Estudiar en Malta

Se puede Estudiar Carrera, Maestría, Cursos

Cursos Gratis

¿Se puede trabajar?

Matrícula mínima USD $24567

Matrícula media USD $53065

Coste Mensual de Vida USD $2270

Visa Nacional de Larga Estancia

Validez

1 año

¿Se puede trabajar?

Inversión

Depende de la oficina consular autorizada

Duración del trámite

3 semanas

Condiciones

Visa dirigida a todas las personas que deseen estudiar un programa de educación superior en Malta por más de 3 meses. El visado tiene una validez de 365 días, pasado ese tiempo, deberá tramitar un Permiso de Residencia. Esta visa le permite trabajar un máximo de 20 horas semanales hasta obtener un Permiso de Trabajo.

Solicitar más información

Visa Schengen (de turista)

Validez

3 meses

¿Se puede trabajar?

Inversión

Depende de la Oficina Consular autorizada

Duración del trámite

De 7 a 15 días naturales

Condiciones

Visa destinada a las nacionalidades que lo requieren, que desean visitar Malta por un período no mayor a 90 días. Este visado no le permite trabajar en Malta.

Solicitar más información

¿Piensas estudiar en Malta? Este pequeño pero atractivo país ofrece muchas opciones interesantes para estudiantes extranjeros.

Si quieres saber cuáles son los requisitos para estudiar en Malta, si necesitas una visa y cuál es el costo de vida en esta isla del mediterráneo, sigue leyendo y descubre las ventajas de viajar como estudiante a la tierra de la miel.

¿Cómo estudiar en Malta siendo extranjero? ¿Qué necesitas?

Malta es un archipiélago del mediterráneo al que quizás los latinoamericanos no hemos prestado la atención que se merece. Este país de históricos monumentos, playas paradisíacas y un clima cálido es un destino maravilloso para empezar una carrera profesional o aprender inglés.

A lo largo de varios siglos, el territorio que hoy conocemos como Malta fue disputado por varios imperios y potencias. Hoy en día, nos encontramos con un estado independiente que pertenece a la Unión Europea.

Si quieres estudiar en Malta, vamos a ofrecerte una guía completa en donde aclararemos dudas y reforzaremos tu idea de viajar a este pequeño pero atractivo estado soberano. No solo se trata de un país rico en templos megalíticos y monumentos antiguos, sino también en una oportunidad para aprender junto con miles de estudiantes extranjeros de todo el mundo.

Lo primero que debes saber es que la educación en Malta está basada en el modelo educativo británico. Esto significa que, para estudiar un curso de pregrado, el proceso es muy similar al del Reino Unido.

Las instituciones de enseñanza postsecundaria en Malta se dividen en dos categorías:

  • Educación Estatal. Engloba a las principales instituciones de educación terciaria, como universidades y colleges. Las principales instituciones en esta categoría son la Universidad de Malta, American University of Malta y el Colegio de Artes, Ciencia y Tecnología de Malta (MCAST).
  • Educación no Estatal. Se imparte en dos tipos de instituciones: las de la iglesia (colegios gestionados por las congregaciones/órdenes católicas romanas) y las privadas o independientes, en donde se ubican los centros de inglés como lengua extranjera.

Las personas que no tienen nacionalidad de un país perteneciente al EEA (Espacio Económico Europeo) o Suiza, deben tramitar alguno de los siguientes visados para poder estudiar en Malta:

  • Visa Nacional de Larga Estancia (Visa D). Obligatoria para extranjeros de cualquier nacionalidad que planean estudiar una licenciatura, curso o posgrado en Malta por más de 3 meses.
  • Visa Schengen. Visado requerido sólo para algunas nacionalidades, que desean visitar malta por un período inferior a 3 meses.

Las dos lenguas oficiales en Malta son el maltés y el inglés, pero una buena parte de la población también habla italiano. Sin embargo, tanto en la Universidad como en las relaciones comerciales se utiliza el inglés. Esto se debe, sin lugar a dudas, a las colonias británicas que se asentaron en el país.

