Go to top

Universidad de las Naciones Unidas

Tipo de Institución Universidad

Se puede estudiar

¬ŅQuieres m√°s info? Consulta Gratuita.

Idiomas que puedes estudiar

¬ŅOfrece Pr√°cticas Profesionales?

Programas Gratis

√ćcono s√≠

Universidad Virtual

Conocimiento del Idioma

Idioma japonés

1,000 a 3,000 USD

Nivel Mínimo de Ingreso

C1 TOEFL o IELTS

CWUR

+1000

El inter√©s por los problemas y las necesidades del mundo, ameritan de profesionales capaces de detectar soluciones e innovaciones. Esta es la visi√≥n desempe√Īada por la Universidad de las Naciones Unidas, desde Jap√≥n representa una opci√≥n de estudio a conocer y considerar.

La UNU, proporciona una formación académica de carácter internacional, al relacionarse con las Naciones Unidas. A través de investigaciones, y programas de primer orden, la institución marca precedente educativa.

La visión científica que desarrolla la institución, mantiene un nivel internacional, para reflexionar a profundidad sobre tus servicios profesionales y el mundo. Además, posee lazos de contribución con la ONU y la UNESCO.

En medio de esta sede educativa, sobresalen los siguientes estudiantes notables:

  • Hern√°n Levy. Brillante ingeniero y empresario, con fuertes nexos hacia la defensa de las pr√°cticas jud√≠as.
  • Miguel Esteban. Cuenta con un rol activo como investigador, para exponer temas tendencias en el mundo.
  • Adebola Deji. Emprendedora social con una misi√≥n √ļnica de sostener una preocupaci√≥n social.

Considera estudiar en la Universidad de las Naciones Unidas si

  • Te interesa ser part√≠cipe sobre los problemas globales, desde la investigaci√≥n y un alto nivel de educaci√≥n.
  • Buscas una educaci√≥n globalizada, que posee una red de instituciones acad√©micas, como tambi√©n diversos legisladores a lo largo del mundo.
  • Deseas adquirir nuevos conocimiento, adem√°s de liderar con tus capacidades ante situaciones relevantes para el mundo.

¬ŅCu√°nto cuesta por curso?

Costos de Admisión

$0 USD

Matrícula

$6,000 USD

Habitación en Residencia

$200 USD

Abono de Alimentos

$100 USD

Abono de Transporte

$300 USD

Otros pagos universitarios

$200 USD

Estudiar aquí te puede Costar:

Estudiar en la Universidad de las Naciones Unidas, se traduce en un costo de $1,260 USD al mes, donde resaltan los gastos de vida del estudiante

El precio sobre cada programa de estudios en la UNU, es √ļnico y variable seg√ļn la elecci√≥n de estudios. Por otro lado, el nivel del programa tambi√©n genera una tarifa diferente, por eso el costo es establecido por medio de tasas de matr√≠cula.

Los pagos anuales oscilan un precio de $12,000 USD, aunque la participaci√≥n en proyectos o investigaciones disminuye dicho costo. Esto puede ser menor o mayor, seg√ļn los estudios elegidos, sin olvidar que es una instituci√≥n que promueve diversas oportunidades de estudio.

El costo referente a la manutención, puede ser alto ya que debes cubrir el alojamiento y alimentación, esto ronda sobre los $1,000 USD mensuales. Pero, esto depende del estilo de vida del estudiante.

¬ŅC√≥mo estudiar en la Universidad de las Naciones Unidas siendo extranjero? ¬ŅQu√© necesitas?

La conformación de la Universidad de las Naciones Unidas, se basa en una comunidad internacional. Por este motivo, la tasa de aceptación sobre estudiantes internacionales es alta, básicamente debes cubrir la prioridad del tema del idioma.

Lo que necesitas para ingresar, es mantener un interés académico demostrado sobre las calificaciones, para exponer tus capacidades. Así mismo, necesitas disponer de visa estudiantil para que el traslado hacia Japón no genere inconvenientes.

Aunque, en el mundo se encuentran diversas instituciones con las que puedes ingresar o estudiar, por eso son más las oportunidades que las preocupaciones al postularte. Al mismo tiempo, este modelo educativo globalizado, se concentra en una exigencia académica, más que administrativa.

Qué te va a pedir la United Nations University РRequisitos

Los requisitos de la solicitud de ingreso a la UNU, cambian seg√ļn el programa que deseas cursar, pero puedes considerar algunos documentos gen√©ricos. Es decir, debes contar con los siguientes requerimientos para postularte:

  • Calificaciones certificadas. Presentaci√≥n de calificaciones adaptadas al bachillerato internacional, donde se debe mantener un margen elevado.
  • Curr√≠culo. Exposiciones de los proyectos realizados, de ese modo puedes evidenciar el rol cient√≠fico que posees.
  • Manejo del idioma. Dominio de un nivel considerable de japon√©s, como tambi√©n ingl√©s, para mantener una buena comunicaci√≥n.
  • Pruebas especiales. Seg√ļn el programa seleccionado, debes realizar una evaluaci√≥n que mide tus capacidades sobre ese campo de estudios.
  • T√≠tulo de educaci√≥n secundaria. Certificado de aprobaci√≥n de la educaci√≥n secundaria que constante tu nivel acad√©mico.
  • DNI y pasaporte. Es necesario proporcionar documentos de identidad, tal como DNI y diferentes fotograf√≠as del pasaporte.

