Te ayudamos a encontrar la mejor universidad en el exranjero GRATIS Te ayudamos a encontrar universidad Más información

Go to top

Bauhaus Universität Weimar

Tipo de Institución Universidad

Se puede estudiar

Carrera Parcial, Carrera Completa, Maestría, Cursos, Idioma local

¿Quieres más info?
Consulta Gratuita

Idiomas que puedes estudiar

alemán

¿Ofrece Prácticas Profesionales?

Icono Si/No

Programas Gratis

Ícono sí

Universidad Virtual

Icono Si/No

Conocimiento del Idioma

Icono Si/No

Idioma alemán

0 a 1,000 USD

Nivel Mínimo de Ingreso

DHS-2 / TestDasf con TDN4 (Nivel C1)

Ranking Web de Universidades

65

Ranking QS

51-100

Ranking Shangai

201-300

La Bauhaus Universität Weimar es una institución ubicada en Turingia, Alemania. Lugar en el que se respira mucha cultura, por hitos que marcaron la historia con tal importancia, que ese legado sigue vivo actualmente.

Este centro bebe de esa herencia cultural y se nutre para unir el impacto de sus tradiciones con los intereses, recursos y desafíos de hoy.

Desde su fundación en 1919 ha alcanzado el reconocimiento dentro de su sector, estando siempre entre las más destacadas. Ya que abarca el arte, la cultura, la tecnología y la ciencia, conectándola a la sociedad mediante el estudio y análisis crítico de la misma.

Su impacto histórico no la ha frenado para continuar siendo una institución moderna, que se atreve a probar nuevos métodos y estrategias.

Desarrolla proyectos en el que se involucran varias disciplinas con un enfoque internacional y sus relaciones con importantes instituciones, le permiten colaborar en destacados proyectos de educación e investigación.

No son pocas las razones que hacen merecedora de su reconocimiento a la Bauhaus Universität Weimar, por eso te presentaremos una selección de los galardones que le han sido concedidos y de algunos egresados notables:

  • Fue nombrada la escuela de diseño más influyente del siglo XX.
  • Es considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.
  • Albergó en sus aulas al reconocido pintor Max Liebermann, uno de los más destacados representantes del impresionismo alemán.
  • En ella estudió Heike Hanada, la ganadora de la competición nacional de arquitectura con su propuesta el Delphinium.
  • Wilhem Wagenfeld unos de los diseñadores industriales de mayor trascendencia y el más importante del siglo XX, realizó estudios en esta institución.

Considera estudiar en la Bauhaus Universität Weimar si

  • Quieres pertenecer a una institución que propicie la apertura, la creatividad y la experimentación.
  • Te interesa estudiar en una universidad que sepa mantenerse vigente y al día con los nuevos recursos y herramientas.
  • Buscas cursar estudios en un lugar que proporcione programas académicos con un enfoque internacional en el se promueva la excelencia.

¿Cuánto cuesta por curso?

Costos de Admisión

$229 USD

Matrícula

$229 USD

Habitación en Residencia

$813 USD

Abono de Alimentos

$60 USD

Abono de Transporte

$54 USD

Otros pagos universitarios

$100 USD

Estudiar aquí te puede Costar:

Para estudiar aquí necesitar contar con una inversión mensual aproximada a los $1400 USD.

Esta institución tiene muy bien demarcados los montos de la contribución semestral, entendiéndose esta como parte de las tasas a cancelar para estudios universitarios.

Los precios pueden variar entre semestres y en la página web avisan cuando se anunciarán los nuevos costos.

Los precios en vigencia se componen de las siguientes tarifas: $90 USD para la tasa Studierendenwerk, $83 USD para el billete de Turingia, $39 USD destinados al billete de transporte público a Weimar, $13 USD para el billete de transporte público de Turingia central y $14 USD para la contribución del gobierno estudiantil incl.

A estos servicios también se suma la cantidad de $24 USD como pago único para recibir la tarjeta de identificación estudiantil “Thoska”.

Todos los servicios servicios enumerados recientemente, generan el total de $228 USD de contribución estudiantil, la cual debe pagarse cada semestre para no ser eliminado de los registros universitarios.

Si algún estudiante se excede del tiempo límite para completar su programa académico, deberá pagar $608 USD, cada semestre extra.

También debes asegurarte de contar con el financiamiento para cubrir otros gastos importantes como la comida, el alojamiento y material didáctico.

Una ventaja de la ubicación de esta universidad, es que en Weimar, el costo de vida suele ser inferior al compararse con cualquier otra ciudad alemana.

