Estudiar en Corea del Sur

Se puede Estudiar

Carrera, Maestría, Cursos, Idioma local

Cursos Gratis

¿Se puede trabajar?

Matrícula mínima

USD $3000

Matrícula media

USD $12400

Coste Mensual de Vida

USD $2155

Visa de Estudiante (D-2)

Validez

2 años

¿Se puede trabajar?

Inversión

USD $60

Duración del trámite

Depende de la oficina consular

Condiciones

Visado dirigido a los extranjeros que quieren estudiar en Corea del Sur por más de 91 días. Inicialmente, la visa es válida por 2 años y te permite trabajar luego de terminar tu primer semestre de estudio.

Solicitar más información

Visa General de Corto Plazo (C-3-1)

Validez

90 días

¿Se puede trabajar?

Inversión

USD $40

Duración del trámite

Depende de la oficina consular

Condiciones

Visado dirigido a los extranjeros que quieren visitar Corea del Sur por máximo 90 días y realizar un curso corto. Esta visa no te permite trabajar.

Solicitar más información

Visa de Aprendiz de Lengua Coreana (D-4-1)

Validez

6 meses

¿Se puede trabajar?

Inversión

USD $60

Duración del trámite

Depende de la oficina consular

Condiciones

Visado dirigido a los extranjeros que quieren estudiar coreano en Corea del Sur por máximo 6 meses. Esta visa no te permite trabajar.

Solicitar más información

Corea del Sur es uno de los países más competitivos a nivel educativo y uno de los más preparados según estudios de la OCDE. Con más de 5 universidades entre las 100 mejores del mundo, esta pequeña nación promete ser uno de los destinos académicos más ambiciosos y excitantes del momento.

Si quieres estudiar en Corea del Sur desde Latinoamérica y no sabes cómo postularte o qué visa necesitas, continúa leyendo esta guía práctica y descubre cómo puedes convertirte en un estudiante internacional.

¿Cómo estudiar en Corea del Sur siendo extranjero? ¿Qué necesitas?

Desde hace varios años, gracias a la influencia de la música, el cine y el entretenimiento, Corea del Sur se ha convertido en una nación popular entre los países hispanohablantes. Su cultura, sus tradiciones y su avanzado estilo de vida nos resultan sumamente interesantes.

Si lo comparamos con otros países asiáticos como China o Tailandia, resulta claro que Corea del Sur no es una república precisamente turística. Sin embargo, desde el punto de vista académico, esta pequeña pero orgullosa nación es toda una potencia.

De hecho, según el Índice para una Vida Mejor realizado por la OCDE, los coreanos son las personas con mejor rendimiento en matemáticas, lectura y ciencia. Además, también es uno de los países más educados del mundo, pues el 87.6% de los adultos cuenta con un título de educación media superior.

Por esta razón y gracias a la evidente popularidad de su sistema educativo, estudiar en Corea del Sur se ha convertido en una fuerte tendencia entre los jóvenes. Todo aquel que quiera asegurarse un futuro estable y lleno de oportunidades, considera este destino entre sus primeras opciones.

En el año 2016, más de 100.000 estudiantes internacionales llegaron a la República de Corea para estudiar en alguna de las universidades e instituciones más prestigiosas del planeta. La Universidad Nacional de Seúl, considerada la mejor del país y una de las más importantes de Asia, ocupa el puesto 37 en el QS Top Universities de 2020.

Si estás interesado en estudiar en Corea del Sur desde Latinoamérica, necesitas tramitar alguno de los siguientes visados:

  • Visa de Estudiante (D-2). Visado dirigido a los extranjeros que desean estudiar en Corea del Sur por más de 91 días. A su vez, la visa tiene varias sub-categorías de acuerdo al objetivo de estudio (por ejemplo, para una licenciatura, maestría, doctorado o investigación).
  • Visado General de Corto Plazo (C-3-1). Visa válida para los extranjeros que quieren visitar Corea del Sur por estancias menores a 90 días, y participar en un curso o lecciones educativas.
  • Visa de Aprendiz de Lengua Coreana (D-4-1). Visado dirigido a los extranjeros que quieren estudiar el idioma coreano y poseen, al menos, un diploma de educación secundaria.

