Go to top

Yonsei University

Tipo de Institución Universidad

Se puede estudiar

Carrera Completa, Maestría, Cursos, Idioma local

¬ŅQuieres m√°s info? Consulta Gratuita.

Idiomas que puedes estudiar

Inglés, Francés, coreano, ruso, alemán

¬ŅOfrece Pr√°cticas Profesionales?

Programas Gratis

√ćcono s√≠

Universidad Virtual

Conocimiento del Idioma

Idioma coreano

1,000 a 3,000 USD

Nivel Mínimo de Ingreso

Depende del programa

Academic Ranking of World Universities

2-6

Ranking QS

85

Ranking Shangai

201-300

Ranking THE

187

La Yonsei University es una universidad privada ubicada en el coraz√≥n de Se√ļl, la capital de Corea del Sur. Fue la primera instituci√≥n de educaci√≥n superior del pa√≠s en utilizar un modelo de ense√Īanza occidental, semejante al de grandes centros acad√©micos como la Universidad de Harvard y la Universidad de Princeton.

Est√° dividida en varias facultades, institutos y colleges, siendo el Underwood International College (UIC) el √ļnico donde se imparten programas enteramente en ingl√©s.

A nivel nacional, es una de las 10 universidades más prestigiosas e importantes de Corea del Sur. Desde el punto de vista global, también es una de las mejores universidades de Asia y el mundo, principalmente en el área de la investigación académica.

Aunque se trata de una instituci√≥n con m√°s de 120 a√Īos, la Yonsei University es moderna, vanguardista y avanzada. En la actualidad acoge a m√°s de 5.000 estudiantes extranjeros y cuenta con un dilatado cat√°logo de licenciaturas, programas interdisciplinarios, maestr√≠as, cursos y doctorados.

Algunos de sus egresados notables son:

  • Bong Joon-Ho. Director de cine surcoreano que alcanz√≥ la fama internacional por su pel√≠cula Par√°sitos (ÍłįžÉĚž∂©), que gan√≥ el Oscar a mejor pel√≠cula en el a√Īo 2020.
  • Son Yeon-jae. Gimnasta r√≠tmica jubilada que integr√≥ el Equipo Nacional de Gimnasia de Corea del Sur hasta el a√Īo 2017.
  • Park Jin-young “J.Y. Park”. Cantautor, productor discogr√°fico y fundador y SEO de su propio sello JYP Entertainment, una de las principales agencias de entretenimiento del pa√≠s.

¬ŅEstas pensando estudiar en la Yonsei University? ¬ŅQuieres conocer las pol√≠ticas de admisi√≥n para estudiantes internacionales? Entonces sigue leyendo esta gu√≠a y ent√©rate de todos los detalles.

Considera estudiar en la Yonsei University si

  • Quieres estudiar en una de las mejores instituciones educativas de Corea del Sur con un modelo occidental.
  • Te gustar√≠a iniciar una carrera o posgrado en campos como la bioqu√≠mica, ingenier√≠a, medicina, humanidades y ciencias sociales.
  • Buscas una instituci√≥n con una posici√≥n firme ante cuestiones mundiales actuales como el cambio clim√°tico, la desigualdad y la pobreza.
  • Buscas matr√≠culas relativamente econ√≥micas en relaci√≥n a la calidad de la educaci√≥n.

¬ŅCu√°nto cuesta por curso?

Costos de Admisión

$150 USD

Matrícula

$3672 / $5223 USD

Habitación en Residencia

$679 / 896 USD

Abono de Alimentos

$269 USD

Abono de Transporte

$1 USD

Otros pagos universitarios

Depende del programa

Estudiar aquí te puede Costar:

Hasta $6263 USD al a√Īo en el College de Ingenier√≠a

La Yonsei University es una universidad privada, así que esperaríamos encontrar matrículas más elevadas que la media. Sin embargo, este no es el caso en todos los programas.

Aunque la tasa de admisión en licenciaturas es algo elevada ($150 USD en el UIC), las colegiaturas anuales de algunos programas son bastante competitivas.

