Go to top

ITAM

Tipo de Institución Universidad

Se puede estudiar

Carrera Parcial, Carrera Completa, Maestría, Cursos, Idioma local

¬ŅQuieres m√°s info? Consulta Gratuita.

Idiomas que puedes estudiar

Inglés

¬ŅOfrece Pr√°cticas Profesionales?

Programas Gratis

√ćcono s√≠

Universidad Virtual

Conocimiento del Idioma

Idioma ingles

+5,000 USD

Nivel Mínimo de Ingreso

TOEFL IBT 69 y un mínimo de 20 puntos en comprensión de lectura

Webometrics

145

Ranking QS

701-750

El Instituto Tecnol√≥gico Aut√≥nomo de M√©xico mejor conocido por sus siglas (ITAM), el cual fue fundado en el a√Īo 1946, ¬†es una instituci√≥n de educaci√≥n superior privada, sin fines de lucro, no est√° relacionado con ninguna religi√≥n, por eso es laica y tampoco est√° relacionado con la pol√≠tica. Respeta la pluralidad de opiniones e ideas dentro de las discrepancias √©tnicas, culturales y religiosas.

A partir del a√Īo 2021 el ITAM, ofrece 14 carreras universitarias, entre ellas est√°n 9 licenciaturas y 5 ingenier√≠as y 19 posgrados. Cabe destacar que el ITAM, no brinda ninguna carrera en l√≠nea. El ITAM posee altos niveles de excelencia acad√©mica en cuanto a la docencia, investigaci√≥n y extensi√≥n. Citando su misi√≥n ‚Äúcontribuir a la formaci√≥n integral de la persona y al desarrollo de una sociedad m√°s libre, m√°s justa y m√°s pr√≥spera‚ÄĚ.

El campus se encuentra situado en la ciudad de México, el cual tiene dos sedes, una sede se llama Río Hondo, aquí se imparte la licenciatura en ingeniería; y la otra sede se llama Santa Teresa donde se imparten los posgrados y diplomados, ambas sedes tiene las mismas políticas administrativas.

Hay que destacar que algunos egresados del ITAM, han ocupado cargos muy elevados de gobiernos, como presidente de la Rep√ļblica, senadores, diputados, embajadores y secretario federales. Por tanto el ITAM es la mejor universidad para estudiar, as√≠ lo rese√Īa el peri√≥dico Reforma y la revista Am√©rica Econom√≠a, indica que es la mejor escuela de negocio de Am√©rica Latina.

Tambi√©n hay que enfatizar que a los egresados del ITAM le llueven las ofertas laborales al finalizar sus estudios y el 60% ya tiene la oferta laboral antes de culminar sus estudios. As√≠ mismo se debe indicar los m√ļltiples premios que el ITAM ha recibido por la excelencia de sus docentes, alumnos, investigadores y egresados, entre los galardones m√°s destacados est√°n:

El reconocimiento que la embajada de EUA confirió al ITAM por su excelencia labor académica en la formación destacados líderes mexicanos.

El ITAM ganó en 6 oportunidades el Premio Abierto Americano de RoboCup.

En dos oportunidades el ITAM salió victorioso con el Premio Espacio Vanguardia.

  • M√°s de¬†12 veces¬†han obtenido el¬†Premio a la Excelencia Acad√©mica¬†que entrega la¬†ANFEI (Asociaci√≥n Nacional de Facultades y Escuelas de Ingenier√≠a).
  • M√°s de¬†15 veces¬†han recibido el¬†Premio Goldman Sachs Global Leaders Program.
  • En m√°s de¬†15 ocasiones¬†la Comisi√≥n Nacional de Seguros y Fianzas les ha otorgado el¬†Premio de Investigaci√≥n en Seguros y Fianzas.
  • Premio de la Academia Mexicana de Derecho y Econom√≠a.
  • Premio Banamex de Econom√≠a.
  • Ganador del premio¬†Excelencia Estudiantil, AMIME ‚Äď Asociaci√≥n Mexicana de Ingenieros Mec√°nicos y Electricistas.
  • Premio Francisco Aranda Ordaz.

