te permite llegar a ciudades aledañas como Kioto, Osaka y Tokio.
  • Puedes comprar un pase de autobús destinado a estudiantes llamado Gaku-Wari, con el que obtienes descuentos.

¿Se puede trabajar mientras estudias?

En caso de que necesites ingresos extras para completar tu matrícula o cualquier otra cosa, puedes tener un trabajo remunerado a tiempo parcial en Japón. Sin embargo, debes tener presente que debes cumplir con las siguientes condiciones:

  • Contar con un permiso de trabajo a tiempo parcial, el cual puedes solicitar en la Agencia de Servicios de Inmigración o en la División de Asuntos Internacionales Kokusai-ka. Trabajar sin este permiso te puede costar una sanción o incluso ser deportado de Japón.
  • Sólo podrás trabajar a tiempo parcial, 28 horas a la semana y 8 horas diarias únicamente en periodos vacacionales.
  • Si has tomado una licencia en tus estudios, no podrás trabajar en modalidad de medio tiempo.
  • Si trabajas más de las horas permitidas te harás acreedor a una sanción o puedes ser deportado.

La NUT también realiza prácticas profesionales denominadas Jitsumu-Kunren. En estas prácticas los estudiantes de 4 grado pueden trabajar en instancias del gobierno, empresas privadas, etc. por periodos de 5 meses.

Estudiar japonés en la Nagaoka Gidal

La Universidad cuenta con un Centro de Lenguaje en el que los estudiantes extranjeros pueden capacitarse en idiomas, así como recibir orientación y asesorías.

De igual forma, también puedes tomar un curso de japonés y cultura japonesa a través del NUT. Lo único que debes hacer es solicitar una prueba de idioma, las cuales generalmente se realizan en los meses de abril y septiembre.

Si cuentas con un nivel básico del idioma japonés, también puedes tomar cursos regulares de japonés con créditos. Por otro lado, también puedes tomar cursos irregulares del idioma en varios niveles.

Otra opción es que estudies el idioma japonés en sitios externos al campus, una excelente opción es el Centro de Asuntos Internacionales de Nagaoka Chikyu Hiroba. En este sitio podrás tomar clases del idioma japonés de acuerdo a tus necesidades y el nivel que domines.

¿Cómo irte de intercambio académico a Nagaoka University of Technology?

Antes que nada, deberás consultar si tu universidad de origen cuenta con convenio con la Nagaoka University of Technology.

En caso de que si exista convenio de intercambio, deberás revisar las convocatorias que se publican en el portal web de la embajada de Japón en tu país. éstas generalmente son de abril a junio.

Asegúrate de cumplir con los requisitos solicitados, los cuales corresponden a los siguientes:

  • Estudios de nivel básico del idioma japonés y conocimiento de la cultura.
  • Certificación de idioma inglés nivel B2 como mínimo.
  • No tener nacionalidad japonesa.
  • Ser estudiante regular y tener promedio de 8.0.

Posteriormente deberás acudir a la instancia de relaciones exteriores de tu universidad y solicitar el intercambio. Se iniciará así tu proceso.

Becas y Ayudas que ofrece esta universidad

Quiénes quieran estudiar en la Nagaoka Gidal pueden solicitar una beca en Kokusai-Kai, la convocatoria es de abril a septiembre. Puedes consultar el manual de solicitud de becas llamado Shogakukin boshu yoko, ahí encuentras procesos y requisitos. La universidad revisará las solicitudes y seleccionará a los candidatos para recibir la beca.

En la Embajada de Japón en tu país, también puedes informarte sobre la beca que ofrece el Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología de Japón. Se trata de la beca Monbukagakusho (MEXT) que otorga el gobierno japonés a los estudiantes internacionales. La beca MEXT aplica para programas técnicos de pregrado y posgrado en universidades de Japón.

Únicamente podrán solicitarla estudiantes de 17 a 25 años y brinda una ayuda económica aproximada de $1,000.00 USD mensuales. También cubre la matrícula, gastos de transporte y un curso gratis de un año de idioma japonés.