Por lo que el gasto mensual por estudiante se calcula que sea de $996 USD, cubriendo también servicio de internet, seguro y tratamiento médico, ropa y recreación.

¿Cómo estudiar en Bauhaus Universität Weimar siendo extranjero? ¿Qué necesitas?

Para quienes integran la Universidad Bauhaus de Weimar, es una celebración cada que vez que esta casa de estudios es la elegida de estudiantes internacionales.

Por lo que procuran incluso desde el principio, hacerse sentir acogedora, mediante eventos en los que con los brazos abiertos  te da su cordial bienvenida.

Esta tradición quiere mantenerla, hasta en los tiempos del covid-19, razón la que para proteger la salud de sus estudiantes y para no irrespetar las normas gubernamentales, lleva a cabo sus bienvenidas virtualmente.

Estos encuentros además de ayudar a los estudiantes a empezar a relacionarse, les resuelve muchas de las dudas que puedan estar sintiendo.

Una vez estés dentro del campus, podrás contar con servicios y asesoramiento para orientarte y facilitar tu adaptación al nuevo lugar.

Como por ejemplo el proyecto de Competencia Intercultural, en el que se apuesta por formar profesionales con una perspectiva internacional, interesados en dar respuestas a enigmas globales.

Entonces, en esta institución se te da la bienvenida desde el mismo momento en el que aprueban tu solicitud.

Contarás con programas y personal dispuesto a guiarte y que te sientas feliz y satisfecho de pertenecer a esta universidad, desde el primer momento.

Qué te van a pedir en la Bauhaus Universität Weimar – Requisitos

Los requisitos dependerán del programa que vayas a cursar y su respectivo nivel en ciertos casos, así como del país de origen del solicitante. Pero en líneas generales, deberás presentar lo siguiente:

  • Para licenciatura, el grado académico de Bachiller. Para Maestrías, el grado de Licenciado.
  • Promedio de calificaciones que evidencie un buen rendimiento académico.
  • Aprobar el curso de alemán Spachkenntnisse.
  • Certificado DHS-2 o Certificado TestDasf con puntuación mínima de TDN4 (Nivel C1).
  • Hay cursos en los que el nivel elegibilidad se determina a través de una prueba de aptitud u otras competencias específicas.
  • Si te postulas a los programas en inglés y esta no es tu lengua materna, deberás proporcionar evidencia de tu dominio del idioma. Puede ser un Certificado de Cambridge nivel C, o 550 puntos del examen TOEFL.
  • Certificación de tus documentos por parte de los entes alemanes pertinentes.

¿Cuál es el proceso para ser aceptado?

El control cotidiano que se está efectuando en Alemania para prevenir la propagación del covid-19, creó la necesidad de adecuar los procesos de atención.

Actualmente, se desarrollan en mayor porcentaje por la web, aunque también ofrecen un contacto telefónico.

Estos son los pasos para presentar tu solicitud de admisión:

  • Lo primero será acudir al portal de postulantes y realizar tu respectivo registro.
  • Una vez obtenido tu usuario, deberás proceder a completar toda la información solicitada.
  • Verifica recibir la confirmación de recepción de tu solicitud.
  • Ahora solo te quedará esperar a que se pongan en contacto contigo, facilitar más información si te lo solicitan y esperar a que te comuniquen su decisión.

En caso de querer residir en Alemania

Tendrás que tramitar la visa de estudiante. Para saber cómo se realiza este trámite y qué requisitos te piden puedes entrar aquí.

Consejos para estudiar en la Bauhaus Universität Weimar

Al ser esta una institución abierta a recibir a estudiantes sin importar su lugar de origen, son muchas la solicitudes que recibe desde cualquier rincón del planeta con aspiraciones de formar parte de esta.

Por eso, te ofreceremos unos cuantos consejos para que al postularte aumentes tus niveles de elegibilidad:

  • Deja claro desde tu solicitud tu audacia y creatividad.
  • Confía en tu potencial, no le des espacios a dudas que puedan alejarte de tus metas.
  • Asegúrate de expresar todos tus conocimientos y habilidades en la solicitud.

¿Qué puedes estudiar en la Bauhaus Universität Weimar?

La interesante lista de programas que ofrece esta universidad, se especializa en las áreas de las bellas artes, ciencia y tecnología.

Proporcionando estudios de pregrado, postgrados y cursos interesados en promover una visión global y la creación de soluciones a los retos del siglo XXI, con altos estándares de calidad.

