Te ayudamos a encontrar la mejor universidad en el exranjero GRATIS Te ayudamos a encontrar universidad Más información

Go to top

University of Alberta

Tipo de Institución Universidad

Se puede estudiar

Carrera Completa, Maestría, Cursos, Idioma local

¿Quieres más info?
Consulta Gratuita

Idiomas que puedes estudiar

¿Ofrece Prácticas Profesionales?

Icono Si/No

Programas Gratis

Ícono sí

Universidad Virtual

Icono Si/No

Conocimiento del Idioma

Icono Si/No

Idioma ingles

3,000 a 5,000 USD

Nivel Mínimo de Ingreso

6.5

Ranking QS

119

Ranking Shangai

101-150

Ranking THE

136

¿Has pensado estudiar en una de las principales universidades de enseñanza y las mejores sobre los campos de investigación modernos en Canadá? Si deseas formar parte de una casa de estudio de primer nivel y enfocarte en obtener un futuro mejor a través de una formación académica y personal primermundista, la respuesta es la University of Alberta

La Universidad de Alberta es considerada como una de las 5 mejores universidades de Canadá y también del mundo. Fue fundada en 1908 por Henry Marshall, desde entonces cada día transcurrido se ha impartido enseñanza vanguardista en todas las áreas para formar en cada alumno un legado y una visión para cambiar al mundo.  Cuenta con una población regular de 39.312  alumnos pertenecientes a 151 países distintos.

Tras este ofrecimiento de valor se encuentran 200 programas de pregrado junto con 170 de posgrado a los cuales se genera un importante acercamiento con la red de desarrollo rural de Alberta, la Asociación para el Avance de la Sostenibilidad en la Educación Superior y otros. Sobre esta prestigiosa universidad han surgido alumnos brillantes dentro de los cuales resaltan los siguientes:

  • Joe Clark. Fue el primer ministro de Canadá entre 1979 y 1980 e incursionó dentro del ámbito político con ideales prometedores.
  • Daryl Katz. Fundador de Katz Group of Companies denominada como una de las empresas privadas más grandes de Canadá.
  • John Bell. Ex presidente de la Academia de Ciencias Médicas con importantes aportes sobre la genética.

Considera estudiar en la Universidad de Alberta si

  • Te gustaría ser parte de una universidad de alta jerarquía a nivel mundial con enseñanza para elevar tu potencial a través de la calidad docente disponible.
  • Te interesa disponer de instalaciones modernas para cada ámbito de la investigación ofrecido por una de las cinco mejores universidades en Canadá.
  • Deseas adquirir conocimiento de primer nivel que te genera grandes oportunidades a largo plazo, ya que cada graduado posee una de las tasas de empleos más altas posteriores a la graduación.
  • Quieres disfrutar de una ubicación céntrica y vibrante por encontrarse sobre el valle del río North Saskatchewan siendo uno de los parques urbanos más grandes de todo el continente para realizar toda clase de actividades.
  • Buscas acceder a los temas y las áreas de estudios más novedosas sobre deportes, ingeniería, minera, e incluso enfermería.
  • Quieres concurrir con 18 facultades amplias donde se integran centros e institutos de investigación, a través de los cuales se resalta el aporte de las ciencias agrícolas, del Medio Ambiente, Artes, Negocios, Lengua, Educación, Extensión, Derecho, Ciencias Farmacéuticas, Salud Pública y Ciencias.

¿Cuánto cuesta por curso?

Costos de Admisión

$22,580 USD

Matrícula

$9,802 USD

Habitación en Residencia

$5,767 USD

Abono de Alimentos

$790 USD

Abono de Transporte

$150 USD

Otros pagos universitarios

$500 USD

Estudiar aquí te puede Costar:

Los costos de estudiar en la Universidad de Alberta pueden oscilar desde $5,040 USD hasta $31,175 USD, el costo para un estudiante internacional en promedio cuesta $6,684 USD.