Como puedes ver, también es posible aprender coreano en Corea del Sur al tramitar la visa D-4-1. Hay varias academias de idiomas y universidades que ofrecen cursos de lengua coreana, tanto intensivos (4 semestres), como de corta duración (de 3 a 6 semanas).

¿Qué dices? ¿Te animas a estudiar en el país que prepara a los profesionales más cualificados del mundo? Entonces esta guía es para ti.

¿Cuánto cuesta vivir y estudiar en Corea del Sur?

Habitación compartida
en la capital

USD $678

Habitación compartida
en otra ciudad

USD $383

Apartamento 2 habitaciones
en la capital

$1235

Apartamento 2 habitaciones
en otra ciudad

$723

Ticket de Bus o Metro

$1

Entrada al Cine

$10

Una cerveza en un bar

$5

Una cerveza en el super

$2

Street Food Típica

$6

Comida en un Restaurante

$30

Consulta Médica

$86

Paquete de telefonía 1G

$20

Promedio Vida al Mes

$2155

Si estás planificando mudarte a Corea del Sur y empezar tus estudios, una de las primeras cosas que deberías evaluar es su coste de vida. En promedio, vas a necesitar unos $2155 dólares al mes para mantenerte y cubrir tus gastos básicos. La moneda local es el “Won” (₩), pero no te resultará difícil encontrar casas de cambio al llegar.

Para dar con el presupuesto exacto, debes considerar varios aspectos, como tu estilo de vida, la universidad donde estudiarás y la ciudad donde vivirás. En Seúl, la capital del país, el alquiler de un piso por lo general sobrepasa los $1000 dólares al mes. Otra opción de alojamiento son los “Goshiwon”, habitaciones muy pequeñas pero mucho más accesibles (de $179 a 490$ dólares mensuales).

Las colegiaturas y tasas para estudiar en Corea del Sur a nivel de licenciatura son de $6500 dólares al año aproximadamente, sobretodo en la ciudad de Seúl. Esto quiere decir que, en una licenciatura promedio de 4 años, deberás invertir unos $26.000 dólares.

Si te interesa estudiar una licenciatura en el área de ingeniería o medicina, ten en cuenta que son los programas más costosos, con un precio por semestre de $1800 a $10800 dólares.

Para saber el precio de las matrículas en Corea del Sur según el nivel y campo de estudio, visita la siguiente página.

¿Se puede estudiar en Corea del Sur gratis?

La respuesta corta es sí. Muchas universidades surcoreanas gestionan programas de becas que cubren del 30% al 100% de los gastos de matrícula. Teniendo en cuenta la calidad de la educación, no cabe duda que se trata de un oportunidad extraordinaria que definirá tu futuro.

También puedes recibir apoyo financiero por parte del Gobierno Coreano, a través del programa Global Korea Scholarship (GKS). El objetivo principal de esta iniciativa es motivar a los estudiantes internacionales de cualquier parte del mundo a estudiar en Corea del Sur, y disfrutar de uno de los sistemas educativos más eficientes y competitivos.

Desde el año 1967, este país a concedido más de 6.000 becas a estudiantes extranjeros de 148 naciones distintas. Así pues, si cumples con los requisitos, puedes beneficiarte de este sistema de becas y preocuparte únicamente por tus gastos personales.

Estudiar en la Universidad en Corea del Sur

En Corea del Sur, la educación es considerada un pilar fundamental para el éxito. Por esta razón, el país cuenta con más de 300 proveedores de educación superior. Se estima que más del 4% de su PIB se invierte en el sistema educativo con el fin de crear profesionales cada vez más capaces y preparados.

Varias de las universidades de este país asiático se encuentran entre las mejores del continente y el mundo. Un ejemplo de ello es la Universidad de Corea, una de las más antiguas de la nación con más de 35.000 estudiantes matriculados.

El sector universitario surcoreano se clasifica de la siguiente manera:

  • Las Universidades Nacionales, administradas por el Gobierno Central de Corea.
  • Universidades Públicas, creadas por los gobiernos locales de cada provincia.
  • Universidades Privadas, gestionadas en su mayoría por organizaciones privadas sin fines de lucro.