Considera estudiar en el Instituto Tecnológico Autónomo de México si

  • Buscas¬†programas flexibles¬†donde ampliar tus alcances, este Instituto tiene¬†Programas Conjuntos¬†que te permiten obtener¬†doble titulaci√≥n cuando egreses.
  • Te gustar√≠a tambi√©n participar en¬†publicaciones universitarias, porque el ITAM participa en muchas y¬†publica m√°s de 15 revistas¬†de distintos departamentos, donde participan docentes y alumnos.
  • Tu perfil se inclina hacia la investigaci√≥n, ya que este instituto tiene m√°s de¬†16 Centros de Investigaci√≥n¬†con trabajos actuales y de alto nivel.
  • Te desarrollas bien a trav√©s de¬†asociaciones estudiantiles, aqu√≠ hay por lo menos 8 agrupaciones¬†con distintos intereses y alcances.

¬ŅCu√°nto cuesta por curso?

Costos de Admisión

$3,342 USD

Matrícula

$5,148 USD

Habitación en Residencia

$200 USD

Abono de Alimentos

$150 USD

Abono de Transporte

$80 USD

Otros pagos universitarios

$30 USD

Estudiar aquí te puede Costar:

$5,428 USD

El costo de cada crédito es de $109 USD, semestralmente tienes que cursar como mínimo tres materias serian $328 USD y como máximo 6 serian $655 USD.

Por lo tanto va a depender mucho la cantidad de cr√©dito que escojas por semestre que te puede quedar en $4,357 USD, los cuales debes cancelar en cinco cuotas, m√°s la cuota √ļnica de inscripci√≥n que ser√°n $686 USD, m√°s la cuota de seguro m√©dico si careces de este $105 USD, el cual debes cancelar cada semestre, es decir que la cuota por cada semestre te quedar√≠a en $5,148 USD aproximadamente. Los precios est√°n sujetos a cambios.

As√≠ mismo el ITAM cobra las colegiaturas por semestre, las cuotas por nuevo ingreso se pagan una sola vez en la carrera, estas colegiaturas se cobran dependiendo del n√ļmero de cr√©dito que el alumno inscriba cuando inicia el semestre.

El¬† ITAM no cuenta con alojamiento, ni residencia estudiantil, sin embargo la oficina de intercambio acad√©mico siempre se pone en contacto con m√ļltiples due√Īos de propiedades que ponen a su disposici√≥n para que los estudiantes se alojen y con diferentes precios.

Estos precios dependen del lugar donde desee alojarse y de los servicios que ofrezcan, por lo general estas viviendas ya est√°n amuebladas y el precio del alquiler debe hablarse directamente con los due√Īos de los inmuebles.

Si te interesa saber más de cuánto cuesta vivir y estudiar en este país te invito a que te metas en el siguiente link.

¬ŅC√≥mo estudiar en el ITAM siendo extranjero? ¬ŅQu√© necesitas?

Los aspirantes extranjeros, que deseen estudiar en el ITAM, deberán presentar una prueba de aptitud académica del College Board, la cual está creada para poder medir las habilidades de razonamiento verbal y matemático de los aspirantes.

En caso que el examen se presente en el extranjero o en otra institución el procedimiento a seguir es el siguiente:

  1. Debe comunicarse con la Embajada de Estados Unidos de América, o del país donde estés ubicado, para que te den información de las fechas y centros donde puedas presentar el Scholastic Aptitude Test (SAT I) o Prueba de Aptitud Académica (PAA).
  2. Presentar la prueba en la fecha que te indiquen y en la institución que te envíen.
  3. Deber√°s enviar por medio de un mensaje los resultados del examen y la carta en original con la puntuaci√≥n obtenida junto a la documentaci√≥n que te soliciten al Departamento de Admisiones, s√≥lo en las fechas que te indiquen. Aqu√≠ te anexo la direcci√≥n exacta: R√≠o Hondo No. 1. Col Progreso Tizapan, Del. √Ālvaro Obreg√≥n, C.P. 1080, Ciudad de M√©xico.

