Te ayudamos a encontrar la mejor universidad en el exranjero GRATIS Te ayudamos a encontrar universidad Más información

Go to top

University College Dublin

Tipo de Institución Universidad

Se puede estudiar

Carrera Parcial, Carrera Completa, Maestría, Cursos, Idioma local

¿Quieres más info? Consulta Gratuita.

Idiomas que puedes estudiar

Inglés, Francés, italiano, ruso

¿Ofrece Prácticas Profesionales?

Icono Si/No

Programas Gratis

Ícono sí

Universidad Virtual

Icono Si/No

Conocimiento del Idioma

Icono Si/No

Idioma ingles

1,000 a 3,000 USD

Nivel Mínimo de Ingreso

90 puntos TOEFL

US News

226

Ranking QS

177

Ranking Shangai

301-400

Ranking THE

251-300

El impulso y ambición de la University College Dublin la ha llevado a posicionarse como la universidad más global de Irlanda y entre las mejores del mundo. Con más de 160 años de fundación ha formado a varias generaciones de importantes profesionales. Su enfoque en la investigación y sus programas académicos intensivos, la hacen una opción cada vez más atractiva e interesante.

Su compromiso con la excelencia académica ha permitido que se forje un lugar entre las más innovadoras del planeta. Desde su fundación ha sabido mantenerse fresca e innovadora, convirtiéndose en una pieza clave para la modernización de Irlanda.

Su interés en contribuir al florecimiento económico, científico, tecnológico, artístico y cultural de sus país, así como de generar un buen impacto en el mundo, ha conducido al éxito de su estrategia. Gracias a su efectividad y apertura hacia la expansión, da la bienvenida a miles de estudiantes originarios de más de 136 países distintos. 

La lista de características que hacen merecedora de su gran prestigio a la UCD, es bastante extensa, por eso ahora te mencionaremos algunas de las más importantes:

  • Desarrolla programas de investigación a gran escala, para los que dispone de instalaciones de última generación esparcidas por diversos puntos de Irlanda y el mundo.
  • Su oferta académica se compone de programas multidisciplinarios, en los que abarca prácticamente todas las ramas del saber, para ofrecer una lectura completa a los desafíos globales de hoy.
  • Ha ganado premios de gran renombre dentro de Irlanda y en toda Europa por su liderazgo en investigación y educación.
  • Su éxito entre los mejores centros de estudio se demuestra en los altos índices de empleabilidad que ofrece a sus egresados.

Considera estudiar en la University College si

  • Buscas una institución que te brinda eficiencia e innovación garantizada.
  • Quieres pertenecer a un centro educativo con una larga tradición que le preceda y que demuestra su capacidad de reinventarse y adecuarse a los retos de la actualidad.
  • Te interesa formar parte de una universidad que apoye la investigación y pueda contribuirte en la obtención de subvenciones y apoyo financiero para estos fines.
  • Buscas una institución que se esmere en proporcionar un proceso de enseñanza y aprendizaje regido por la excelencia.

¿Cuánto cuesta por curso?

Costos de Admisión

$3,556 USD.

Matrícula

$23,787 USD.

Habitación en Residencia

$4,000 - 12,000 USD

Abono de Alimentos

$500 USD

Abono de Transporte

$100 USD

Otros pagos universitarios

$1,000 USD

Estudiar aquí te puede Costar:

$45,000 USD.

El prestigio y la calidad educativa que proporciona la University College Dublin, son elementos que requieren de una inversión importante. Ahora bien, en lo que a montos se refiere, esta institución no cuenta con una tarifa única y exclusiva. Los precios de sus programas varían, entre sus distintas facultades, el nivel y tiempo de estudio. Así como del año en realizas tu inscripción y si eres estudiante extranjero de fuera de EU o no.

Para que puedes establecerte una idea aproximada, si tu intención es cursar un programa de Arquitectura, el costo será de $30,600 UDS, mientras que si lo que buscas es estudiar Historia o Economía el monto es $23,787 USD.