¿Es posible aprender maltés en Malta como estudiante extranjero? Por desgracia, no hay academias oficiales para aprender maltés. Existen academias y centros de idiomas, pero en ellas se enseñan otras lenguas extranjeras y también se imparten cursos de inglés para estudiantes internacionales.

¿Cuánto cuesta vivir y estudiar en Malta?

Habitación compartida
en la capital

USD $959

Habitación compartida
en otra ciudad

USD $864

Apartamento 2 habitaciones
en la capital

$1249

Apartamento 2 habitaciones
en otra ciudad

$1171

Ticket de Bus o Metro

$3 / $4

Entrada al Cine

$10

Una cerveza en un bar

$4

Una cerveza en el super

$2

Street Food Típica

$10

Comida en un Restaurante

$33

Consulta Médica

$31

Paquete de telefonía 1G

$13

Promedio Vida al Mes

$2270

Conocer el coste de vida del país en donde planeas estudiar es vital para establecer un presupuesto. En el caso de Malta, las cifras son muy alentadoras. Si comparamos los costes de vida de La Valeta (la capital de Malta) con Manchester (ciudad en Inglaterra), observamos que es un 15% más barato.

Los precios de los servicios, la comida y la ropa son similares a los de España, con ligeras diferencias en cuanto a alquileres y cenas en restaurantes. En promedio, se estima que un estudiante extranjero necesita $2.270 dólares para cubrir los gastos básicos.

Esta cantidad nos revela que vivir y estudiar en Malta es más barato que en otros países Europeos. Por ahora vamos muy bien, pero nos falta evaluar cuál es el sueldo promedio de los habitantes. Según un estudio publicado por Datosmacro.com, el salario medio en 2019 fue de $30.000 dólares al año.

En general, la vida es relativamente asequible en Malta. Dar con el presupuesto más exacto para tu viaje depende de muchos factores, como el tipo de visado al que aplicarás, la colegiatura del programa y tu país de residencia.

Esperamos que con estos datos te hayas animado aún más a estudiar en Malta e invertir en tu futuro en uno de los países más turísticos y poblados del mediterráneo.

¿Se puede estudiar en Malta gratis?

Aunque la educación para estudiantes internacionales en Malta no es gratuita, existen varios programas de becas y apoyos económicos a los que podrías optar.

En la Universidad de Malta, para los estudiantes que no pertenecen a la UE o Suiza, las colegiaturas en programas de ingeniería cuestan, en promedio, $13.267 dólares. Si evaluamos las colegiaturas de otros países, como por ejemplo Inglaterra, las matrículas de esta universidad son bastante accesibles.

El Gobierno de Malta concede apoyos económicos y subvenciones a todo tipo de estudiantes universitarios, sin importar su nivel económico o estatus social.

Además, no hay que olvidar que, como pertenece a la Unión Europea, es uno de los países que conforman el Programa Erasmus+, una de las iniciativas más populares para fomentar la educación y el empleo.

Estudiar en la Universidad en Malta

Estudiar en la Universidad en Malta es un sueño hecho realidad. Hablamos de un archipiélago que vive del turismo, por lo que ya te puedes ir haciendo una idea de las maravillas naturales y humanas que encontrarás.

Siendo honestos, no hay mucha información acerca de la educación superior y las universidades en Malta, pues no es un país particularmente reconocido por ello. Sin embargo, la calidad de sus programas universitarios no tiene mucho que envidiarle a la de otros más populares.

Como te adelantamos en la introducción, el sistema educativo maltés es muy similar al del Reino Unido. La Universidad de Malta es el principal centro de intercambio académico de la isla. Se trata de una institución con 400 años de historia que en la actualidad tiene más de 3.500 egresados al año y 4 campus.

Esta institución tiene como objetivo ofrecer un entorno de aprendizaje orientado a las humanidades, la ciencia y el arte, siempre con la intención de enriquecer la cultura maltesa. ¿Te gustaría aplicar para uno de sus programas? A continuación te contamos algunos requisitos generales.

¿Qué te van a pedir las Universidades?