Otra opción es presentar el examen en el ITAM, para ello deberás enviar por correo la documentación que te soliciten e inscribirte en la fecha indicada. La cual puedes consultar aquí. Cuando ya tengas aprobado tu examen de admisión, podrás inscribirte en el semestre de enero o agosto.

 Qué te van a pedir en el ITAM РRequisitos

Para que puedas validar los resultados del examen en el extranjero, tendr√°s que consignar los siguientes documentos:

  • Historial acad√©mico actualizado, sellado y firmado en original por la universidad de procedencia. si ya tienes el documento oficial de terminaci√≥n de estudios de bachillerato tendr√°s que presentar una copia de la Resoluci√≥n de Revalidaci√≥n ante la SEP.
  • Deber√°s pagar la revalidaci√≥n que te costar√° $1,966 USD, sujeto a cambio, para mayor informaci√≥n entra en este link.
  • Debes llenar en l√≠nea la solicitud de admisi√≥n del ITAM, la cual se encuentra en el siguiente link. Es obligatorio que tengas en f√≠sico el Aviso de Privacidad firmado.

Tendrás que presentar la siguiente documentación para la inscripción en el ITAM:

  • Copia de acta de nacimiento apostillada o con visto bueno de la Secretar√≠a de Relaciones Exteriores. Sino, copia notariada de Carta de Naturalizaci√≥n, traducida al espa√Īol.
  • Forma migratoria FM3 (si est√° en tr√°mite presentar fotocopia del permiso de internaci√≥n legal).
  • Dos fotos tama√Īo pasaporte (4.5 x 3.5 cm), a color, con fondo blanco, terminado mate y sin lentes en caso de usar. Las fotos no deben exceder de m√°s de 30 d√≠as de antig√ľedad.
  • Mostrar una identificaci√≥n oficial con fotograf√≠a y firma.
  • Visa de estudiante.

Hay que aclarar que todos los estudiantes, no importa la nacionalidad, que vayan a quedarse en un tiempo mayor a los 180 días tendrán que solicitar la visa. Podrás encontrar más información aquí.

Por otro lado se te recomienda consultar en la página de la SEP, todos los pasos y los documentos que te solicitarán para la revalidación antes de comenzar tu trámite de admisión y también como debes legalizar todos tus documentos en tu país para que puedas estudiar en el extranjero.

¬ŅCu√°l es el proceso para ser aceptado?

  1.  Llenar la planilla de solicitud de Admisión y llevar la siguiente documentación:
    • Copia del Certificado de Preparatoria (si no lo tienes), debes llevar el original de la historia acad√©mica actualizada, firmada y sellada en original por la preparatoria.
    • Notas certificadas en original, en la cual debe aparecer la direcci√≥n completa de la preparatoria y la entidad federativa donde se encuentra ubicada.
    • Copia del Acta de Nacimiento.
    • Copia del CURP.
    • Dos fotos tama√Īo pasaporte, a color, fondo blanco, acabado mate.
    • Identificaci√≥n vigente con fotograf√≠a.
  1. Pagar en caja de la instituci√≥n cuando consignen la documentaci√≥n, por concepto de admisi√≥n. La cantidad va a variar dependiendo de la forma de ingreso a la instituci√≥n. Una vez finalizado el proceso, se te entregar√° una boleta con tu n√ļmero de folio, sede, fecha y horario de aplicaci√≥n del examen.
  2. Presentar el examen de admisión en el salón que te asignen, ese día tendrás que llevar tu pase y una credencial con fotografía. Debes ser puntual porque no podrás presentar el examen si ya inició.
  3. Esperar los resultados que estarán en 5 días después de haber presentado el examen.
  4. Debes pagas tu cuota Universitaria y empezar tus clases.

En caso de querer residir en México

tendrás que tramitar la visa de estudiante. Para saber cómo se realiza este trámite y qué requisitos te piden puedes entrar aquí.