Para consolidar tu carrera por medio de los programas de posgrado que oferta esta renombrada casa de estudios, las tarifas que te puedes encontrar son de $38,914 USD para un Doctorado en Psicología, mientras que la inversión para un Maestría en Obstetricia es de $15,557 USD y un posgrado de Ingeniería de Software Avanzado por $15,300 USD.

Además de la matrícula existen otros gastos que son imprescindibles y deberás incluir en tu presupuesto. Como por ejemplo el alojamiento, que presentará variaciones en su precio si vives dentro o fuera del campus. El pago por alojamiento durante un semestre completo dentro del campus oscila entre los $5000 USD, según los servicios y ubicación. Mientras que alojarte fuera del campus amerita una inversión aproximada de $2,236 USD.

Para adquirir libros, alimentos, transporte y demás aspectos referidos a tu manutención, con un presupuesto de $2000 USD al mes, tendrás lo suficiente.

¿Cómo estudiar en la University College Dublin siendo extranjero? ¿Qué necesitas?

Es la universidad que cuneta con más estudiantes de toda Irlanda. Su campus urbano con una favorecida ubicación, complementa sus excelentes programas de estudios para ser uno de los centros académicos más atractivos del mundo. Quienes desean posicionarse con éxito a nivel laboral, acuden a la UCD  sin dudarlo, ya que encabeza muchas listas por sus altos índices de empleabilidad.

En este sentido, estudiantes de más 136 países y culturas distintas encuentran un lugar en este recinto educativo. Pertenecer a esta institución otorga una experiencia global, abierta a las diferencias y a recibir ideas nuevas y frescas sin importar el lugar de origen.

En UCD Global se encargan de diseñar una serie de eventos y orientaciones para sus estudiantes internacionales, durante todo un año académico. Esta manera de colaborar con el recibimiento de nuevos extranjeros, hoy en día se lleva a cabo de forma virtual hasta que se solvente la situación del covid-19. El diseño de estas actividades contribuyen a alcanzar un arranque cómodo y satisfactorio dentro de la institución.

En caso de necesitar fortalecer el dominio del idioma, en el UCD Applied Language Centre, por medio del curso de inglés general, lograrás ampliar conocimiento de la gramática y vocabulario. Una vez transcurrido el año de duración del curso, serás capaz de expresar con fluidez tu pensamiento crítico.

En los UCD Pathways Programmes se prepara a los estudiantes extranjeros a adquirir los conocimientos del inglés, fundamentales para ser admitido en un programa de posgrado.

Son muchas las estrategias que realiza esta universidad para proporcionar una grata bienvenida a sus instalaciones, haciendo gala de la hospitalidad tan característica de Dublín.

¿Qué te van a pedir en la University College?

Esta institución cuenta con una serie de requisitos para la admisión, los cuales se ha encargado de clasificar, según al programa que desees cursar y el país del que provengas.

A continuación te mencionaremos una serie de requerimientos generales, pero recuerda que en ellos puede haber modificaciones, así que para mayor precisión, dirígete a las lista de requisitos estipulados para tu país en la web oficial de la UCD.

Los requisitos internacionales son:

  • Según el Cambridge A Level, deberás contar con al menos 3 asignaturas en el nivel A grado C. Del mismo modo otras 3 asignaturas en el GCSE, grado C.
  • En el caso de contar con Diploma de Bachillerato Francés, deberás presentar de 10, por lo menos 6 asignaturas aceptables.
  • El Diploma de Bachillerato Internacional, acepta un estándar mínimo de 24 puntos en total.
  • Los puntajes mínimos de ACT (American College Testing) es de 22 o de SAT (Scholastic Aptitude Test) es de 1090.
  • Examen de Competencia Avanzada del Caribe (CAPE) con 4 asignaturas de por lo menos Grado VI, con mínimo 2 asignaturas de 2 unidades, más el equivalente a 90 puntos TOELF.
  • Recuerda que según tu país de origen, si este no pertenece a la UE, lo más probable es que te soliciten la visa de estudiante. La cual deberás ir tramitando con tiempo para evitar retrasos.