Por lo general, una licenciatura en una universidad en Corea del Sur dura 4 años. Muchas de estas instituciones ofrecen más de 100 programas impartidos en inglés cada semestre, promoviendo así la matriculación de estudiantes extranjeros.

Es bien sabido que la República de Corea es uno de los países más avanzados del mundo, por lo que elegir carreras universitarias relacionadas con la ingeniería, informática, electrónica, robótica, telecomunicación y biotecnología es una excelente decisión.

Qué te van a pedir las Universidades

Es importante entender que los requisitos de admisión difieren de una universidad a otra. Por ello, generalmente recomendamos a los interesados buscar información en la plataforma en línea del proveedor que les interesa.

Aún así, hemos comprobado que algunos requisitos generales para entrar en una Universidad Surcoreana como extranjero son:

  • Formulario de solicitud. Es la hoja que te proporciona la universidad en donde debes colocar tus datos personales y la información acerca del programa que te interesa.
  • Declaración personal y plan de estudio. Se trata de una carta en donde le explicas a la universidad porqué quieres estudiar en Corea del Sur y ser admitido en el programa. Es una oportunidad para demostrar tu interés, cualidades, aptitudes y aspiraciones, así que no la desperdicies. Puedes pedir apoyo al momento de redactarla, pero lo ideal es que la escribas tu mismo y sea original.
  • Demostrar tu dominio del inglés o coreano. Para ser aceptado en un programa en una universidad surcoreana, debes demostrar que dominas el idioma en el que se imparten las clases (inglés o coreano). Aunque alrededor del 30% de los cursos académicos en este país son en inglés, no viene nada mal tomar unas clases de coreano. Los exámenes más utilizados para este fin son el TOEFL (Test of English as a Foreign Language) y el TOPIK (Test of Proficiency in Korean). Para conocer la calificación mínima que debes obtener en estas pruebas, consulta los requisitos de la universidad de tu interés.
  • Carta de Recomendación. Se trata de un documento que redacta un profesor o docente, en el que destaca tu buen desempeño como estudiante y las razones por las que deberías ser admitido.
  • Certificado de estudios secundarios.
  • Estado de Recursos Económicos. Debes demostrar que tienes los fondos financieros suficientes para cubrir los gastos medios anuales de matrícula y manutención. Si fuiste seleccionado para una beca, es posible que debas presentar otro tipo de documento.
  • Transcripción de estudios secundarios. Se refiere al registro de tus logros académicos durante tus años de estudio en la secundaria.
  • Copia de tu pasaporte o documento de viaje.
  • Pagar la tasa de solicitud (de $60 a $150 dólares).

Importante. Todos los documentos que adjuntes en tu solicitud para estudiar en Corea del Sur deben estar traducidos al inglés o coreano por un traductor calificado. También es importante apostillar tus documentos académicos para que puedan tener validez en Corea del Sur.

Qué te van a pedir en una Escuela de Posgrado (Graduate School)

Existen varias Graduate Schools en Corea del Sur, que básicamente son centros educativos en donde los titulares de un diploma universitario pueden apuntarse en cursos de Maestría y Doctorado. Las Escuelas de Posgrado surcoreanas pueden estar ligadas a una universidad, o ser independientes.

Para ser admitido en un programa de máster, necesitas 24 créditos académicos, aprobar un examen de calificación y presentar una tesis final. Estos cursos tienen una duración mínima de 2 años.

Los estudios de doctorado por su parte demandan 3 o más años. Los requisitos generales en este caso son poseer 36 créditos académicos, aprobar un examen de calificación y redactar una tesis doctoral.

En las Escuelas de Posgrado en Corea del Sur incluso puedes seguir estudiando luego de obtener tu título de doctor, pues algunas ofrecen programas para continuar investigando y aprendiendo en el campo de estudio elegido.

¿Cuál es el proceso para ser aceptado?

En Corea del Sur, el “año académico” comienza en el mes de Marzo, pero muchas instituciones abren inscripciones también en Septiembre, así que tendrás dos oportunidades. Si quieres empezar a estudiar en Marzo, tendrás que iniciar con el proceso entre Septiembre/Noviembre del año anterior.

