Te ayudamos a encontrar la mejor universidad en el exranjero GRATIS Más información

Go to top

Chiba University

Tipo de Institución Universidad

Se puede estudiar

¬ŅQuieres m√°s info? Consulta Gratuita.

Idiomas que puedes estudiar

¬ŅOfrece Pr√°cticas Profesionales?

Programas Gratis

√ćcono s√≠

Universidad Virtual

Conocimiento del Idioma

Idioma japonés

3,000 a 5,000 USD

Nivel Mínimo de Ingreso

IELTS 4.5 - JLPT N2

Ranking QS

47

Ranking THE

801

Chiba University fundada en 1949 es una de las instituciones de educación superior más grande de Japón. Actualmente es una de las universidades mejor calificadas por el Ministerio de educación de Japón. Además, es una institución que aspira a convertirse en una de las instituciones de investigación líderes en el mundo.

Conocida por los estudiantes como Chibadai, por su abreviatura de Chiba Daigaku, esta universidad abarca una amplia gama de disciplinas de estudio, que van desde la historia hasta la horticultura. Es importante mencionar que la Facultad de Horticultura es la √ļnica de su tipo en Jap√≥n.

Algunos datos importantes que debes conocer sobre esta universidad son los siguientes.

  • Actualmente est√° clasificada entre las mejores universidades en investigaci√≥n relacionada con la astrof√≠sica de hadrones, la ciencia de los materiales de quiralidad, la regulaci√≥n y terap√©utica del sistema inmunol√≥gico, ingenier√≠a m√©dica, ciencias de la herbolaria para la salud y la teledetecci√≥n en particular.
  • En 2020 se ubic√≥ en el puesto 801 seg√ļn el Times Higher Education; 488 seg√ļn el QS World University Ranking y el puesto n√ļmero 367 del Scimago Institutions Rankings.
  • Entre sus egresados notables podemos encontrar a Masanobu EndŇć quien es dise√Īador de videojuegos; Tomisaku Kawasaki, pediatra quien describi√≥ por primera vez la enfermedad que lleva su nombre y; Taku Kishimoto guionista de anime.

Considera estudiar en Chiba si

  • Est√°s interesado en participar en un proyecto de investigaci√≥n de calidad mundial, en las √°reas de humanidades, ciencias sociales, ingenier√≠a, ciencias o medicina.
  • Buscas una universidad en donde puedas desarrollarte integralmente, a trav√©s de diversas actividades y programas dirigidos a los estudiantes.
  • Te interesa los programas de educaci√≥n continua para seguirte preparando una vez terminado tus estudios de pregrado o posgrado.

¬ŅCu√°nto cuesta por curso?

Costos de Admisión

2,566 USD

Matrícula

5,850 USD

Habitación en Residencia

250 USD

Abono de Alimentos

272 USD

Abono de Transporte

45 USD

Otros pagos universitarios

300 USD

Estudiar aquí te puede Costar:

1,296 USD mensuales

Para estudiar en Chiba University debes contemplar los gastos en los que debes invertir. En caso de estudiar en un curso de intercambio, la matrícula es de 1,273 USD por semestre. El costo de la solicitud de admisión es de 154 USD para pregrado y 273 USD para posgrados.

Por otra parte, la tarifa de inscripción, tanto para los programas de pregrado, como de posgrado es de 2,566 USD. Mientras que la matrícula anual de pregrado y posgrado tiene un costo de 5,850 USD. En cuanto a los gastos de manutención puedes invertir alrededor de 809 USD mensuales. Sin embargo, debes considerar que los costos reales dependerán de tu estilo de vida, así como de tus necesidades.

¬ŅC√≥mo estudiar en Chiba siendo extranjero? ¬ŅQu√© necesitas?

Bajo su lema de Apuntar siempre más alto, Chiba es una las universidades mejor calificadas por el Ministerio de Educación de Japón, por lo que obtener un título de esta institución es una meta académica de muchos estudiantes internacionales.

En 2019, Chiba University tuvo matriculados poco más de 2 mil alumnos internacionales, por lo que el proceso de admisión de estos estudiantes es algo habitual. Si tu quieres obtener un título de esta universidad debes reunir una serie de requisitos y seguir un sencillo procedimiento que a continuación te mostramos.

