Aspirar a un futuro mejor no debería ser un sueño imposible de cumplir para personas con dificultades económicas. En el Reino Unido, la educación y las oportunidades no tienen preferencia social ni racial.
Esta nación ofrece numerosos programas de becas, subsidios, financiamientos y préstamos dirigidas a estudiantes internacionales, con diferentes objetivos académicos y profesionales.
Entre las más famosas tenemos:
- Chevening Scholarships. Programa de becas global del Gobierno Británico, dirigida a estudiantes sobresalientes que quieran estudiar un posgrado en el Reino Unido.
- Rowan Williams Cambridge Studentship. Programa establecido por el Fideicomiso de Cambridge con el objetivo de apoyar a las personas más vulnerables que desean estudiar en la Universidad de Cambridge. La beca cubre toda la colegiatura y manutención del estudiante.
- Gates Cambridge. Las becas Gates Cambridge fueron creadas en el año 2000 por la Fundación Bill y Melinda Gates. Dirigida a estudiantes destacados de cualquier parte del mundo que quieren cursar un posgrado en la Universidad de Cambridge.
- Denys Holland Scholarship. Programa que ofrece becas a estudiantes de pregrado de cualquier país que sin este apoyo, no podrían estudiar en el Colegio Universitario de Londres por falta de recursos. La beca ofrece unos $12.000 dólares al año.
Para más información sobre las becas, financiamientos y subsidios para estudiar en Inglaterra, haz clic aquí.