El costo que representa estudiar en la Universidad de Alberta se convierte en una inversión a futuro, sobre todo tratándose de acceso a la educación primermundista y garantizada en comparación de la calidad de enseñanza que brindan desde el primer día, a esto se suma el establecimiento del costo de matrícula sin aumentos o modificación de ningún tipo.

No cabe duda que en otras regiones del mundo este tipo de estudio es más costoso, pero es un amplio acceso hacia el cambio social al que tú debes aspirar, esto es posible por medio de matrículas anuales que parten desde $5,055 USD hasta $31,264 USD, esto varía directamente sobre la carrera que forme parte de tus objetivos de estudios.

Ante cualquier duda se puede implementar una calculadora financiera para cubrir todos los detalles a considerar al momento de querer unirse a esta imponente universidad, ya que existen puntos a tratar sobre todo por estudiantes extranjeros que incorporan costos de residencia universitaria.

Las residencias se encuentran en aproximadamente $6,474 USD por cada año, a esto es necesario agregar otras variables como membresía, alimentación, libros, seguro y cualquier otro detalle, al calcular cada uno de estos de forma general apuntan hacia un mínimo de $7,915 USD de forma anual.

¿Cómo estudiar en University of Alberta siendo extranjero? ¿Qué necesitas?

Dentro del sistema educativo primermundista, Canadá representa una alternativa inigualable en el mundo, y para los extranjeros es una meta clara para desarrollar capacidades tanto profesionales como personales, en el caso de la Universidad de Alberta alberga un amplio porcentaje de nacionalidades diferentes dentro de sus alumnos.

Este tipo de certeza o dinámica de estudio genera comodidad y confianza para cada extranjero con ansías de formar parte de esta valiosa universidad, además el tema de la admisión no genera mayor inconveniente, sobre todo cuando se cumple con una formación académica como base que cumple con cada exigencia académica.

Lo que necesitas tomar en cuenta es el aspecto del idioma en el caso de habla hispana, de hecho es necesario cumplir con éxito una prueba que funja de aval para afirmar el dominio del inglés, esa es la primera escala hacia el aprendizaje de primer nivel que te conecta con unas de las mejores instituciones de educación.

Qué te van a pedir la University of Alberta – Requisitos

En medio de los requisitos que solicita la Universidad de Alberta para realizar el ingreso se encuentra el dominio del idioma inglés o francés, aunque se encuentra un programa que se imparte en francés tal como lo es el Campus Saint-Jean, a esto se suman los siguientes documentos:

  • Probar que la formación académica base cursada en inglés sea cursada en una institución lícita.
  •  Cumplir con distinción la prueba del dominio del idioma Inglés.
  • Completar el Programa Bridge, se basa en una prueba de inglés, donde se puede utilizar la herramienta de Duolingo como una alternativa para el estudiante extranjero.
  • Contar con un puntaje de IELTS de 6.5.
  • Es necesario cumplir con anticipación algún estudio adicional a la secundaria según el programa a elegir.
  • Documentos académicos (transcripciones, certificados de grado, calificaciones, puntuación del dominio del inglés y otros de este tipo según el país de origen).

¿Cuál es el proceso para ser aceptado?

