Te ayudamos a encontrar la mejor universidad en el exranjero GRATIS Te ayudamos a encontrar universidad Más información

Go to top

Aoyama Gakuin University

Tipo de Institución Universidad

Se puede estudiar

¿Quieres más info?
Consulta Gratuita

Idiomas que puedes estudiar

¿Ofrece Prácticas Profesionales?

Icono Si/No

Programas Gratis

Ícono sí

Universidad Virtual

Icono Si/No

Conocimiento del Idioma

Icono Si/No

Idioma japonés

0 a 1,000 USD

Nivel Mínimo de Ingreso

6.0 IELTS

UniversityGuru

54

Ranking QS

1001+

Ranking THE

1201+

La trayectoria de una institución educativa es un gran reflejo de su compromiso, eso es lo que define a la Aoyama Gakuin University. Por este motivo, es una gran alternativa para construir tu futuro profesional, tomando como referencia sus costos, requisitos, becas y más.

Inicialmente la Universidad Aoyama Gakuin fue una inspiración pura de la Iglesia Metodista Episcopal, hasta ser configurada como universidad autónoma. Por otro lado, la evolución como institución está representa sobre sus más de 140 años de trayectoria.

El lema principal de la AGU es establecer la luz del mundo, a través de la formación académica concentrada en exponer lo mejor de cada estudiante. De ese modo, sobresale como una institución campeona hasta 6 veces en disciplinas como Hakone Ekiden.

Más allá del éxito que ha alcanzado la universidad, también cuenta con egresados notables que son una muestra profesional del nivel académico impartido:

  • Shunichi Yamaguchi. Es un miembro destacado de la Cámara de Representantes, además ejerce como ministro de estado de política científica y tecnológica.
  • Hiroya Ebina. Sus ideales en el ámbito político la llevaron a ser alcaldesa de Kushiro City.
  • Ryo Morikawa. A través de sus destrezas en el área de negocio, se desenvuelve como presidente de LINE.

Considera estudiar en la Aoyama Gakuin University si

  • Te interesa formarte en una universidad altamente reconocida a nivel mundial.
  • Buscas un ambiente internacional para formarte a nivel profesional.
  • Quieres adquirir un sentido elevado de responsabilidad social y contribuir con el campo de estudio que elijas.

¿Cuánto cuesta por curso?

Costos de Admisión

$0 USD

Matrícula

$8,788

Habitación en Residencia

$200 USD

Abono de Alimentos

$100 USD

Abono de Transporte

$250 USD

Otros pagos universitarios

$100 USD

Estudiar aquí te puede Costar:

En promedio estudiar en la Aoyama Gakuin University cuesta $2,000 USD al mes.

Las cuotas destinadas a la matrícula de la Aoyama Gakuin University varían, según el tipo de facultad que selecciones se fija la tarifa de estudio. Pero, en líneas generales comprende una primera cuota de $1,762 USD.

Los pagos referentes a tu carrera se emiten de forma anual, estos se pueden aproximar desde $7,339 USD hasta $8,872 USD. Sin embargo, el precio más alto suele estar sobre las facultades de informática e ingeniería.

¿Cómo estudiar en la Aoyama Gakuin University siendo extranjero? ¿Qué necesitas?

El apoyo desde la Universidad Aoyama Gakuin hacia los estudiantes internacionales, está representado por una oficina especializada. A su vez, trabaja un equipo dedicado al ofrecimiento de servicios para cubrir todo lo referente a la admisión y la movilidad.

Las principales ayudas que se destinan a los estudiantes extranjeros surgen por el centro internacional, compuesto por asesores y tutores. Al mismo tiempo, se practican eventos sociales y culturales que hacen sentir a cualquier estudiante dentro de su propio país de origen.

El Centro Internacional es el medio para obtener información sobre tu ingreso, así que todo trámite de ingreso pasa por manos de este equipo profesional. Adicionalmente, ante estas oportunidades sólo resta tener la mayor disposición para cumplir con exigencias como el dominio del idioma local.

Qué te va a pedir la Aoyama Gakuin University – Requisitos

La aplicación en la AGU se gestiona según la nacionalidad del postulante, y los requisitos se concentran en la evaluación cognoscitiva para ingresar, además de estos documentos:

  • DNI o pasaporte. La identificación se debe presentar en original y fotocopia.
  • Calificaciones transcritas y certificadas. Es esencial que adjuntes notas previamente traducidas y certificadas por la institución educativa de origen.
  • Completar la postulación online. El proceso de admisión se desarrolla por medio del formulario que te permite presentar la evaluación académica.
  • Dominio del lenguaje japonés. La imposición de la universidad es dominar el idioma local.
  • Currículo. Es una redacción de tu trayectoria profesional, como también académica que acompaña el formulario impreso.

¿Cuál es el proceso para ser aceptado?

