Go to top

Universidad de Colonia

Tipo de Institución Universidad

Se puede estudiar

Carrera Parcial, Carrera Completa, Maestría, Cursos, Idioma local

¿Quieres más info? Consulta Gratuita.

Idiomas que puedes estudiar

alemán

¿Ofrece Prácticas Profesionales?

Programas Gratis

Ícono sí

Universidad Virtual

Conocimiento del Idioma

Idioma alemán

0 a 1,000 USD

Nivel Mínimo de Ingreso

A1

Webometrics

14

Ranking QS

282

Ranking Shangai

151-200

Ranking THE

145

Si buscas una oportunidad de estudios llena de tradición e historia, no cabe duda que debes conocer cada detalle sobre la Universidad de Colonia. Por medio de esta universidad puedes valorar tus opciones para alcanzar un futuro brillante, tras la información de admisión, costos, becas y mucho más.

La Universidad de Colonia es reconocida por un amplio margen histórico, e incluso funge como fundador de la Comunidad Europea de Escuelas de Gestión. Se caracteriza como una institución pública, dispuesta a impartir lo mejor de cada programa de estudio, por este motivo deja una huella de enseñanza de alto nivel.

No cabe duda que al tratarse de una institución de amplia trayectoria, cuenta con personalidades notables en la historia, como las siguientes:

  • Alberto Magno: Brillante teólogo, además llevó a cabo valiosas investigaciones de química, funge como geógrafo y filósofo. Por otro lado, se desempeña como polímata que pertenece a la ciencia medieval.
  • Kurt Alder: Recibió el Premio Nobel de Química en el año 1950.
  • Peter Grunberg: En base a sus contribuciones con el mundo, obtiene el Premio Nobel de Física en 2007.

Considera estudiar en la Universidad de Colonia si

  • Te apasionan las instituciones que dejan un legado en la historia, con áreas de estudios que contribuyen con el avance del mundo.
  • Te interesa ser parte de la cultura alemana, donde destaca su modelo educativo en base a la exigencia que representa formar los mejores profesionales.
  • Quieres estudiar en una de las universidades con mejores recursos, para desarrollar cada tipo de investigación.

¿Cuánto cuesta por curso?

Costos de Admisión

$300 USD

Matrícula

0

Habitación en Residencia

$200 USD

Abono de Alimentos

$300 USD

Abono de Transporte

$100 USD

Otros pagos universitarios

$200 USD

Estudiar aquí te puede Costar:

Estudiar en la Universidad de Colonia, corresponde con un gasto mensual por estudiante de $500 USD estableciendo un estilo de vida mucho más elevado, ya que en Alemania el costo de esta universidad es gratuito.

El costo para estudiar en la Universidad de Colonia, está considerado como gratuito a nivel mundial, aunque existen algunas tasas por pagar. Esta institución establece el pago de $300 USD por semestre, como una formalidad administrativa, ya que lo importante es el potencial académico para ingresar.

El tema económico no significa problema en este caso, ya que se trata de una de las mejores universidades a nivel mundial. Además el costo de vida para un estudiante se resume en $280 USD de manera mensual, como una oportunidad realmente accesible, para formarse mucho mejor a nivel profesional.

¿Cómo estudiar en la Universidad de Colonia siendo extranjero? ¿Qué necesitas?

Si deseas estudiar en la Universidad de Colonia como extranjero, en lo principal que te debes enfocar es en la validez de los documentos académicos. Por otro lado, se suma el aspecto de las calificaciones, ya que deben ser una presentación de capacidades intelectuales bastante resaltante.

El diseño educativo, cuenta con la inclusión y espacio para estudiantes internacionales, para ello la Oficina Internacional presta todo el apoyo. En medio del proceso de solicitud es importante disponer certificado académico, que sea equivalente a la educación en el extranjero.

Otras estimaciones para los estudiantes extranjeros, es el dominio del alemán, ya que se establece incluso como un requisito para ser admitido. El proceso para los estudiantes internacionales, suele estar guiado por el Ministerio de Escuelas y Educación Superior, además se encuentran medidas legales para la aceptación de calificaciones.

Qué te va a pedir la Universidad de Colonia – Requisitos

Para estudiar en la Universidad de Colonia, es fundamental tener contacto en todo momento con la Oficina Internacional. Esta oportunidad de estudios, impone requisitos complejos por su nivel histórico, además es crucial disponer de la validez y legalización de cada certificado académico sobre todo, y realizar equivalencias de estudios.