¿Cuál es el proceso para ser aceptado?

Para poder aplicar y posteriormente obtener una plaza en esta reputada casa de estudios, es necesario que crees una cuenta en la plataforma web de la universidad. En ella estarán registrados los datos que proporciones luego de iniciar tu sesión.

Una vez facilites los datos que te sean solicitados, podrás hacer seguimiento al progreso de tu solicitud de forma online. Desde la misma cuenta podrás efectuar otras solicitudes, como verificación de datos o algún programa de becas al que te interese postularte.

En esa cuenta se conservará todo registro y en caso de que una vez hayas finalizado un curso en la UCD y después decidas estudiar otro, ya contarás con la información almacenada en esta.

 

En caso de querer residir en Irlanda

tendrás que tramitar la visa de estudiante. Para saber cómo se realiza este trámite y qué requisitos te piden puedes entrar aquí.

Consejos para estudiar en la University College Dublin

  1. Prepara un Curriculum Vitae bien nutrido. Mientras más creativa sea su presentación, más llamará la atención. Pero además de eso, el contenido que incluyes es muy importante. Agrega tus habilidades, competencias y todos los cursos y actividades extracurriculares que has desarrollado durante toda tu vida.
  2. Participa en actividades universitarias ubicadas en tu país de origen. Puedes inscribirte en diplomados o estudios similares. La UCD valora mucho que el estudiante ya tenga experiencia universitaria previa, así que puedes aprovechar de explotar esto.
  3. No descuides el promedio de secundaria. Si aún estás en los últimos años de esta fase académica, aprovecha cada prueba para mejorar tus calificaciones.
  4. Domina completamente el inglés. Alístate a un curso para que adquieras todas las competencias necesarias y recuerda certificar todo lo aprendido presentando algunas de las pruebas reconocidas internacionalmente y aceptadas por la universidad.

¿Qué puedo estudiar en la University College?

El compromiso de esta universidad con brindar una educación de alto estándar, tiene cada vez más vigencia. Es por esta razón que tanto en sus niveles de pre y posgrado, te ofrece Licenciaturas, Maestrías, Doctorados, Cursos y Diplomados enormemente reconocidos.

Sus escuelas, facultades e instalaciones en general, imparten programas muy completos que cuentan con reconocimiento mundial por su excelencia en la enseñanza y aprendizaje.

Entre las opciones que te brinda la UCD, se encuentran:

Carreras Profesionales y Técnicas

Administración y Negocios

  • Business & Law

Arte

  • Architecture

Ciencias de la Salud

  • Biological Sciences
  • Food Sciences
  • Medicine
  • Veterinary Medicine

Ciencias Exactas

  • Chemistry
  • Mathematics
  • Statistics

Ciencias Sociales

  • Law

Ingeniería

  • Civil Engineering
  • Electrical Engineering

Maestrías y Posgrados

Maestría

  • Accounting and financial Management
  • Business Analytics
  • Civil Engineerig
  • Digital Marketing
  • Finance
  • Human Resource Management
  • International Business
  • Midwafery
  • Renewable Energy and Enviromental Finance
  • Strategic Management

Doctorado

  • Law

Cursos

  • Financial Data Sciencie
  • Marketing
  • Project Management
  • Strategic Management Accouting
  • Linguistics

Estudiar en la University College- Lo que debes saber

Con el transcurrir de los años la University College Dublin, no ha hecho más que ganar adeptos e ir escalando escaños y posicionándose entre las instituciones de tercer nivel más destacadas del planeta.

Esto lo ha conseguido gracias a su estrategia de proveer a los universitarios un desarrollo integral, en el que no solo la experiencia dentro del aula cuenta. A su vez, el estudiante tiene la oportunidad de explorar una facetas y potenciar sus habilidades sociales.

