Go to top

John Cabot University

Tipo de Institución Universidad

Se puede estudiar

¬ŅQuieres m√°s info? Consulta Gratuita.

Idiomas que puedes estudiar

¬ŅOfrece Pr√°cticas Profesionales?

Programas Gratis

√ćcono s√≠

Universidad Virtual

Conocimiento del Idioma

Idioma italiano

0 a 1,000 USD

Nivel Mínimo de Ingreso

C2 TOEFL o IELTS

Adscientificindex

91

La inclinaci√≥n por el ejercicio profesional del arte, es la misi√≥n clave que desarrolla la John Cabot University. Por este motivo, se ha transformado en una gran alternativa de formaci√≥n profesional, a medida que transcurren los a√Īos, s√≥lo debes conocer los procesos de admisi√≥n y los costos.

La Universidad John Cabot cuenta con la expresi√≥n del concepto norteamericano de estudios, pero con un desarrollo f√≠sico en Italia. Por eso, es una instituci√≥n que sostiene una atenci√≥n compatible con estudiantes internacionales desde hace m√°s de 20 a√Īos de trayectoria.

La mejor√≠a y el compromiso con la ense√Īanza, son los ideales que desarrolla la JCU a√Īo tras a√Īo hasta llegar a ser clasificada como un destino educativo de calidad. As√≠ mismo, como universidad de artes liberales se exime a nivel internacional como un ambiente multicultural.

El nivel de la calidad educativa, se puede evidenciar de manera clara sobre los siguientes egresados destacados:

  • Tilka Paljk. Nadadora talentosa al ser capaz de ganar el Campeonato Mundial de Acu√°ticos en el a√Īo 2017.
  • Eva Maydell. Ejerce como diputada al Parlamento Europeo, desde el periodo 2014 hasta la actualidad con grandes contribuciones al desarrollo nacional.
  • Vangelis Haritatos. Es un pol√≠tico de alto prestigio, al ser miembro de la Asamblea Nacional de Zimbabwe.

Considera estudiar en la John Cabot University si::

  • Quieres llevar a cabo tus estudios de formaci√≥n profesional, bajo el ambiente multicultural de Roma.
  • Buscas dejar una huella a trav√©s de tu rendimiento acad√©mico, al presentar propuestas a importantes organizaciones internacionales.
  • Te interesa aprovechar las conexiones acad√©micas y laborales que proporciona la universidad.

¬ŅCu√°nto cuesta por curso?

Costos de Admisión

$60 USD

Matrícula

$12,500

Habitación en Residencia

$230 USD

Abono de Alimentos

$120 USD

Abono de Transporte

$280 USD

Otros pagos universitarios

$200 USD

Estudiar aquí te puede Costar:

El costo promedio de estudiar en la John Cabot University es de $1,500 USD, todo depende del tipo de vida del estudiante.

El plan de pago que se establece para cada semestre de la Universidad John Cabot, ocurre por parte de la Oficina de Finanzas. Por eso, los planteamientos o consultas sobre la carrera que deseas cursar, puedes realizar a través de este contacto: accountsreceivable@johncabot.edu.

Las variantes acerca de las tarifas de estudios, dependen de la nacionalidad y de la carrera que desees estudiar. Pero, las cuotas y matr√≠culas se estiman sobre los $12,500 USD. Es decir, al a√Īo acad√©mico posee un valor de $25,000 USD.

¬ŅC√≥mo estudiar en la John Cabot University siendo extranjero? ¬ŅQu√© necesitas?

Para los estudiantes internacionales, la JCU establece un proceso simple que permite la concurrencia de más de 80 países sobre la comunidad estudiantil. Pero, necesitas ocuparte de cumplir con todos los requisitos establecidos por la institución.

Resulta fundamental como estudiante extranjero adquirir competencias ling√ľ√≠sticas, sobre todo para el dominio del ingl√©s. Aunque, las dudas relacionadas con la admisi√≥n para estudiantes internacionales, se presentan sobre admissions@johncabot.edu.

La Oficina de Admisiones es la principal entidad encargada de respaldar el entorno internacional, facilitando su aplicación. Sin embargo, se deben establecer previsiones sobre la transcripción de tus documentos, la visa y el pago del proceso de admisión.