Por ejemplo, en carreras relacionadas con las Ciencias de la Salud como Medicina, Enfermer√≠a y Odontolog√≠a, los estudiantes internacionales pagan entre $3685 y $5424 USD al a√Īo. Esto es menos del promedio m√≠nimo establecido por el Gobierno de Corea de $4300 USD por semestre.

Ahora bien, si hablamos de las licenciaturas del College de Ingenier√≠a, las matr√≠culas no suelen bajar de los $6263 USD al a√Īo, convirti√©ndose as√≠ en los programas de grado m√°s costosos.

La universidad posee varias residencias y dormitorios internos con todo lo necesario para descansar, estudiar y divertirse en el tiempo libre. Si decides alojarte fuera del campus, ten en cuenta que una habitación compartida te puede costar hasta $678 USD al mes.

Para saber m√°s al respecto, te recomendamos visitar esta p√°gina.

¬ŅC√≥mo estudiar en la Yonsei University siendo extranjero? ¬ŅQu√© necesitas?

La Universidad Yonsei es una institución que claramente busca mantener su reputación y continuar expandiéndose en el mercado global.

Para promover la diversidad y el intercambio académico, esta universidad consta de varios departamentos pensados especialmente en los estudiantes internacionales.

El Underwood International College (UIC) es el colegio universitario donde se imparten los programas que son íntegramente en inglés.

Además, la Yonsei University también cuenta con una Oficina de Asuntos Internacionales (OIA), una escuela de verano para extranjeros, un Instituto de Lengua Coreana y una Escuela de Estudios Internacionales (GSIS).

Como imaginarás, los requisitos y el proceso de admisión varían dependiendo del nivel de estudio, la facultad y el college.

La buena noticia es que, para poder estudiar en la Yonsei University como extranjero, basta con haber terminado la secundaria, demostrar que eres un auténtico extranjero y tener el dominio del idioma.

Qué te van a pedir las universidades РRequisitos

A continuación te presentamos los requisitos generales para ser admitido en el Underwood International College de la Yonsei University. Si quieres estudiar en otro college, te recomendamos visitar su página oficial para conocer los requisitos específicos.

  • Tener un diploma de secundaria v√°lido, legalizado, apostillado y traducido al ingl√©s.
  • No ser coreano ni hijo de padres coreanos.¬†Tu pasaporte y el de tus padres debe ser de cualquier nacionalidad excepto coreana, de lo contrario, no ser√°s considerado un estudiante internacional.
  • Formulario de solicitud impreso, tal y como aparece en la plataforma online.
  • Dos cartas de recomendaci√≥n de tus profesores de secundaria.¬†
  • Copia de tu pasaporte y el de tus padres.
  • Una copia notariada de tu partida de nacimiento.¬†Este documento se pide para verificar el parentesco con tus padres.
  • Si t√ļ y tus padres ya est√°n viviendo en Corea del Sur, una copia de la Certificaci√≥n de
    Registro de Extranjero.
  • Pago de la tasa de solicitud.¬†
  • Entrevista realizada por el Comit√© de Admisiones¬†(cuando ya se han entregado los documentos pertinentes). Esta entrevista se eval√ļa en una escala de 100 puntos.

Importante. Los requisitos mencionados anteriormente son generales y pueden variar de un solicitante a otro. Todos los documentos deben ser originales y estar traducidos al inglés. La evaluación de los documentos académicos y no académicos se realiza en una escala de 200 puntos.

¬ŅCu√°l es el proceso para ser aceptado?

Para estudiar en el Underwood International College de la Yonsei University primero debes pensar si quieres entrar en el semestre de primavera o de oto√Īo.

La institución utiliza un sistema de admisión dividido en 3 fases. La fase que te corresponde dependerá de la fecha en la que inicies la solicitud, envíes los documentos y acudas a la entrevista.

Por ejemplo, en el período académico 2020-2021, la fecha límite de la primera fase fue el 27 de Agosto de 2020. Los estudiantes internacionales que entraron en dicha fase fueron convocados para el semestre de primavera de 2021.

Para iniciar con el proceso, la Yonsei University ofrece dos opciones diferentes, las cuales son:

Solicitud Directa al UIC

  1. Haz la solicitud online en la plataforma del UIC. Regístrate y empieza tu solicitud a la web del UIC. Si quieres hacerlo ahora, haz clic aquí.
  2. Envía los documentos a la oficina del UIC. Luego de haber completado tu registro y adjuntando los documentos pertinentes, deberás enviarlos en papel a la oficina de la UIC.

