Te ayudamos a encontrar la mejor universidad en el exranjero GRATIS Te ayudamos a encontrar universidad Más información

Go to top

Kazan Federal University

Tipo de Institución Universidad

Se puede estudiar

¿Quieres más info? Consulta Gratuita.

Idiomas que puedes estudiar

¿Ofrece Prácticas Profesionales?

Icono Si/No

Programas Gratis

Ícono sí

Universidad Virtual

Icono Si/No

Conocimiento del Idioma

Icono Si/No

Idioma ruso

0 a 1,000 USD

Nivel Mínimo de Ingreso

6.0 IELTS

4icu

5

Ranking QS

347

Ranking Shangai

901-1000

Ranking THE

801-1000

La dedicación de algunas universidades, marca el futuro profesional de cada estudiante, en el caso de la Kazan Federal University, la dedicación es la investigación. Fue fundada en el año 1804 y desde entonces se ha destacado por su excelente preparación académica, ocupando una clasificación 300 – 350 del Times Higher Education World University. Además, su observatorio astronómico se encuentra en la lista preliminar de la UNESCO.

La Universidad Federal de Kazán es reconocida por el desarrollo de la química orgánica, debido a los trabajos académicos que han hecho historia a nivel nacional. Esto, provocó que fuera seleccionada como una de las universidades con mejor centro de investigación y educación.

Desde hace más de 200 años, la universidad ha contribuido con la educación del país, hasta escalar al nivel superior o profesional. De este modo, se ha destacado sobre la formación en el área de la biomedicina, extracción de petróleo, comunicación y tecnología, entre otras.

La mejor representación del nivel educativo que postula la KFU, se evidencia por medio de los siguientes egresados:

  • Vladimir Lenin. Es conocido como un revolucionario, político que lideró el gobierno de Rusia Soviética, se encargó de crear la concepción marxismo-leninismo.
  • Semen Altshuler. Físico distinguido por su trabajo con la espectroscopia de resonancia, como también al predecir a la teoría de la resonancia paramagnética acústica.
  • Alexander Tarasov. Fue un escritor y revolucionario, con obras llamativas como “chocolate”, donde ejemplifico el autosacrificio militar.

Consideras estudiar en la Kazan Federal University si

  • Quieres ser parte de una institución vanguardista, en el ámbito de las ciencias aplicadas.
  • Buscas desafíos académicos, en medio de un entorno histórico y tradicional con carreras que contribuyen con la evolución social.
  • Deseas participar en investigaciones científicas de alto prestigio a nivel nacional, como también internacional.

¿Cuánto cuesta por curso?

Costos de Admisión

$0 USD

Matrícula

$2,300 USD

Habitación en Residencia

$150 USD

Abono de Alimentos

$200 USD

Abono de Transporte

$100 USD

Otros pagos universitarios

$200 USD

Estudiar aquí te puede Costar:

$1,100 USD semestrales considerando el gasto del material de estudio, y el estilo de vida europeo.

Las tasas de la matrícula de la Universidad Federal de Kazán no son altas, porque se trata de una institución pública. Por eso, se estima que el precio oscile entre los $2,233 USD al año, aunque esto depende del tipo de modalidad de estudio seleccionada.

Las especializaciones del área de medicina, poseen un costo de $4,810 USD al año, por eso según el tipo de carrera o facultad varía el precio. Aunque, las medidas mencionadas comprenden un promedio general del costo de las carreras, para especificar el valor exacto debes consultar de manera individual la carrera a estudiar. Si vas a rentar un cuarto en la residencia, tendrás que pagar aproximadamente $150 USD, en cambio, si buscas un apartamento de 2 habitaciones el costo aumenta de manera considerable a $300 USD.

A las lejanías de la ciudad el costo de vida es menor pudiendo conseguir departamentos en $200 USD, sin embargo, el costo de transporte sería por encima de los $50 USD mensuales. En cuanto a la alimentación, el monto podrá variar entre $100 y $250 USD mensuales.