Por otro lado, si la universidad lo permite, puedes solicitar tu admisión en los meses de Mayo/Junio para iniciar clases en Septiembre.

Respecto al proceso para ser aceptado, debemos decir que cada proveedor maneja sus propias políticas. En teoría, al momento de aplicar para un programa, la institución debe darte toda la información pertinente y orientarte durante el proceso.

Si cumples con los requisitos específicos del curso, adjuntas todos los papeles que te piden apostillados y traducidos, demuestras tu dominio del idioma y te pre-inscribes en el período permitido, probablemente cumplirás tu sueño de estudiar en Corea del Sur.

Para saber más al respecto, te recomendamos leer el contenido de esta página.

Visas para Estudiar en Corea del Sur

¿Quieres estudiar en esta potencia mundial a nivel académica? Sigue leyendo, a continuación te explicamos cómo, a qué visa aplicar y qué proceso seguir para poder cumplir con tu objetivo.

Visa de Estudiante (D-2)

¿Quieres estudiar una licenciatura, máster o doctorado en Corea del Sur? ¿Planeas estar por más de 91 días en este país asiático? Entonces debes tramitar una Visa de Estudiante (D-2). En realidad, el visado para estudiar en Corea del Sur está conformado por más de 8 visas diferentes, que se adaptan al propósito concreto de la visita.

En general, los visados de categoría “D” están dirigidos a todos los extranjeros que quieren estudiar o investigar en una institución surcoreana, regida por la Ley de Educación Superior o de la Ley Especial. La duración máxima de la estancia es de 2 años.

Para conocer los requisitos y el proceso de solicitud, hemos seleccionado una Visa de Estudiante (D-2-2) para estudios de licenciatura (Bachelor’s Degree). Si vas a estudiar en Corea del Sur en otro nivel educativo, te recomendamos ingresar a esta página y buscar el visado que te corresponde.

Qué necesito

  • Formulario de solicitud.
  • Pasaporte vigente, con al menos 2 hojas en blanco.
  • Una fotografía en formato estándar, reciente y en fondo blanco (3,5cm x 4,5cm).
  • Una copia del Certificado de Registro de Empresa, de la respectiva institución educativa.
  • Carta de aceptación, emitida por el rector/director del instituto académico en el que has sido admitido. Si eres un estudiante becado invitado por el Instituto Nacional para la Educación Internacional (NIIED), puedes presentar tu carta de invitación para estudiar en Corea del Sur en su defecto.
  • Copia original de tu título de bachiller, u otro documento que indique tu último nivel de estudio.
  • Prueba de fondos económicos. Para obtener tu Visa de Estudiante (D-2-2), debes demostrar que cuentas con el dinero requerido para la matrícula y los gastos de manutención de 1 año. Evidentemente, el presupuesto cambia dependiendo del programa que vayas a estudiar.
  • $60 dólares para pagar la tasa consular.

Proceso

  1. Rellena el formulario electrónico. Lo primero que hay que hacer es llenar el formulario electrónico de solicitud de visado. Deberás seleccionar el país donde resides, la embajada o consulado, el propósito de tu visita, colocar información personal, entre otros detalles. Ten en cuenta que debes tener imágenes escaneadas en tu ordenador de tu pasaporte y una fotografía. Para empezar a llenar el formulario, haz clic aquí.
  2. Dirígete a la Oficina Consular de Corea del Sur en tu país. Una vez que has llenado el formulario electrónico, es momento de llevarlo junto con los documentos pertinentes a la Oficina Consular de Corea del Sur en tu país. Es probable que debas pedir una cita para esto, así que te recomendamos informarte bien al respecto.
  3. Espera la respuesta. Por lo general, las respuestas sobre las solicitudes de visado se emiten en unas pocas semanas. Sin embargo, cada solicitud es distinta y el período de espera puede variar dependiendo de la misión diplomática, tu perfil y los documentos entregados.
  4. Retira tu visa para estudiar en Corea del Sur. Ahora que tienes tu Visa de Estudiante (D-2), puedes empacar tus cosas y dar marcha a tu formación profesional en la tierra del kimchi.