Todo el proceso de admisión de la Aoyama Gakuin University se centra en el examen de admisión, o en conceder facilidades para atletas o alumnos sobresalientes. A su vez, esto se complementa con el cumplimiento del siguiente proceso de admisión:

  1. Genera la solicitud en línea. Una vez que verifiques el programa y la disponibilidad que quieres cursar, puedes llenar el formulario de ingreso. Además, debes tener presente que el proceso se realiza de forma online.
  2. Envía los documentos. Cada uno de los requisitos deben ser anexados con la solicitud en línea, sobre todo para comprobar que la información suministrada es verídica.
  3. Aprueba la evaluación del idioma. La universidad establece como condición dominar el idioma japonés, si tienes estudios sobre este idioma puedes presentar el certificado. En cambio, si no tienes certificado es necesario someterse a una prueba lingüística.
  4. Verificación del nivel académico. Al demostrar tu dominio del idioma, es posible presentar la prueba académica diseñada en este idioma. Para ello, se establece como condición obtener un buen puntaje para ser aceptado.
  5. Espera el certificado de tu postulación. Superada la evaluación de todos estos pasos, la universidad emite un certificado con los resultados exactos de tu postulación.

En caso de querer residir en Japón

tendrás que tramitar la visa de estudiante. Para saber cómo se realiza este trámite y qué requisitos te piden puedes entrar aquí

Consejos para estudiar en la Aoyama Gakuin University

El interés por ser parte de la Universidad Aoyama Gakuin está en tus manos, mientras tomes las decisiones apropiadas para hacer realidad tus aspiraciones. Por otro lado, puedes considerar estas acciones que aumentan tus posibilidades de ser admitido:

  1. Realizar cursos de japonés. El idioma es un factor clave para ser admitido, ya que la prueba se realiza en el idioma japonés. Por ello, si estudias de manera anticipada, vas a entender mejor la evaluación y no va a ser falta probar tu nivel lingüístico.
  2. Analiza los requisitos adicionales. Según la facultad en la que desees ser admitido, surgen exigencias extras o documentos adicionales. Así que, es clave saber qué tipo de documento debes preparar.
  3. Equipara el rendimiento académico. La mejor manera para superar todo tipo de evaluación de ingreso, es con una equivalencia educativa. Esto, es posible mediante el bachillerato internacional.
  4. No dejes de prepararte académicamente. Por encima de culminar tus estudios, resulta beneficiosos cursar formaciones complementarias. También, las prácticas laborales ayudan a mucho a que obtengas un mejor perfil como aspirante.

¿Qué puedes estudiar en la Aoyama Gakuin University?

Los estudios de la AGU son amplios, gracias a que ofrece modalidades de pregrado y posgrado, para representar los principales campos académicos. Así mismo, están disponibles cursos de literatura, economía, política, y otras ramas de primera necesidad a nivel laboral.

La especialización es uno de los principales estándares de la universidad, debido a que los posgrados forman profesionales especialistas en su campo. Por esta razón, puedes confiar en que se trata de una calidad educativa garantizada.

Estudiar en la Aoyama Gakuin University – Lo que debes saber

La innovación es reconocida dentro de la Aoyama Gakuin University, debido a que se mantiene proactiva realizando exhibiciones de los logros académicos. Por eso, la universidad despierta elogios a nivel mundial que se traducen en una valiosa inversión para la continuidad de su labor.

A lo largo de la historia de la universidad, ha superado grandes fronteras para seguir con la misión de formar más profesionales íntegros y capaces. Sobre todo, a nivel local se ha presentado como una institución que ofrece alojo y apoyo a la población damnificada.

Una de las principales iniciativas de la universidad ha sido abrir las puertas hacia la comunidad internacional, por eso creó el centro de apoyo. A su vez, se encuentra el centro de investigación internacional para habilitar campos de estudio que sean demandados.

Los actos que se desarrollan en las instalaciones de la universidad, conmemoran el talento detrás de cada estudiante. Por otra parte, cada facultad se encarga de presentar actividades que siembran una sana competitividad y ganas de superación en la comunidad estudiantil.

¿Se puede trabajar mientras estudias?

Trabajar en Japón al mismo tiempo que estudias en la Universidad Aoyama Gakuin, ocurre mediante un permiso de trabajo. Es decir, no basta con tener la visa estudiantil, sino que es vital tramitar esta autorización que hace posible el aprovechamiento del mercado laboral.

Al contar con el permiso de trabajo, surgen ciertas restricciones para trabajar, porque la prioridad es que te concentres en estudiar. Por ello, sólo es posible trabajar un periodo máximo de 28 horas a la semana.

Estudiar japonés en la Aoyama Gakuin University

Desde el Departamento de Educación de Idioma Japonesa de la AGU, permite adquirir las cualidades que necesitas en el idioma japonés para estudiar y trabajar. Ya que, es una importante base para investigar y fortalecer las áreas de literatura, lingüística y educación en este idioma.