Es claro que, en Malta hay más colleges o institutos de educación superior de otra índole que universidades. Además de la Universidad de Malta, hay otra universidad que figura en la página web del Ministerio de Educación de Malta, llamada The American University of Malta (AUM).

Esta universidad privada de estilo americano está autorizada para ofrecer programas de licenciatura, maestría y doctorados. El modelo es semestral y los programas tienen una duración de 4 años.

Los requisitos para ingresar a una Universidad en Malta como estudiante internacional, de acuerdo a las admisiones en estas dos instituciones, son los siguientes:

  • Presenta la solicitud en línea. Lo primero que te van a pedir las universidades en Malta es rellenar la solicitud en línea. Cada institución tiene un portal web en donde los interesados pueden aplicar para cualquiera de sus cursos.
  • Copia de las calificaciones de la escuela secundaria (en su idioma original y traducidas al inglés). Las copias escaneadas de tus notas de bachillerato son necesarias para comprobar si estás calificado para estudiar un programa en particular. Es probable que también debas hacer una equivalencia de tus calificaciones que sea compatible con el usado por la universidad.
  • Demuestra tu conocimiento del inglés. Dado que el idioma oficial de los programas universitarios en Malta es el inglés, debes certificar tu conocimiento del lenguaje. Para hacerlo, debes facilitar los resultados de un examen reconocido por la institución, como el IELTS, TOEFL, PTE o Academic Plus iTEP. La calificación necesaria varía de acuerdo a la prueba. Por ejemplo, en el IELTS, necesitas al menos un 6.0, mientras que en el PTE el resultado mínimo es de 48. Importante considerar que estos resultados no pueden tener más de 2 años de antigüedad en el momento que apliques a la universidad.
  • Pasaporte vigente. El último requisito indispensable que, quizás sea obvio pero igual lo mencionamos, es contar con un pasaporte válido u otro documento de viaje que te identifique.

Puede que existan requisitos y documentos adicionales que debas presentar de acuerdo a la universidad o programa de tu interés. Algunos de ellos pueden ser una carta motivacional, documentos de solvencia económica y pruebas médicas.

¿Qué te van a pedir en un College o en un Instituto de Educación Superior?

El resto de centros educativos en Malta que imparten licenciaturas, maestrías e incluso doctorados, son los colleges o institutos de educación superior.

El colegio más famoso es, posiblemente, el Colegio de Artes, Ciencias y Tecnología de Malta. Esta institución, más conocida por sus siglas en inglés MCAST, ofrece más de 160 cursos vocacionales a tiempo completo y más de 300 a tiempo parcial.

Otro centro de educación superior muy conocido entre los malteses es el Instituto de Estudios Turísticos (ITS). En él los estudiantes tienen acceso a todas las herramientas y elementos necesarios para convertirse en profesionales del turismo y hostelería de Malta, la principal fuente de ingresos de la isla.

El proceso para ser aceptado en una de estas instituciones es similar al de las universidades, pero quizás haya algún requisito adicional. En general, debes tener tus documentos académicos traducidos, demostrar que entiendes el inglés y tener un pasaporte válido que te permita viajar a Malta.

¿Cuál es el proceso para ser aceptado?

