Te ayudamos a encontrar la mejor universidad en el exranjero GRATIS Más información

Go to top

BI Norwegian Business School

Tipo de Institución Colegio

Se puede estudiar

¬ŅQuieres m√°s info? Consulta Gratuita.

Idiomas que puedes estudiar

noruego

¬ŅOfrece Pr√°cticas Profesionales?

Programas Gratis

√ćcono s√≠

Universidad Virtual

Conocimiento del Idioma

Idioma

Nivel Mínimo de Ingreso

C1

Norwegian University Ranking (CWUR)

12

Ranking QS

105

Ranking Shangai

101-300

BI Norwegian Business School, también conocida como Escuela de Negocios de Noruega, fue fundada en 1943 y se convirtió en la universidad más grande del país en el área de negocios. Hoy en día cuenta con 4 campus en diferentes ciudades donde alberga a más de 20.000 estudiantes.

Esta academia dispone de una amplia oferta académica donde incluyen licenciaturas, maestrías y doctorados. Incluso cuentan con una escuela de verano y aplican un programa de intercambio académico donde reciben estudiantes de todo el mundo.

Por otra parte, la universidad est√° acreditada por tres asociaciones internacionales muy importantes. Estas son: AMBA (The Association of MBAs), AACSB (The Association to Advance Collegiate Schools of Business) y EQUIS (European Quality Improvement Systems). Con estas acreditaciones podemos comprobar los rigurosos est√°ndares de BI.

Para demostrarte la efectividad de su educación, a continuación te presentamos a algunos de sus egresados más destacados:

  • Siri A. Meling:¬†Pol√≠tica. Fue miembro del Parlamento Noruego de Rogaland en 2011 y trabaj√≥ como empresaria en Egersund. Actualmente es subdirectora de la Direcci√≥n de Pesca de Noruega.
  • K√•re Valebrokk:¬†Periodista. Desde 1999 hasta 2007 fue editor en jefe y director administrativo de TV 2. Obtuvo el premio Gullpennen.
  • Torry Pedersen:¬†Periodista. A principios de su carrera trabaj√≥ en el peri√≥dico noruego Fredriksstad Blad. Luego se integr√≥ a Dagbladet¬† y posteriormente a Verdens Gang donde fue director ejecutivo de su sitio web.

Considera estudiar en BI Norwegian Business School si

  • Quieres cursar una carrera de pregrado o posgrado en el √°rea de negocios.
  • Deseas participar en alguno de los cursos de verano que ofrece esta universidad.
  • Cuentas con el dinero suficiente para estudiar en esta academia, ya que cobra tasas de matr√≠cula por a√Īo.
  • Te gustar√≠a formarte profesionalmente en una universidad acreditada internacionalmente que posea un plantel amplio, moderno y seguro.

¬ŅCu√°nto cuesta por curso?

Costos de Admisión

-

Matrícula

1.459 - 12.707 USD

Habitación en Residencia

500 - 1.300 USD

Abono de Alimentos

300 USD

Abono de Transporte

90 USD

Otros pagos universitarios

-

Estudiar aquí te puede Costar:

2.349 - 14.397 USD

El costo de la matrícula en Norwegian Business School varía en cada nivel de estudio. En el caso de las licenciaturas la tarifa es de 10.550 USD mientras que la matrícula de las maestrías es de 12.707 USD. Cabe destacar que estos pagos se realizan de forma anual.

Por otro lado, los programas ejecutivos tienen un costo de entre 1.459 y 10.955 USD. Este pago se realiza en dos partes iguales en los semestres de oto√Īo y primavera.

A diferencia de los programas anteriores, los doctorados no cuentan con tasas de matrícula, por lo que son completamente gratuitos.

Aunque esta universidad es una fundación sin fines de lucro, utilizan el dinero de las matrículas para mejorar los servicios de la academia. Con esto logran fortalecer el entorno tanto de aprendizaje como de investigación para ofrecer una educación actualizada y efectiva.

Además de estos gastos, también debes tomar en cuenta los servicios personales y académicos que tendrás que cubrir durante tu estadía en Noruega. En esto se incluye alojamiento, libros, comida, suministros, artículos de higiene, etc.

Para costear dichos servicios la academia recomienda que anualmente asignes unos 14.850 USD de tu presupuesto.

En resumen, los costos de vida de Noruega más los gastos académicos son algo más elevados que en otros países. Por ello, antes de tomar la decisión final debes evaluar muy bien tu presupuesto. En caso de que necesites generar dinero extra mientras estudias, siempre podrás buscar un empleo.