¿Se puede estudiar y trabajar?

No, la Visa de Estudiante (D-1) no te permite trabajar inmediatamente en Corea del Sur. La ley establece que primero debes aprobar 1 semestre de estudio antes de poder buscar un trabajo.

Podrás encontrar un empleo a tiempo parcial y trabajar un máximo de 20 horas a la semana, y a tiempo completo durante las vacaciones semestrales (Julio/Agosto y Diciembre/Febrero).

De igual forma, pregúntale al emisor de tu visado cuáles son los permisos que te concede este documento cuando llegues a Corea del Sur.

Visado General de Corto Plazo (C-3-1)

Si lo que tienes en mente es visitar Corea del Sur por máximo 90 días y hacer un curso corto, digamos de lengua coreana, este es el visado que debes solicitar. La Visa General de Corto Plazo (C-3-1), a diferencia de la Visa Ordinaria de Turista (C-3-9), también te permite asistir a eventos y reuniones, participar en encuentros deportivos amistosos y hacer un curso o capacitación relacionada con tu trabajo actual.

Lo que no te permite esta visa es involucrarte en actividades remuneradas o con fines de lucro en Corea del Sur. De igual forma, para estar seguro de que éste es el visado indicado para ti, abre el siguiente enlace.

Qué necesito

  • Formulario de solicitud del visado. Para descargarlo, haz clic aquí.
  • Pasaporte vigente, con al menos 2 hojas en blanco para la visa.
  • Una fotografía a color, reciente y en fondo blanco (3,5cm x 4,5cm).
  • Una carta de invitación o documento que justifique tu visita a Corea del Sur. Como en este caso se trata de una visita para realizar un curso corto o capacitación, lo ideal es que presentes una carta donde se explique que has sido aceptado e indique las fechas de inicio y culminación del curso.
  • $40 dólares para pagar el trámite.

Requisitos adicionales que quizás necesites:

  • Reserva de alojamiento de hotel, contrato de alquiler o carta de invitación de la persona que te recibirá en Corea del Sur.
  • Boleto de avión ida/vuelta donde se vea la fecha de entrada y salida de Corea del Sur.
  • Estado de cuenta bancario, contrato de trabajo u otro documento que demuestre que tienes los fondos económicos suficientes para mantenerte durante tu estadía.

Proceso

  1. Abre el formulario electrónico y llénalo con tus datos. El primer paso para tramitar tu Visado General de Corto Plazo (C-3-1) es llenar el formulario que verás a continuación. Lee bien cada pregunta y asegúrate de colocar correctamente toda la información que te piden.
  2. Inicia el proceso de solicitud en la Embajada o Consulado de Corea del Sur en tu país. La segunda tarea es llevar el formulario anterior a la Oficina Consular de Corea del Sur en tu país. Para este tipo de trámites, generalmente se debe pedir una cita previa. Recuerda llevar todos los documentos necesarios.
  3. Espera la respuesta. Deberías recibir una respuesta a tu solicitud en un plazo de 2 semanas o incluso menos, dependiendo de la oficina y la calidad de los documentos que hayas presentado.
  4. ¡Viaja a la República de Corea! ¿Aprobaron tu Visa General de Corto Plazo? Entonces es momento de planificar tu viaje y estudiar en Corea del Sur por hasta 90 días.

¿Se puede estudiar y trabajar?

No, la Visa General de Corto Plazo (C-3-1) no te da derecho a trabajar en Corea del Sur.

¿En qué Universidades puedo estudiar en Corea del Sur?

El repertorio de Universidades en Corea del Sur, además de ser sólido y extenso, les da la oportunidad a los estudiantes internacionales de escoger la institución que mejor se adapte a sus objetivos y condiciones económicas.