Consejos para estudiar en ITAM

  1. Prepara un buen curriculum con toda tu experiencia laboral, estudiantil, comunitaria y de liderazgo. Procura que sea lo m√°s creativo posible.
  2. Aseg√ļrate de tener bien ordenados todos tus documentos en una carpeta. Mientras mejor presentaci√≥n tenga, m√°s probabilidades tienes de ser seleccionado.
  3. Inscríbete en cursos propedéuticos que te ayuden a prepararte para la prueba de admisión.
  4. Manda la solicitud con tiempo de antelación, ya que esto aumenta la posibilidad de que seas tomado en cuenta.
  5. Si a√ļn est√°s en la secundaria, mant√©n buenas calificaciones en todas las asignaturas para tener un promedio elevado.

¬†¬ŅQu√© puedes estudiar en el ITAM?

 El ITAM te da la oportunidad de estudiar más de una carrera a la vez por medio de 31 programas en conjunto que ofrece a nivel de licenciatura e ingeniería.

Hay que destacar que los estudiantes cursan un componente com√ļn en sus estudios generales, para que los estudiantes tengan una formaci√≥n humanista, y que puedan completar su vida profesional y personal de forma uniforme.

En cuanto a posgrados, el IATM oferta varios programas con mucho reconocimiento p√ļblico, es por ello que el 50% de los estudiantes que culmina su licenciatura prosiguen con los estudios de cuarto nivel en esta instituci√≥n.

Carreras Profesionales y Técnicas

Administración y Negocios

  • Administraci√≥n
  • Administraci√≥n de Riesgos
  • Contadur√≠a P√ļblica y Estrategia Financiera
  • Direcci√≥n Financiera
  • Econom√≠a
  • Econom√≠a y Finanzas
  • Empresariales
  • Finanzas
  • Licenciatura en Administraci√≥n

Ciencias de la Salud

  • Imagen y Sonido
  • Nutrici√≥n y Alimentaci√≥n
  • Salud y Medicina
  • Tecnolog√≠a
  • Veterinaria

Ciencias Exactas

  • Ciencias en Computaci√≥n
  • Impuestos y Fiscal
  • Inform√°tica e Informaci√≥n
  • Licenciatura en Contadur√≠a P√ļblica y Estrategia Financiera
  • Licenciatura en Direcci√≥n Financiera
  • Licenciatura en Matem√°ticas Aplicadas
  • Matem√°ticas Aplicadas

Ciencias Sociales

  • Actuar√≠a
  • Ciencia de Datos
  • Ciencia Pol√≠tica
  • Criminolog√≠a y Forenses
  • Derecho
  • Derecho y Leyes
  • Derechos Humanos y Garant√≠as
  • Econom√≠a Aplicada
  • Historia y Geograf√≠a
  • Idiomas
  • Investigaci√≥n y Desarrollo
  • Lengua y Literatura
  • Licenciatura en Actuar√≠a
  • Licenciatura en Derecho
  • Licenciatura en Econom√≠a
  • Medio Ambiente y Geolog√≠a
  • Psicolog√≠a y Ciencias Sociales
  • Publicidad y Mercadotecnia
  • Relaciones Internacionales

Humanidades

  • Hoteler√≠a y Turismo
  • Transporte y Log√≠stica

Ingeniería

  • Computaci√≥n
  • Electr√≥nica
  • Industrial
  • Ingenier√≠a y Tecnolog√≠a
  • Mecatr√≥nica
  • Negocios
  • Telecomunicaciones

Maestrías y Posgrados

Maestría

  • Maestr√≠a en Administraci√≥n
  • Maestr√≠a en Administraci√≥n de Riesgos
  • Maestr√≠a en Administraci√≥n de Riesgos
  • Maestr√≠a en Ciencias de Datos
  • Maestr√≠a en Contadur√≠a
  • Maestr√≠a en Derecho Administrativo y de la Regulaci√≥n
  • Maestr√≠a en Derecho Administrativo y de la Regulaci√≥n
  • Maestr√≠a en Direcci√≥n Internacional
  • Maestr√≠a en Econom√≠a Aplicada
  • Maestr√≠a en Finanzas
  • Maestr√≠a en Mercadotecnia
  • Maestr√≠a en Pol√≠ticas P√ļblicas
  • Maestr√≠a en Pol√≠ticas P√ļblicas