¬ŅQu√© te van a pedir en la universidad? – Requisitos

  • Dominio del idioma japon√©s.
  • Certificado de estudios preuniversitarios.
  • Pasaporte y visa vigentes. Si quieres saber m√°s acerca del tr√°mite de visado puedes entrar aqu√≠.
  • Carta de exposici√≥n de motivos para estudiar en Chiba.
  • Plan financiero anual.
  • Carta de recomendaci√≥n.

¬ŅCu√°l es el proceso para ser aceptado?

  1. Primero debes realizar el examen de admisión a la universidad japonesa para estudiantes internacionales.
  2. Una vez que has realizado tu examen debes llenar solicitud en línea.
  3. Debes enviar todos los documentos requeridos por correo a la universidad.
  4. Posteriormente se te hará un examen de admisión a Chiba.
  5. Se te notificarán los resultados del examen de admisión.
  6. En caso de ser aceptado, recibirás una carta de aceptación.
  7. Finalmente debes formalizar tu inscripción a la universidad.

En caso de querer residir en Japón

tendrás que tramitar la visa de estudiante. Para saber cómo se realiza este trámite y qué requisitos te piden puedes entrar aquí.

Consejos para Estudiar en Chiba

Si quieres ingresar a Chiba University y obtener un t√≠tulo, contin√ļa leyendo para conocer algunos consejos que te pueden ayudar a cumplir tus sue√Īos.

  • Prepara tus idiomas. Si quieres integrarte activamente en la vida educativa y social de la universidad, es altamente recomendable que antes de ingresar obtengas un buen nivel de ingl√©s y japon√©s. Recuerda que no solo te ayudar√° a ingresar sino tambi√©n a desarrollarte como persona.
  • Un curriculum original. Esta universidad se caracteriza por elegir a los estudiantes con mayor potencial y compromiso con su propia educaci√≥n. Por lo que te recomendamos plasmar todas tus aptitudes y experiencia necesarios para triunfar en un programa acad√©mico.
  • Portafolio personal. Si el programa de tu inter√©s requiere de la presentaci√≥n de un portafolio personal, asegurate de poner tus mejores trabajos, los m√°s representativos o los m√°s importantes. Asimismo, en tu carta de motivaci√≥n, debes asegurarte de explicar tus motivos para ingresar a esta universidad en espec√≠fico, recuerda no idealizar tus razones.

¬ŅQu√© puedes estudiar en Chiba?

Chiba University cuenta con un amplio cat√°logo educativo que se distribuye en sus cuatro campus. Su oferta educativa abarca desde los programas de humanidades como historia, literatura o filosof√≠a, hasta programas de ingenier√≠as y ciencias. Contin√ļa leyendo para conocer sus programas.

Estudiar en Chiba – Lo que debes saber

Chiba University está situada en una ciudad en la bahía de Tokio, justo frente a la capital de Japón, por lo que tiene una ubicación ideal. Además de sus programas educativos debes conocer otros aspectos de esta universidad, con los que podrás saber si es la institución ideal para ti ¡Sigue leyendo!

  • Es una instituci√≥n que se esfuerza en fomentar las habilidades de resoluci√≥n de problemas, fomentar la capacidad creativa, cultivar un esp√≠ritu aut√≥nomo y contribuir al desarrollo de la sociedad y la cultura. Por lo que busca admitir siempre a los estudiantes m√°s talentosos.
  • Cuenta con m√°s de 170 clubes que cubren una amplia gama de intereses estudiantiles que van desde el atletismo hasta el anime.
  • Cada a√Īo se realiza un festival al comienzo del invierno, en donde los diferentes clubes realizan presentaci√≥n y talleres demostrando sus habilidades y talentos.
  • Se mantiene en adaptaci√≥n constante a las demandas cambiantes de la sociedad como resultado de los cambios en la relaci√≥n con las otras universidades, la comunidad, as√≠ como el sector p√ļblico y privado.

¬ŅSe puede trabajar mientras se estudia?

Si piensas cursar un programa de pregrado en Chiba y necesitas un trabajo a medio tiempo para poder cubrir tus gastos escolares y de manutención, debes considerar que tu visa de estudiante no te permite trabajar. Para ello, es necesario tramitar un permiso para participar en actividades distintas a las permitidas bajo el estado de residencia que inicialmente tramitaste.

Dicho permiso se solicita en la Oficina de Servicios de inmigración y te permite trabajar 28 horas semanales durante el periodo de clases y no más de 8 horas al día durante el periodo vacacional. Considera que con un trabajo a medio tiempo ganarás alrededor de 518 USD por mes, lo cual es considerado insuficiente para cubrir los gastos escolares y de manutención.