Muchas de estas instituciones tienen un cierto encanto visual, pasando por estructuras con un aire occidental, hasta edificios clásicos de la arquitectura tradicional coreana. Algunas de las universidades más populares son:

  • Universidad de Corea
  • Universidad Nacional de Seúl
  • Hanyang University
  • Universidad Yonsei
  • Universidad Sungkyunkwan
  • (POSTECH) Universidad de Ciencia y Tecnología de Pohang
  • Universidad de Hanyang
  • Universidad de Kyung Hee
  • Ewha Womans University
  • Universidad Nacional de Chonbuk
  • Universidad Nacional de Incheon
  • KAIST – Korea Advanced Institute of Science & Technology

Las Universidades Públicas más buscadas en Corea del Sur

Universidades Privadas con los mejores acuerdos internacionales

Visa de Aprendiz de Lengua Coreana (D-4-1)

Desde hace varios años, resulta evidente que los coreanos quieren poner en alto el nombre de su país y promover sus atesoradas costumbres. Por ello, no nos sorprende que cuenten con un visado específico para aprender su idioma.

La Visa de Aprendiz de Lengua Coreana (D-4-1) es una de las sub-categorías que encontramos en los visados de estudiante. Con este documento, puedes aprender coreano en Corea del Sur si tienes al menos un título de bachiller o su equivalente. La validez inicial de este visado es de 6 meses.

Qué necesito

  • Formulario de solicitud. Para verlo, ingresa al siguiente enlace.
  • Pasaporte vigente, que tenga 2 hojas en blanco (sin sellos).
  • Una fotografía a color y de buena calidad, reciente y en fondo blanco (3,5cm x 4,5cm).
  • Una copia del Certificado de Registro de Empresa del instituto académico.
  • Carta de aceptación emitida por la institución donde estudiarás coreano en Corea del Sur, firmada por el director.
  • Certificado de matrícula o documentos que avalen tu máximo nivel de estudio actual. Es decir, si no tienes un título universitario, debes presentar tu certificado de bachillerato.
  • Plan de estudio, con su respectivo horario de clases, nombres de profesores, instalaciones donde estudiarás el idioma, etc.
  • Demostrar tu capacidad financiera. Para hacerlo, debes adjuntar estados de cuentas bancarias, recibo de beca o cualquier otro documento que demuestre que puedes mantenerte durante tu estancia en Corea del Sur. En promedio, debes contar con al menos $5.000 dólares al momento de hacer la solicitud.
  • $60 dólares para pagar la visa.

Proceso

Al igual que en los visados anteriores, debes llenar el formulario de solicitud y luego llevarlo junto con los documentos a la oficina consular que corresponde según tu país. Si tu Visa de Aprendiz de Lengua Coreana (D-4-1) es aprobada, podrás estudiar en Corea del Sur por hasta 6 meses en una academia o centro de idioma.

Para iniciar con el proceso en línea, haz clic aquí.

¿Se puede estudiar y trabajar?

No, el visado para estudiar coreano en Corea del Sur no te permite trabajar.

¿En dónde puedo estudiar coreano en Corea del Sur?

Hay muchas academias, institutos, facultades universitarias y organizaciones donde puedes estudiar coreano en Corea del Sur. Incluso hay cursos gratuitos de coreano, como el del Seoul Global Centre y Korea Support Center for Foreign Workers.

Los centros de idiomas más destacados que hemos encontrado para estudiar coreano en la República de Corea son:

  • Green Korean Language School. Escuela fundada en el año 2008 en la capital de Corea del Sur, Seúl. Desde entonces, han enseñado a cientos de personas de todas las edades y nacionalidades el idioma coreano. Además, es un importante centro de intercambio cultural en la ciudad.
  • Easy Korean AcademyUna de las primeras academias de idiomas en Corea del Sur creada en 1995, cuando muy pocos extranjeros se interesaban por aprender la lengua y cultura coreana. Ahora, 25 años después, miles de estudiantes internacionales han pasado por sus aulas.
  • Lexis KoreaAcademia con sede en Seúl y Busan con un amplio repertorio de cursos de coreano para extranjeros. Su competente equipo de profesores acompañan a los alumnos durante todo el proceso de aprendizaje, bien sea para mejorar las habilidades conversacionales o aprender el idioma para el trabajo.

Qué te van a pedir los institutos o academias de idiomas

Cada institución tiene sus propios requisitos de admisión. Gran parte de los cursos para aprender coreano están impartidos en inglés, lo que significa que debes dominar bien esa lengua para ser aceptado.