Diplomado

  • Derecho Bancario y Financiero
  • Derecho Corporativo
  • Desarrollo Gerencial

Doctorado

  • Doctorado en Econom√≠a

Cursos

  • Administraci√≥n de Condominios
  • Reestructuras Financieras
  • Finanzas Para Ejecutivos no Financieros
  • Macros En Excel
  • El Juicio en L√≠nea en el Poder Judicial de la Federaci√≥n

 Estudiar en el ITAM РLo que debes saber

  • El plan de estudio del ITAM es √ļnico y moderno; atienden los requerimientos del mercado laboral y est√°n en evoluci√≥n en los adelantos acad√©micos y tecnol√≥gicos.
  • Se nivela la teor√≠a junto a la pr√°ctica, lo que permite aumentar tus oportunidades de perfeccionamiento acad√©mico y profesional, al mismo tiempo que te suministran una s√≥lida formaci√≥n humanista.
  • No importa la carrera que quieras estudiar, ya que en el ITAM te ofrece un plan de estudio integral insuperable en M√©xico, donde podr√°s lograr una visi√≥n multidisciplinaria para que seas un profesional exitoso.
  • Puedes estudiar dos carreras al mismo tiempo.
  • Tambi√©n puedes estudiar el grado de maestr√≠a en algunas √°reas en pocos semestres.

¬ŅSe puede trabajar mientras estudias en el ITAM?

Es muy complicado estudiar mientras trabajas, sobre todo si decides estudiar dos carreras al mismo tiempo, pero ten presente que todo sacrificio tiene su mérito. Al culminar tus estudios tendrás un sinfín de ofertas laborales esperándote, porque a los estudiantes del ITAM, les llueven las ofertas laborales.

La universidad cuenta con una bolsa de trabajo donde se ofertan m√°s de 4,000 empresas que se encuentran registradas en la base de datos, donde se hacen m√°s de 16,000 ofertas laborales anualmente.

Para complementar este servicio, todos los a√Īos se organiza una jornada de reclutamiento, donde m√°s de 80 grupos de empresas nacionales e internacionales vienen al ITAM para ofrecer infinidades de puestos laborales. As√≠ que el 70% de los estudiantes trabajan antes de culminar su carrera universitaria.¬†

Estudiar Inglés en el ITAM

Para los estudiantes que estudian la Licenciatura de Relaciones Internacionales, deben tener el idioma inglés avanzado, como también un nivel intermedio de cualquier otra lengua extranjera.

Es por ello que el Departamento Acad√©mico de Lenguas ofrece cursos de ingl√©s, franc√©s, alem√°n, italiano, √°rabe y japon√©s. Por otro lado el Departamento Acad√©mico de Lenguas tambi√©n ofrece cursos de redacci√≥n en espa√Īol. El costo por cada cr√©dito es de $160 USD.

As√≠ mismo el Departamento Acad√©mico de Lenguas del ITAM elabora un examen a los alumnos para clasificar su conocimiento y dominio de este idioma y poder ofrecer a los estudiantes cursos regulares adaptados al nivel seg√ļn la clasificaci√≥n en que hayan quedado.

