Go to top

Domus Academy

Tipo de Institución Universidad

Se puede estudiar

¬ŅQuieres m√°s info? Consulta Gratuita.

Idiomas que puedes estudiar

¬ŅOfrece Pr√°cticas Profesionales?

Programas Gratis

√ćcono s√≠

Universidad Virtual

Conocimiento del Idioma

Idioma italiano

1,000 a 3,000 USD

Nivel Mínimo de Ingreso

5.5 TOEFL o IELTS

Key Education

3

Ranking QS

150

La Domus Academy es una instituci√≥n educativa que se enfoca en el dise√Īo y la moda, por lo que si te apasiona el mundo de la confecci√≥n y el dise√Īo esta academia puede ser ideal Para ti.

Además, es necesario conocer su oferta académica, costos, proceso de inscripción y demás aspectos relevantes para ingresar a esta institución.

La Academia Domus tiene m√°s de 40 a√Īos emitiendo pr√°cticas de aprendizaje, a trav√©s del entrenamiento de tus cualidades art√≠sticas. A su vez, cuenta con un gran reconocimiento en Mil√°n y en el mundo, como la mejor alternativa de formaci√≥n art√≠stica.

El valor académico detrás de la institución, se basa en la práctica constante de teorías y conceptos del arte fusionada con la historia, es decir ese campo de estudio es cubierto de manera especializada. Por ello, se mantiene a la vanguardia a nivel de educación y de logros profesionales por parte de sus egresados.

Dentro de los logros como institución, resalta la trayectoria profesional de sus egresados notables y a nivel de su calidad educativa, como los siguientes aspectos:

  • Compasso d‚ÄôOro. Premio de la ADI (Asociaci√≥n de Dise√Īo Industrial) que distingue a instituciones con descubrimientos sobre la industria del Dise√Īo Industrial.
  • Special Badges of Excellence. Entregado por The Business of Fashion Assessment en 2019, en base a la calidad educativa.
  • Massimiliano Dappero. Destacado dise√Īador por la maestr√≠a en Urban Vision & Architectural Designa adem√°s defiende el¬† estilo urbanista.

Considera estudiar en Domus Academy si

  • Quieres estudiar en un centro educativo reconocido en el mundo entero por la calidad de sus m√©todos de ense√Īanza.
  • Buscas ejercer a nivel profesional en las m√°s altas esferas del dise√Īo.
  • Te interesa convivir en una de las ciudades m√°s importantes del sector de la moda.

¬ŅCu√°nto cuesta por curso?

Costos de Admisión

$200 USD

Matrícula

$12,000 USD

Habitación en Residencia

$200 USD

Abono de Alimentos

$100 USD

Abono de Transporte

$100 USD

Otros pagos universitarios

$200 USD

Estudiar aquí te puede Costar:

Alrededor de $1,700 USD mensuales.

El monto establecido de la matrícula en Domus Academy presenta variaciones relacionadas a la nacionalidad de los aspirantes y la especialización que selecciones. También, se deben considerar otros aspectos como costos por estadía, el transporte y la alimentación que deben ser cubiertos en su totalidad por el estudiante.

En promedio una especializaci√≥n posee un valor de $19,000 USD por a√Īo, adem√°s del monto de preinscripci√≥n que normalmente no supera los $4,000 USD. Aunque, m√°s all√° de estos costos se presentan becas y ayudas econ√≥micas para los estudiantes con excelente rendimiento acad√©mico.

En cuanto a vivienda, si decides arrendar en una residencia estudiantil, tendrás que pagar aproximadamente $200 USD y te ahorrarías una gran parte del dinero en transporte.

Ahora bien, si te alojas a las afueras de la universidad, podr√°s encontrar habitaciones entre $120 y $150 USD. En comida, gastar√°s entre $100 y $180 USD dependiendo de si comes en casa o en el campus universitario.

¬ŅC√≥mo estudiar en la Academia Domus siendo extranjero? ¬ŅQu√© necesitas?

Si quieres ser elegible en la Domus Academy como estudiante extranjero, necesitas tomar en cuenta los cambios que se producen en vista de tu nacionalidad. Porque, en el caso de las matrículas reciben algunas divisiones o clasificaciones de precio, por el tipo de trámite administrativo a realizar.

