Go to top

Hertie School of Governance

Tipo de Institución Colegio

Se puede estudiar

Maestría, Cursos

¬ŅQuieres m√°s info? Consulta Gratuita.

Idiomas que puedes estudiar

¬ŅOfrece Pr√°cticas Profesionales?

Programas Gratis

√ćcono s√≠

Universidad Virtual

Conocimiento del Idioma

Idioma

Nivel Mínimo de Ingreso

PBT 600 - CBT 250 - iBT 100 (TOEFL)

La Hertie School of Governance es una escuela privada independiente ubicada en Berlín, Alemania. La institución se especializa en programas de posgrado a nivel de maestría y doctorado, así como también de seminarios ejecutivos.

Aunque no figura en los principales rankings mundiales como el QS o el THE, la Escuela Hertie es considerada una de las principales en su área. La institución está acreditada por el Estado y por el German Science Council, así que todos sus programas tienen validez nacional e internacional.

B√°sicamente, la Hertie School of Governance forma profesionales excepcionales, capaces de desempe√Īar cargos de liderazgo con la mayor eficiencia.

Desde el a√Īo 2005, esta escuela de posgrados y programas profesionales ha consolidado su reputaci√≥n manteniendo altos est√°ndares de calidad a nivel acad√©mico.

Un factor digno de mención es que este instituto es uno de los pocos que conceden doctorados, dentro del ámbito de instituciones privadas.

Tal es el compromiso de la Hertie School con la excelencia académica, que varios de sus egresados son importantes personalidades de la sociedad. Algunos de ellos son:

  • Ruslan Codreanu.¬†Pol√≠tico y gestor de nacionalidad moldava que fue Consejero Municipal y actualmente es candidato para la alcald√≠a de Chisin√°u.
  • Robert Lepenies.¬†Investigador del Centro Helmholtz de Investigaci√≥n Medioambiental que adquiri√≥ su PhD en esta instituci√≥n.
  • Emilia Emilie Roig. Polit√≥loga nacida en Francia fundadora y directora ejecutiva de CIJ Berl√≠n (Center for Intersectional Justice). Tambi√©n es autora de varios libros como¬†Why We Matter.

¬ŅEst√°s pensando estudiar en esta escuela de posgrados? Entonces sigue leyendo esta gu√≠a donde te explicaremos todo lo que te interesa saber.

Considera estudiar en la Hertie School of Governance si

  • Tienes un t√≠tulo universitario en campos como la gesti√≥n p√ļblica, administraci√≥n de negocios, econom√≠a y ciencias pol√≠ticas.
  • Quieres complementar tus estudios con seminarios ejecutivos, maestr√≠as o un doctorado.
  • Crees firmemente que la educaci√≥n es la clave para conducir a la sociedad a un mejor futuro.
  • Te interesa ganar experiencia laboral mientras completas uno de los programas de la Hertie School.
  • Quieres participar en un programa de doble titulaci√≥n y pasar un a√Īo en una instituci√≥n aliada.

¬ŅCu√°nto cuesta por curso?

Costos de Admisión

$1,812 USD

Matrícula

$41,674 USD

Habitación en Residencia

$544 - $1,027 USD

Abono de Alimentos

$230 USD

Abono de Transporte

$92 USD

Otros pagos universitarios

$423 USD

Estudiar aquí te puede Costar:

$41,674 USD para los programas de Maestría

Por lo general, los estudios a nivel de posgrado requieren una inversión importante, y en la Hertie School of Governance no es la excepción. Sin embargo, comparándolos con los programas de otras instituciones, las maestrías y seminarios de la Escuela Hertie tienen precios competitivos.

Al solicitar la admisión en una maestría, hay que pagar un depósito de matrícula de $1,812 USD. La buena noticia es que este depósito forma parte de la matrícula del primer semestre. El costo total de una maestría es de $41,674 USD, lo que se traduce en $10,417 USD semestrales.

Por su parte, el Programa de Doctorado en Governance es prácticamente gratuito, ya que sólo hay que pagar una tasa del campus de $350 USD por semestre.