Estudiar en la Bauhaus Universität Weimar – Lo que debes saber

El nombre de esta institución, por medio del término “Bauhaus” simboliza el empeño en la creatividad, la experimentación, la apertura y la internacionalidad.

Sus sistemas pedagógicos han logrado revolucionar la educación, dejando una importante huella en el sector académico moderno.

La dinámica de la Bauhaus Universität Weimar tanto dentro, como fuera de sus aulas, emana pasión, disfrute y compromiso con la labor realizada.

Esto mantiene a los universitarios motivados y dispuestos a recibir y a construir nuevos aprendizajes.

El programa multicultural, sumado a la las belleza de sus espacios, hace que la satisfacción forme parte de tus día en esta universidad. La Red Internacional de Weimar, te permitirá hacer contactos y relacionarte con personas de diferentes lugares y culturales.

¿Se puede trabajar mientras estudias?

Alemania acoge a un gran número de universitarios internacionales cada año, ya que además de su potencial turístico y cultural, otorga muchas facilidades a los extranjeros.

Por eso muchos acuden en búsqueda de su oportunidad de desarrollo académico y profesional.

Este país te presenta la opción de trabajar a la vez que estudias, dependiendo del permiso de residencia con el que cuentes. Si tienes visa de solo tres meses, te será imposible optar por un empleo.

Ahora bien, si dispones de los visados Tipo D, con uno o cuatro años de vigencia, las leyes alemanas te permiten laborar por año, durante 240 días a medio tiempo, o 120 días si es jornada completa.

Vivir esta experiencia transcultural en el exterior, sin duda ampliará tu perspectiva y contribuirá a tu crecimiento, mientras te regalas unas de las vivencias más interesantes de tu vida.

Estudiar alemán en la Bauhaus Universität Weimar

La Universidad Bauhaus de Weimar, pone a disposición de sus estudiantes un Centro de Idiomas en el que brinda la oportunidad de aprender diferentes idiomas.

La cual da cabida también al personal que labora dentro de esta institución e incluso a invitados de los universitarios.

La oferta principal de este centro, que es una de las instalaciones principales de esta casa de estudios, es el alemán.

Cada semestre se brindan cursos de alemán preparatorios, para lograr la destreza necesaria en los programas de estudio y para desenvolverse con soltura en la ciudad.

Estos preparatorios puedes empezarlos a tomar desde antes de tu viaje a Alemania, ya que además de las versiones presenciales y semipresenciales, cuentan con un eficiente formato de enseñanza remota.

Los mencionados cursos constan de 3 niveles (B1, B2 y DSH) y al finalizar cada uno, se aplica el examen diagnóstico correspondiente.

En el curso de alemán como lengua extranjera, se abarcan todos los niveles (A1- C1) y no solo están disponibles durante marzo y septiembre.

¿Cómo irte de intercambio académico a la Bauhaus Universität Weimar?

Si te gusta el perfil de esta universidad y deseas tener la oportunidad de conocer sus innovadores métodos y estrategias pedagógicas, podrás optar a sus programas de intercambio.

Los pasos son bastante simples para facilitarte todo el proceso.

Requisitos

  • Solicitud en tu universidad de origen, dirígete a la Oficina Internacional de tu institución y pide toda la información que necesitas para empezar.
  • Nominación en Bauhaus Universität Weimar, después de oficializar tu postulación, la universidad donde estudias se encargará de presentar tu nominación.
  • Solicitud en Bauhaus Universität Weimar, después de recibir la nominación, lo siguiente consistirá en presentar tu solicitud completa. Después de revisarla y evaluarla, se tomará la decisión y se procederá a comunicártela vía correo electrónico.

Un factor relevante que se debe considerar, es que Bauhaus Universität Weimar solo otorga sus plazas de intercambio, a estudiantes de las universidades con las que tiene acuerdos de asociación.

Becas y Ayudas que ofrece la Bauhaus Universität Weimar

Si el financiamiento de tus estudios no está del todo cubierto y es la única limitante para cumplir tu objetivo de cursar estudios en esta icónica institución, los programas de becas son la opción que necesitas.

Esta institución ofrece más de una forma de subvención, por medio de la cual reconoce el mérito de estudiantes sobresalientes y con gran compromiso social.

