Go to top

University of Malta

Tipo de Institución Universidad

Se puede estudiar

¬ŅQuieres m√°s info? Consulta Gratuita.

Idiomas que puedes estudiar

Inglés

¬ŅOfrece Pr√°cticas Profesionales?

Programas Gratis

√ćcono s√≠

Universidad Virtual

Conocimiento del Idioma

Idioma ingles

1,000 a 3,000 USD

Nivel Mínimo de Ingreso

IELTS 6.0

CWUR

1

Ranking QS

801-1000

Ranking THE

801-1000

La University of Malta, L-Universit√† ta’ Malta en malt√©s o UM¬†es una instituci√≥n superior p√ļblica, la primera en el pa√≠s. Se estableci√≥ en el a√Īo de 1592 como un colegio jesuita llamado Collegium Melitense. A medida que paso el tiempo paso por varios dominios y en 1769 fue llamada como el nombre que tiene hasta ahora.

En el presente es la entidad de estudios superior más grande e influyente del país. Posee varios campus, 4 en total, en ellos existen 14 facultades y 30 centros e instituciones interdisciplinarias. Cuenta con más de 11.000 estudiantes de todo el planeta y 960 profesores.

Siguiendo a esto, la universidad pertenece a varias redes u organizaciones que le permiten tener un aire más internacional y conexiones que la ayudan. Entre estas se encuentran la Asociación de Universidades Europeas, Association of Commonwealth Universities, European Access Network, Grupo Compostela, EUCEN, ISEP, Red de Santander, Red de Utrecht.

El lema de la instituci√≥n es “Debemos llevar fruto para Dios“, haciendo notar sus ra√≠ces jesuitas. Adem√°s, se encuentra en el puesto n√ļmero 1 de universidades en Malta, seg√ļn CWUR.

Entre los personajes célebres que han pasado por la universidad se encuentran:

  • George Abela. Pol√≠tico, llego a ser presidente de Malta entre 2009-2014.
  • Mario Azzopardi. Director y escritor de varios episodios de series de tv y cine.
  • Antoine Camilleri. Sacerdote y diplom√°tico. Subsecretario de Relaciones de la Santa Sede.
  • Karmenu Vella. Arquitecto y pol√≠tico. Es comisario europeo de Medio Ambiente, Asuntos Mar√≠timos y Pesca.

Considera estudiar en University of Malta si

  • Quieres estudiar en una universidad con grandes conexiones, otras universidades y convenios beneficiosos.
  • Te interesa cursos tus estudios en una universidad con una gran historia, con m√°s de 400 a√Īos de su fundaci√≥n.
  • Aspiras a trabajar en los entornos laborales cercanos que podr√°s encontrar en este pa√≠s, con la instituci√≥n como medio, que proporciona un programa de ubicaci√≥n laboral.
  • Te llama la atenci√≥n el enlace comercial que proporciona la universidad por medio de la Malta University Holding Company Ltd.

¬ŅCu√°nto cuesta por curso?

Costos de Admisión

290-1300 USD

Matrícula

1600 USD

Habitación en Residencia

600-1300 USD

Abono de Alimentos

200 USD

Abono de Transporte

50 USD

Otros pagos universitarios

150 USD

Estudiar aquí te puede Costar:

$ 2890 USD a 4600 USD mensual

El costo de vida en comparación con otros países europeos está por debajo; sin embargo, igual se podría considerar un país con gastos medios. Estos son algunos de los que se te podrían presentar:

  • El transporte en la misma isla y entre otras es relativamente econ√≥mico, te podr√≠a salir entre $1 a 3 USD por viaje.
  • La canasta b√°sica de un mercado te costar√° entre $ 150-200 USD por mes.
  • Las residencias de la universidad o su hotel est√°n a tu disposici√≥n, pero tienes la libertad de elegir en donde quedarte, el alojamiento te saldr√° en $ 600-1300 USD por mes dependiendo del lugar elegido.
  • La telefon√≠a y el internet te puede salir en $ 20 USD mensuales.
  • Si quieres una consulta m√©dica con un especialista te valdr√≠a unos $ 35 USD.
  • En cuesti√≥n de materiales para tu estudio debes tener 150-200 USD por semestre.