  • Certificado académico, debe estar avalado con las normativas internacionales, esto incluye el tema de las calificaciones y el título.
  • Prueba de acceso, se requiere aprobación del conocimiento, sobre todo cuando no se reconocen las titulaciones de origen. Además de ser obligatorio para la facultad de medicina, matemáticas, ciencias naturales, ciencias humanas, y ciencias económicas.
  • Documentos de identidad, corresponden con la copia del pasaporte y también la disposición de visa para acudir.
  • Dominio del idioma, se impone como regla general presentar una prueba de alemán, donde la calificación debe ser sobresaliente.

¿Cuál es el proceso para ser aceptado?

El proceso de admisión de la Universidad de Colonia es breve, ya que todo se genera bajo la dirigencia de la Oficina Internacional. Sin embargo no deja de ser una evaluación estricta, ya que la tasa de aceptación es de 13%, en base a la capacidad de estudiantes disponibles y la aceptación de extranjeros.

  1. Solicitud en línea, impuesto sobre la Oficina Internacional.
  2. Carga de documentos, corresponde a la evaluación de cada uno de los requisitos.
  3. Presentación de la prueba de ingreso, se necesita superar la evaluación de conocimientos, y dominio de competencias del idioma alemán.
  4. Notificación de aceptación, una vez que la universidad emita la aceptación, se procede a llevar a cabo el proceso de visa.
  5. Formalización de inscripción, al estar cubierto los pasos anteriores, corresponde una visita personal hacia la universidad.

En caso de querer residir en Alemania

tendrás que tramitar la visa de estudiante. Para saber cómo se realiza este trámite y qué requisitos te piden puedes entrar aquí

Consejos para estudiar en la Universidad de Colonia

Para ser parte de la Universidad de Colonia, es indispensable orientar el potencial académico a su máximo nivel, ya que es un aspecto clave para ingresar. Para perfilarte como un aspirante serio a esta casa de estudios reconocida, necesitas considerar las siguientes recomendaciones:

  1. Aumenta la competencia de alemán, se refiere a la capacitación sobre el idioma local, un inicio básico, servirá para continuar tus estudios en Alemania.
  2. Estudia a fondo la historia de la universidad, esto te permite enfocar mejor la prueba de admisión, para estar en contexto de lo que busca la universidad.
  3. Legaliza los documentos a tiempo, prepara con anticipación los requisitos de validar las calificaciones locales para que sean aceptadas.
  4. Inicia el proceso de visa con anticipación, según tu nacionalidad y sistema migratorio, lo mejor es iniciar la solicitud, al menos reconocer los requisitos.

¿Qué puedes estudiar en la Universidad de Colonia?

Los programas que puedes estudiar en la Universidad de Colonia, corresponden con una valiosa contribución al mundo. Cada facultad deja en lo más alto los valores profesionales de cada estudiante, cualquier profesión social y de gran relevancia en el mundo, se encuentra impartida en esta universidad.

Carreras Profesionales y Técnicas

Administración y Negocios

  • Administración de Empresas
  • Economía

Arte

  • Diseño y Comunicación

Ciencias de la Salud

  • Medicina

Ciencias Exactas

  • Ciencias Agrarias

Ciencias Sociales

  • Ciencias sociales

Humanidades

  • Derecho
  • Educación

Ingeniería

  • Ingeniería

Maestrías y Posgrados

Maestría

  • Cadena de Suministro
  • Ingeniería de datos

Doctorado

  • Datos para la sociedad

Cursos

  • Emprendimiento
  • Enfermería
  • Genética
  • Gestión financiera
  • Lengua extranjera y letras
  • Informática

Estudiar en la Universidad de Colonia – Lo que debes saber

Una vez que deseas estudiar en la Universidad de Colonia, debes tomar en cuenta que forma parte de un entorno metropolitano. Además es un espacio muy concurrido, ya que llega a albergar hasta 48.000 estudiantes, donde más allá de ser una institución antigua, posee zonas realmente modernas.

A nivel internacional, la universidad es reconocida por su excelencia académica, causando que se constituya un ambiente inspirador. A medida que transcurren los años, conforman más convenios para crear actividades y aumentar el número de intercambios con estudiantes internacionales.

En cada facultad se desarrolla un programa de investigación de utilidad a nivel mundial, uno de los más conocido es “Respuesta de estrés celular en enfermedades apegadas al envejecimiento”. Este tipo de contribución es la que permite que pueda recibir millones o aportes económicos para sostener esta formación profesional.