¬ŅC√≥mo estudiar en Norwegian Business School siendo extranjero? ¬ŅQu√© necesitas?

La Escuela de Negocios de Noruega acepta estudiantes extranjeros sin importar si pertenecen o no a un país de la UE/EEE.

Para estudiar en esta academia deberás reunir una serie de requisitos y seguir varios pasos para completar el proceso de admisión. En la siguiente sección encontrarás información más detallada al respecto:

¬ŅQu√© te va a pedir la universidad? ‚Äď Requisitos

  • Diploma de educaci√≥n secundaria.
  • Comprobante de dominio del idioma ingl√©s.
  • Carta de motivaci√≥n.
  • Curr√≠culo Vitae.
  • Copia de pasaporte donde se muestre el nombre, la nacionalidad y las fechas tanto de emisi√≥n como de vencimiento.
  • Plan financiero.
  • Transcripciones y diplomas universitarios oficiales (aspirantes a alg√ļn programa ejecutivo, maestr√≠a o doctorado).
  • Puntaje del examen GMAT/GRE (aspirantes a alg√ļn programa ejecutivo, maestr√≠a o doctorado).
  • Experiencia laboral (aspirantes a alg√ļn programa ejecutivo).
  • Adem√°s de estos documentos, debes entregar algunos requisitos espec√≠ficos seg√ļn el programa de maestr√≠a que vayas a cursar. Haz clic aqu√≠ para conocerlos.

¬ŅCu√°l es el proceso para ser aceptado?

  1. Analiza la oferta académica de la universidad.
  2. Elige el programa ideal para ti.
  3. Aseg√ļrate de cumplir con todos los requisitos.
  4. Ingresa al portal de admisiones de BI.
  5. Reg√≠strate y a√Īade tu solicitud.
  6. Sube una copia en formato PDF de cada uno de los documentos mencionados anteriormente seg√ļn sea el caso.
  7. Envía la solicitud.
  8. Al cabo de unos días recibirás un correo electrónico por parte de la universidad donde sabrás si fuiste aceptado o no.

En caso de querer residir en Noruega

Tendrás que tramitar la visa de estudiante. Para saber cómo se realiza este trámite y qué requisitos te piden puedes entrar aquí.

Consejos para Estudiar en BI Norwegian Business School

  • Re√ļne suficiente dinero antes del viaje.¬†Lo mejor que puedes hacer es ahorrar la m√°xima cantidad de dinero posible antes de llegar a Noruega. De esta forma no tendr√°s que preocuparte por tus fondos durante varios meses y as√≠ podr√°s centrarte principalmente en tu adaptaci√≥n al pa√≠s. Una vez que te hayas establecido por completo te ser√° mucho m√°s f√°cil buscar un empleo con calma y escoger la mejor opci√≥n de todas.
  • Elige el campus que m√°s se adapte a tus necesidades y exigencias.¬†Como lo mencionamos anteriormente, BI cuenta con cuatro campus en todo el pa√≠s. Por lo tanto, tienes varias opciones para elegir. Personalmente te recomendamos que estudies cada una de las caracter√≠sticas de los planteles para que puedas saber cual es el ideal para ti. Tampoco olvides tomar en cuenta sus alrededores y los beneficios que te pueden ofrecer.
  • Aunque no es necesario saber el idioma local para estudiar en esta universidad, no dudes tomar un curso de noruego si tienes tiempo.¬†Manejar el idioma local te brindar√° la oportunidad no s√≥lo de hablar con las personas nativas, sino que tambi√©n te permitir√° encontrar un mejor trabajo. Esto se debe a que las tiendas y negocios suelen buscar un personal biling√ľe que maneje tanto el ingl√©s como el noruego. Adem√°s, suelen ser trabajos mucho mejor pagados.
  • Intenta conseguir alojamiento a trav√©s de las organizaciones asociadas a esta escuela.¬†A pesar de que la instituci√≥n no cuenta con residencias en sus planteles, est√° asociada a varias casas estudiantiles. Gracias a esto podr√°s encontrar habitaciones mucho m√°s accesibles econ√≥micamente hablando. Sin embargo, este servicio s√≥lo est√° disponible para los campus de Oslo y Bergen. As√≠ que si vas a estudiar en Stavanger o Trondheim, deber√°s buscar alojamiento privado.

¬ŅQu√© puedes estudiar en BI Norwegian Business School?

BI Norwegian Business School ofrece desde licenciaturas hasta maestrías, doctorados, cursos de verano y educación ejecutiva. Cada uno de estos programas abarcan áreas de negocios y todo lo relacionado con este mundo.