  1. Ponte en contacto con la Universidad o College en donde quieres estudiar. Antes que nada, tu trabajo es contactar a la universidad, college o instituto que imparte el programa que te interesa. Intenta revisar si hay requisitos específicos u otra información importante que debas conocer antes de presentar tu solicitud.
  2. Rellena el formulario de solicitud online. El siguiente paso es rellenar el formulario online de la institución. Por lo general, en estas páginas web debes ingresar tu correo electrónico y luego verificarlo. Cuando lo hagas, podrás empezar a rellenar el formulario. Es posible que debas seleccionar si eres un estudiante nuevo o de intercambio, el tipo de programa (pregrado o posgrado) con su nombre, la facultad o campus, el número de programas al que quieres aplicar, información personal, académica, etc.
  3. Prepara tus documentos. Entre los papeles que seguramente te van a pedir está el historial de calificaciones de bachillerato. Por ejemplo, para entrar a la AUM, los requisitos mínimos respecto a las calificaciones depende del sistema educativo que seguirá el postulante en su solicitud (maltés, estadounidense o británico). Es claro que estos documentos deben estar traducidos al inglés al momento de enviarlos a la Universidad.
  4. Certifica tu conocimiento del inglés. Como ya sabes, para poder estudiar en Malta y ser admitido en un programa debes certificar tu conocimiento del inglés. Para hacerlo, hay varias opciones a tu disposición. Los exámenes más populares en este caso son el IELTS, perteneciente a la Universidad de Cambridge y el más usado para migraciones y admisiones en centros de educación superior. También está el TOEFL, utilizado por muchas universidades alrededor del mundo. Pregunta a la institución con cuál examen trabajan y cuál es la puntuación mínima que debes obtener para ser admitido en el programa.
  5. Espera la respuesta de la institución. Una vez completada la solicitud y enviado todos los documentos pertinentes, es momento de ser paciente y esperar. El tiempo puede variar dependiendo de la institución, pero aquí también entra en juego la fecha en la que aplicaste y el número de estudiantes que se postularon. Lo más probable es que te den un número de teléfono y/o correo electrónico para que puedas mantenerte al día con el estado de tu solicitud.

Visas para Estudiar en Malta

¿Quieres aprovechar el sinfín de oportunidades que te ofrece este país como estudiante extranjero? Continúa leyendo porque te contaremos sobre los tipos de visas, sus requisitos y el proceso que deberás de llevar a cabo para poder cumplir tu objetivo.

Visa Nacional de Larga Estancia (Visa D)

La Visa Nacional de Larga Estancia es un visado dirigido a todas las personas que planean estudiar en Malta por más de 90 días naturales. Esto quiere decir que, si quieres estudiar una licenciatura en este paraíso del mediterráneo, esta es la visa que necesitas.

Para solicitar tu Visa D, debes iniciar el proceso directamente en una de las oficinas consulares de Malta o en las instalaciones de un servicio exterior autorizado.

Sobre este visado es importante saber que tiene una validez de 365 días desde el momento que entras a la Zona Schengen. Si tu curso académico dura más de eso, deberás tramitar un permiso de residencia.

¿Qué necesito?

  • Formulario de solicitud previamente rellenado y firmado en inglés, junto con una fotografía reciente en tamaño pasaporte.
  • Pasaporte vigente con al menos 3 páginas en blanco, que sea válido por toda la duración del programa que estudiarás + 3 meses adicionales.
  • Prueba de que puedes mantenerte durante tu estadía en Malta. Los fondos disponibles en el documento que adjuntes deben equivaler al 75% del salario mínimo en Malta por cada mes de estudio.
  • Boleto de avión al destino final ida y vuelta, cuando aplique.
  • Reservación de hotel o del sitio donde te quedarás durante tus estudios en Malta (contrato de arrendamiento o título de propiedad a tu nombre).
  • Si estás siendo patrocinado por un tercero, copia de la carta de patrocinio, datos de contacto del patrocinador y copia de su documento de identidad.
  • Comprobante de beca, si procede.
  • Carta de Inscripción/Aceptación donde se estipule que has sido aceptado en una institución de educación superior autorizada por el regulador maltés. En dicho documento, se debe especificar que se han recibido 60 créditos del ECTS (Sistema Europeo de Transferencia de Créditos) en un plazo máximo de 1 año.
  • Seguro médico de viaje con una cobertura mínima de $36.851 dólares (30.000€). Este seguro debe ser válido en todos los países miembros de la Zona Schengen y cubrir gastos de hospitalización, atención médica urgente, tratamiento hospitalario de emergencia y repatriación por motivos médicos.
  • Seguro médico de reembolso de un proveedor reconocido que cubra toda la duración del curso y no la duración del visado (365 días).
  • Certificado de dominio del inglés.
  • Comprobante de pago del curso en donde la institución confirma que ha sido recibido. Para cursos de $1.220 dólares o menos, se pedirá el recibo que acredite el pago total. Para cursos superiores a $1.220 dólares pero inferiores a $3.071 dólares, se pedirá un recibo por el 75% del pago. En los cursos de $3.071 dólares o más, se pedirá un recibo por el 50%.