Dependiendo de la duración del curso, puede que necesites o no de una visa. Hay países con exención de visado cuyos ciudadanos pueden estar en Corea del Sur por hasta 30 días. Sin embargo, para cursos de más de 90 días, lo más probable es que necesites una Visa (D-4-1).

Por regla general, las personas interesadas en inscribirse en un curso de coreano en Corea del Sur deben pagar la tasa antes de empezar. En promedio, los cursos de coreano de 10 semanas cuestan entre $1300 y $1600 dólares.

¿Cuál es el proceso para ser aceptado?

El proceso es distinto en cada academia, aunque pueden haber algunas similitudes. Quizás debas presentar un examen para determinar el nivel que te corresponde (en caso de que sepas algo de coreano). No obstante, es mejor que te comuniques con la academia que te interesa y preguntes cuáles son los requisitos y el proceso que debes seguir.

Becas y ayudas para estudiar en Corea del Sur

Corea del Sur ofrece cientos de programas de becas y apoyos financieros para promover el intercambio cultural y la educación internacional en su país. A continuación te presentamos algunas de las más relevantes si quieres estudiar en Corea del Sur y vives en Latinoamérica:

  • Global Korea Scholarship. Becas patrocinadas por el Gobierno Coreano dirigidas a extranjeros que no tengan la nacionalidad coreana y quieran cursar un programa de licenciatura de 4 años, maestría o doctorado en Corea del Sur.
  • Becas de la Universidad de Kyung Hee. Dirigidas a estudiantes destacados y con desenpeño ejemplar que cumplen con ciertos requisitos al momento de ser admitidos.
  • Becas de la Universidad de HanyangDirigidas a estudiantes internacionales que tienen un certificado de nivel TOPIK y un promedio mínimo de 3,0 en el semestre anterior.

De igual forma, muchas de las universidades en Corea del Sur cuentan con programas de intercambio. Accede al portal oficial de la institución que te interesa y pregunta si tienen un programa de intercambio y cuáles instituciones de tu país están asociadas.

Estudiar y trabajar en Corea del Sur

Cuando llegues a Corea del Sur con tu visa de estudiante, no vas a poder trabajar inmediatamente. Primero, debes asentarte y aprobar el primer semestre de tu carrera. Será entonces el momento de encontrar un empleo parcial y trabajar hasta 20 horas semanales en los meses académicos.

En los meses de vacaciones, que vienen siendo de Julio a Agosto, y de Diciembre a Febrero, podrás trabajar a tiempo completo. Sin embargo, dado que la Visa de Estudiante (D-1) tiene varias sub-categorías, te recomendamos preguntar al emisor de tu visa cuáles son los derechos que te concede el documento al llegar a Corea del Sur.

¿Has terminado tus estudios y quieres quedarte a trabajar en Corea del Sur?

¿Estas recién graduado en Corea del Sur y quieres conseguir un empleo? En ese caso hay varias opciones prometedoras esperando por ti. Puedes consultar las ofertas de empleos disponibles en ContactKorea, una web creada específicamente para ayudar a los extranjeros que viven en la República de Corea a encontrar un empleo.

También hay un evento llamado “Feria de Empleo para Estudiantes Internacionales” que se celebra cada año en Corea. La feria es organizada por el NIIED (National Institute for International Education) y el KOTRA (Korea Trade-Investment Promotion Agency) para ayudar a los estudiantes extranjeros a conseguir su trabajo ideal luego de la graduación.

Para saber más al respecto, puedes abrir la siguiente página y ver cómo se realizó el proceso de selección en el año 2020.

En EstudiarEn, nos esforzamos por crear guías completas que puedan ayudar a todos los lectores a cumplir su sueño de estudiar en el extranjero. Además, nuestro equipo de asesores expertos está capacitado para orientar a cualquier persona, sin importar el destino académico de su elección.

Si quieres que uno de nuestros asesores se ponga en contacto contigo para ayudarte a estudiar en Corea del Sur o cualquier otro país, por favor rellena el siguiente formulario y en breve serás contactado por teléfono, whatsapp o correo electrónico.

Solicita más información

Perfil del solicitante

Datos de contacto