Por medio de actividades para el esparcimiento, de dinámicas que mantienen al estudiante involucrado con el acontecer diario, logra fortalecer su vida social y lo prepara para insertarse exitosamente al entorno laboral cuando le corresponda.

La ubicación en un entorno cargado de belleza natural, riqueza cultural y cargado de hospitalidad contribuye a mantener al estudiantado satisfecho y dispuesto a dar el máximo de su potencial.

¿Se puede trabajar mientras estudias?

Si se puede trabajar y estudiar al mismo tiempo. Uno de los terrenos en el que esta institución es más efectiva, es el mercado laboral. Ninguna universidad en Irlanda, la supera en cifras de empleabilidad, este factor lo podrás aprovechar durante y después del estudio.

Solo enfócate en mantener todo lo concerniente a tu estadía y residencia en el país, de forma absolutamente legal. La ventaja de la visa estudiantil es que tendrá validez, mientras dure tu curso y te permite optar por el permiso con el que podrás trabajar, entre 20 y 40 horas semanales, de acuerdo con la temporada.

Como estudiante internacional, solo necesitas dos requisitos para emplearte, los cueles son: registarse en el Servicio de Entrega de Inmigración para recibir la tarjeta IRP, que valida el permiso y proporcionar el número de Servicios Públicos Personales (PPS).

En la página web de la University College, podrás encontrar como forma de apoyo una cronología de inmigración, para facilitar la asimilación del proceso.

Los estudiantes que durante un año o más, cursen un programa a tiempo completo, cuya calificación cuente con el reconocimiento del Departamento de Educación y Habilidades de Irlanda, podrá laborar sin visa de trabajo.

Estudiar inglés en la University College

Por medio del UCD Applied Language Centre el estudiante podrá elegir entre varias opciones de idiomas globales, entre las que resalta en el inglés. A raíz de los nuevas medidas tomadas para frenar la expansión del Covid-19, podrán acceder a las clases de este centro de forma online.

La extensa lista de alternativas incluyen: árabe, francés, chino, alemán, español, italiano, ruso, entre muchos otros. Cada uno de los módulos de estos idiomas tienen 5 créditos.

Tienes la posibilidad de optar entre 14 idiomas, divididos en 6 niveles cada uno, para cursarlo a partir del nivel en el que te encuentres. Y durante dos horas cada semana, aprenderás a hablar, escuchar, leer y escribir en el idioma de tu elección.

¿Cómo irte de intercambio académico a la University College Dublin?

La UCD tiene una larga lista de universidades con convenios para hacer intercambios estudiantiles. Puedes revisar si tu alma mater está dentro de dicho listado haciendo clic en este enlace.

El procedimiento de postulación debes hacerlo directamente con la oficina de asuntos internacionales de tu institución de origen. Principalmente ellos deben nominarte y, entonces, deberás realizar otros pasos y cumplir con las instrucciones que se te enviarán por correo electrónico si finalmente eres aceptado.

Requisitos

  • Dominio del inglés. Nivel mínimo de B1 debidamente certificado.
  • Elaborar un plan de estudios tentativo. Acá podrás encontrar los cursos disponibles.

Becas y Ayudas que ofrece la University College

La UCD sabe que uno de los puntos que más interesa a un estudiante internacional es el costo de vida y la lista de gastos que debe abarcar para llevar cabo exitosamente sus estudios.

Por este motivo, ofrece una serie de becas totales y parciales, orientadas a resolver esta inquietud y contribuir con la planificación del presupuesto.

Para tales fines, la universidad otorga becas de admisión y para estudiantes actuales, que con cumplan con el perfil para ser elegible. Entres estas becas podemos destacar:

  • Académicos Ad Astra: se otorga a estudiantes que alcancen resultados académicos de alto estándar y que a su vez destaquen en deportes y en artes escénicas.
  • UCD Entrance Scholar: por medio de esta se reconoce el mérito de estudiantes que hayan alcanzado desde 560 puntos durante su primer año de estudios.
  • Beca de Excelencia Global: esta es una de las becas más prestigiosas de la institución que premia el alto rendimiento y es otorgada por el UCD Global.
  • Entre otras, que integran la lista de becas para reconocer el esfuerzo de estudiantes de pre y posgrado.