  1. Elige la carrera o maestría que desees estudiar. Puedes contar con una amplia variedad de programas educativos de calidad, esto garantiza el acceso a opciones de diferentes niveles para decidir sobre la que te acerque a cumplir tus sueños porque ser parte de Alberta es elevar tus virtudes y cuando decidas el programa necesita solicitar el formulario.
  2. Comunícate con el distrito escolar. Al seleccionar el tipo de carrera o maestría a estudiar, puedes contar con la ayuda de personal calificado para hallar la escuela y el programa que sea compatible con tus expectativas, por medio de esta información obtienes formularios para presentar la solicitud que deseas.
  3. Postula tu solicitud. Ante cada requerimiento se suma el costo de la solicitud, una carta de recomendación, libreta de calificaciones, copia academia de los últimos dos años, y documentos que guarden relación con la custodia. Para postularte debes ingresar aquí.
  4. Paga la colegiatura. Una vez que la solicitud sea aceptada se emite una notificación para realizar el pago respectivo, al cumplir con ello pasa a ser necesario contar con una carta de aceptación, cada costo cambia sobre cada distrito.
  5. Cuenta con el permiso de estudio. Para solicitar el permiso de estudio debes presentar la carta de aceptación, para obtener mayor información con respecto a la visas de estudiantes debes seguir de cerca los sitios web del gobierno canadiense.
  6. Espera el desenlace de la solicitud. Una vez que se haya enviado cada documentación, y existe un claro dominio sobre el idioma, solo se debe esperar la respuesta de cada solicitud en este caso la paciencia es un requisito clave y en cada situación varía.

En caso de querer residir en Canadá

tendrás que tramitar la visa de estudiante. Para saber cómo se realiza este trámite y qué requisitos te piden puedes entrar aquí.

Consejos para Estudiar en la University of Alberta

  1. Realiza el examen de suficiencia de Inglés. Uno de los requisitos más importantes para ingresar en la universidad es demostrar que tienes manejo y fluidez del idioma.
  2. Obtén buenas calificaciones durante toda la secundaria. Esto te ayudará a tener mayores posibilidades de ingreso, ya que es requisito indispensable que el estudiante tenga un excelente rendimiento académicos.
  3. Reúne toda la documentación solicitada. Si no cumples con los requisitos solicitados para la admisión, tus posibilidades de ingreso serán pocas.
  4. Consigue cartas de recomendación. Es importante que le solicites a tus profesores que certifiquen tus conocimientos obtenidos en durante tu etapa escolar.
  5. Realiza cursos de admisión en Canadá. Esto te permitirá validar conocimientos y estudios previos antes de ingresar a la universidad.

¿Qué puedes estudiar en la University of Alberta?

La Universidad de Alberta ofrece aproximadamente 200 de licenciatura, junto con 170 programas de posgrado, esto representa una oferta invaluable de alta calidad docente para que puedas cumplir tus aspiraciones profesionales y académicas.

Carreras Profesionales y Técnicas

Administración y Negocios

  • Contabilidad
  • Economía
  • Finanzas

Arte

  • Diseño

Ciencias de la Salud

  • Ciencias biológicas
  • Educación Física
  • Enfermería
  • Ingeniería Biomédica
  • Medicina
  • Odontología

Ciencias Sociales

  • Sociología

Humanidades

  • Artes
  • Lingüística
  • Psicología

Ingeniería

  • Ciencias Matemáticas
  • Ingeniería Ambiental
  • Ingeniería Informática- Software
  • Ingeniero civil
  • Nanoingeniería

Maestrías y Posgrados

Maestría

  • Agricultura, alimentación y ciencias nutricionales
  • Anestesiología y medicina del dolor
  • Antropología
  • Arte y diseño
  • Biología celular
  • Bioquímica
  • Ciencias biológicas
  • Ciencias de la comunicación y trastornos
  • Ciencias de la tierra y atmosféricas
  • Ciencias económicas
  • Ciencias políticas
  • Cirugía
  • Comunicaciones y tecnología
  • Drama
  • Economía de recursos y sociología ambiental
  • Educación Secundaria
  • Estudios de Asia Oriental
  • Estudios de mujeres y de géneros
  • Estudios religiosos
  • Farmacia y ciencias farmacéuticas
  • Farmacología
  • Filosofía
  • Física
  • Fisiología
  • Fisioterapia
  • Humanidades digitales
  • Ingeniería biomédica
  • Ingeniería civil y medioambiental
  • Ingeniería química y de materiales
  • La ciencia de computación
  • Lengua y cultura
  • Literatura Comparativa
  • Medicina de rehabilitación
  • Odontología
  • Oftalmología y ciencias visuales
  • Oncología
  • Participación ciudadana
  • Pediatría
  • Psicología
  • Química
  • Radiología y diagnóstico por imagen
  • Recursos renovables
  • Salud pública
  • Sociología
  • Terapia ocupacional