Los cursos de inglés que se ofertan en el Departamento Académico de Lenguas son los siguientes:

  • Ingl√©s b√°sico, los cuales se imparten el 8 horas semanales, lo puede tomar el estudiante sin ning√ļn requisito, es para alumnos que tengan nociones m√≠nimas de idioma, es por ello que abarca las habilidades de comunicaci√≥n como lo es la comprensi√≥n auditiva, comprensi√≥n de lectura, producci√≥n escrita y producci√≥n oral.
  • Ingl√©s intensivo, se imparten en seis horas semanales, como requisito tiene que tener conocimiento b√°sico del ingl√©s. Es un curso para preparar al alumno en la prueba TOEFL, por lo general se oferta a estudiantes que van a estudiar licenciaturas y se requiere la comprensi√≥n de la estructura gram√°tica.
  • Ingl√©s avanzado, este curso se imparte en cuatro horas semanales y su requisito primordial es tener conocimientos de nivel intermedio en ingl√©s. Este curso va dirigido a estudiantes que tengan un nivel intermedio del idioma y que quiera mejorar sus habilidades en su estructura gramatical, es por ello que se enfatiza en la expresi√≥n escrita y comprensi√≥n auditiva.
  • TOEFL Course, este curso se imparte en cuatro horas semanales, y tiene como requisito nivel intermedio-avanzado de ingl√©s, tiene como finalidad obtener el certificado TOEFL.

¬ŅC√≥mo irte de intercambio acad√©mico a la ITAM?

Es posible irte de intercambio a la ITAM si estudias en una de las universidades con convenio. Cada tanto se abre el proceso de solicitud en el que cada institución en cuestión nomina a una serie de estudiantes que vislumbra como apropiados para aprovechar el intercambio.

Cuando esto ocurre, el instituto te envía un correo electrónico con todas las especificaciones necesarias para que te registres exitosamente en el sistema en línea. Asimismo, te hacen llegar toda la información sobre el método de aceptación.

Incluso si estudias en una universidad que no tiene convenio, puedes convertirte en un estudiante visitante. Para ello se te pide con unos tr√°mites y requisitos obligatorios.

Requisitos

  • Pasaporte
  • Visa de estudiante
  • Promedio mayor a 8.5
  • Seguro de Gastos M√©dicos. Toda la informaci√≥n respecto al mismo la puedes conseguir aqu√≠.

Becas y Ayudas que el ITAM

El ITAM por ser una institución sin fines de lucro, tiene un amplio programa de ayuda financiera para todos los perfiles de los estudiantes que aspiren a una. Es por ello que uno de cada tres estudiantes tiene una ayuda financiera. Es bueno que sepas que la ayuda financiera no te obliga a que trabajes para el ITAM, porque a ellos les interesa que te concentres en tus estudios y crecimiento profesional. Las becas Académicas ofrecidas son:

  • Baill√®res, esta beca cubre el 100% de la colegiatura durante toda la carrera para el estudiante con un promedio superior a 9.0 que obtenga el examen de admisi√≥n m√°s destacado por programa acad√©mico.
  • ITAM, es ofrecida a los estudiantes que tengan un promedio de preparatoria superior a 9.0 y cubre desde un 10% hasta un 90% de la colegiatura dependiendo de un estudio socioecon√≥mico.
  • Ingenier√≠as, se le ofrece a los estudiantes de ingenier√≠a que tengan un promedio de preparatoria superior a 9.0 y cubre entre el 50% y 75% de la colegiatura. El porcentaje va a depender promedio y del examen de admisi√≥n.
  • Financiamiento, es ofrecido a los estudiantes con un promedio de preparatoria de 8.0 la cual cubre desde un 10% hasta el 90% de su colegiatura, va a depender del resultado de su estudio socioecon√≥mico. Este pr√©stamo lo paga el estudiante una vez que concluya sus estudios, y tendr√° la misma cantidad de tiempo que obtuvo el pr√©stamo para hacerlo.
  • Beca de Manutenci√≥n y Alojamiento, se le otorga a los alumnos que hayas obtenido las calificaciones mas elevadas en el examen de admisi√≥n, tambi√©n tienen que demostrar que tienen problemas econ√≥micos, uno de los requisitos es tener una entrevista con los miembros del comit√© acad√©mico, los cuales eligen a los mejores aspirantes, el monto de esta beca es de $119 USD mensuales.

Si deseas aplicar y obtener más información de las becas de manutención manda un correo en el siguiente link.