Solicitud a trav√©s de la aplicaci√≥n com√ļn

  1. Inicia tu solicitud en la web oficial de Common Application. Al igual que en la opción anterior, primero debes completar un registro en línea. En este caso, el proceso se realiza a través del sistema de Common Application. Luego de configurar tu cuenta, tendrás que buscar el Underwood International College en la plataforma y seguir los pasos. Para empezar, entra a la siguiente página.
  2. Env√≠a los documentos a la oficina del UIC.¬†Por √ļltimo, tendr√°s que enviar todos los documentos requeridos a la oficina del UIC.

En caso de querer residir en Corea del Sur

Tendrás que tramitar una Visa de Estudiante. Si quieres saber más sobre este trámite, te sugerimos leer esta guía donde te explicamos en detalle cómo estudiar en Corea del Sur.

Para que puedas solicitar tu visa con calma, la Universidad Yonsei le notifica a los estudiantes que son admitidos mínimo 2 meses antes de la fecha de inicio de clases.

Recuerda que el sistema de admisión de esta institución se basa en una evaluación de 300 puntos (200 puntos en logros académicos y no académicos + 100 puntos de la entrevista).

Consejos para estudiar en la Yonsei University

  • Si presentaste un examen de graduaci√≥n de la escuela secundaria o un examen de acceso a la universidad (SAT, ACT, GCE-A Level, IB, AP, etc), es recomendable que los adjuntes en tu solicitud para que puedan verificar tu rendimiento acad√©mico.
  • Aunque no es un requisito obligatorio, es altamente recomendable que suministres un certificado de competencia del ingl√©s (como el Duolingo English Test, IELTS, TOEFL o SAT), para que el Comit√© de Admisiones pueda verificar tu dominio de la lengua.
  • Si recibiste alg√ļn premio, medalla, honor o participaste en actividades extracurriculares en la secundaria, no dudes en agregarlos en la Lista de Honor y en la Secci√≥n de Documentos Complementarios cuando realices tu solicitud.

¬ŅQu√© puedes estudiar en la Yonsei University?

La Yonsei University goza de una atractiva oferta académica que complace a todo tipo de estudiantes. En el Underwood International College, podrás elegir entre 3 titulaciones de grado enteramente en inglés: Bachelor of Arts (B.A.), Bachelor of Science (B.S.) y Bachelor of Engineering (B.E.).

Por su parte, en el resto de colleges e institutos de la universidad, tendrás a tu alcance muchos programas en el área de administración y negocios, humanidades, arte e ingeniería.

Los posgrados, al igual que los programas de grado, se organizan de acuerdo a la facultad y el departamento que los imparte.

Carreras Profesionales y Técnicas

Administración y Negocios

  • Applied Statistics
  • Business Administration
  • Economics
  • Public Administration

Arte

  • Church Music
  • Composition
  • Instrumental Music
  • Piano
  • Voice

Ciencias de la Salud

  • Food and Nutrition
  • Medicine
  • Nursing
  • Pharmacy

Ciencias Exactas

  • Chemistry
  • Mathematics
  • Physics

Ciencias Sociales

  • Communication
  • Physical Education
  • Sociology

Humanidades

  • Anthropology
  • Chinese Language and Literature
  • English Language and Literature
  • French Language and Literature
  • German Language and Literature
  • History
  • Korean Language and Literature
  • Language and Information
  • Philosophy
  • Psychology
  • Russian Language and Literature
  • Theology

Ingeniería

  • Chemical and Biomolecular Engineering
  • Civil and Environmental Engineering
  • Computer Science and Industrial Engineering
  • Electrical and Electronic Engineering
  • Materials Science and Engineering
  • Mechanical Engineering

Maestrías y Posgrados

Maestría

  • Corporate MBA
  • Executive MBA
  • Finance MBA
  • Global MBA
  • Master of Communication and Arts
  • Master of Economics
  • Master of Engineering
  • Master of Information
  • Master of Law
  • Master of Nursing
  • Master of Public Administration
  • Master of Public Health
  • Master of Theology (Th.M.)