Doctorado

  • Negocios

Cursos

  • Negocios
  • Arquitectura
  • Artes y humanidades
  • Ciencias sociales
  • Derecho
  • Lenguas y traducción
  • Agricultura
  • Informática y tecnología

Estudiar en laUniversity of Alberta- Lo que debes saber

La pasión por incursionar sobre un sistema educativo vanguardista como el que ofrece la Universidad de Alberta, se debe a sus puntos altos como institución, ya que su misión sin fines de lucros es traspasar fronteras y aumentar el nivel de conocimiento con un ofrecimiento imposible de resistir.

Esta maravillosa universidad proporciona instalaciones modernas para que cada programa pueda desarrollar con libertad cada objetivo académico e intelectual, el cual se enfoca sobre el descubrimiento de interrogantes relacionadas con la conformación de empresas e industrias que buscan transformar la realidad social.

Cuando estés buscando marcar diferencia con tus acciones, esta es la mejor contribución para ti mismo y tus propósitos, por tratarse de un entorno de estudio dedicado a la investigación, por esta razón cada vez surgen cursos y propuestas académicas actuales para seguir de cerca cada novedad del mundo.

Ser parte del alumnado de esta institución tan amplia, es un privilegio por la valiosa respuesta de enseñanza, su ubicación atractiva en todos los sentidos ya sea en lo económico y social, a esto se suma el estilo de vida del estudiante con conexiones y entornos alineados a grandes propósitos sobre cada área.

El desarrollo de cada cátedra es dinámico, se adapta a cada tipo de enseñanza con clases virtuales, laboratorios y demás prácticas que sean necesarias para crear profesionales capaces desde cualquier punto de vista.

¿Se puede trabajar mientras estudias?

Efectivamente, puedes trabajar al mismo tiempo que te encuentres estudiando gracias a la visa de estudiantes, esta es una facultad que se adquiere al estar matriculado dentro de la universidad, así que una vez que hayas elegido estudiar y cumplas con todo los requisitos de inscripción puedes disponer de este derecho.

Por medio del Departamento de Ciudadanía e Inmigración (CIC) accedes a programas de trabajo, mientras cumplas con las siguientes normas:

  • Cuando asistas a clases al menos 20 horas por semana.
  • De manera ilimitada al estar en vacaciones.
  • A través de prácticas que guarden relación con los estudios, muchas empresas regladas en Canadá brindan esta oportunidad.

A estas facilidades se suma el Post Graduation Work Visa, esta es una iniciativa que brinda experiencia de trabajo para recién graduados, esta es una oportunidad para ambas partes porque Canadá busca capital humano con conocimiento vanguardista, puede ser una opción para generar gran impresión y superar tus objetivos.

Estudiar inglés en la University of Alberta

A través de la Universidad de Alberta se rompe cualquier hito o limitación, por ello existen cursos de inglés como una solución para superar cualquier inconveniente con el idioma, porque los estudiantes extranjeros reciben una atención y opciones que brindan comodidad sobre todo con la escuela de idiomas.

Fundamentos académicos

Estudiar y dominar el inglés con el nivel solicitado por la Universidad de Alberta, esto es sencillo por medio de la enseñanza del inglés en donde se desarrollan los fundamentos académicos que cubren la comunicación oral y también emitir una amplia comprensión sobre los medios escritos, dura 7 semanas y posee un costo de $1.977 USD.

Admisión a pregrado

La mejoría del inglés para optar al ingreso del pregrado está garantizada tras esta formación académica donde se manifiesta una amplia síntesis sobre todo tipo de fuentes donde la lengua inglesa esté involucrada, esto permite que puedan fluir diversas habilidades sobre este idioma a través de 7 semanas y con un valor de $1.977 USD.

