Go to top

Novosibirsk State University

Tipo de Institución Universidad

Se puede estudiar

¬ŅQuieres m√°s info? Consulta Gratuita.

Idiomas que puedes estudiar

¬ŅOfrece Pr√°cticas Profesionales?

Programas Gratis

√ćcono s√≠

Universidad Virtual

Conocimiento del Idioma

Idioma ruso

3,000 a 5,000 USD

Nivel Mínimo de Ingreso

6.5 TOEFL o IELTS

4icu

8

Ranking QS

246

Ranking Shangai

601-700

Ranking THE

801-1000

Los ideales de la ciencia y la educaci√≥n, adem√°s de ser pilares en el desarrollo de la sociedad, tambi√©n son la inspiraci√≥n de la fundaci√≥n de Novosibirsk State University. Por ello, es una casa de estudio destacada por su ense√Īanza, y de la cual es importante conocer su oferta acad√©mica y tarifas si est√°s pensando estudiar en Rusia.

La Universidad Estatal de Novosibirsk resalta por la eficacia de sus programas de investigaci√≥n, adem√°s de ser una instituci√≥n acad√©mica p√ļblica lo que acorta un poco el gasto para el estudiante que proviene del extranjero. La NSU, cuenta con m√°s de 50 a√Īos de trayectoria formando a los mejores profesionales de todo el pa√≠s.

A nivel de Europa y Asia, la NSU se considera como la segunda mejor universidad, gracias a sus logros científicos y tecnológicos. Por otro lado, sus laboratorios científicos representan una motivación extra para elegir esta universidad como medio de formación profesional.

Desde 1958, la universidad ha elevado su popularidad con las distinciones de los siguientes egresados notables:

  • Sergey Alekseenko. Es un prestigioso f√≠sico, designado como director del Instituto de Termof√≠sica por sus conocimientos en Kutateladze.
  • Victor Kharitonin. Particip√≥ en la fundaci√≥n de Pharmstandard, y se convirti√≥ en un multimillonario ruso.
  • Aleksandra Novikova. Reconocida cient√≠fica en el sector de las finanzas clim√°ticas, esto caus√≥ que ganara el Premio Nobel de la Paz, en el a√Īo 2007.
  • Igor Kim. Es un notable banquero, economista e inversionista de la Federaci√≥n Rusa que por a√Īos ha logrado fusionar m√°s de 30 empresas rusas y extranjeras, generando grandes ingresos para el pa√≠s.

Consideras estudiar en la Novosibirsk State University si

  • Te apasiona el mundo de la ciencia, y deseas estudiar en una universidad con los equipos necesarios que te permitan lograr descubrimientos beneficiosos para la sociedad.
  • Quieres ser parte de un entorno internacional, con conexiones a m√°s de 24 pa√≠ses del mundo para ampliar la oportunidad laboral.
  • Buscas realizar pasant√≠as de car√°cter cient√≠fico dedicadas para los estudiantes internacionales.

¬ŅCu√°nto cuesta por curso?

Costos de Admisión

$15USD

Matrícula

$3,000 USD

Habitación en Residencia

$200 USD

Abono de Alimentos

$100 USD

Abono de Transporte

$10 USD

Otros pagos universitarios

$100 USD

Estudiar aquí te puede Costar:

Entre $ 3,000 USD y $ 5,000 USD anuales dependiendo de la carrera y especialidad. Dentro de los cuales no se incluyen los gastos extraordinarios.

El precio establecido sobre los estudios en la Universidad Estatal de Novosibirsk es accesible, debido a que se trata de una instituci√≥n p√ļblica. Por eso, en un a√Īo debes cubrir alrededor de $3,000 USD para extranjeros, y para los ciudadanos es a penas de $35 USD al a√Īo.