Ahora bien, si hablamos de los seminarios ejecutivos, los costos bajan a $2,040 USD por curso. Claro, hay que considerar que estos seminarios tienen una duración promedio de 3 días, o lo que es lo mismo, de 3 clases.

Finalmente, hay otros costos a tener en cuenta como la tasa de $115 USD semestrales para contribuir con la organización STW (studierendenWERK BERLIN). También existe una tasa adicional para los alumnos que extiendan sus estudios más allá de los 24 meses que dura una maestría regular.

¬ŅC√≥mo estudiar en la Hertie School of Governance siendo extranjero? ¬ŅQu√© necesitas?

Si ya te graduaste de la universidad y sabes inglés, tienes 2 aspectos importantes a tu favor para estudiar en la Hertie School como extranjero. Como sabes, esta institución ofrece programas de posgrados que complementan y enriquecen los conocimientos de personas que ya son profesionales.

En primer lugar, debes saber que esta escuela eval√ļa todas las solicitudes de ingreso en base a los siguientes criterios:

  1. Historial Acad√©mico (40%).¬†Este punto se refiere a tu desempe√Īo acad√©mico en estudios anteriores, como la calificaci√≥n general, por materias y competencia ling√ľ√≠stica.
  2. Idoneidad Personal (40%). Como la solidez de tu currículum, experiencia laboral y compromiso cívico.
  3. Motivaci√≥n (20%).¬†Por √ļltimo, eval√ļan tus motivos para estudiar asuntos internacionales y pol√≠ticas p√ļblicas, adem√°s de los incentivos para ser admitido en la instituci√≥n.

Como puedes ver, ingresar en la Hertie School of Governance va más allá de llenar un formulario y pagar la matrícula. No obstante, si tienes estudios relacionados con sus programas, hablas bien el inglés y demuestras tus ganas de crecer profesionalmente, no habrá nada que te lo impida.

Qué te va a pedir la Hertie School РRequisitos

  • Tener un t√≠tulo de licenciatura o su equivalente.¬†En caso de que a√ļn no hayas terminado tus estudios de pregrado, puedes postularte siempre y cuando obtengas tu diploma antes de la fecha l√≠mite que se indica en cada curso.
  • Curr√≠culum Vitae actualizado.¬†Muy importante que contenga toda tu trayectoria acad√©mica, experiencia laboral, cursos realizados y actividades voluntarias.
  • Copias oficiales de expedientes acad√©micos.¬†Tendr√°s que incluir los expedientes de todas las universidades a las que hayas asistido. Adem√°s, cada uno de estos documentos debe detallar c√≥mo funciona el sistema de calificaciones.
  • Carta de motivaci√≥n.¬†Este documento es vital para la admisi√≥n porque en √©l debes explicar porqu√© quieres ser aceptado en el programa elegido y cu√°l es su relaci√≥n con tus estudios previos. La carta debe tener entre 500 y 900 palabras.
  • Certificado de dominio del ingl√©s.¬†Si el ingl√©s no es tu lengua materna, tendr√°s que demostrar tu competencia en el idioma. Por ello, la instituci√≥n acepta varios certificados internacionales como el TOEFL (PBT 600 / CBT 250 ),¬†Cambridge ESOL (CPE C / CAE B) y el IELTS (Overall = 7.0 / Writing 7.0). Debido a la pandemia del Covid-19, la Hertie School est√° aceptando tambi√©n el examen TOEFL iBT Special Home Edition y el examen de ingl√©s Duolingo temporalmente.
  • 2 Referencias Personales. Redactadas preferiblemente por un antiguo profesor, acad√©mico o supervisor directo.

Importante. Estos requisitos son para estudiar un programa de Maestría. Todos los documentos deben subirse en formato PDF a la plataforma de la Escuela Hertie, incluso el CV. Si el documento no está en inglés, debe ser traducido por un traductor calificado.

¬ŅCu√°l es el proceso para ser aceptado?