Admisión a posgrado

Cuando se trata de adquirir habilidades lingüísticas para realizar estudios de posgrados con libertad dominando el inglés con libertad, surge este curso como una medida para abarcar la lectura, escritura, y también el intercambio oral, con este curso se cubren todas las exigencias del idioma, su duración es de 14 semanas por un precio de $3,599 USD.

¿Cómo irte de intercambio académico a la University of Alberta?

Anualmente, La Universidad de Alberta recibe más de 200 estudiantes internacionales en su programa de intercambio para estudios de pregrado y posgrado. Los programas de intercambio de la universidad están dirigido tanto para estudiantes de más de 125 países del mundo como para los estudiantes internos de la ualberta.

Requisitos

  • La universidad debe tener acuerdos con la Ualberta para el programa de intercambio.
  • Debes presentar la nominación al programa de intercambio emitida por la universidad de origen.
  • Tener un GPA de 3.0.
  • Dominio del idioma inglés.
  • Pasaporte y visa (de ser necesario).
  • Certificación de estudios universitarios traducidas al inglés.
  • Dirección de correo de contacto.
  • Establecer junto a la universidad si se realizará el pago en la ualberta o en la universidad de origen.
  • Demostrar solvencia financiera para costear estadía, alimentación y materiales en Canadá.

Becas y ayudas que ofrece la University of Alberta

El ofrecimiento de estudio que brinda la Universidad de Alberta incluye becas para pregrado, por medio de International Student Scholarship donde puedes contar hasta con $ 7,134.16 USD para estudiar con tranquilidad un pregrado ante cualquier tipo de limitante, solo necesitas los siguientes requisitos:

  • Probar el desempeño académico, donde necesitas contar con un mínimo de 3.0 tras cada semestre para continuar con la beca.
  • No hace falta postularse. Una vez que ingreses al programa bastará para que seas considerado en la beca.

En líneas generales la Universidad de Alberta dispone de más de $28 millones en becas, además de diversos programas paralelos que innovan y son parte de la asignación de estas oportunidades, como lo son las siguientes y requieren de solicitud de las partes interesadas:

  • Ayudas internacionales de liderazgo. Este apoyo financiero es auspiciado por instituciones internacionales que impulsan estudios sobre diferentes facultades y los estudiantes más sobresalientes o con proyectos, se ven beneficiados por ello.
  • Beca centenario. Esta beca es para los estudiantes con permiso de estudio, deben contar con logros académicos destacados, y la participación en actividades comunitarias y extracurriculares.
  • Beca de ciudadanía global. Los estudiantes para tener acceso a esta oportunidad financiera deben tener permiso de estudio de las academias Aga Khan, y disponer de un desarrollo académico superior durante el primer año de licenciatura.

Sedes y Campus

La universidad de Alberta posee tres sedes sobre la Provincia de Alberta: Riverside como la principal, Saint-Jean y Augustana. Dentro de sus características resaltan:

Riverside

Está en: Río Saskatchewan del Norte, Canadá

Residencia Universitaria:

Distancia al Centro de la Ciudad: 800 m

Características:

  • Edificios modernos.
  • Sus 400 laboratorios se destacan por desarrollar grandes investigaciones y trabajos de campo.
  • Programas de investigación.
  • Instituciones con funciones administrativas.

Saint-Jean

Está en: Al Norte de Riverside, Canada

Residencia Universitaria:

Distancia al Centro de la Ciudad: 10km

Características:

  • Laboratorios de última tecnología.
  • Emisión de programas en francés.
  • Estudios ambientales novedosos.

Campus Augustana

Está en: Camrose, Canadá

Residencia Universitaria:

Distancia al Centro de la Ciudad: 100km

Características:

  • Cuenta con 30 áreas de estudio.
  • Epicentro de eventos nacionales.
  • Las bibliotecas de este centro educativo se destacan por ser las mejores y más completas del país.