Proceso

  1. Verifica que tu pasaporte cumple con los requisitos anteriores. Antes de iniciar con el proceso para adquirir tu Visa Nacional de Larga Estancia, te recomendamos asegurarte que tu pasaporte cumple los requisitos. Recuerda que este documento de viaje debe estar vigente durante toda la duración del programa que estudiarás, más 3 meses adicionales.
  2. Dirígete a la oficina consular que representa a Malta en tu país. En la mayoría de los países latinoamericanos, Malta no tiene una oficina consular per se. Por ejemplo, si vives en Argentina, debes dirigirte a la Embajada de Austria, ubicada en Buenos Aires. Los bolivianos y colombianos deben hacer el trámite en la Embajada de Italia (de su respectivo país), mientras que los dominicanos deben hacerlo en la Embajada de España. Para más información sobre la oficina consultar que te corresponde, abre el siguiente enlace.
  3. Rellena el formulario y entrega los documentos. Luego de que hayas encontrado la oficina consular que te corresponde según tu país de residencia, es momento de iniciar con el proceso y entregar los documentos. Recuerda que cada oficina consular ha sido autorizada por el Gobierno Maltés para tramitar solicitudes de visado y tomar las características biométricas del solicitante. Puedes solicitar tu Visa Nacional de Larga Estancia hasta 6 meses antes de la fecha prevista de tu viaje.
  4. Paga la cuota y espera la respuesta. Debido a que Malta no tiene su propia oficina consular en ninguno de los países latinoamericanos, el precio del trámite puede variar dependiendo de las tasas que maneja el representante autorizado. Si has entregado todos los documentos y cumplido con los requisitos, deberías recibir una respuesta en pocas semanas.
  5. ¿Visa aprobada? Prepárate para estudiar en Malta. Si tu Visa Nacional de Larga Estancia ha sido aprobada, ya no hay nada que te impida viajar a este paraíso del mediterráneo y empezar tus estudios. No olvides que este visado es válido por un año desde el momento que entras a la Zona Schengen. Si tu programa dura más de eso, deberás tramitar un permiso de residencia a más tardar 21 días antes de que expire tu visado (pero no antes de 30 días). Para este permiso, deberás presentar una prueba de rendimiento y asistencia.

¿Se puede estudiar y trabajar?

Sí, es posible estudiar y trabajar en Malta con una Visa Nacional de Larga Estancia. Tienes derecho a trabajar un máximo de 20 horas semanales en los sectores aprobados por Jobsplus, el Servicio Público de Empleo en Malta.

Cuando hayas cumplido un año en Malta y tramites tu Permiso de Residencia, puedes optar por un Permiso de Trabajo. La solicitud de este documento será más atractiva si la oferta de empleo se relaciona con tu área de estudio.

Visa Schengen

La Visa Schengen es un documento de viaje que solo necesitan algunas nacionalidades para entrar a la Zona Schengen (donde se encuentra Malta) por un período máximo de 3 meses. Si el curso que estudiarás no supera 90 días naturales, este es el visado que vas a necesitar si tu nacionalidad lo requiere.

Para saber cuáles son los países que requieren de Visa Schengen para entrar a Malta, haz clic aquí.

¿Qué necesito?

  • Copia de pasaporte vigente con validez de mínimo 3 meses al finalizar tu visita en Malta.
  • Una foto de 3cm x 4cm a color, de buena calidad y en fondo blanco.
  • Una reservación de hotel, comprobante de alquiler de habitación o itinerario si se viaja a través de una agencia. Si vas a llegar a casa de un familiar o amigo en Malta, una invitación firmada que contenga los datos del anfitrión.
  • Documentos que demuestren que puedes cubrir tus gastos en Malta, como estados de cuentas bancarias, declaración de impuestos o papeles que acrediten que posees bienes inmuebles.
  • Seguro médico para viajes que cubra al menos $36.851 dólares (€30.000). El seguro debe asumir todos los gastos referentes a atención médica urgente, tratamientos de emergencia, hospitalización y repatriación de restos en caso de fallecimiento.
  • Certificados laborales o de estudios vigentes.
  • Pagar la tasa de la Visa Schengen para Malta. En este caso, el precio depende del país donde vivas y las tarifas que maneje el consulado representante de Malta en tu país.