  1. Crea un usuario en el portal online de solicitudes. El primer paso es iniciar tu solicitud en línea a través de la plataforma de solicitudes de la Hertie School. Rellena el formulario de registro con tu nombre, apellido, género, país de residencia y correo electrónico. Para ir directamente a la página, haz clic aquí.
  2. Adjunta los documentos requeridos.¬†El paso n√ļmero 2 es adjuntar todos los documentos requeridos en el formato correcto. Aseg√ļrate de tenerlos guardados en tu computadora antes de iniciar la solicitud.
  3. Obtén tus referencias personales. Acto seguido, deberás obtener tus referencias personales por parte de un profesor o superior. Esta institución recomienda utilizar este formato, aunque pueden aceptar otros diferentes.
  4. Envía tu solicitud. Para finalizar, envía tu solicitud a la Hertie School of Governance. Recuerda que una vez que hagas ésto, no podrás modificar ni acceder a la solicitud.
  5. ¬ŅFuiste aceptado? Tramita tu visado de estudio. Ahora que fuiste aceptado en un programa de posgrado de la Escuela Hertie, es momento de tramitar tu visa de estudiante.

Si algo no te ha quedado claro o necesitas más información, te sugerimos ver este vídeo.

En caso de querer residir en Alemania

tendrás que tramitar la visa de estudiante. Para saber cómo se realiza este trámite y qué requisitos te piden puedes entrar aquí.

Consejos para estudiar en la Hertie School of Governance

  • Re√ļne suficiente experiencia. Dado que el perfil laboral y acad√©mica representa m√°s de la mitad de los criterios a evaluar, es mejor reunir suficiente experiencia. Si a√ļn est√°s estudiando o est√°s realizando alguna actividad voluntaria que puedas sumar a tu curr√≠culum, term√≠nalas antes de iniciar tu solicitud.
  • Crea un CV atractivo y pr√°ctico. La Hertie School no exige un formato espec√≠fico de CV, pero s√≠ es recomendable que utilices un dise√Īo agradable y pr√°ctico donde menciones toda la informaci√≥n relevante de forma breve.
  • Est√° atento a las plazos de admisi√≥n. Cada programa tiene plazos de admisi√≥n durante los cuales los aspirantes pueden iniciar su solicitud. Est√° atento a estos per√≠odos para no tener que “correr” con todo el proceso a √ļltimo momento.
  • Demuestra lo que vales. La motivaci√≥n y las causas que te impulsaron a querer estudiar en esta instituci√≥n son muy importantes en el proceso de admisi√≥n. No seas t√≠mido, demuestra todo lo que tienes para ofrecer y tendr√°s un cupo garantizado en el programa.

¬ŅQu√© puedes estudiar en la Hertie School?

La oferta acad√©mica de la Hertie School se centra en campos como la Gesti√≥n P√ļblica y la Administraci√≥n de Negocios. En total, la instituci√≥n cuenta con 4 maestr√≠as, 1 doctorado y m√°s de 25 cursos impartidos en forma de seminarios ejecutivos.

En todos los casos, la Hertie School of Governance busca que sus alumnos se conviertan en profesionales y emprendedores valiosos para el futuro. El contenido de cada programa ha sido dise√Īado para informarte sobre pol√≠ticas actuales, que continuar√°n siendo √ļtiles en los a√Īos venideros.

Las maestr√≠as tienen una duraci√≥n de 2 a√Īos (4 semestres), mientras que los cursos generalmente consisten en 3 clases al d√≠a de unas 9 horas (incluyendo el descanso).

Maestrías y Posgrados

Maestría

  • Executive MPA
  • Master of Data Science for Public Policy
  • Master of International Affairs
  • Master of Public Policy

Doctorado

  • Doctoral Programme in Governance

Cursos

  • Budgeting and priority-setting in government
  • Bureaucracies and evidence-based policymaking
  • Data Skills
  • Designing, leading and growing organisations
  • Digital governance
  • Economics for policymakers
  • Ethics and governance of digital technology
  • EU Workshop in Brussels
  • Global regulatory power
  • Management of transformation and innovation projects
  • Managing organisational change
  • Monitoring and Evaluation
  • Negotiation and mediation
  • People Management
  • Power and influence: Leadership in action
  • Public Sector Innovation
  • Scenario-building and foresight
  • Smart decisions in government and business
  • Social innovation and entrepreneurship
  • Strategic and performance management
  • Sustainability
  • Technology policy and digital transformation
  • When to trust the numbers: Informed data consumption
  • Workshop in Berlin
  • Workshop in London
  • Artificial intelligence for decision-makers
  • Conflict prevention and crisis management
  • European Union governance
  • Good governance and anti-corruption
  • Open data and digital state capacity
  • Political communication
  • Public communication skills