¬ŅC√≥mo estudiar en University of Malta siendo extranjero? ¬ŅQu√© necesitas?

Debes dirigirte a las Oficinas de Asuntos Internacionales de la universidad origen y buscar si tiene alguna conexión con la Universidad de Malta, ahí te dirán todo lo necesario y te prestarán la asesoría necesaria. Si necesitas consultar la información directamente, comunícate al correo internacional@um.edu.mt.

Si quieres estudiar en esta casa de estudio, debes dirigirte directamente a la universidad por medio del correo electrónico info@um.edu.mt. Te proporcionarán todo lo necesario, fechas de inscripción, alojamiento y requisitos para ello.

Asimismo, podrás encontrar varios programas de los que están disponibles para estudiantes internacionales como Eramus+, visitas internacionales, intercambios y pasantías. Además de ir a estudiar una carrera completa de licenciatura o alguno posgrado de los que están disponibles internacionalmente.

La población internacional de la UM es de aproximadamente, 1074 alumnos de 82 países diferentes.

Qué te van a pedir la University of Malta РRequisitos

Estos son los requisitos pedidos por la universidad que se deben presentar en los periodos de octubre-diciembre:

  • Documentos paralelos al Bachillerato internacional o europeo.
  • Notas certificadas.
  • Documentos de identificaci√≥n y pasaporte.
  • Prueba de suficiencia de idioma TOEFL iBT con un m√≠nimo de 29 o IELTS acad√©mico de 6.5 m√≠nimo.
  • Pasar el examen de Matriculaci√≥n con un puntaje considerable, siendo 1 el mejor y 7 el m√≠nimo.

¬ŅCu√°l es el proceso para ser aceptado?

Estos son los pasos a seguir para ser aceptado en la UM:

  1. Hacer la solicitud en línea en las fechas establecidas y esperar a la respuesta.
  2. Cargar todos los documentos pertinentes.
  3. Presentar en examen de matriculación y aprobarlo junto con el de suficiencia de inglés.
  4. Dependiendo de la carrera elegida, también te pedirán hacer una entrevista.
  5. Carta de aceptación y pago de matrícula.

En caso de querer residir en Malta

tendrás que tramitar la visa de estudiante. Para saber cómo se realiza este trámite y qué requisitos te piden puedes entrar aquí.

Consejos para estudiar en la University of Malta

Estos son algunos tips que tenemos para que consideres antes de comenzar a estudiar en la Universidad de Malta:

  • Construye un curriculum: Traducido en ingl√©s o malt√©s, si quieres buscar trabajo durante o despu√©s de tus estudios.
  • Ten en cuenta la malla acad√©mica: Seg√ļn la carrera que elijas, podr√°s ver unas u otras materias. Es bueno tener presente su p√©nsum, podr√≠as adelantarte a esas materias haciendo alg√ļn curso de nivelaci√≥n.
  • Aprende de su cultura: Investiga todo lo relacionado con las tradiciones y costumbres de Malta, ya que ser√° un lugar donde tendr√°s que vivir por el tiempo de estudio o m√°s si piensas hacer vida en el pa√≠s extranjero.
  • Conoce el idioma local: Aunque no sea indispensable para ver las materias de la carrera a cursar, te servir√° para la vida en el pa√≠s y para optar por alg√ļn trabajo.

¬ŅQu√© puedes estudiar en la University of Malta?

De sus 14 facultades y escuela de pregrado se pueden estudiar muchas carreras de licenciatura, diplomados, maestrías, cursos y doctorados en alguno de sus 4 campus.

Estudiar en University of Malta – Lo que debes saber

Estudiar en la UM es una experiencia de crecimiento como persona y como profesional. Cuenta con un consejo universitario que califica a los mejores profesionales para tu formación; por medio de concursos de estricta selección.

En concordancia, cuenta con prácticas profesionales y comerciales para impulsar a sus estudiantes como el Malta University Holding Company Ltd. Siendo este, el resultado de los intereses comerciales que puede ofrecer la universidad con empresas privadas, para así favorecerse mutuamente.

La isla de Malta, descrita como “El museo al aire libre“, alberga tambi√©n un potencial estudiantil bastante agradable. Cuenta con varias oportunidades para estudiantes internacionales, sociedades estudiantiles, servicios de bienestar y salud a tu disposici√≥n.