Proceso

  1. Encuentra el programa que te interesa (que dure menos de 3 meses). Lo primero que deberías hacer es definir cuál curso vas a estudiar en Malta y fijarte que no dure más de 90 días. Hay cursos de diferentes tipos en formato presencial y online. Lo más importante es que te asegures de que tu nacionalidad requiere la Visa Schengen y que la duración del curso no excede el tiempo que te concede este visado.
  2. Completa el formulario de Visa Schengen. Una vez que ya hayas seleccionado el curso que te gusta, deberás llenar el formulario de solicitud de la Visa Schengen para Malta con tu información personal. Como ya mencionamos, Malta no tiene una oficina propia para tramitar este tipo de solicitudes en latinoamérica, así que deberás iniciar el proceso en una oficina autorizada. Para más información puedes enviar un correo a visa.ima@gov.mt o llamar al (+356) 25904550.
  3. Espera la respuesta de la oficina autorizada. Si no ha ocurrido ningún inconveniente, deberías recibir una respuesta de la oficina autorizada en 7 o máximo 15 días naturales. En casos excepcionales, el proceso puede alargarse hasta por 45 días. Por esta razón, se recomienda solicitar la Visa Schengen para Malta en un plazo mínimo de 15 días a la fecha prevista de tu viaje.
  4. Viaja al paraíso del mediterráneo. ¿Aprobaron tu Visa Schengen? ¡Bravo! Ya puedes empacar tus cosas, viajar a Malta y estudiar un curso corto en uno de los destinos más atractivos del mediterráneo.

¿Se puede estudiar y trabajar?

No, lamentablemente una Visa Schengen no te permite trabajar en Malta.

¿En qué universidades puedo estudiar en Malta?

Comparado con otros países, Malta no es muy variado en cuanto a universidades. En nuestra búsqueda, hemos encontrado más colleges e instituciones que universidades como tal. Los principales institutos de educación superior en Malta son:

  • Universidad de Malta
  • Universidad Americana de Malta
  • Escuela de Comercio de Londres en Malta
  • Colegio de Artes, Ciencia y Tecnología de Malta (MCAST)
  • United Campus of Malta
  • Institución Transcontinental de Enseñanza Superior
  • St Martin’s Institute of Information Technology
  • Global College Malta

Las universidades públicas más buscadas en Malta

Universidades privadas con los mejores acuerdos internacionales

Visa para estudiar maltés

Malta no posee un visado específico para aprender su idioma oficial. Por esta razón, si te interesa aprender esta lengua con poco más de 500.000 hablantes, deberás tramitar una visa schengen o de larga estancia de acuerdo a la duración del curso.

Si eres de una nacionalidad exenta de visa schengen y te interesa un curso de maltés de menos de 90 días, entonces no necesitarías ningún visado para aprender el idioma.

Por otro lado, si tu intención es hacer un curso intensivo y dominar a la perfección el idioma, deberás tramitar una Visa Nacional de Larga Estancia.

¿En dónde puedo estudiar maltés en Malta?

Debido a que el idioma que se utiliza en las instituciones educativas en Malta es el inglés, no se registran academias de idiomas que enseñen maltés.

Sin embargo, hay centros de idiomas en Malta donde se enseñan varias lenguas extranjeras como el japonés, griego, chino mandarín, italiano, francés, alemán y árabe. Si te interesa aprender alguna de estas lenguas, visita la siguiente página.

Malta también ofrece la posibilidad de estudiar el inglés como lengua extranjera. Algunas de los centros de inglés más conocidos en la isla son:

  • Centre for English Language Proficiency, perteneciente a la Universidad de Malta.
  • English for Academic Purposes. Programa impartido por la AUM

¿Qué te van a pedir los institutos o academias de maltés?