Estudiar en la Hertie School of Governance – Lo que debes saber

Estudiar en la Escuela Hertie de Berl√≠n es una de las mejores cosas que puedes hacer si buscas causar un impacto positivo en la sociedad. Su lema “Comprender hoy. Dar forma al ma√Īana” claramente revela el compromiso de la instituci√≥n por educar a los profesionales del futuro.

Luego de ser aceptado en esta institución, tendrás acceso a 3 plataformas en línea: Moodle, MyStudies y Hertie School Connect. Mediante estos sistemas online, podrás descargar tu material de estudio, comunicarte con tus profesores y otros estudiantes, informarte sobre los medios de pago, inscribirte en los cursos, y mucho más.

Además de enriquecer tu formación profesional, también tendrás la oportunidad de compartir con una comunidad estudiantil internacional. Aunque un 40% de los estudiantes de la Hertie School of Governance son locales, el otro 60% proviene de todos los continentes.

¬ŅSe puede trabajar mientras estudias?

La respuesta corta es s√≠. Alemania es un pa√≠s donde los estudiantes extranjeros pueden trabajar hasta 20 horas a la semana mientras est√°n cursando un programa. A largo plazo, esto quiere decir que podr√°s trabajar hasta 120 d√≠as laborales completos o 240 d√≠as a medio tiempo al a√Īo.

Asimismo, la Hertie School of Governance ofrece pr√°cticas profesionales y la posibilidad de trabajar durante todo un a√Īo en una instituci√≥n aliada. Adem√°s, todos los programas de posgrado permiten la obtenci√≥n de una visa para trabajar en Alemania hasta 18 meses despu√©s de la graduaci√≥n.

El A√Īo Profesional dura de 9 a 15 meses y se lleva a cabo fuera de las instalaciones de la Hertie School. Por su parte, las pasant√≠as o pr√°cticas profesionales se realizan durante el verano, en el primer y segundo a√Īo de estudio.

Por si todo esto fuera poco, la Hertie School también te brinda apoyo para que impulses tu carrera. A través del coaching profesional de esta escuela de posgrados, recibirás valiosas asesorías sobre cómo crear un buen currículum, cómo destacar en una entrevista de trabajo y cómo tomar decisiones sin desvelarte en el intento.

Estudiar inglés en la Hertie School of Governance

La Escuela Hertie de Berl√≠n es una instituci√≥n que se centra en programas de posgrado, por lo tanto, no ofrece cursos de ingl√©s ni de ning√ļn otro idioma.

¬ŅC√≥mo irte de intercambio acad√©mico a la Hertie School?

En la Hertie School of Governance, existe un programa que consiste en una Doble Titulación. A pesar de que no es un programa de intercambio per sé, podrás estudiar en una distinguida institución internacional que tenga convenio con la Escuela Hertie de Berlín.

Algunas de las instituciones aliadas son la School of Public Affairs at Sciences Po, la Maxwell School y la Munk School. Este programa de Doble Titulaci√≥n te brinda la oportunidad de pasar 1 a√Īo en Berl√≠n y otro a√Īo en el extranjero. Entre los pa√≠ses a los que puedes acudir se encuentra Canad√°, Jap√≥n, Inglaterra y Francia.

¬ŅTe gustar√≠a obtener un t√≠tulo de la Hertie School y otro de una instituci√≥n reconocida? Abajo te explicamos cu√°les son las condiciones.

Requisitos

  • Solicitar la admisi√≥n para el Master of Public Policy (MPP) o el Master of International Affairs (MIA).
  • Cumplir con los requisitos espec√≠ficos de cada programa.

Para saber m√°s sobre las titulaciones dobles, ingresa a este enlace.