Dentro de la preparación de tus documentos para postularte, debes tener en mente la traducción y certificación de los mismos. Al mismo tiempo, no puedes pasar por alto el requerimiento del idioma, para derrumbar cualquier barrera al postularte.

Es una oportunidad de estudios amplia al contar con un 99% de aceptación, si cumples con las exigencias de tener un buen perfil académico. Por eso, es una universidad a tener presente, por lo que representa y por su disponibilidad a verificar cada postulación con detenimiento.

Qu√© te va a pedir la DA ‚Äď Requisitos

Si te postulas en la Academia Domus, debes saber con anticipación los requisitos exigidos, para no tener sobresaltos y lograr ingresar. Esto, quiere decir que debes considerar los siguientes documentos para hacer realidad tus aspiraciones:

  • T√≠tulo certificado. La educaci√≥n o licenciatura se debe comprobar mediante esta constancia.
  • Dominio del idioma italiano e ingl√©s. Se trata de las competencias de comunicaci√≥n en el idioma italiano e ingl√©s, sobre un nivel de 5.5.
  • Formulario de solicitud. Desde el portal puedes conseguir la solicitud de preinscripci√≥n para ser considerado un aspirante.
  • Curr√≠culo. Debes redactar la experiencia laboral y acad√©mica que posees para postularte.
  • Registro acad√©mico. Forma parte de la descripci√≥n de notas o calificaciones para medir tu perfil como postulante.
  • Carta de motivaci√≥n. Necesitas presentar algunas cartas de recomendaci√≥n por parte de profesores u otros profesionales que certifiquen tus capacidades.
  • Carta de motivaci√≥n. Es una declaraci√≥n de motivos por los cuales deseas formar parte de la instituci√≥n.
  • Portafolio Art√≠stico. La demostraci√≥n de tus trabajos, ayuda a asentar la experiencia profesional dentro del campo de estudio del arte.
  • Copia del pasaporte.
  • Pago de la solicitud. El costo por tema administrativo se representa por un importe de $200 USD.

¬ŅCu√°l es el proceso para ser aceptado?

Llevar a cabo el proceso de admisión en la Domus Academy es simple, porque como institución privada mantiene alto el nivel de aceptación. Pero, para que esto sea posible es vital que cumplas con estos pasos:

  1. Completa el formulario de solicitud. Desde el sitio web puedes contar con un equipo de asesoramiento para iniciar la inscripción. Para esto, debes llenar cada detalle del formulario.
  2. A√Īade los documentos de respaldo. El respaldo del formulario de solicitud son los documentos requeridos. Adem√°s, no debe faltar por ning√ļn motivo el portafolio art√≠stico.
  3. Cubre el importe administrativo. Para cerrar la postulación es necesario que cumplas con el pago impuesto por la universidad para que sea estudiada tu petición.
  4. Realiza una copia de los pasos cubiertos. Como demostración de la culminación del proceso, debes tener tu propio registro de culminación.
  5. Espera alguna comunicaci√≥n. Mientras se estudia tu solicitud, debes estar recibiendo alg√ļn correo electr√≥nico, o puedes consultar a trav√©s de; admissions@domusacademy.it.
  6. Paga la matrícula e inicia. Una vez que seas admitido, es posible completar el pago de la matrícula que se ajuste a tu perfil. Al mismo tiempo, eso permite que puedas iniciar el plan de estudios.

En caso de querer residir en Italia

tendrás que tramitar la visa de estudiante. Para saber cómo se realiza este trámite y qué requisitos te piden puedes entrar aquí

Consejos para estudiar en la Domus Academy

Para materializar cualquier aspiración de ingreso a la Academia Domus, es indispensables que te concentres en fortalecer tu perfil académico. Es decir, si tomas en cuenta las siguientes recomendaciones es posible que aumentes las posibilidades de aceptación.

  1. Construye tu portafolio. Al tratarse de una formaci√≥n educativa de dise√Īo, necesitas demostrar tu talento a trav√©s de la conformaci√≥n de un portafolio descriptivo.
  2. Conoce la visión de la universidad. Es clave reconocer qué tipo de estudiantes busca o acepta mayormente la universidad. De ese modo, puedes adaptarte hacia ese requerimiento y tener la oportunidad de ser admitido.
  3. Estudia y prep√°rate de forma eximida. Las calificaciones son consideradas por la universidad, por ende no debes descuidar tu promedio de notas.
  4. Maneja un nivel alto de italiano e inglés. La comunicación en la universidad, se sostiene bajo el idioma inglés e italiano. Por eso, necesitas un nivel considerable para ser parte de las clases y superar el proceso de admisión.