Instalaciones y Oferta Extra Académica

Las instalaciones de la University of Alberta son modernas, amplias, cómodas y ofrecen un excelente confort para cada uno de los estudiantes que hacen vida dentro del campus. Cabe destacar que durante el primer año todo el estudiantado tiene la posibilidad de alojarse en las residencias estudiantiles para mayor comodidad al momento de asistir a clases.

Los estudiantes de las distintas carreras que se ofrecen en esta universidad tienen la oportunidad de practicar sus deportes favoritos o en su defecto, en caso de no ser partícipe de ninguna disciplina deportiva, podrás asistir a los eventos deportivos y culturales que se ofrecen en el campus universitario de manera gratuita.

La Universidad de Alberta le ofrece a sus estudiantes grupos de estudios para que puedan reforzar los conocimientos aprendidos en clases y así fomentar el intercambio intercultural de las distintas nacionalidades que hacen parte de la vida estudiantil.

Dentro de las disciplinas deportivas se encuentran los equipos femeninos y masculinos que representan a la universidad en distintas disciplinas interuniversitarias dentro de las cuales se encuentran:

  • Fútbol.
  • Basquetbol.
  • Hockey.
  • Fútbol americano.
  • Voleibol.
  • Rugby.
  • Hockey sobre hierba.
  • Natación.
  • Lucha.
  • Atletismo.
  • Tenis.

Biblioteca

Las bibliotecas de la Universidad de Alberta se destacan por ser grandes y contar con un gran repositorio de libros, así como también de materiales de estudios que reposan en la universidad desde tiempos históricos. Sus instalaciones son vanguardistas, modernas y cuentan con equipos de última tecnología que garantizan la enseñanza de cada uno de los estudiantes que se encuentran en el campus.

Laboratorios

Cuenta con hasta casi 400 laboratorios destinados para cada tema o área de estudio vanguardista. En ellos se llevan a cabo múltiples programas de investigación en el área de medicina, farmacología, ingeniería e incluso nanotecnología, lo cual hace un gran atractivo para la comunidad estudiantil que quiera realizar sus prácticas en las mejores instalaciones científicas y tecnológicas.

Instalaciones deportivas

Posee 4 complejos deportivos como el Van Vliet Centre y The Universiade Pavilion y el Centro Deportivo de Foote Field and Saville.

Dentro de las instalaciones deportivas se encuentran las piscinas olímpicas en donde lo estudiantes se preparan para representar a la universidad en las competencias de natación; así como también grandes canchas deportivas en donde el fútbol americano y el baloncesto se lleva el protagonismo de la comunidad estudiantil.

La universidad cuenta con un grupo de deporte masculino llamado “Alberta Golden Bears” y uno femenino “Alberta Pandas” quienes representan el alma máter de la universidad.

Cafetería y otros centros de recreación

La Universidad de Alberta cuenta con un comedor dentro del campus en donde los estudiantes, profesores, visitantes y personal administrativo podrán disfrutar de diversos menús creados por profesionales en el área de la cocina. Además, cuentan con un menú personalizado para cubrir las distintas necesidades y dietas de los estudiantes del campus.

Asimismo, cuenta con un servicio especial para los estudiantes que viven en las residencias ubicadas dentro del campus.

Al conocer cada uno de los puntos fuertes de la Universidad de Alberta, ¿Aún dudas en ser parte de esta universidad tan completa? Esta es una oportunidad que no puedes dejar pasar para velar por tu futuro de la mano de EstudiarEn donde este deseo se hace realidad, sobre todo con el asesoramiento de expertos que te acompañarán tras cada proceso.

Fotos de la Universidad University of Alberta

  • University of Alberta
  • University of Alberta
  • University of Alberta
  • University of Alberta
  • University of Alberta
  • University of Alberta

Conoce Otras Universidades en Canadá

Solicita más información

Perfil del solicitante

Datos de contacto