Doctorado

  • Doctoral of Theology (Th.D.)

Cursos

  • GENERAL CHEMISTRY
  • INTRODUCTION TO PROBABILITY AND STATISTICS FOR MACHINE LEARNING
  • Advanced Korean Language I, II
  • Beginning Korean Language I, II, III
  • CONTEMPORARY KOREAN CULTURE & THE KOREAN WAVE
  • Intermediate Korean Language I, II, III
  • KOREAN AMERICAN HISTORY
  • LAW AND ECONOMICS
  • MODERN KOREAN HISTORY
  • MODERN KOREAN LITERATURE
  • SOCIAL PSYCHOLOGY
  • ENGINEERING MATH: DIFFERENTIAL EQUATIONS

Estudiar en la Yonsei University – Lo que debes saber

Desde el momento en que pongas un pie en el campus de la Yonsei University, notarás porqué es una de las universidades más prestigiosas de Asia. Su elegante fachada europea en combinación con instalaciones modernas, crean el ambiente perfecto para estudiar y forjar nuevas amistades.

Durante los 4 a√Īos que dura una licenciatura, los estudiantes internacionales del UIC disfrutan de un entorno elitista y multicultural. Unos 2.500 alumnos de m√°s de 60 pa√≠ses construyen un futuro m√°s competitivo en el Underwood International College de la Yonsei University.

Una de las ventajas principales de estudiar en este instituto de la Universidad Yonsei, es que recibirás asesorías personalizadas por parte del profesorado. A lo largo de toda tu carrera, siempre tendrás un profesional a tu lado que te ayudará a incrementar tu crecimiento intelectual.

¬ŅSe puede trabajar mientras estudias?

El Gobierno de Corea permite a los estudiantes internacionales trabajar a tiempo parcial mientras estudian, siempre y cuando hayan aprobado el primer semestre de su carrera. Es decir que, al iniciar el primer semestre en la Yonsei University, no podr√°s trabajar inmediatamente.

Sin embargo, una vez que lo has aprobado, puedes empezar a buscar un empleo de medio tiempo. Cuando ya tengas un empleador, deberás presentar una solicitud formal de empleo ante la Oficina de Inmigración y recibir su aprobación.

De obtener el permiso, podr√°s trabajar hasta 25 horas a la semana si eres estudiante de grado y hasta 35 horas semanales si est√°s estudiando un posgrado.

Para m√°s detalles sobre el tema, abre el siguiente enlace.

Estudiar coreano en la Yonsei University

La Yonsei University cuenta con un instituto exclusivo para la ense√Īanza de la lengua coreana, llamado Korean Language Institute (KLI). En este centro educativo, los estudiantes extranjeros tienen la oportunidad de aprender el idioma coreano desde 0 y sumergirse un poco en la cultura del pa√≠s.

Para garantizar el correcto aprendizaje del idioma y mantener el est√°ndar de calidad que caracteriza a la universidad, todos los profesores del KLI tienen al menos un M√°ster en Lengua Coreana.

Su curso regular de coreano incluye los niveles del 1 al 6, que en condiciones normales se completa en 1 a√Īo y medio. Sin embargo, si buscas un programa menos demandante, puedes elegir entre cursos de verano, vespertinos y de 3 semanas.

El KLI también te permite prepararte con el idioma antes de viajar a Corea del Sur, pues pone a disposición de todos los interesados material  de estudio gratuito en su sitio web.

¬ŅC√≥mo irte de intercambio acad√©mico a la Yonsei University?

¬ŅTe gustar√≠a estudiar por 1 a√Īo o 1 semestre en la Yonsei University? A trav√©s de sus diversos Programas de Intercambio/Estudiantes Visitantes puedes cumplir tu sue√Īo.

Estudiar como estudiante de intercambio en la Universidad Yonsei no sólo te permitirá aprender en su excelente sistema educativo, sino también vivir una experiencia inolvidable llena de nuevos elementos culturales.