Además de la restricción de horas laboradas, este permiso te prohíbe trabajar en lugares de entretenimiento para adultos, lo cual, además está prohibido por la ley. Por otra parte, no puedes ahorrar ni enviar las ganancias de tu trabajo, ya que están destinadas a cubrir los gastos escolares y de manutención.

Estudia japonés en Chiba

Chiba University cuenta con el Center of International Education (CEI) que ofrece cursos de japonés a los estudiantes internacionales, tanto para quienes cursan un programa de pregrado, como a los estudiantes que realizarán un intercambio académico.

Los cursos van desde los b√°sicos hasta los m√°s avanzados. En los cursos b√°sicos los estudiantes adquieren habilidades ling√ľ√≠sticas primordiales, mientras que los cursos intermedios y avanzados le permiten al estudiante alcanzar el nivel de competencia necesario para asistir a clases universitarias regulares, as√≠ como realizar investigaciones en japon√©s.

¬ŅC√≥mo irte de intercambio acad√©mico a Chiba?

En caso de que ya estés estudiando un programa de pregrado en una universidad en el país de tu origen y deseas realizar un curso en Chiba, puedes hacerlo si tu institución cuenta con un programa de participación académica. Esta universidad ofrece programas cortos unicos en varios campos académicos en Japón, durante una o dos semanas en las vacaciones de verano-invierno.

Este programa est√° dise√Īado para las universidades que deseen enviar grupos de entre 15 a 30 alumnos. Los programas constan de talleres, presentaciones y actividades fuera del campus y son dirigidos por investigadores y profesores l√≠deres en cada campo.

Por otra parte, el J-PAC (Programa de Jap√≥n en Chiba) cuenta con dos programas de intercambio: artes liberales, ofrecidos a los estudiantes de pregrado, independientemente de la especializaci√≥n en su universidad de origen y; programa de estudios japoneses dise√Īado para estudiantes de pregrado que est√©n realizando estudios japoneses en sus universidades.

En ambos casos, los estudiantes pueden cursar hasta cinco períodos, es decir, por dos semestres. Si te interesa cualquiera de los programas de J-PAC debes enviar tu solicitud a través de tu universidad.

Requisitos

  • Ser estudiante de por lo menos segundo a√Īo de pregrado al momento de la solicitud.
  • Suficiencia del idioma ingl√©s.
  • Haber estudiado al menos 50 horas de japon√©s en una instituci√≥n educativa reconocida o de autoaprendizaje.
  • En caso de no tener las horas m√≠nimas, deber√°s realizar un curso de japon√©s en l√≠nea antes de tu llegada a Jap√≥n.

Becas y Ayudas que ofrece esta universidad

A través de la División de Apoyo a los estudiantes, esta universidad brinda diferentes apoyo a todos sus estudiantes. Uno de ellos, son las residencias estudiantiles para aquellos alumnos que tienen problemas de desplazamiento.

También cuenta con apoyos a la salud, tanto física como mental, en donde los alumnos reciben asesoría en diferentes ámbitos. Asimismo, los alumnos internacionales tienen acceso a varios apoyos económicos. Entre los que destacan los siguientes:

  • Beca del Gobierno de Jap√≥n. Dirigida estudiantes de pregrado con un historial acad√©mico sobresalientes, Ofrece alrededor de 1,064 USD mensuales.
  • Beca de honores para estudiantes internacionales. Dirigida a los estudiantes internacionales con necesidades econ√≥micas demostrables ofrece entre 272 a 436 USD mensuales.
  • Apoyo al intercambio acad√©mico.¬†Dirigida a estudiantes que cursan un programa corto de intercambio. Ofrece 272 USD mensuales.
  • Beca de primera clase. Dirigida a estudiantes de pregrado y posgrado con necesidades econ√≥micas demostrables. Ofrece entre 182 a 409 USD mensuales.