Becas y Ayudas que ofrece la Hertie School of Governance

Para incentivar a todas las personas que quieren construir un mejor futuro, la Hertie School ofrece diferentes becas y apoyos financieros a los estudiantes. Estudiar un posgrado no es una cuestión de dinero en esta institución, pues la prioridad es su calidad como profesionales y no su situación económica.

La Hertie School es una escuela privada, pero te sorprender√° saber que alrededor del 50% de sus alumnos son becados o reciben alg√ļn apoyo monetario. Las principales caracter√≠sticas de estos programas son:

  • Consisten en reducciones o exenciones de matr√≠cula que van desde un 10% hasta un 100% de cobertura.
  • Son v√°lidas durante todo el per√≠odo de estudios, incluyendo los √ļltimos plazos de solicitud.
  • Si un estudiante no aplica para una beca, todav√≠a puede conseguir financiamiento a trav√©s de una instituci√≥n externa.

Algunos de los principales programas de becas en la Hertie School of Governance son:

  • International Law and Human Rights Scholarship. Disponible para solicitantes de cualquier nacionalidad que tienen inter√©s en las leyes internacionales. Se trata de una beca completa de $41,645 USD para el programa de Master of Public Policy o Master of International Affairs.
  • New Perspectives Scholarship. Beca v√°lida para estudiantes de cualquier nacionalidad que tienen estudios de licenciatura en ciencias naturales o ingenier√≠a. Su cobertura es de $41,645 USD (toda la maestr√≠a) para los programas MPP, MIA y MDS.
  • Digital Leadership Scholarship. Disponible para el Executive MPA y abierto para estudiantes de cualquier nacionalidad. Consiste en hasta 2 becas completas de $41,645 USD cada una.
  • European Governance Scholarship. Dirigida a estudiantes del Executive MPA que est√°n interesados en la elaboraci√≥n de pol√≠ticas europeas. Consiste en 2 becas completas de $41,645 USD cada una y es v√°lida para solicitantes de cualquier nacionalidad.

Si quieres ver el listado completo de becas y apoyos financieros externos, entra a esta p√°gina.

Sedes y Campus

La Hertie School of Governance cuenta con un √ļnico campus ubicado en Berl√≠n, la capital de Alemania.

Hertie School of Governance

Está en: Friedrichstraße 18010117, Berlín, Alemania

Residencia Universitaria: No

Distancia al Centro de la Ciudad: 1,4 km

Características:

  • √önico campus de la Escuela Hertie de Berl√≠n.
  • Se encuentra en la zona comercial principal de la capital alemana.
  • M√ļltiples aulas.
  • Diversas salas de conferencias.
  • Biblioteca.

Instalaciones y Oferta Extra Académica

El edificio de 5 pisos de la Hertie School se ubica en la calle comercial de Friedrichstraße en todo el centro de Berlín. Dentro de esta instalación se alojan todas las aulas, salas de conferencias y espacios recreativos de la escuela. También hay una biblioteca con cientos de libros y recursos al alcance de todos los estudiantes.

Pr√≥ximamente, la escuela planea inaugurar 5 nuevos Centros de Competencia, enfocados en temas primordiales para la sociedad en los a√Īos que vienen, como la sustentabilidad y la seguridad internacional.

Respecto a la oferta extra acad√©mica de la instituci√≥n, se organizan varios eventos p√ļblicos y privados por estudiantes para estudiantes. Las conferencias de asuntos de inter√©s como las Pol√≠ticas P√ļblicas Europeas y el Clima y Energ√≠a forman parte de la vida en la Escuela Hertie fuera de las aulas.

También hay varios clubes estudiantiles que responden a intereses sociales, deportivos y culturales. No cabe duda que incluso el tiempo libre en esta institución es aprovechado, pues tendrás a tu alcance un extenso repertorio de actividades.

Biblioteca y aulas digitales

  • Hertie School Library

En EstudiarEn, contamos con un equipo de expertos que te ayudará a estudiar en la Hertie School of Governance o cualquier otra institución educativa en el extranjero. Llena el formulario de contacto para que uno de nuestros asesores te brinde asistencia personalizada.

Conoce Otras Universidades en Alemania

Solicita más información

Perfil del solicitante

Datos de contacto