En cambio, para los estudios de doble titulaci√≥n el precio supera los $5,000 USD al a√Īo como una cifra pr√≥xima de las tasas de matr√≠cula. De este modo, representa una instituci√≥n econ√≥mica, la cual por encima de esto, se encarga de ofrecer programas de becas para los estudiantes destacados.

En cuanto a los servicios adicionales podemos decir que en transporte urbano tendrás que pagar aproximadamente $ 0,35 centavos de dólar por cada viaje, mientras que si decides tomar uno privado la tarifa aumenta a $ 0,71 centavos de dólar, lo cual no genera mucha diferencia entre ambas rutas. Ahora bien, si vas a rentar una habitación debes pagar aproximadamente $18 USD pero, si buscas un apartamento el ticket aumenta a $ 200 USD.

A nivel de alimentaci√≥n, si adquieres alimentos sencillos en la cafeter√≠a de la universidad, gastar√°s aproximadamente de $2 USD a $3 USD. El men√ļ m√°s econ√≥mico en un restaurante no sobrepasa los $ 6 USD.

¬ŅC√≥mo estudiar en el NSU siendo extranjero? ¬ŅQu√© necesitas?

Para ingresar a la NSU siendo extranjero, debes llevar a cabo un proceso de admisión similar al regular. Pero, la diferencia radica en que se necesita una visa de estudiante, esta permite que puedas estudiar en Rusia durante toda la duración de la carrera, sin ella, el proceso de admisión no podrá llevarse a cabo.

Cualquier solicitud es estudiada por la Oficina de Relaciones Internacionales, en donde se presentan los documentos especiales como pasaporte y tarjeta de migración. Esto, permite conformar un registro de migración para que puedas iniciar tus estudios sin inconvenientes.

Al mismo tiempo, es indispensable dominar el idioma local o el inglés, para mantener una buena comunicación en el medio académico. A su vez, cualquier duda se puede plantear en este medio de contacto; tatiana@admin.nsu.ru para que obtengas seguridad de los pasos a seguir.

¬ŅQu√© te va a pedir la Universidad Estatal de Novosibirsk? Requisitos

Los requisitos establecidos por la Novosibirsk State University, tienen que ver con el rendimiento académico. Además, realizan seguimiento al estatus migratorio, pero en líneas generales debes ocuparte de cumplir con los siguientes documentos:

  • Calificaciones certificadas. Es necesario emitir notas certificadas y traducidas de manera l√≠cita, donde debes cumplir con puntaje mayor a 7.5 por lo menos.
  • Fotograf√≠a tipo carnet. La identificaci√≥n se comprueba mediante este documento.
  • Copia de pasaporte. Funciona como documento de identidad para tu ingreso al pa√≠s.
  • Recibo de pago. Comprobante de pago de la cuota o tasa de estudio impuesta ($15 USD)
  • Dominio del idioma ingl√©s. La exigencia general es hablar y escribir en ingl√©s tener un nivel 6.5 en los ex√°menes TOEFL o IELTS.
  • Seguro m√©dico. Se deben proporcionar reportes que eximan cualquier diagn√≥stico de enfermedades graves y contratar servicios de asistencia m√©dica que tengan una cobertura amplia en toda la estad√≠a universitaria.
  • T√≠tulo acad√©mico certificado. El comprobante de educaci√≥n secundaria o superior, seg√ļn sea el caso, debe estar certificado y apostillado para probar tu formaci√≥n acad√©mica.

¬ŅCu√°l es el proceso para ser aceptado?