Qu√© te va a pedir la John Cabot University ‚Äď Requisitos

La diversidad de requisitos fijadas por la John Cabot University, se comprime a evidencias académicas y de talento sobre cada postulante. Por eso, debes presentar los siguientes requisitos, sin descuidar tu preparación académica:

  • Solicitud de admisi√≥n. Necesitas contar con una petici√≥n de ingreso a la universidad, a trav√©s de la culminaci√≥n de un formulario.
  • Ensayo motivacional. Se trata de una redacci√≥n de 600 palabras, donde expongas la raz√≥n por la que deseas ingresar a esta casa de estudios.
  • Pago de la solicitud. La postulaci√≥n en la instituci√≥n requiere de un pago por tr√°mites administrativos, esto posee un precio de $60 USD.
  • T√≠tulo acad√©mico. El certificado de los estudios cursados anteriormente, debe presentarse de manera transcrita.
  • Notas v√°lidas. Las calificaciones acad√©micas se presentan de forma transcrita y v√°lida seg√ļn las disposiciones internacionales.
  • DNI o pasaporte. El documento de identidad debe estar vigente.
  • 2 Cartas de recomendaci√≥n. Seg√ļn la evaluaci√≥n de diferentes maestros, puedes presentar su observaci√≥n sobre tu rendimiento acad√©mico.
  • Superar el examen de ingreso. La universidad establece una evaluaci√≥n sobre los conocimientos del postulante.
  • Dominio del idioma ingl√©s. Los requisitos de lenguaje se establece sobre el nivel C2.

¬ŅCu√°l es el proceso para ser aceptado?

Las aplicaciones acad√©micas siguen un desarrollo digital, por ello la Universidad John Cabot dise√Īa un proceso basado en la evaluaci√≥n intelectual del estudiante. Por este motivo, necesitas agotar o realizar las siguientes acciones:

  1. Presenta la solicitud en línea. El primer paso es llenar el formulario con tus datos, para ser considerado durante la aplicación.
  2. Adjunta los documentos y paga la aplicación. Los requisitos académicos necesitan ser presentados de forma digital. Luego, se emite el pago correspondiente a la aplicación para que se inicie la evaluación de tu postulación.
  3. Supera el examen de admisión. Para considerar tu nivel académico, sólo debes aprobar el examen de ingreso con un puntaje SAT 2795. Pero, esta condición es implementada sobre los estudiantes de Estados Unidos.
  4. Recibe la decisión de tu aplicación. Una vez que analicen tu postulación, vas a recibir un contacto con la decisión de la admisión.
  5. Realiza el pago de la matr√≠cula. Al recibir una respuesta positiva, lo √ļnico que necesitas es realizar el pago de la matr√≠cula para asistir a clases.

En caso de querer residir en Italia

tendrás que tramitar la visa de estudiante. Para saber cómo se realiza este trámite y qué requisitos te piden puedes entrar aquí

Consejos para estudiar en la John Cabot University

El nivel de aceptación en la JCU puede estar a tu favor, siempre y cuando te presentes como un buen candidato. Esto, significa que debes invertir tu tiempo y dedicación, en considerar los siguientes consejos:

  1. Refuerza tus estudios. En medio del proceso de admisión, debes aprobar la prueba de admisión, y esto lo puedes lograr con estudios internacionales. Es decir, tu nivel de educación necesita estar homologado hacia el exigido en Europa.
  2. Explora los valores de la universidad. Al momento de elaborar el ensayo motivacional, puedes considerar el enfoque de la instituci√≥n. De ese modo, en la estructura de esta relaci√≥n puedes acentuar esa direcci√≥n de ense√Īanza.
  3. Trabaja tu nivel de inglés. Para alcanzar el nivel de inglés requerido, es necesario que realices un curso básico para tener una noción y cumplir con los requisitos.
  4. Prepara los documentos con anticipación. La presentación de documentos válidos y transcritos, debe ser preparada con anticipación. A su vez, la visa es un requerimiento vital para ingresar al país a estudiar.

¬ŅQu√© puedes estudiar en la John Cabot University?

El aprendizaje que promueve la John Cabot University, se encuentra potenciado por la ubicación céntrica de la institución. Además, los programas de pregrado, posgrado y cursos son impartidos por profesores reconocidos sobre la esfera global.

Las áreas académicas más reconocidas es la de Ciencias Políticas, Literatura, Comunicaciones e incluso economía. De este modo, presentan una variedad de estudios atractivos para ejercer las ramas de la historia del arte y la administración de empresas.