A continuación, te compartiremos algunas de las más relevantes:

  • Becas Bauhaus para Estudiantes, esta se otorga a estudiantes cuyo rendimiento se encuentre por encima de la media. Se escogen a 8 beneficiados, los cuales durante 12 meses, recibirán $546 USD.
  • Stibet I, Beca Final para Estudiantes Internacionales, es un apoyo que entrega el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) a estudiantes que requieran apoyo para la fase final de sus estudios. Reciben un único pago de $607 USD para quienes cursen pregrado y $850 USD para los de postgrado.
  • Beca del Presidente Para Estudiantes Internacionales Comprometidos, se premia a estudiantes internacionales con un rendimiento excepcional y un nivel de compromiso extracurricular e intercultural destacado. El financiamiento de $546 USD, se recibe durante 12 meses.

Sedes y campus

Reúne en su sede una valiosa historia y herencia cultural, ubicada en Weimar donde se concentra el movimiento Bauhaus.

Ahora te describiremos lo más característico de sus 4 facultades.

Campus de la Bauhaus Universität Weimar

Residencia Universitaria: No

Distancia al Centro de la Ciudad: 49.9 km

Características:

Facultad de Arquitectura y Urbanismo:

  • El Instituto de Urbanismo Europeo (IfUE) se encuentra en este campus.
  • En esta facultad los Departamentos de Paisaje, Arquitectura, Ordenación del Territorio e Investigación Espacial Urbana, entre otros.
  • Alberga el Archivo de la Modernidad.
  • Cuenta con el Instituto de Historia Bauhaus.
  • Dispone de laboratorios de fotografía digital y analógica.

Facultad de Ingeniería Civil:

  • Alberga a los Institutos de Ingeniería Estructural (IKI) y de Mecánica Estructural (ISM).
  • Posee el Centro Estructural de Ingeniería Dinámica y Sísmica.
  • Asume en mayor medida el abordaje de las áreas científicas y técnicas para la investigación y la docencia.
  • Practica y promueve la responsabilidad a nivel económico y ecológico.

Facultad de Arte y Diseño

  • Es la Academia de Arte del Estado de Turinguia.
  • Uno de los más altos rangos académicos que otorga esta facultad, el Doctorado en Arte y Diseño, es único en Alemania.
  • Desarrolla investigaciones enfocadas en el paradigma artístico.
  • El arte de esta facultad es una referencia para muchos, por las exposiciones, los proyectos que desarrolla a nivel estatal y los premios recibidos.

Facultad de Medios de Comunicación

  • Desarrolla diversos proyectos de investigación, varios de ellos asociados a la digitalización.
  • En esta facultad funcionan el Departamento de Informática de medios, el Departamento de Periodismo y el Departamento de Administración de Medios.
  • Los estudiantes llevan a cabo proyectos donde ponen en practica los conocimientos que van adquiriendo. 

Instalaciones y Oferta Extra Académica

Las instalaciones y edificaciones de esta universidad se encuentra entre sus principales atractivos, siendo incluso nombradas como Patrimonio Cultural de la Humanidad, lo cual nos sirve como referencia para imaginar el nivel de las mismas.

Sus espacios están adecuadamente diseñados y equipados para brindar lo mejor de la experiencia académica y extracadémica.

Biblioteca y aulas digitales

  • Bibliothekskatalog UB Weimar.
  • Publikationportal der Bauhaus-Universität.
  • Digitale Sammlungen de Universitätsbibliothek Weimar.
  • Datebank- Infosystem (DBIS).
  • Boletines especiales, entre otros servicos.

Laboratorios

  • Laboratorio de Monitoreo de Salud Estructural.
  • Centro de Pruebas en el CIB Weimar.
  • Laboratorio de Geomecánica.
  • Geodesia y fotogrametría.
  • Química del Edificio.
  • Física de la Construcción.

Instalaciones deportivas

Cuenta con los necesario para la práctica de:

  • Calistenia.
  • Pilates.
  • Senderismo.
  • Running.
  • Fitness.
  • Zumba.

Cafetería y otros centros de recreación

  • Am Park.
  • Mensa Am Park.
  • Platz der Demokratie 4.
  • Cafetería de la biblioteca Anna Amalia.

No dejes pasar la oportunidad de estudiar en Bauhaus Universität Weimarsi tienes dudas o te falta información para aplicar, en EstudiarEn te damos asesoría gratuita. Ponte en manos de nuestro equipo de expertos y recibirás todas las orientaciones que necesites.

Fotos de la Universidad Bauhaus Universität Weimar

  • Bauhaus Universität Weimar
  • Bauhaus Universität Weimar
  • Bauhaus Universität Weimar
  • Bauhaus Universität Weimar
  • Bauhaus Universität Weimar
  • Bauhaus Universität Weimar

Conoce Otras Universidades en Alemania

Solicita más información

Perfil del solicitante

Datos de contacto