¿Se puede trabajar mientras estudias?

Alemania como uno de los entornos más ambiciosos para estudiar, sobre todo con la propuesta de la Universidad de Colonia. Para estudiar y vivir en Alemania, se requiere contar con un permiso Tipo D, siendo el indicado para estudiar en este país, y esto proporciona una serie de derechos laborales.

Esta clase de visa permite tener un trabajo por al menos 120 días plenos al año, siendo una limitación importante a considerar. Cuando se trata de empleos de media jornada, pueden ser 240 días al año, aunque estos lapsos de tiempo se pueden alargar, mediante permisos especiales a tramitar.

En cualquier circunstancia de duda, o de querer ampliar alguna acción laboral, se debe acudir a la Agencia de Empleo Alemana. Por medio de esta institución se estudia la situación o caso, donde es crucial que la opción de trabajo no pueda interrumpir o entorpecer los estudios.

Estudiar alemán en la Universidad de Colonia

Para cursar los estudios de la Universidad de Colonia, es necesario disponer dominio pleno del idioma alemán. Para reforzar este tipo de destreza de comunicación, se imparten cursos como una continuidad del aprendizaje, para alcanzar un nivel intermedio, siendo útil para el éxito sobre los estudios cursados.

  • Estudios preparatorios de Alemán: La Oficina Internacional, instaura una serie de estudios referentes al dominio del alemán. Una vez que se clasifica el alemán como lengua extranjera, permite que se pueda estudiar a fondo el manejo de esta lengua.

¿Cómo irte intercambio académico a la Universidad de Colonia?

En la Universidad de Colonia se imparte el intercambio académico como una oportunidad con el mundo, para que más estudiantes conozcan este nivel de educación. La cantidad de convenios a nivel internacional es notoria, por ello ante cualquier duda de la disponibilidad en tu país local, puedes consultar la Oficina de Intercambio Académico.

Requisitos

  • Certificados académicos, debe emitirse los estudios cursados y las calificaciones.
  • Llevar a cabo los procedimientos migratorios, donde se incluye la visa.
  • Solicitud en línea.
  • Dominio del idioma alemán.
  • Nivel de conocimiento internacional.

Becas y Ayudas que ofrece la Universidad de Colonia

El apoyo que existe sobre los estudios de la Universidad de Colonia es amplio, ya que en su mayoría se ofrecen becas de estímulo. En líneas generales, como se trata de una universidad pública, las ayudas financieras se postulan sobre los proyectos e investigaciones.

  • Apoyo financiero en instancias de investigación: Se trata de una especie de beca dedicada para los estudiantes avanzados. La función es articular mejores investigaciones, por ello esta vía proporciona recursos para cumplir con cualquier finalidad de investigación especializada.

Sedes y Campus

El Campus de la Universidad de Colonia posee centros regionales, como una proeza histórica, rodeada de edificios disponibles para cada Escuela. Conserva zonas que se posicionan como un recordatorio de los estudiantes que han pasado por esta prestigiosa universidad.

Colonia

Está en: Albertus-Magnus-Platz. 50923 Koln, Alemania

Residencia Universitaria: No

Distancia al Centro de la Ciudad: 21 km

Características:

  • Filiales de cada facultad.
  • Centro de datos regional.
  • Centros de estudios Municipales.
  • Edificios históricos.

Instalaciones y Oferta Extra Académica

La amplia oferta académica de la Universidad de Colonia, se reduce en propuestas de estudios e investigaciones constantes. Para ello se encuentran recursos de alto nivel, permitiendo que en cada instalación se puedan desarrollar actividades de toda índole, sin dejar a un lado esa virtud histórica que alberga.

Biblioteca y aulas digitales

  • Amplia biblioteca municipal.
  • Medios digitales para cada programa.

Laboratorios

  • Centros de investigación.

Instalaciones deportivas

  • Campos de actividad deportiva.

Cafeterías y otros centros de recreación

  • Zonas recreativas.

Ante una oportunidad como lo es la Universidad de Colonia, no cabe duda que aumenta el deseo, por ser parte de un modelo educativo histórico. Una vez que puedas llenar el formulario de EstudiarEn, vas a contar con asesoría profesional para este y cualquier otro sueño.

Galeria

Conoce Otras Universidades en Alemania

Solicita más información

Perfil del solicitante

Datos de contacto