¬ŅQu√© puedes estudiar en la Academia Domus?

El reconocimiento de la DA tiene que ver con sus estudios de posgrado, especializados en moda, dise√Īo industrial, y gesti√≥n del dise√Īo. Adem√°s, los cursos de posgrado emitidos son considerados por el Ministerio de Educaci√≥n Italiano como los mejores en m√ļsica, artes y danza.

La diversidad de opciones que puedes considerar es la de programas semestrales o cortos, pertenecientes a maestr√≠as de dise√Īo, moda, negocios y experiencia. As√≠ mismo, en su portal web puedes conocer la descripci√≥n y la modalidad de cada uno de los programas.

Estudiar en la Domus Academy ‚Äď Lo que debes saber

La calificaci√≥n y popularidad que existe sobre la Academia Domus, tiene que ver la educaci√≥n que emite como capital mundial acerca de la moda y el dise√Īo. Por eso, los programas cuentan con gran relevancia internacional y acreditaci√≥n en pa√≠ses como Reino Unido.

La instituci√≥n inspira a los dem√°s estudiantes, a trav√©s de la integraci√≥n de figuras internacionales, y mantiene pasant√≠as para realizar proyectos en empresas innovadoras. Esto, facilita que seas capaz de dise√Īar soluciones para cada escenario profesional que se te presente.

La motivación por la cual ingresar a esta institución, queda expuesta sobre las conexiones que ofrece desde una red global creada para los ex alumnos. De esta manera, el ejercicio profesional se encuentra mucho más cubierto en comparación de otras instituciones.

Aprender dise√Īando es la filosof√≠a de la instituci√≥n, por eso busca presentarse como un trampol√≠n que te impulse hacia las oportunidades laborales. As√≠ mismo, la ense√Īanza tiene una combinaci√≥n entre aulas y talleres para formar talentos creativos de alto nivel.

¬ŅSe puede trabajar mientras estudias?

Trabajar es posible mientras estudias en la Domus Academy, a medida que cumplas con el requerimiento de la visa de estudios junto con el permiso de residencia. Porque, ese es el punto de origen para gozar de derechos laborales, que no deben superar las 20 horas trabajadas a la semana.

En Italia este tipo de tr√°mite, se puede gestionar mediante la asistencia de la oficina de correo que te ayuda a simplificar todo el proceso. Adem√°s, cualquier duda puedes consultarla en la Oficina Internacional de la universidad, y seguir el l√≠mite de s√≥lo trabajar 53 semanas en un a√Īo.

Estudiar italiano en la Domus Academy

M√°s all√° de que la Academia Domus se concentre en posgrados, ocasionalmente apertura opciones de estudios para mejorar el nivel del idioma italiano. Por eso, debes mantenerte al tanto de la oferta educativa para ampliar tus capacidades ling√ľ√≠sticas.

  • Italian Language Course. Es un curso individualizado que se ofrece para promover la fluidez del lenguaje italiano. A su vez, se describe como una oportunidad eventual que mantiene la instituci√≥n para favorecer a estudiantes internacionales.

¬ŅC√≥mo irte de intercambio acad√©mico a la Domus Academy?

La comunidad educativa de la Academia Domus es internacional, gracias a los acuerdos que se mantienen donde se ofrecen opciones de cobertura de movilidad. Para ello, la Oficina de Vida Estudiantil revisa cada postulación y los aspirantes con calificaciones resaltantes reciben esta ayuda.

Las oportunidades culturales est√°n dise√Īadas para atraer a m√°s estudiantes interesados, para eso debes consultar el Portal MyDomus. Porque, es la manera para enviar los documentos necesarios, y evaluar la disponibilidad de acuerdos de intercambio con tu pa√≠s de origen.

Requisitos

  • Formulario de intercambio acad√©mico.
  • Pasaporte.
  • Calificaciones v√°lidas.
  • Nivel C2 de idioma ingl√©s o italiano.
  • Portafolio art√≠stico avalado por la casa de estudios.