¬ŅSe puede trabajar mientras estudias?

Para poder trabajar mientras estás estudiando se debe solicitar un permiso de residencia electrónico. Con este podrás trabajar a tiempo parcial unas 15 horas semanales, con la posibilidad de incrementar en vacaciones.

Puede informarte m√°s por las Oficinas internacionales o por la p√°gina de empleos.

Estudiar Maltés en la University of Malta

Se puede estudiar maltés por medio del Instituto de Estudios Malteses. Este se encarga de difundir más la cultura maltesa, sus costumbres y su idioma. Se puede conseguir un curso y especialidades dedicadas al idioma.

Aprender el idioma te ayudará para la cotidianidad del país o conseguir trabajo en él. Si quieres más información te puedes comunicar al correo maltesestudies@um.edu.mt.

¬ŅC√≥mo irte de intercambio a la University of Malta?

Si quieres irte de intercambio a la Universidad de Malta por un semestre o un a√Īo acad√©mico completo. Solo debes dirigirte a las oficinas de asuntos internacionales de tu universidad, si tienen un convenio o no con la universidad, har√° que tenga pasos diferentes:

  • Si existe un convenio (Estudiante de intercambio): Se debe primeramente ser nominado por la universidad origen, luego se manda la solicitud junto con los documentos necesarios.
  • Si no existe convenio (Estudiante Visitante): Si no hay un acuerdo bilateral entre las universidades, se puede optar por uno pagando una matr√≠cula especial por el tiempo convenido y enviando la solicitud por el correo internacional@um.edu.mt.

Requisitos

Se presentan junto con la solicitud en junio o noviembre, estos son:

  • El formulario de aplicaci√≥n.
  • Copia del pasaporte.
  • Transcripci√≥n oficial de la universidad proveniente traducida al ingl√©s.
  • Certificado de dominio de ingl√©s o carta de recomendaci√≥n de la universidad proveniente, que asegur√© su entendimiento en ingl√©s.
  • El¬†Formulario de salud.
  • Si es un estudiante visitante, cancelar tasa de solicitud de $ 100 USD.
  • Si es un estudiante de intercambio, carta de recomendaci√≥n oficial de la universidad origen.

Becas y Ayudas que ofrece esta University of Malta

El centro educativo ofrece becas para el estudio de Maestría en investigación y Doctorado. Esta beca disponible para estudiantes extranjeros, el cual su disposición financiera no sea muy buena, pero que aun así quiere superarse y tiene un proyecto en el que quiere trabajar.

La beca cubre hasta el 100% de la matrícula, exceptuando algunos pagos menores. Si quieres saber de otras becas otorgadas por el Gobierno de Malta, consulta aquí.

Sedes y campus

Los campus que puedes conseguir propios de la universidad son 4 que son: Msida el más grande y principal, La Valeta el antiguo y predecesor de la universidad, Marsaxlokk donde se desarrolla la investigación de energía sostenible y Gozo que es una sede auxiliar que existe para facilitar el estudio de los estudiantes de Gozitan sin necesidad de ir al campus de Malta.

Campus Msida

Est√° en: Msida MSD 2080, Malta

Residencia Universitaria: Sí

Distancia al Centro de la Ciudad: 0,5 km

Características:

  • Es el campus principal y m√°s extenso de la UM, teniendo una extensi√≥n de m√°s de 250.000 metros cuadrados.
  • Posee la mayor√≠a de las facultades (12), centros de investigaci√≥n (20) e institutos (24) pertenecientes de la universidad.
  • 3 bibliotecas.
  • 6 salas de conferencias.
  • Edificio de administraci√≥n.
  • Oficinas de Admisi√≥n y oficina Internacional.
  • Unidad de impresi√≥n
  • Sociedades de estudiantes.
  • Teatro
  • 13 edificios.