  • Japonese Language. El enfoque de este curso es la literatura japonesa, para avanzar el nivel de japonés de los estudiantes. Al mismo tiempo, es un departamento facultado por docentes que facilitan la adopción de la terminología japonesa.

¿Cómo irte de intercambio académico a la Aoyama Gakuin University?

Todas las solicitudes de intercambio académico a la Aoyama Gakuin University, son revisadas por parte del Centro Internacional. De este modo, obtienes una vía para consultar acerca de la equivalencia necesaria para realizar este tipo de estudios y la postulación.

La ventaja principal de esta modalidad de estudio, es que consigues programas impartidos en inglés, para facilitar la adaptación. Por otro lado, debes saber que la admisión de intercambios académicos se produce durante inverno y en algunos casos en todo el año.

Requisitos

  • Alianza disponible entre tu universidad de origen y la AGU.
  • DNI o pasaporte.
  • Promedio académico de 2.5 CGPA como mínimo.
  • Dominio del idioma inglés.
  • Aplicar mediante la solicitud en línea, durante las fechas de convocatorias.
  • Equivalencia de mínimo 20 créditos.

Becas y Ayudas que ofrece la Aoyama Gakuin University

Las becas de la Universidad Aoyama Gakuin representan un apoyo a la comunidad estudiantil, por eso se establece un esquema de ayuda económica amplio. Por ende, surgen alternativas de financiamiento interno y externo para que el aspecto financiero no sea impedimento.

  • Beca global AGU. Es una ayuda económica especializada para los estudiantes internacionales. Esto, permite que se entreguen hasta $3,000 USD al año, a través de una selección que depende del rendimiento académico del estudiante.
  • Honores JASSO. Es una alternativa de financiación privada, destinada hacia la comunidad extranjera, donde se emiten alrededor de $700 USD mensuales.

Sedes y Campus

Los campus de la AGU han recibido constantes transformaciones, para beneficiar a la comunidad estudiantil con áreas llenas de historia. Pero, sin perder el efecto vanguardista al contar con recursos de alta tecnología.

Campus AGU

Está en: 4-4-25 Shibuya, Shibuya-ku, Tokio, 150-8366, Japón

Residencia Universitaria: Si

Distancia al Centro de la Ciudad: 10 km

Características:

  • Está formado por dos propiedades culturales con un alto nivel histórico.
  • Otros edificios religiosos están distribuidos a lo largo de la ciudad.
  • Instalaciones deportivas compartidas con la localidad.
  • A 10 kilómetros de las principales líneas de transporte de la ciudad.
  • Aulas interactivas con tecnología que fomenta la investigación.

Campus Sagamihara

Está en: 5-10-1 Fuchinobe, Chuo-ku, Sagamihara-shi, Kanagawa 252-5258

Residencia Universitaria: Si

Distancia al Centro de la Ciudad: 13 km

Características:

  • Alberga todas las instalaciones para la práctica deportiva.
  • Centros de conferencias.
  • Espacios de tecnología avanzada para investigaciones.

Instalaciones y Oferta Extra Académica

El calendario por parte de la Aoyama Gakuin University es extenso, gracias a que por cada facultad se personalizan concursos y exposiciones. Porque, eso la manifestación del potencial que se encuentra detrás de los estudiantes, con retribuciones económicas o publicaciones a nivel nacional.

Las instalaciones son reconocidas hasta el punto de contar con un gimnasio enorme, donde cobran vida diferentes disciplinas y permite la concurrencia de la ciudad entera. Así mismo, se trata de un entorno conformado por la historia religiosa que hace vida en el entorno.

Biblioteca y aulas digitales

  • Aoyama Gakuin University Library. Centro de investigación con recursos electrónicos y más de 200.000 volúmenes.
  • Salones y aulas de convenciones con elementos multimedia.

Laboratorios

  • Laboratorio de informática e ingeniería. Son áreas especializadas en la invención e investigación de todo lo relacionado al campo de la informática e ingeniería.

Instalaciones deportivas

  • Gimnasio AGU. Posee una capacidad total de 8.500 personas, funciona desde el año 1964, es un estadio que sirve como sede para el Sun Rockers Shibuya de Baloncesto.

Cafeterías y otros centros de recreación

  • Restaurantes.
  • Salas de conversatorio y spa.
  • Jardines de esparcimiento.

La oportunidad de ingresar a una institución histórica como la Aoyama Gakuin University es real, mientras consideres la información y el asesoramiento de EstudiarEn. De este modo, no debes renunciar a tus sueños profesionales, sino indagar y tomar la mejor decisión para tu futuro.

Fotos de la Universidad Aoyama Gakuin University

  • Aoyama Gakuin University
  • Aoyama Gakuin University
  • Aoyama Gakuin University
  • Aoyama Gakuin University
  • Aoyama Gakuin University
  • Aoyama Gakuin University

Conoce Otras Universidades en Japón

Solicita más información

Perfil del solicitante

Datos de contacto