¿Cómo estudiar en la Kazan Federal University siendo extranjero? ¿Qué necesitas?

La admisión de estudiantes internacionales en la Kazan Federal University, depende de la aprobación de un examen de ingreso para medir los conocimientos. A su vez, el proceso de solicitud de inscripción no posee costo alguno.

Alrededor de más de 11.000 estudiantes internacionales forman parte de la institución, por eso cuenta con asesoramiento académico para llevar a cabo de manera exitosa el proceso de visa. Sobre todo, porque la universidad emite una carta de invitación cuando cada estudiante es aceptado.

Uno de los temas por resolver al ser extranjero es el idioma, debido a que la comunicación es un aspecto a cuidar para no tener problemas al postularte. Sin embargo, son muy pocos los requerimientos para extranjeros, pero no se puede olvidar la traducción de documentos y homologación de calificaciones.

¿Qué te va a pedir la KFU? Requisitos

Las exigencias de ingreso en la Universidad Federal de Kazán, sólo se basan en el aspecto educativo, como también en validar la identificación migratoria. Por ello, no representa problema recopilar los siguientes documentos:

  • Pasaporte y DNI. Ambos documentos deben estar escaneados, para adjuntarlos de forma online.
  • Certificado de aprobación de estudios secundarios. El título de educación cursada, debe estar certificado y previamente traducido para ser aceptado.
  • Notas certificadas. La presentación de las calificaciones se lleva a cabo mediante una traducción, y con el aval de la institución de origen.
  • Dominio del idioma. Es esencial contar con un manejo intermedio de inglés o ruso.
  • Cursar programas preparatorios. En caso de no contar con las competencias del bachillerato internacional, esta facultad ayuda a equiparar tus conocimientos.

¿Cuál es el proceso para ser aceptado?

La solicitud de estudios en la KFU es breve, gracias a las opciones de atención tecnológica que posee para cualquier postulante. Pero, debes mantenerte atento a las fechas de convocatoria que normalmente inician desde marzo hasta agosto.

  1. Realiza el ensayo de admisión. Si preparas un excelente ensayo en donde le manifiestas a la universidad el deseo que tienes de formar parte del campus académicos y las respaldas con cartas de recomendación, así como con excelentes calificaciones, tendrás grandes posibilidades de ingreso.
  2. Presenta la solicitud en línea. En línea puedes completar el formulario, el cual debe ir acompañado de los requisitos anteriormente mencionados.
  3. Aprueba la evaluación de ingreso. Todo postulante debe realizar un examen de ingreso, esto se realiza de forma remota y sólo una vez.
  4. Recibe los resultados y paga la cuota. Si apruebas el examen de admisión, serás notificado para realizar el pago de la matrícula correspondiente.
  5. Formaliza la inscripción. Por medio de la notificación de aceptación, puedes obtener la visa para desplazarte a la universidad y llevar a cabo la inscripción.

En caso de querer residir en Rusia

Tendrás que tramitar la visa de estudiante. Para saber cómo se realiza este trámite y qué requisitos te piden puedes entrar aquí

Consejos para estudiar en la Kazan Federal University

Si quieres emprender tus estudios en la Kazan Federal University, puedes aumentar tus posibilidades de ingreso al ampliar tu perfil como postulante. Sobre todo, porque lo ideal es mantener cualidades atractivas para que seas aceptado sin problemas.

  1. Investiga a fondo la institución. Al tener que realizar un examen de ingreso, no está demás conocer los detalles académicos con los que cuenta la KFU. Esto, proporciona ventajas para que no pases por alto importantes detalles acerca de la admisión.
  2. Aumenta el nivel de inglés o ruso. El idioma no debe convertirse en una barrera, por ello es un aspecto a mejorar para ampliar tu nivel de comunicación.
  3. Considera el bachillerato internacional. Es recomendable optar por una formación homologada a nivel internacional. De esta manera, cuentas con un nivel equivalente a la universidad y al país de postulación.
  4. Inicia los trámites con anticipación. En caso de solicitar algún proceso de visa, a penas tengas la carta de invitación debes iniciarlo. Debido a que, se trata de una serie de procesos que demora.
  5. Debes mantener un excelente promedio académico. Esto para poder participar y ser beneficiario de sus programas de becas para estudiantes extranjeros.