Carreras Profesionales y Técnicas

Administración y Negocios

  • Business Administration
  • Economics and Finance
  • International Affairs
  • International Business

Ciencias de la Salud

  • Psychological Sciences

Ciencias Sociales

  • Classical studies
  • History
  • Humanistic studies
  • Political Science

Humanidades

  • English Literature

Maestrías y Posgrados

Maestría

  • Art History
  • Arts in Marketing
  • Management positions of leading international corporations

Diplomado

  • Export manager and international retailing
  • Legal Studies

Doctorado

  • Communications

Cursos

  • Business Consulting
  • Entrepreneurship
  • Product manager
  • Creative Writing
  • Italian Studies

Estudiar en la John Cabot University ‚Äď Lo que debes saber

Lo que representa la vocaci√≥n de servicio de la Universidad John Cabot, se traduce en una instituci√≥n de menor tama√Īo que ha marcado diferencia. Porque, su evoluci√≥n se traslada hacia 4 a√Īos atr√°s donde logr√≥ convertirse en una universidad independiente.

En un mismo entorno se encuentra un despliegue de creatividad, visi√≥n para los negocios, historia y sobre todo por la cultura de su ubicaci√≥n. Al mismo tiempo, se encarga de ofrecer pr√°cticas profesionales en Italia, y hacia el extranjero tambi√©n con acuerdos existentes sobre √Āfrica, Oriente y en Europa.

Al finalizar cualquier estudio de pregrado, la institución habilita la oportunidad de cursar posgrados en escuelas de gran relevancia como Oxford, Columbia, Cambridge y otras. A su vez, el ejercicio profesional es garantizado bajo la consideración de empresas como Honda, IBM, el Banco Mundial y otras.

La inspiraci√≥n de la universidad, surge a ra√≠z de la figura de John Cabot, el cual ejerci√≥ como navegante hasta fijar el nexo mar√≠timo entre Italia y Am√©rica. Por eso, desde su fundaci√≥n en el a√Īo 1972 se ha extendido el n√ļmero de especializaciones a 14 y 19 menores, para seguir abriendo horizontes.

¬ŅSe puede trabajar mientras estudias?

Mientras te encuentras estudiando en la JCU, puedes trabajar para sufragar los gastos, mientras cuentes con visa de estudios y permiso de residencia. Así mismo, se requiere el dominio del idioma local, para aprovechar el periodo máximo de 20 horas laborales a la semana.

Los derechos laborales que posees como estudiante, están a tu disposición, a medida que te encargues de los documentos migratorios necesarios. Usualmente, este proceso tarde unos 8 días, pero se puede realizar por medio de los servicios de correo que se unen con las universidades.

Estudiar italiano en la John Cabot University

El idioma en el que se imparten las clases en la John Cabot University es en inglés, pero ofrece cursos de italiano para permitir que los estudiantes conecten con el entorno. Por ello, se trata de una iniciativa interdisciplinaria para postergar la cultura italiana en los estudiantes.

  • Italian Studies. El entorno romano cobra valor con este estudio italiano, ya que se imparte una formaci√≥n que despierta habilidades ling√ľ√≠sticas. De ese modo, los estudiantes adquieren hasta un nivel C1 del Marco Com√ļn Europeo, por ser una base de estudios literarios y culturales.

¬ŅC√≥mo irte de intercambio acad√©mico a la John Cabot University?

Los programas de intercambios disponibles en la Universidad John Cabot, reciben solicitudes un a√Īo anterior al ingreso, con fecha tope hasta enero. Para ello, la universidad mantiene acuerdos con otras universidades, sobre todo en Estados Unidos y otras partes del mundo tambi√©n.

Los criterios de elegibilidad para el intercambio académico, tienen que ver con la capacidad académica del postulante. A su vez, es necesario cubrir una cuota por el proceso y por los estudios, la cual oscila de forma aproximada sobre los $5,000 USD, con opción a financiamiento por parte de; financialaid@johncabot.edu.

Requisitos

  • Notas certificadas.
  • Manejo del idioma ingl√©s e italiano.
  • Pasaporte y DNI.
  • Pago de la cuota correspondiente.
  • Solicitud de inscripci√≥n al programa de intercambio; Direct Exchange.
  • Completar m√°s del 40% de cr√©ditos en la universidad de origen.

Becas y Ayudas que ofrece la John Cabot University

Si deseas estudiar en Roma, debes saber que la JCU ofrece ayuda financiera y becas, como parte de su misión de ser generosos con los méritos y las necesidades. Es decir, cada estudiante es aspirante a este apoyo, mientras que lo necesite y posea un rendimiento académico sobresaliente.