Sedes y Campus

Chiba está compuesto por 15 facultades y 10 escuelas de posgrado, que están distribuidos entre sus 4 campus. A continuación te mostramos cada uno de ellos:

Nishi-Chiba Campus

Est√° en: 1-33, Yayoicho, Inage-ku, Chiba-shi, Chiba, 263-8522 Japan

Residencia Universitaria: Si

Distancia al Centro de la Ciudad: 28 km

Características:

  • Campus principal
  • Faculty of Law, Politics and Economics
  • Instalaciones deportivas
  • College of Liberal Arts and Sciences
  • Faculty of Education
  • Faculty of Letters

Kashiwanoha Campus

Est√° en: 6-2-1, Kashiwanoha, Kashiwa-shi, Chiba, 277-0882 Japan

Residencia Universitaria: Si

Distancia al Centro de la Ciudad: 36 km

Características:

  • Research Laboratories of the Center for Environment, Health and Field Sciences
  • Kashiwanoha Kanpo Clinic
  • Center for Preventive Medical Science at Kashiwanoha

Inohana Campus

Est√° en: 1-8-1, Inohana, Chuo-ku, Chiba-shi, Chiba, 260-0856 Japan

Residencia Universitaria: Si

Distancia al Centro de la Ciudad: 48 km

Características:

  • School of Medicine Chiba University
  • Faculty of Pharmaceutical Sciences
  • School of Nursing
  • Medical Mycology Research Center (MMRC)
  • University Hospital

Matsudo Campus

Est√° en: 648, Matsudo, Matsudo-shi, Chiba, 271-8510 Japan

Residencia Universitaria: Si

Distancia al Centro de la Ciudad: 22 km

Características:

  • Biblioteca de Ciencias Hort√≠colas
  • Tojogaoka Hall
  • Experimental Farm Field
  • Senshin Club Residence

Instalaciones y Oferta Extra Académica

Además de sus programas académicos, Chiba University ofrece una variedad de actividades extraescolares a través de la División de Apoyo a los estudiantes. Las cuales cubren la mayoría de los intereses de los alumnos. Algunas son deportivas, musicales, culturales y de educación física.

Algunas de las actividades extraescolares a las que te puedes integrar como alumno internacional. son las siguientes:

  • Asociaci√≥n atl√©tica
  • Beisbol
  • F√ļtbol
  • Karate
  • Kendo
  • Club de salvamento
  • Club de pesca
  • Grupo de estudio de manga
  • Club de m√ļsica ligera
  • Asociaci√≥n de Chopin, entre otros.

Biblioteca y aulas digitales

Su sistema bibliotecario cuenta con cerca de 1.3 millones de libros. La biblioteca universitaria junto con Instituto de Tecnología de la Información y los Medios y el Centro de Educación General llevan a cabo diversas actividades en conjunto para nutrir el conocimiento de los alumnos.

Sus instalaciones proporcionan espacios adecuados para el estudio, lugares aptos para realizar debates y presentaciones. Asimismo, ofrece servicios para que los estudiantes tengan acceso a impresos y materiales educativos electrónicos y contenido.

Laboratorios

La Universidad de Chiba tiene como objetivo desarrollar proyectos de investigación de clase mundial en tres áreas del conocimiento: humanidades y ciencias sociales; ciencias e ingeniería y; ciencias de la vida. Para ello, cuenta con 21 centros de educación e investigación.

Entre los que destacan los siguientes:

  • Center for Environmental Remote Sensing (CEReS).
  • Medical Mycology Research Center (MMRC).
  • Institute of Management and Information Technologies (IMIT).
  • Soft Molecular Activation Research Center (SMARC).
  • Biomedical Research Center.

Instalaciones deportivas

Como parte de las actividades que se pueden realizar dentro de la universidad, los deportes son parte fundamental de las actividades extraescolares. Algunos deportes que pueden ser practicados son el f√ļtbol, b√©isbol, gimnasia, voleibol, karate,¬† kendo, entre muchos otros. Para ello cuenta con las siguientes instalaciones.

  • Ball stadium
  • Soccer / rugby field
  • Athletic track field
  • Tennis court
  • Archery hall

Cafetería y otros centros de recreación

Cada uno de sus campus cuenta con al menos una cafetería, en donde los alumnos pueden adquirir alimentos variados. Además, se cuenta con establecimientos de comida y bebidas cerca de los principales edificios educativos en los principales campus.

¬ŅQuieres conocer m√°s de esta universidad? Si es as√≠, te recomendamos llenar el siguiente formulario para recibir m√°s informaci√≥n y orientaci√≥n. En EstudiarEn contamos con un equipo de expertos asesores que pueden ayudarte a conseguir tus metas.

Galeria

Conoce Otras Universidades en Japón

Solicita más información

Perfil del solicitante

Datos de contacto