Es sencillo llevar a cabo el proceso de la Universidad Estatal de Novosibirsk, ya que desde el medio digital puedes gestionar la solicitud. Por este motivo, debes conocer los siguientes pasos a cumplir para convertirte en estudiante regular de esta institución:

  1. Realiza la solicitud en línea. Al contar con los requisitos y explorar las opciones académicas, debes seleccionar la carrera a cursar. Luego, rellenas los campos solicitados con tus datos básicos y puntos de contacto.
  2. Espera la carta de invitación. Una vez emitas los requisitos y suministres los documentos, se emite la aprobación de la solicitud. Por ello, debes completar el formulario de solicitud y en dos días hábiles estará formalizada la inscripción.
  3. Cubre la tasa de la matrícula. Cuando se produzca la aceptación, lo siguiente es realizar el pago de inscripción respectivo por $15 USD.
  4. Solicita la visa. Por medio de la carta de invitación, puedes iniciar el trámite de la solicitud de la visa. Porque, es un proceso que conlleva tiempo y la carta de aceptación es un documento indispensable para que las posibilidades de ser aprobada sean mayores.
  5. Asiste a formalizar la inscripción. Finalmente al cubrir el pago de la cuota de la matrícula, puedes asistir a la universidad a formalizar tu inscripción y comenzar tus estudios.

En caso de querer residir en Rusia

Tendrás que tramitar la visa de estudiante. Para saber cómo se realiza este trámite y qué requisitos te piden puedes entrar aquí

Consejos para estudiar en la NSU

Para hacer realidad el ingreso hacia la NSU, es vital que te ocupes de materializar los siguientes consejos porque conforman un mejor perfil al postularte. Lo más importante es resaltar sobre las demás solicitudes y tener la aceptación con estos pasos:

  1. Cuida tus calificaciones durante el bachillerato o secundaria. Para ser admitido, es indispensable que cuentes con un promedio académico por encima de lo regular.
  2. Domina el lenguaje de instrucción. Como se trata de un país europeo, es clave que realices una formación previa del idioma inglés. Esto, facilita la comunicación y el ingreso, para que posteriormente refuerces el aprendizaje del idioma ruso.
  3. Investiga el entorno de la universidad. Antes de ingresar a esta universidad, resulta clave reconocer el valor histórico y cultural de la localidad. Porque, de esa manera puedes integrarte con mayor facilidad y saber qué aspectos académicos pueden ofrecerte.
  4. Mantén al día los trámites migratorios. El proceso de petición de visas puede demorarse, por esta razón es un paso a agotar de manera anticipada. Sobre todo, por ser un requisito para ingresar a la institución.
  5. Realiza la mejor solicitud de admisión. Destaca la importancia que tiene para ti el hecho de cursar una carrera académica en esta universidad. Solicita recomendaciones de profesores especialistas en el área que deseas estudiar.

¬ŅQu√© puedes estudiar en la Novosibirsk State University?

La diversidad de opciones académicas de la Novosibirsk State University, se suma como un valioso aporte para tu futuro profesional. Sobre todo, al contar con programas de licenciatura, maestría y doctorados, impartidos tanto en inglés como en ruso.

La facultad de ciencias y medicina es la que recibe más elogios a nivel internacional, por ello existe el ofrecimiento de cursos preparatorios para el campo de la medicina. Además, cuenta con alrededor de 10 facultades a través de las cuales se imparten programas vanguardistas.

Carreras Profesionales y Técnicas

Administración y Negocios

  • Business Informatics
  • Economics

Ciencias de la Salud

  • Biology
  • Philology
  • Psychology

Ciencias Exactas

  • Applied Mathematics and Informatics
  • Chemistry
  • Fundamental and Applied Chemistry
  • Geology
  • Mathematics
  • Physics

Ciencias Sociales

  • African and Oriental Studies
  • History
  • Law
  • Sociology

Humanidades

  • Fundamental and Applied Linguistics
  • Philosophy

Ingeniería

  • Computer Science and Engineering

Maestrías y Posgrados

Maestría

  • Classics and Philosophy
  • Functional anatomy
  • Fundamental and Applied Geosciences
  • Materials Science
  • Oil and Gas Management
  • Paleobiological and Stratigraphic Aspects of Paleobiota Research
  • Pharmaceutical chemistry
  • Quantum Technologies and Nanoscience