¿Qué puedes estudiar en la KFU?

Los programas disponibles en la Universidad Federal de Kazán, se basan en licenciaturas, especializaciones, maestrías y también posgrados. Todo esto, suman alrededor de 300 opciones de estudios para cualquier aspiración profesional que tengas.

Las escuelas académicas con mayor reconocimiento a nivel internacional es la de matemáticas, física, química, biología y otros de este campo. Así mismo, los estudios se complementan con centros de investigación para el ámbito de economía y matemática aplicada.

Estudiar en la Kazan Federal University – Lo que debes saber

La estructura de estudios que posee la KFU se basa en 17 institutos, cada uno considerado como excelencia educativa. Adicionalmente, es considerada como la segunda universidad de mayor trayectoria en Rusia, por eso existe una clara ocupación en ampliar su variedad de programas.

El recibimiento para los estudiantes internacionales es especial, porque la universidad lo asume como una oportunidad de intercambio de culturas. Al mismo tiempo, la actividad económica tradicional como la construcción de maquinaria es impulsada en esta institución.

Kazán como ciudad, proporciona diversos planes creativos para que los estudiantes tengan una vida social muy activa. Así mismo, no se deja perder el valor de la religión y los aspectos étnicos, porque el estilo del ambiente educativo es muy conservador.

Los escenarios de la universidad invitan a mantenerse participando en coreografías, música, investigaciones, sobran las opciones para cada estudiante. Además, como centro de enseñanza es altamente reconocido porque entrega fortaleza para el desarrollo de los sueños y metas de los estudiantes.

Ofrece múltiples programas académicos ampliando tus posibilidades de estudiar la carrera de tus sueños, además de tener diversas opciones para realizar estudios de posgrados, MBA y especializaciones.

¿Se puede trabajar mientras estudias?

Trabajar y estudiar en la Kazan Federal University es una realidad, porque en Rusia se requiere un permiso de trabajo que te concede este derecho. Pero, esto ocurre siempre y cuando seas mayor de 18 años y tener una visa de residente.

Cualquier gestión para asumir una opción de trabajo, debes acudir a la Administración General de Migración del Ministerio Interior de Rusia. Esta alternativa, permite que resuelvas cualquier duda y puedas obtener un permiso formal para realizar actividades remuneradas en el campus académico, así como pasantías profesionales.

Estudiar Idioma en la Universidad Federal de Kazán

Aprender ruso ocurre por medio de la Universidad Federal de Kazán, gracias a que cuenta con el Centro Lingüístico Internacional de Kazán. De este modo, existe una amplia diversidad de cursos para dominar este idioma fundamental.

  • Russian Language & Culture. Es un programa compuesto por 450 horas, para dominar aspectos como la lectura, la audición y la escritura también.
  • Winter Semester Russian Language. Se trata de una formación de 450 horas, destinado hacia la pronunciación mayormente, se imparte en pequeños grupos de estudios.
  • Summer Russian Language & Culture. Representa un medio de aprendizaje de 60 horas académicas, sigue un lineamiento de orientación cultural para los estudiantes que trabajan.

¿Cómo irte de intercambio académico a la Kazan Federal University?

Elegir estudiar un programa en el extranjero, es parte del ofrecimiento de la KFU que se lleva a cabo de manera semestral. Para esto, se deben cubrir ciertas pautas como lo es emitir la solicitud desde la institución de origen.

Los estudiantes de intercambio necesitan preparar los documentos con tiempo, donde puede surgir alguna opción de beca o financiamiento. Finalmente, esto facilita que se materialice tu solicitud de movilidad estudiantil, y obtener asesoría durante este proceso.