Dependiendo de tu situación, puedes ser elegible para uno u otro programa. A continuación te mencionamos las diferentes formas en las que puedes estudiar en la Yonsei University por tiempo limitado:

  • Programa de Intercambio.¬†V√°lido cuando el estudiante ha sido nominado por su universidad, la cual tiene un acuerdo bilateral con la Universidad Yonsei.
  • Programa de Estudiantes Visitantes.¬†V√°lido cuando una instituci√≥n aliada paga la tasa de solicitud y la matr√≠cula a la Yonsei University.
  • Visita Individual.¬†Visita financiada por el estudiante interesado. La tasa de solicitud y la matr√≠cula debe pagarse al momento de iniciar la aplicaci√≥n.

Requisitos

  • Copia del pasaporte.
  • Una foto.
  • Certificado oficial de notas.
  • Prueba de competencia del ingl√©s. Se requiere un m√≠nimo de 79 puntos en el iBT del TOEFL, o 6.5 en el IELTS.
  • GPA m√≠nimo: El CGPA debe ser superior a 2,7 sobre 4,3(CGPA 2,5 sobre 4,0 ) ECTS (C o superior).
  • Plan de estudios.
  • Documentos de seguro m√©dico.

Importante.¬†Para poder estudiar por 1 a√Īo completo (2 semestres) en la Yonsei University, debes estar estudiando una licenciatura de 4 a√Īos a tiempo completo en tu universidad de origen. Tambi√©n es necesario que hayas completado al menos 2 semestres de tu carrera antes de iniciar la solicitud.

Becas y Ayudas que ofrece la Yonsei University

La Yonsei University posee un amplio catálogo de becas y programas de apoyo para los estudiantes internacionales. Dependiendo del nivel de estudio y de otros factores, la institución selecciona a los becados y el tipo de apoyo que recibirán.

Si te postulas para un programa del Underwood International College (UIC), ser√°s considerado autom√°ticamente para una beca si cumples con los requisitos. Algunas de las becas disponibles son:

  • Admissions Scholarship (UIC).¬†Dirigida a los estudiantes internacionales reci√©n admitidos en el UIC de la Yonsei University. La beca cubre la colegiatura de toda la carrera (4 a√Īos), pero el estudiante debe mantener cierto nivel de GPA para seguir recibiendo el beneficio en el siguiente semestre.
  • Need-based Scholarship (UIC). Dirigida a estudiantes que ya est√©n matriculados en el UIC, que tengan dificultades financieras. La beca puede cubrir la totalidad, la mitad o un tercio de la matr√≠cula por semestre.
  • Merit-based Scholarship (UIC). Dirigida a los estudiantes que ya est√°n estudiando en el UIC de la Yonsei University. La beca busca premiar a los estudiantes con un desempe√Īo ejemplar, y ofrece cobertura completa o parcial de la matr√≠cula cada semestre. Los requisitos para ser seleccionado var√≠a cada semestre.
  • Global Korean Scholarship(GKS). Becas patrocinadas por el Gobierno de Corea para premiar a estudiantes internacionales talentosos. El programa ofrece un boleto de¬† avi√≥n ida/vuelta en clase econ√≥mica, seguro m√©dico, asignaci√≥n de liquidaci√≥n y $722 USD al mes.
  • Dean‚Äôs Scholarship (GSIS).¬†Dirigida a los estudiantes de la Graduate School of International Studies de la Yonsei University. La beca ofrece una cobertura del 100% de la matr√≠cula a 20 estudiantes con GPA m√≠nimo de 4.0/4.3 (12 horas de cr√©dito).
  • Ki-Hyun Scholarship.¬†Dirigida a estudiantes del KSP con un promedio sobresaliente, comprometidos con el programa del KSP¬† y seleccionados por el GSIS. La beca ofrece hasta $1800 USD.

Sedes y Campus

Campus Sinchon

Est√° en: 50 Yonsei-ro, Sinchon-dong, Seodaemun-gu, Seoul

Residencia Universitaria: Sí

Distancia al Centro de la Ciudad: 6 km

Características:

  • Campus principal de la Yonsei University.
  • Caracterizado por una fachada de estilo occidental y muchas √°reas verdes.
  • Hogar de la Escuela de M√ļsica, la Escuela de Negocios, El Centro de Salud Yonsei, el Auditorio, la Biblioteca Central y el hist√≥rico Palacio de Yonsei.
  • Sede de la Facultad de Ingenier√≠a y la Facultad de Teolog√≠a.
  • Posee dos residencias para estudiantes: la SK Global House, International House y Mu-Ak Dormitory.
  • Hogar de El Instituto de Lenguas Coreanas.