Doctorado

  • Cardiology
  • Earth Sciences
  • History and Archaeology
  • Mass Media and Library and Information science
  • Neurology
  • Obstetrics and Gynecology
  • Oncology
  • Philosophy, Ethics and Religious Studies
  • Physics and Astronomy

Cursos

  • Chemistry and Biology
  • Medicine
  • Academic Year
  • Corporate Language Training
  • Individual Curriculum
  • Summer School

Estudiar en la Novosibirsk State University ‚Äď Lo que debes saber

El nivel académico que se desarrolla en la Universidad Estatal de Novosibirsk es competitivo, por eso se presenta un ambiente totalmente intelectual. De este modo, cualquiera de sus 23 programas de licenciatura puede obtener un intercambio de ideas en pleno campus con actividades académicas.

La educaci√≥n no solo se promueve de manera presencial, sino que est√° disponible la modalidad en l√≠nea desde el a√Īo 2015. Por este motivo, se convierte en una v√≠a en donde se emiten mayormente cursos para reforzar el nivel de ense√Īanza.

Un amplio conjunto de especialistas, acuden a la universidad para compartir sus interpretaciones científicas. Por ende, se trata de una casa de estudios a la vanguardia sobre la adquisición de conocimientos relacionados al área científica.

La comunidad estudiantil se mantiene bajo un alto nivel de interés, tras la participación en investigaciones que son ofrecidas en forma de pasantías. Por ello, especialidades como biología, física, matemáticas u otras de este campo, realizan actividades con la Academia de Ciencias de Rusia.

Cuenta con un campus respaldado por innovación tecnológica y amplias áreas verdes.

¬ŅSe puede trabajar mientras estudias?

Al cumplir ciertas condiciones migratorias, es posible estudiar en la NSU y tambi√©n trabajar al mismo tiempo. Para ello, es fundamental ser mayor de edad, estando por encima de los 18 a√Īos, y a su vez tener la visa para residir en el pa√≠s.

Una vez tengas la visa para residir en Rusia, lo siguiente por hacer es solicitar un permiso en la Administración General de Migración del Ministerio Interior de Rusia. De ese modo, puedes exponer todos los detalles sobre la opción de trabajo y la cantidad de horas a dedicarles.

Estudiar idioma en la NSU

Una de las ventajas de estudiar en la Novosibirsk State University, es la facilidad que tiene cada estudiante para adquirir dominio del idioma ruso. Esto, permite que puedas adoptar esta lengua extranjera, por medio de las siguientes formaciones:

  • Academic Year. Es un programa completo, compuesto por 20 horas semanales, posee un valor de $3,800 USD, con una duraci√≥n total de un a√Īo.
  • Individual Curriculum. Estas clases se ponen en marcha en minigrupos para emitir una atenci√≥n personalizada, en total son 20 horas semanales. Esta opci√≥n, posee un valor de $20 USD la hora.
  • Corporate Language Training. Se trata de estudios especializados para empresas, o para el campo de estudio del medio empresarial.
  • Summer School. Se realiza durante el verano de forma intensiva, de esa forma los conocimientos respectivos sobre el ruso aumentan, al emitirse en peque√Īos grupos.

¬ŅC√≥mo irte de intercambio acad√©mico a la Novosibirsk State University?

Como estudiante de intercambio en la Universidad Estatal de Novosibirsk, debes postularte por medio de universidades asociadas. Luego, estar√°s siendo informado acerca del proceso, el cual es gestionado por parte de la Oficina Internacional.

Desde la universidad de origen debes gestionar la petici√≥n de intercambio, sin dejar a un lado que hace falta cubrir algunos costos seg√ļn el acuerdo de ambas instituciones. Por eso, puedes tomar en cuenta los siguientes requisitos.

Requisitos

  • Copia del pasaporte o DNI.
  • Solicitud de intercambio. Este proceso se debe llevar a cabo desde la universidad de origen, para comunicarse con la Oficina Internacional.
  • Calificaciones certificadas.
  • Capacidad de comunicaci√≥n en ingl√©s o ruso.