Requisitos

  • Copia del pasaporte o DNI.
  • Solicitud de aprendizaje. Desde la universidad de origen se emite la solicitud, por medio del formulario de aplicación.
  • Notas válidas a nivel internacional.
  • Manejo del idioma inglés o ruso.
  • Visa de estudiante y/o residente.

Becas y Ayudas que ofrece la Kazan Federal University

Todo lo relacionado a las becas, está enfocado en los estudiantes internacionales para apoyar su situación en el país. Por otro lado, el gobierno ruso se suma en mantener un compromiso sólido con el ofrecimiento de becas y ayudas.

  • Russian Scholarship Project. Esta es una oportunidad para financiar la admisión que se produce a favor de cualquier meta profesional. Esta beca puede cubrir hasta un 50% de tus gastos académicos.
  • Financiamiento gubernamental. Corresponde con un incentivo económico, extendido por el gobierno ruso principalmente para estudiantes extranjeros. El monto corresponde a $500 USD anuales.

Sedes y Campus

Las sedes de la Universidad Federal de Kazán, son divididas por edificios que extienden el desarrollo de algunas prácticas académicas. Pero, realmente sólo tiene un campus principal que cuenta con un alto valor histórico y arquitectónico ubicado en el corazón de la ciudad.

Campus Kremlin de Kazán

Está en: Kremlyovskaya St, 18, Kazan, Republic of Tatarstan, Rusia, 420008

Residencia Universitaria:

Distancia al Centro de la Ciudad: 25 km

Características:

  • La construcción del edificio principal data en 1820.
  • El complejo universitario mantiene un diseño neoclásico.
  • Posee oficinas administrativas destinadas al teatro, biblioteca, laboratorios y observatorios.
  • Ala moderna con alojamiento de un museo botánico y de zoología.

Instalaciones y Oferta Extra Académica

La imponencia del campus de la KFU se evidencia en sus edificios, ya que narran la cantidad de años de funcionamiento que posee la universidad. Así mismo, tiene áreas remodeladas que se han establecido para llevar a cabo investigaciones de punta.

Todos estos entornos facilitan la realización de actividades, donde el aspecto cultural es conmemorado para que la comunidad estudiantil esté repleta de colores y quehaceres. Aunque, no se descuida la celebración de foros y debates para exponer los avances de la ciencia.

Biblioteca y aulas digitales

  • Redes de investigación KFU. Conserva recursos de la biblioteca científica nacional, donde se encuentran alrededor de cinco millones de volúmenes.

Laboratorios

  • Laboratorio de Arqueología y Etnografía.
  • Complejo de investigación. Se trata de un edificio de 7 pisos constituidos por laboratorios para cada campo de estudio.

Instalaciones deportivas

  • Deportes y Cultura KFU. Canchas e instalaciones para eventos destinados a cubrir más de 10 disciplinas.

Cafeterías y otros centros de recreación

  • Museo de zoología Edward Eversman.
  • Área botánica.
  • Paseos naturales.
  • Cafeterías.
  • Papelería.

El valor educativo de la Kazan Federal University se evidencia en su trayectoria, ese valor confirma el esfuerzo que existe para egresar a profesionales que contribuyan con el desarrollo del país. Por este motivo, a través de EstudiarEn encuentras propuestas académicas de calidad y reconocidas para tu futuro profesional. Si estás pensando en realizar estudios universitarios en el extranjero y requieres de asesorías, te invitamos a llenar el formulario con tus datos que nosotros de contactaremos a la brevedad.

Fotos de la Universidad Kazan Federal University

  • Kazan Federal University
  • Kazan Federal University
  • Kazan Federal University
  • Kazan Federal University
  • Kazan Federal University
  • Kazan Federal University

Conoce Otras Universidades en Rusia

Solicita más información

Perfil del solicitante

Datos de contacto