Becas y Ayudas que ofrece la Domus Academy

El llamado al talento es una norma dentro de la Academia Domus, por eso las becas se presentan en forma de premios en base a las habilidades artísticas. Por eso, para ampliar el futuro y la continuidad académica la institución cumple con medios asequibles como apoyo.

  • Beca en busca de talento. Es un apoyo econ√≥mico para cubrir la matr√≠cula parcial o total, seg√ļn el nivel de talento que poseas. Ya que, se trata del medio art√≠stico y las cualidades de este medio son valoradas de forma primordial.
  • Ayuda econ√≥mica gubernamental. Representa el financiamiento que emite el gobierno local para impulsar la educaci√≥n. Pero, se trata de un peque√Īo porcentaje destinado para los estudiantes m√°s prestigiosos a nivel art√≠stico y de calificaciones.

Sedes y Campus

La amplitud de la Domus Academy se evidencia sobre su campus, donde se complementa la actividad académica con recursos de primer nivel. De este modo, puedes tener por seguro que se trata de un entorno que promulga la inspiración y el aprendizaje continuo.

Campus Mil√°n

Está en: Vía Carlo Darwin 20, 20143 Milano ML, Italia

Residencia Universitaria: Sí

Distancia al Centro de la Ciudad: 14 km

Características:

  • Compuesto por 13 edificios compartidos con Nuova Accademia di Belle Arti.
  • Ubicaci√≥n c√©ntrica en el distrito Navigli.
  • Accesibilidad al encontrarse adyacente al transporte p√ļblico.
  • Medios de dise√Īo y modo para la ense√Īanza.
  • The corner como parte del restaurante de la instituci√≥n.
  • Servicios dedicados a la comunidad estudiantil.

Instalaciones y Oferta Extra Académica

El desarrollo educativo de la Academia Domus, es cubierto a trav√©s de instalaciones que fomentan el despertar de tus habilidades art√≠sticas. Debido a que, se trata de un espacio destinado para el estudio del dise√Īo con reconocimiento a nivel mundial.

Las actividades son exclusivas debido a que captan la atención de importantes empresas, sobre todo se gestiona una opción para demostrar tu talento. A su vez, los concursos, proyectos y foros te exponen en el entorno laboral para facilitar tu ejercicio artístico.

Biblioteca y aulas digitales

Dentro del campus universitario encontrarás una biblioteca central en donde podrás encontrar diversos recursos bibliográficos. Así mismo, cuenta con un software académico en donde los estudiantes mediante el inicio de sesión podrán acceder a actividades académicas y asignaciones.

  • Domus Biblioteca. Amplia biblioteca con miles de libros y revistas de las √°reas de dise√Īo, negocios, moda y arquitectura.
  • Servidor Domus Academy. Es una red o directorio para que cada estudiante utilice este software para tener acceso a los temas de estudio.

Laboratorios

Como es una academia especializada en el dise√Īo, la oferta de laboratorios no es muy amplia, ya que en su mayor√≠a son de corte, confecci√≥n y dise√Īo.

  • Centros art√≠sticos. Son laboratorios de dise√Īo y moda con amplios recursos para trabajar en proyectos y prototipos con todos los materiales y recursos necesarios para realizar las pr√°cticas acad√©micas.

Instalaciones deportivas

En la Academia Domus no encontrarás espacios deportivos debido a que sus instalaciones son de uso exclusivo para actividades académicas en las cuales no se incluye el deporte. Sin embargo, tiene áreas de esparcimiento como salones de arte.

Cafeterías y otros centros de recreación

Si buscas opciones para la recreación y alimentación dentro del campus universitario, debes considerar optar por las siguientes opciones:

  • Restaurante The Corner.
  • Cafeter√≠a y cafet√≠n.
  • Terraza de recreaci√≥n.
  • Museo de arte Domus Academy.

Si tienes pensado cursar estudios de posgrados enfocados hacia el arte, la opción de mayor peso es la Domus Academy. A su vez, cualquier duda o requerimiento puedes resolverlo con los asesores que tenemos disponibles para ti en EstudiarEn.

Galeria

Conoce Otras Universidades en Italia

Solicita más información

Perfil del solicitante

Datos de contacto