International Campus - Songdo

Est√° en: Incheon, Yeonsu-gu, Songdo 1(il)-dong, Í≥ľŪēôŽ°ú 85

Residencia Universitaria: Sí

Distancia al Centro de la Ciudad: 8,41 km

Características:

  • Campus finalizado en el a√Īo 2014 con el objetivo de promover la globalizaci√≥n de la universidad.
  • Ubicado cerca del Aeropuerto Internacional de Incheon, en la Ciudad Metropolitana de Incheon.
  • Consta de 21 edificios modernos y numerosas √°reas de descanso ecol√≥gicas.
  • Sus dormitorios Songdo se encuentran en las afueras del campus y pueden acoger hasta a 5.000 estudiantes internacionales.
  • Hogar de una de las sedes del Underwood International College (UIC) de la Yonsei University.

Campus Mirae

Est√° en: 1 Yeonsedae-gil, Heungeop-myeon, Wonju-si, Gangwon-do

Residencia Universitaria: No

Distancia al Centro de la Ciudad: 6,98 km

Características:

  • Ubicado en la provincia de Gangwon y fundado en el a√Īo 1978.
  • Centrado en la formaci√≥n de l√≠deres globales vitales para el futuro de Corea del Sur.

Instalaciones y Oferta Extra Académica

La fachada e instalaciones de la Yonsei University son un elemento crucial en la imagen de la institución a nivel internacional. Aunque el edificio principal claramente tiene un estilo europeo, hay muchos otras estructuras que honran la arquitectura coreana.

La instituci√≥n cuenta con m√ļltiples laboratorios, bibliotecas, canchas, gimnasios, dormitorios, √°reas de descanso, cafeter√≠as y tiendas de comestibles.

Respecto a la oferta extracurricular, la Yonsei University no decepciona. Tendr√°s a tu alcance much√≠simos clubes deportivos y culturales a los que te puedes unir. Adem√°s, cada a√Īo se llevan a cabo los Juegos Yonsei-Corea, en los que estudiantes de ambas universidades se enfrentan en una emocionante competici√≥n.

Biblioteca y aulas digitales

  • Yonsei University Library.
  • Yonsei-Samsung Library.

Laboratorios

  • Biomaterials Lab.
  • Nanosphere process and technology Lab.
  • Process systems engineering Lab.
  • Energy conversion and Storage Lab.
  • Biotechnological & environmental engineering Lab.
  • Digital Signal Processing Lab.
  • Super Resolution Image Processing Lab.
  • Applied Superconductivity Lab.
  • Mobile Communication Lab.
  • Computational Intelligence Lab.

Instalaciones deportivas

  • Walking Trails.
  • Multipurpose Gym.
  • Floor Exercise Room.
  • Squash court.
  • Table tennis court.
  • Tennis court.
  • Pool hall.
  • Health Service Center.
  • Counseling Center¬†.

Cafeterías y otros centros de recreación

  • Mat-na-saem.
  • Booreul -saem.
  • Hayan-saem.
  • Goreul-saem.
  • Haneul-Saem (Songdo Dorm 2 ).
  • Haneul-Saem (Y Plaza).
  • Tresbian (Y Plaza).
  • Naneul-Saem (Songdo Dorm 2).
  • Naneul-Saem (Songdo Dorm 1).
  • Classical music room.
  • Muak Theater.
  • Amphitheater.
  • Multimedia Center.

Si te ha quedado alguna duda sobre cómo estudiar en la Yonsei University siendo extranjero, uno de nuestros asesores expertos puede ayudarte.

Llena el formulario que aparece a continuación y deja que un representante de EstudiarEn te brinde una asesoría personalizada.

Galeria

Conoce Otras Universidades en Corea del Sur

Solicita más información

Perfil del solicitante

Datos de contacto