A continuación encontrarás una lista con todos los cursos a los que te podrás inscribir:

Estudiar en BI Norwegian Business School ‚Äď Lo que debes saber

Como alumno de esta universidad tendrás la posibilidad de vivir una experiencia estudiantil bastante completa. Además de adquirir conocimientos importantes para tu futuro, también podrás desarrollar tus habilidades sociales y conocer gente nueva.

Para ello podr√°s involucrarte en varias actividades que se ofrecen dentro de sus campus como, por ejemplo:

  • Organizaci√≥n de Estudiantes de BI:¬†Esta academia posee la segunda organizaci√≥n estudiantil m√°s grande de todo el pa√≠s. Principalmente tiene el objetivo de garantizarle a los alumnos una experiencia inolvidable como estudiantes de esta universidad. Para lograr esto llevan a cabo una serie de actividades dentro de los campus donde los estudiantes podr√°n conocerse e interactuar entre s√≠ mientras pasan un rato divertido.
  • Atletismo BI:¬†Es una asociaci√≥n deportiva compuesta por 22 grupos deportivos distintos donde alojan a m√°s de 1.200 miembros activos. En esta organizaci√≥n los alumnos podr√°n practicar deporte y mantener una vida tanto sana como activa.
  • Fadderullan:¬†Es un evento estudiantil que se ejecuta con ayuda de la Organizaci√≥n de Estudiantes de BI. Dicho evento trata sobre organizar una semana de amigos donde los estudiantes nuevos tendr√°n la oportunidad de conocer a sus compa√Īeros de estudios. Durante esta semana se realizan conciertos, fiestas, barbacoas, etc.
  • Bares de estudiantes:¬†Todos los campus de BI disponen de un bar estudiantil propio dentro de sus instalaciones. Estos espacios est√°n especialmente dise√Īados para reuniones y actividades sociales.

¬ŅSe puede trabajar mientras estudias?

Si tienes planeado estar por más de tres meses en Noruega y eres de un país que no pertenece al área de la EU/EEA/EFTA, debes tramitar una Visa de Permiso de Residencia para Estudiantes si quieres conseguir un empleo. Dicha visa te brinda la posibilidad de laborar hasta 20 horas semanales a tiempo parcial.

Gracias a esto podrás solicitar empleo en cualquier tienda, restaurante, librería, cafetería y cualquier otro local. En caso de que ya tengas una licenciatura, podrás buscar trabajo en una empresa.

Es importante resaltar que el permiso de trabajo tendr√°s que renovarlo cada a√Īo, ya que no se renueva de forma autom√°tica. No obstante, es fundamental que mantengas un buen rendimiento acad√©mico. De no ser as√≠ podr√≠an rechazar tu solicitud y no podr√°s laborar en el pa√≠s.

¬ŅC√≥mo irte de intercambio acad√©mico a Norwegian Business School?

La Escuela de Negocios de Noruega posee un programa de intercambio acad√©mico para estudiantes de instituciones asociadas. De esta forma los j√≥venes podr√°n cursar uno o dos semestres en sus instalaciones mientras viven una experiencia educativa √ļnica.

Dicho programa est√° disponible para el nivel de pregrado y posgrado.

Si quieres saber si tu institución de origen está asociada a esta universidad, haz clic aquí y échale un vistazo a la lista.

En caso de cumplir con este requisito, deberás dirigirte a la oficina internacional de tu universidad y pedirles que te nominen en la siguiente convocatoria. Luego de esto recibirás un enlace en tu correo electrónico donde podrás acceder al formulario de solicitud en línea.

Requisitos

  • Copia de pasaporte o el documento de identidad del aspirante donde se muestren sus datos personales, adem√°s de la fotograf√≠a.
  • Carta de motivaci√≥n.
  • Curr√≠culum Vitae.
  • Expediente acad√©mico reciente.

Becas y Ayudas que ofrece esta universidad

Con el objetivo de apoyar económicamente a sus estudiantes para ayudarlos a completar sus estudios, esta universidad cuenta con varios programas de becas. Los principales son:

  • Beca BI-Bachillerato Internacional (Licenciatura):¬†Est√° disponible para los alumnos internacionales y noruegos que tengan un excelente historial acad√©mico. Este programa cubre el 100% de la matr√≠cula de cada semestre.
  • Beca Internacional de Licenciatura (Licenciatura):¬†Aplica para los estudiantes extranjeros con calificaciones superiores al promedio de la escuela secundaria superior fuera de Noruega. Cubre el 50% de la matr√≠cula de cada semestre.
  • Beca internacional de maestr√≠a en ciencias (Maestr√≠a):¬†Disponible para los participantes de cualquier programa de maestr√≠a que presenten un alto rendimiento acad√©mico. El valor de este programa suele variar, ya que algunas cubren la matr√≠cula de forma parcial o total solo durante un a√Īo, mientras que otras lo hacen de forma parcial o total hasta por dos a√Īos. Esto depender√° de si el alumno logra cumplir con los requisitos de progreso acad√©mico.
  • Beca MBA Ejecutivo:¬†Especialmente destinada a los candidatos excepcionales que quieran crear un futuro m√°s sostenible. Para participar el aspirante debe tener una solicitud completa para el programa Executive MBA. Esta beca otorga un 25% de descuento sobre el valor de la matr√≠cula.

Sedes y Campus

Los campus de esta universidad est√°n ubicados en 4 ciudades distintas: Oslo, Bergen, Trondheim y Stavanger.

Campus Oslo

Est√° en: Nydalsveien 37, N-0484 Oslo

Residencia Universitaria: No

Características:

  • El edificio est√° cubierto por un techo de cristal y dispone de cuatro bloques con siete niveles.
  • Terrazas abiertas.
  • Galer√≠as.
  • √Āreas verdes.
  • Biblioteca.
  • Salas de grupo.
  • Salas de conferencias.
  • 3000 estaciones de estudio.
  • Cafeter√≠a.

Campus Bergen

Est√° en: Kong Christian Frederiks plass 5, N-5006 Bergen

Residencia Universitaria: No

Características:

  • Est√° ubicado en la costa oeste de Noruega.
  • Excelentes vistas de toda la naturaleza mar√≠tima.
  • Biblioteca.
  • Cafeter√≠a.
  • Est√° asociado a varias industrias de esta parte del pa√≠s que abarcan √°reas de medios, finanzas y mariscos.
  • Instalaciones nuevas y modernas.

Campus Trondheim

Est√° en: Bratt√łrkaia 16, N-7010 Trondheim

Residencia Universitaria: No

Características:

  • Salas de conferencias.
  • √Āreas de lectura.
  • Cafeter√≠a.
  • Habitaciones para grupos de trabajo.
  • Biblioteca.
  • S√≥lo ofrecen cursos en noruego.

Campus Stavanger

Est√° en: Byfjordparken 17, N-4007 Stavanger

Residencia Universitaria: No

Características:

  • Aulas y auditorios.
  • Espacios de trabajo.
  • Cafeter√≠a.
  • Instalaciones modernas.
  • Biblioteca.

Instalaciones y Oferta Extra Académica

BI Norwegian Business School posee las instalaciones más nuevas y modernas de todo el país. En cada uno de sus planteles encontrarás espacios tanto académicos como recreativos. Por lo que podrás tener una vida social activa mientras adquieres conocimientos nuevos y desarrollas todas tus capacidades.

Biblioteca y aulas digitales

La biblioteca es un lugar ideal para buscar la información que necesitas para realizar tus trabajos pendientes. En esta instalación encontrarás recursos literarios de todo tipo, desde enciclopedias hasta tesis, libros de texto, periódicos, revistas y más.

En caso de que necesites llevarte alg√ļn libro a casa, podr√°s pedirlo prestado con tu carnet de estudiante.

Laboratorios

Cuenta con laboratorios de investigación donde los docentes llevan a cabo distintos proyectos y experimentos para otorgarle a los alumnos un aprendizaje significativo. Gracias a estas prácticas podrán prepararse para el mercado laboral y, además, aprender nuevas destrezas.

Instalaciones deportivas

Los campus de esta universidad no disponen de instalaciones deportivas. Sin embargo, al trabajar junto a la asociación deportiva BI Athletics, los estudiantes podrán recurrir a espacios deportivos que se encuentran al rededor de los planteles para practicar la actividad que deseen.

Cafeterías y otros centros de recreación

Ofrecen una amplia variedad de opciones tanto en alimentos como en bebidas. En la cafetería estudiantil los alumnos podrán escoger sus alimentos preferidos para comer durante la hora del desayuno o el almuerzo.

Cada uno de los platos est√°n preparados con productos completamente frescos.

Por √ļltimo, esperamos que este art√≠culo haya cumplido con todas tus expectativas. En caso de que necesites m√°s ayuda, no dudes en completar nuestro formulario de EstudiarEn. De esta forma uno de los miembros de nuestro equipo de expertos podr√°n brindarte una mano durante todo el proceso de admisi√≥n. ¬°Hasta la pr√≥xima!

Galeria

Conoce Otras Universidades en Noruega

Solicita más información

Perfil del solicitante

Datos de contacto