Becas y Ayudas que ofrece la Novisibirsk State University

Las ayudas que proporciona la NSU, se encuentran destinadas mayormente para apoyar a los estudiantes internacionales. A su vez, los entes gubernamentales conceden fondos para ampliar la propuesta de becas, por considerar los gastos de viaje, manutención y demás.

  • Beca del gobierno ruso. Por medio del apoyo gubernamental se extiende una beca, la cual cubre el costo total de la matr√≠cula, y a parte posee una cuota mensual. Pero, se otorga de manera competitiva seg√ļn el rendimiento acad√©mico.
  • Erasmus+. Se trata de una colaboraci√≥n para distinguir a algunos estudiantes elegibles, mientras sean originarios de Espa√Īa, Francia, Dubl√≠n, Alemania y Gran Breta√Īa.
  • Ayudas financieras por pa√≠ses. La NSU se encuentra asociada con algunos pa√≠ses, para ofrecer programas gratuitos. Por ejemplo, ocurre con estudiantes de Alemania, Estados Unidos, y cualquier otro extranjero que sea parte de proyectos de investigaci√≥n.

Sedes y Campus

El campus de la Novosibirsk State University mantiene un conjunto de instalaciones atractivas, porque apoya ampliamente el desempe√Īo acad√©mico. Adem√°s, es una combinaci√≥n entre lo natural, deportivo y lo cient√≠fico en cada una de sus √°reas.

Campus Novosibirsk State University

Est√° en: Novosibirsk, Novosibirsk Oblast, Rusia, 630090

Residencia Universitaria: Sí

Distancia al Centro de la Ciudad: 10 km

Características:

  • Conjunto de edificios modernos e hist√≥ricos.
  • Salas de estancia estudiantil para estudio y alimentaci√≥n.
  • Centros de atenci√≥n y apoyo para los estudiantes.
  • Gimnasio disponible y dormitorios para estudiantes.
  • √Āreas recreativas de gran amplitud.

Instalaciones y Oferta Extra Académica

La variedad de ofertas extra acad√©micas de la NSU, permiten agrupar todos los gustos y culturas, al realizar eventos de baile, m√ļsica, canto y mucho m√°s. As√≠ mismo, dentro del campus hacen vida un conjunto de clubes para incentivar el desarrollo de cualquier actividad.

La existencia de escuelas de m√ļsica, se suman como medios de formaci√≥n para la facultad de humanidades y artes. Por otro lado, la facultad de medicina dispone de laboratorios e intercambios acad√©micos por medio de foros y experimentos de alto nivel.

Biblioteca y aulas digitales

  • Red de Biblioteca NSU. Es un acceso disponible hac√≠a m√°s de 24 bases de datos a nivel internacional. Adem√°s, cuenta con 14 millones de impresiones y 6.000 revistas.

Laboratorios

  • Centro Cient√≠fico Educativo Especializado de NSU. Es una escuela que posee m√°s de cuatro centros cient√≠ficos, donde √°reas como medicina, matem√°tica y f√≠sica desarrollan investigaciones.

Instalaciones deportivas

  • Centro deportivo NSU. Es descrito como uno de los complejos m√°s grandes, posee 2 piscinas, cancha de tenis, dos estadios, campo de f√ļtbol, sauna y otras salas.

Cafeterías y otros centros de recreación

  • Comedores.
  • Cafeter√≠as.
  • Jard√≠n bot√°nico.
  • Caminos con vista a la playa.
  • Salones para clubes.

No cabe duda que la propuesta académica de Novisibirsk State University es completa, sobre todo por su nivel educativo y la baja cuota de estudio. Adicionalmente, en EstudiarEn puedes encontrar más detalles sobre esta y cualquier otra opción de formación profesional.

Galeria

Conoce Otras Universidades en Rusia

Solicita más información

Perfil del solicitante

Datos de contacto