Sedes y Campus

El campus del ITAM está ubicado en la Ciudad de México, y está dividido en dos sedes: Río Hondo, para los que quieran estudiar licenciaturas e ingenierías y Santa Teresa para estudiar posgrados y diplomados.

Río Hondo

Est√° en: Col. Progreso Tizap√°n

Residencia Universitaria: No

Distancia al Centro de la Ciudad:

Características:

Departamentos académicos:

  • Actuarias y Seguros.
  • Administraci√≥n.
  • Ciencias Pol√≠ticas.
  • Computaci√≥n.
  • Contabilidad.
  • Derecho.
  • Econom√≠a.
  • Estadifica.
  • Estudios Generales.
  • Estudios Internacionales.
  • Matem√°ticas.
  • Ingenier√≠a Industrial y operaciones.
  • Lenguas.
  • Sistemas Digitales.
  • Biblioteca.

Santa Teresa

Est√° en: Av, Camino Sta. Teresa #930

Residencia Universitaria: No

Distancia al Centro de la Ciudad:

Características:

Departamentos académicos:

  • Actuarias y Seguros.
  • Administraci√≥n.
  • Ciencias Pol√≠ticas.
  • Computaci√≥n.
  • Contabilidad.
  • Derecho.
  • Econom√≠a.
  • Estadifica.
  • Estudios Generales.
  • Estudios Internacionales.
  • Matem√°ticas.
  • Ingenier√≠a Industrial y operaciones.
  • Lenguas.
  • Sistemas Digitales.
  • Biblioteca.

Instalaciones y Oferta Extra Académica

El ITAM tiene servicios e instalaciones óptimas para el buen desarrollo académico de los estudiantes:

  • Tiene una biblioteca moderna, en la cual puedes consultar en l√≠nea toda la informaci√≥n que necesites a nivel mundial.
  • Un Centro de C√≥mputo completamente equipado con equipos modernos.
  • Qu√≠mica.
  • F√≠sica.
  • Electr√≥nica.
  • Programaci√≥n de Computadoras.
  • Microprocesadores.
  • Ondas Guiadas.
  • Se√Īales y Sistemas.
  • Microondas.
  • Redes de Computadoras.
  • Procesamiento Digital de Se√Īales.
  • Telefon√≠a y Conmutaci√≥n.
  • Sistemas Distribuidos.
  • Automatizaci√≥n y Rob√≥tica Industrial.
  • Gimnasio, canchas de voleibol, b√°squetbol y f√ļtbol r√°pido.

 Biblioteca y aulas digitales

  • Biblioteca Ra√ļl Bailleres Jr.

 Laboratorios

Los laboratorios del ITAM donde colaboran los profesores del Departamento Académico de Computación:

  • Modelado y Simulaci√≥n de Sistemas.
  • Redes Avanzadas.
  • Rob√≥tica.
  • Educational Kit.
  • Usabilidad y Sistemas Interactivos.
  • Videojuegos.
  • M√≥viles.
  • F√≠sica.
  • Electr√≥nica.
  • Circuitos l√≥gicos.
  • Principios de mecatr√≥nica.
  • Se√Īales y sistemas.
  • Redes de computadoras.
  • Teor√≠a electromagn√©tica.
  • Procesamiento digital de se√Īales.
  • Dise√Īo y arquitectura de redes.
  • Antenas y radiaci√≥n.
  • Telefon√≠a.
  • Sistemas de comercio electr√≥nico.
  • Comunicaciones inal√°mbricas.

 Instalaciones deportivas

  • Canchas de f√ļtbol, b√°squetbol y voleibol.
  • Sala de usos m√ļltiples.
  • Gimnasio.

 Cafeterías y otros centros de recreación

  • Cuenta con la cafeter√≠a ITAM.

Si desea estudiar en el ITAM te recomendamos llenar el formulario, en EstudiarEn contamos con expertos asesores que podr√°n guiarte en tu proceso facilitandote el camino.

Galeria

Conoce Otras Universidades en México

Solicita más información

Perfil del solicitante

Datos de contacto