Campus La Valeta

Est√° en: Calle San Pablo, La Valeta VLT 1216, Malta

Residencia Universitaria: Si

Distancia al Centro de la Ciudad: 2.7 km

Características:

  • Es el campus m√°s antiguo, siendo el primer en tener la universidad desde su fundaci√≥n, contando con el Antiguo Edificio Universitario.
  • En la actualidad es usado m√°s que todo para conferencias, seminarios internacionales y cursos.
  • Aula Magna (“Gran Sal√≥n”)
  • Unidad de Conferencias y Eventos
  • Centro para el Estudio y la Pr√°ctica de la Resoluci√≥n de Conflictos
  • Fideicomiso de Investigaci√≥n, Innovaci√≥n y Desarrollo (RIDT)
  • ń†ibsoteka.

Campus Gozo

Est√° en: Triq L-Imń°arr, Xewkija, Gozo XWK 9016, Malta

Residencia Universitaria: Sí

Distancia al Centro de la Ciudad: 24 km

Características:

  • Es establecido para ayudar a los estudiantes de la isla Gozo que quieren cursar una carrera sin la necesidad de ir a la sede principal.
  • Posee carreras de licenciatura, diplomados y cursos de tiempo parcial.
  • Est√° ubicado el Departamento de Geociencias de la Facultad de Ciencias y Centro de Investigaci√≥n Atmosf√©rica G√ľsten.

Campus Marsaxlokk

Est√° en: Triq il Barrakki, Marsaxlokk MXK 1531, Malta

Residencia Universitaria: Sí

Distancia al Centro de la Ciudad: 8 km

Características:

  • En esta ubicaci√≥n est√° el Instituto de Energ√≠a Sostenible de la UM.
  • 2 laboratorios
  • ¬†Sala de conferencia.

Instalaciones y Oferta Extra Académica

Las instalaciones de la UM son muy diversas, con tecnolog√≠a de punta y con un toque de antig√ľedad que lo hacen un lugar ideal para llevar una vida universitaria.¬†Posee grandes extensiones de terreno que sirven para hacer varios eventos de auge social, de investigaci√≥n, culturales y cient√≠ficos.

Tiene un complejo para sus actividades recreativos y deportivas muy bien equipadas. Adem√°s de tener una biblioteca central y varias de apoyo, que te ayudaran en cualquier tipo de trabajo investigativo.

En la parte de ayudas, posee varios laboratorios para sus prácticas, centros de ayuda y bienestar, una unidad de impresión fotocopiados. También Unidades de consulta para estudiantes y residencias en las que alojarse.

Biblioteca y aulas digitales

  • Biblioteca Principal
  • Informaci√≥n bibliotecaria y archiv√≠stica.
  • Biblioteca en el s√≥tano.
  • Biblioteca del Instituto de Estudios Europeos.

Laboratorios

  • Laboratorio de Psicolog√≠a.
  • Laboratorios de Energ√≠a Sostenible.
  • Laboratorios de investigaci√≥n en la Facultad de TIC.
  • Laboratorio de computaci√≥n generalizada.
  • Laboratorios de Ingenier√≠a.
  • Laboratorio de interacci√≥n humano-computadora.
  • Laboratorio de Econom√≠a Dom√©stica.
  • Laboratorios de la Facultad de Medicina y Cirug√≠a.
  • Laboratorio de Enfermera.

Instalaciones deportivas

  • Campo de f√ļtbol once sint√©tico.
  • Pista de atletismo.
  • Campo de f√ļtbol sala sint√©tico.
  • 2 canchas de tenis.
  • Cuatro canchas de pickleball.
  • Cancha de voleibol al aire libre.
  • Polideportivo cubierto.
  • Piscina ol√≠mpica y una piscina de saltos.
  • Centro Fitness.

Cafeterías y otros centros de recreación

  • Cantina-Comedor AFG Caterers.
  • Cafeter√≠as en varios puntos de los campus.
  • Centro de j√≥venes (Youth Hub).
  • Sal√≥n Multiconfesional.
  • Radiodifusi√≥n de la UM
  • Hotel Kapara
  • Las sociedades de estudiantes y el KSU
  • Instituto Internacional de Derecho Mar√≠timo (IMLI)

Si quieres saber más de otras universidades, su estilo de vida y lo que se estudia en ellas. Puedes consultarnos aquí abajo, te diremos todo lo que necesitas saber, en EstudiarEn eres la mayor prioridad.

Galeria

Conoce Otras Universidades en Malta

Solicita más información

Perfil del solicitante

Datos de contacto