Sedes y Campus

La Nagaoka University of Technology cuenta con un campus que concentra las siguientes escuelas y facultades:

Campus Nagaoka

Está en: 1603-1 Kamitomioka-machi, Nagaoka-shi, Niigata, 940-2188

Residencia Universitaria: si

Características:

Dentro del campus se encuentra la Escuela de Ingeniería, la Escuela de Graduados de Ingeniería y la Escuela de Postgrado en Gestión de Tecnología. Incluye instalaciones como:

  • Bibliotecas
  • Áreas de Arte y Cultura
  • Cafeterías
  • Campos Deportivos

Instalaciones y Oferta Extra Académica

La universidad cuenta con cinco dormitorios internacionales para estudiantes, los cuales incluyen instalaciones públicas como salones, salas de reuniones, etc. Estos dormitorios también cuentan con conexión gratuita a internet.

Laboratorios

Centro de procesamiento de información y una sala de PC para autoaprendizaje localizada en el Edificio de Investigación Sintética 3F, el cual tiene 70 equipos de computo, así como impresoras monocromáticas y láser.

Además las facultades también cuentan con laboratorios de investigación, en los cuales puedes hacer tus prácticas, dependiendo del área de ingeniería que curses y el grado o posgrado. Algunos de estos laboratorios corresponden a los siguientes centros:

  • Análisis e instrumentación: cuenta con una gran variedad de equipos analíticos, también se realizan conferencias y capacitaciones.
  • Desarrollo tecnológico: se planean y llevan a cabo proyectos de investigación en conjunción con la universidad y empresas.
  • Desarrollo de tecnología de mecanizado: Concentra una gran variedad de equipos especiales para realizar investigación. Sus instalaciones están completamente adapatadas para la producción y el ensamble de aparatos de prueba.
  • Centro de radioisótopos: sus instalaciones permiten manejar sustancias combustibles nucleares y componentes radioactivos y cuenta con equipos que previenen riesgos por radiación.
  • Ingeniería de sonido y vibraciones: está equipado para realizar investigación relacionada con las vibraciones y la acústica.

Instalaciones deportivas

  • En el campus podrás encontrar gimnasios, así como salas de entrenamiento de artes marciales como kendo,  judo, etc.
  • Alberca con cubierta.
  • Pista de atletismo.
  • Canchas de tenis, beisbol, rugby y cancha multifunciones.
  • Campo de golf.

De igual forma, la NUT cuenta con un Centro de Educación Física y Salud en el que se llevan a cabo actividades deportivas en equipo. Además, en este centro también se da atención médica a profesores, personal y estudiantes y se realizan investigaciones en el ámbito de la medicina.

Cafeterías y otros centros de recreación

El Campus de la Nagaoka Gidal cuenta con diversas cafeterías y comedores en los que puedes encontrar comidas completas. Entre los principales se encuentran:

  • Cafetería Dai ICHI: ofrece servicio tipo autoservicio y tiene una capacidad para 340 personas, su menú incluye fideos y comida estilo chino y japonés.
  • Cafetería Dai-NI: Sirve comida tipo occidental y tiene una capacidad para 60 comensales.
  • Café Popeye: Ofrece servicio de cafetería y un servicio de tipo autoservicio, tiene una capacidad de 52 lugares.
  • Campus Store: se trata de una especie de autoservicio que ofrece diversos productos como libros, electrónica, uso diario, frutas, verdura, bebidas, etc.
  • También puedes utilizar la Sala de la Amistad Internacional (The Lounge) ahí podrás interactuar con estudiantes japoneses y extranjeros.

La Nagaoka University of Technology también realiza actividades extracurriculares para que los estudiantes internacionales interactúen entre ellos. Entre estas actividades se encuentran las siguientes:

  • Festival Internacional
  • Fiestas de baile
  • Clubes deportivos y culturales

Como pudiste ver, la Nagaoka University of Technology es una buena opción para quienes deseen estudiar una ingeniería en Japón. También para quienes deseen aprender sobre la cultura y lengua japonesa y sobre todo para quienes quieran continuar sus estudios de licenciatura cursando un posgrado. Puedes llenar un formulario en EstudiarEn, ahí, uno de nuestros asesores te guiará en tu proceso.

Fotos de la Universidad Nagaoka University of Technology

  • Nagaoka University of Technology
  • Nagaoka University of Technology
  • Nagaoka University of Technology
  • Nagaoka University of Technology
  • Nagaoka University of Technology
  • Nagaoka University of Technology

Conoce Otras Universidades en Japón

Solicita más información

Perfil del solicitante

Datos de contacto