  • Ayuda financiera para pregrado. La oficina de ayuda financiera, extiende becas y ayudas que consideran los m√©ritos estudiantiles. Para ello, se requiere postular la solicitud al Comit√© de Becas.
  • Beca presidencial. Se trata de un apoyo financiero para cubrir la matr√≠cula de forma parcial, el criterio se basa sobre el rendimiento acad√©mico. Adem√°s, se destina una cobertura de $9,500 USD anuales.
  • Apoyo financiero de expansi√≥n. Es una beca para promover la diversidad cultural, por ello es para estudiantes provenientes de Am√©rica del Sur y Central. Aunque, la obtenci√≥n depende de un GPA de 3.0, para obtener hasta $8,000 USD anuales.
  • Contribuci√≥n Columbus Guarini. Representa una donaci√≥n a la fundaci√≥n de Ciudadanos de Columbus, para becar a estudiantes italoamericanos. De ese modo, se otorgan hasta $5,000 USD por a√Īo.
  • Pr√©stamos estudiantiles. La instituci√≥n permite que todo estudiante tenga acceso a subsidios, mientras cumpla con un buen rendimiento acad√©mico.

Sedes y Campus

Desde el corazón de Roma, se encuentran las diferentes sedes de la John Cabot University, cada una cumple con todos los estándares para el desarrollo de la vida estudiantil. Por ende, en los espacios abunda un alto nivel de tecnología, recursos de investigación y recreación.

Campus de Guarini

Está en: Vía della Lungara 233, 00165 Roma RM, Italia

Residencia Universitaria: Sí

Distancia al Centro de la Ciudad: 13 km

Características:

  • Posee el Aula Magna Regina para albergar eventos.
  • Sede de la Biblioteca Frohring.
  • Amplias salas y aulas de estudios.
  • Recurso de producci√≥n de medios.
  • Campos para la meditaci√≥n.
  • Oficinas administrativas.

Campus Tiber

Est√° en: Lungotevere Raffaello Sanzio, 12, 00153 Roma RM, Italia

Residencia Universitaria: Sí

Distancia al Centro de la Ciudad: 19 km

Características:

  • Ubicado a las orillas del r√≠o T√≠ber.
  • Est√° a 5 minutos del campus Guarini.
  • Aulas acad√©micas.
  • Centros de atenci√≥n para los Servicios Estudiantes e Inmigraci√≥n.
  • Opciones de recreaci√≥n y comidas.

Campus Caroline Critelli Guarini

Está en: Vía della Lungara 233, 00165 Roma RM, Italia

Residencia Universitaria: Sí

Distancia al Centro de la Ciudad: 13 km

Características:

  • Salones y oficinas administrativas.
  • Facultad de f√≠sica e ingenier√≠a.

Instalaciones y Oferta Extra Académica

Las actividades en la Universidad John Cabot se rigen por una orientación cultural, por ser la mejor forma de comprometer a la comunidad estudiantil con la localidad. Por esa razón, se producen exposiciones que permiten encontrar el ejercicio de tus pasiones.

Desde las instalaciones de la universidad, se promueve el ofrecimiento de actividades de gran valor, como foros, conferencias, invitados y mucho más. Adicionalmente, se gestionan clases de cocina, tour sobre Roma, excursiones, viajes, meditación para el bienestar, y otras opciones de este tipo.

Biblioteca y aulas digitales

  • JCU Biblioteca Frohring. Un valioso centro de investigaci√≥n que consta de 250.000 art√≠culos.

Laboratorios

  • Laboratorio de producci√≥n de medios. Las salas de investigaci√≥n, posee tecnolog√≠a de punta para el arte, como tambi√©n para los estudios de ingenier√≠a.

Instalaciones deportivas

  • Campo de recreaci√≥n. Es una cancha destina mayormente para experimentos y actividades de los clubes acad√©micos.

Cafeterías y otros centros de recreación

  • Jard√≠n de meditaci√≥n JCU.
  • Tiber caf√©.
  • Tiendas y librer√≠as.

El valor cultural de la John Cabot University atrae por sí mismo, como también su salida laboral. Por eso, puedes considerar tus posibilidades de ingreso mediante el apoyo de EstudiarEn, para que consultes cualquier interés o duda.

 

 

 

Galeria

Conoce Otras Universidades en Italia

Solicita más información

Perfil del solicitante

Datos de contacto