Como explicamos arriba, no hay academias oficiales que enseñen maltés en Malta. Los requisitos para ingresar a un centro de idioma dependen de cada institución, pero generalmente el proceso es bastante simple.

En el programa que mencionamos anteriormente de la Universidad Americana de Malta, los estudiantes que quieran aprender inglés para propósitos académicos deben realizar un examen para saber cuál nivel les corresponde.

Los niveles del programa EAP de la AUM son:

  • Principiante – Elemental
  • Elemental – Pre-intermedio
  • Pre-intermedio – Intermedio
  • Intermedio – Intermedio Alto

Cada nivel dura 8 semanas y las clases son de 4 horas al día, de Lunes a Viernes.

¿Cuál es el proceso para ser aceptado?

Básicamente, lo único que debes hacer para ingresar a un curso de idioma en una academia en Malta es presentar un examen para determinar el nivel que te corresponde y pagar la tasa del programa. Si se trata de un curso intensivo de más de 90 días de duración, deberás tramitar tu Visa D.

Becas y ayudas para estudiar en Malta

En Malta no hay mucha variedad de becas y ayudas para estudiantes extranjeros. Al pertenecer a la Unión Europea, es uno de los países que conforman el Programa Erasmus+. Este programa ayuda a organizar intercambios de estudiantes entre los países de la UE y otros asociados.

Algunos de los países asociados al Programa Erasmus+ de América Latina (Región 8) son Argentina, Colombia, Brasil, México, Paraguay, Nicaragua, Venezuela y Ecuador. La Unión Europea lleva casi 3 décadas financiando este programa, logrando que miles de estudiantes internacionales aprendan nuevos idiomas, sean más confiados y se sumerjan en nuevas culturas.

Para más información sobre Erasmus+, haz clic aquí.

Estudiar y trabajar en Malta

Si planeas estudiar en Malta, es bueno que también vayas pensando en qué tipo de trabajo puedes encontrar de acuerdo a la visa que tramitaste. Como ya sabes, una visa de turista schengen no te servirá para realizar una actividad laboral en esta isla.

Por el contrario, si tienes una Visa Nacional de Larga Estancia, tendrás acceso a empleos remunerados y podrás trabajar hasta 20 horas semanales antes de tramitar tu Permiso de Residencia.

Jobsplus es el portal de empleo oficial del país, en donde se exhibe una larga lista de vacantes en múltiples sectores. Al igual que los portales de empleo que tenemos en latinoamérica, Jobsplus conecta empleadores con empleados para facilitar la búsqueda de trabajo y mejorar la experiencia de ambas partes.

Lo primero que debes hacer es registrarte en la web y luego empezar a rellenar un currículum en línea que ayudará a la plataforma a encontrar las vacantes que más se adapten a tu perfil. Para más información, visita este enlace.

¿Has terminado tus estudios y quieres quedarte a trabajar en Malta?

¡Felicidades graduado! Si has completado tus estudios de educación superior en Malta, significa que ya estás listo para demostrar todo lo aprendido y ponerlo en práctica en el mundo laboral.

Malta es un país que, gracias a su privilegiada ubicación geográfica, se mantiene en gran medida del comercio exterior y el turismo. Éstas son las dos actividades que más impactan la economía de la isla, pero también influye la industria petrolera.

Sin duda alguna, en Malta vas a encontrar muchas oportunidades de empleo interesantes que te incitarán a quedarte en la tierra de la miel al culminar tus estudios.

En EstudiarEn, queremos ayudar a todos los jóvenes y adultos que desean estudiar en el exterior. Por ello, contamos con un equipo de asesores especialistas capacitados para orientar a cualquier persona que quiera estudiar en Malta u otro país.

Para más información, rellena el formulario que encontrarás aquí debajo y recibe la asesoría que buscabas para tomar la mejor decisión sobre tu futuro.

Solicita más información

Perfil del solicitante

Datos de contacto