Sedes y Campus

Esta casa de estudios cuenta con diversas sedes repartidas por diferentes puntos de Irlanda y en otros lugares del mundo. No obstante, su campus, donde se establece realmente la dinámica y funcionamiento de la University College Dublin, es uno y está ubicado en Belfield.

Campus Belfield

Está en: Belfield, Dublin 4.

Residencia Universitaria:

Distancia al Centro de la Ciudad: 4 km

Características:

  • Es un campus moderno y estratégicamente diseñado para aprovechar en gran medida todos sus recursos.
  • La dotación de sus instalaciones se encuentra a la altura de los mejores centros educativos a nivel mundial.
  • Se encuentra localizado en un parque de 133 hectáreas en la que podrá disfrutar de lagos, jardines y el verdor de sus paisajes, sin estar demasiado lejos de la ciudad.
  • Cuenta con piscina olímpica, polideportivo, cafés, cines y todo lo necesario para proveer una estancia satisfactoria.

Instalaciones y Oferta Extraacadémica

Las instalaciones de esta institución están al nivel de su compromiso con la excelencia. En espacios que fusionan la modernidad y la sustentabilidad, y logra obtener el mayor potencial de cada espacio.

La funcionalidad y tecnología propias de las instalaciones de la University College, permite alcanzar grandes resultados a nivel académico e impactar positivamente la estadía de los estudiantes.

La vida universitaria es muy dinámica dentro de esta institución, en la que no solo se nutren al recibir clases directamente de profesores expertos de renombre internacional. Además de eso, la vida universitaria completa la sensación de realización.

Al contar con más de 70 sociedades, hace que todo el mundo encuentre su sitio y pueda conectar fácilmente con otro estudiante a partir de un elemento en común. Podrás unirte a cualquiera de las sociedades, asistir a eventos y participar activamente de la experiencia estudiantil.

Biblioteca

La biblioteca es uno de los mejores lugares para poner en práctica el pensamiento crítico que tanto promueve esta universidad. Cuenta entre sus títulos, colecciones realmente valiosas que contribuyen a la riqueza sociocultural de quien las visite.

Tiene una amplia selección en línea, a la que podrás acceder cuando y donde los desees.

Laboratorios

Esta universidad es la sede de múltiples centros de investigación de primer nivel. Dispone de varios institutos y laboratorios en los que se llevan a cabo diferentes investigaciones de todas las ramas del saber.

Esa búsqueda de respuesta y solución a las problemáticas que emergen cada día, es lo que ha ubicado a esta academia, entre las lideres de investigación de toda Europa.

Instalaciones Deportivas

Las modernas y amplias instalaciones deportivas de la UCD son ideales para la práctica de un sinfín de disciplinas. Estos espacios, en los que se incluye un polideportivo, te darán lo que necesitas para entrenar como un deportista de élite.

Cafetería y otros centros de recreación

En la University College Dublin nunca te faltarán los ambientes idóneos para pasar momentos de relajación y esparcimiento. Desde cafés con una agradable oferta al paladar, paseos por museos y poder disfrutar del cine, son algunas opciones con las que podrás contar para conectar con la cultura o simplemente recrearte.

Si quieres formar parte una universidad con gran proyección global, considerada entre las mejores de Europa, esta es tu oportunidad. Te invitamos a visitar todo lo que te ofrece EstudiarEn, en la que podrás contar totalmente gratis, con un grupo de asesores expertos que te acompañarán y resolverán todas tus dudas.

Fotos de la Universidad University College Dublin

  • University College Dublin
  • University College Dublin
  • University College Dublin
  • University College Dublin
  • University College Dublin
  • University College Dublin

Conoce Otras Universidades en Irlanda

Solicita más información

Perfil del solicitante

Datos de contacto