¬ŅCu√°l es el proceso para ser aceptado?

La v√≠a de admisi√≥n desarrollada en la UNU, no genera dificultades, porque est√° abierta a llamar la atenci√≥n de un n√ļmero alto de estudiantes. Del mismo modo, puedes poner en pr√°ctica los siguientes pasos de postulaci√≥n:

  1. Regístrate en el portal web. Para obtener información personalizada, debes seleccionar el programa de estudio. Adicionalmente, al registrarte, puedes obtener datos sobre el ingreso y las ofertas académicas.
  2. Postula la solicitud. Al llevar a cabo la consulta de las fechas de ingreso, y todos los detalles del programa a cursar. Lo próximo, es emitir la solicitud con tus datos personales, como también con los requisitos exigidos.
  3. Espera la aceptación. Una vez que llegue el plazo de la revisión de solicitudes, la institución emite comunicaciones sobre tu aceptación. De ese modo, al recibirla sólo debes concretar la inscripción.
  4. Emite el pago. Tras la aceptación, sólo resta llevar a cabo el pago de la matrícula, para que seas parte del programa de estudios.
  5. Asiste a la institución. Si cumples con los pasos anteriores, puedes ir presencialmente a la universidad en control de estudios. De esta forma, se puede formalizar tu inscripción.

En caso de querer residir en Japón

tendrás que tramitar la visa de estudiante. Para saber cómo se realiza este trámite y qué requisitos te piden puedes entrar aquí

Consejos para estudiar en la Universidad de las Naciones Unidas

Ser un estudiante de la Universidad de las Naciones Unidas, puede ser tu destino académico y profesional, al considerar algunos consejos. Porque, la preparación de tu perfil como aspirante, puede hacer realidad ese deseo de participar en el cambio del mundo, tras esta educación:

  1. Mejora tu dominio ling√ľ√≠stico. Al tratarse de una instituci√≥n internacional, es clave que tengas una buena base de ingl√©s. Adem√°s, debes tener una buena respuesta en japon√©s para que no haya obst√°culos de comunicaci√≥n.
  2. Crea y se parte de proyectos. Es vital, que puedas intervenir en proyectos de investigación, como muestra de tus ganas de hallar soluciones. Esto, se puede recopilar como una especie de currículo sobre tu pasión científica.
  3. Realiza el bachillerato internacional. La educación secundaria, debe ser homologada a nivel internacional. Al mismo tiempo, necesitas disponer de buenas calificaciones para que tengas buenas posibilidades sobre las solicitudes de ingreso.
  4. Reconoce la historia. Como aspirante, debes manejar la historia sobre las Naciones Unidas, como tambi√©n de Jap√≥n. De esa manera, puedes resaltar en la prueba a la que debes someterte seg√ļn la opci√≥n de estudios elegida.

¬ŅQu√© puedes estudiar en la United Nations University?

Los estudios ofrecidos en la UNU, siguen la misma tendencia de la temática mundial, donde la prioridad es hallar la paz y defender los derechos humanos. A su vez, las incidencias de la población se cubren desde programas y proyectos que tienen una mezcla de ciencia, sociedad y tecnología.

En consecuencia, el instituto posee una gran diversidad de programas educativos, aunque en mayor cantidad son los estudios de posgrado. La división de los programas disponibles es de maestrías, doctorados, cursos y grados afiliados.

Carreras Profesionales y Técnicas

Administración y Negocios

  • Foreign trade
  • Public administration

Ciencias Sociales

  • Customs Sciences
  • International relations
  • Public Policy and Human Development
  • Sustainability

Humanidades

  • Communication
  • Information Design

Ingeniería

  • Geography of Environmental Risks and Human Security

Maestrías y Posgrados

Maestría

  • Innovation, Economics and Governance for Development
  • Sustainability Science

Doctorado

  • Career Training Programme to obtain a PhD in Governance and Policy Analysis
  • Management of Water, Soil and Waste

Cursos

  • Foreign languages
  • Japanese

Estudiar en la Universidad de las Naciones Unidas – Lo que debes saber

Como institución, la Universidad de las Naciones Unidas defiende como medio de educación el sistema de las Naciones Unidas. Por este motivo, al ser parte de dicha universidad, puedes contar con docentes de gran prestigio internacional y con experiencia en proyectos.

El trabajo a nivel global de las Naciones Unidas, se evidencia sobre los posgrados ofrecidos en dicha institución, para trabajar más visiones o más soluciones. Además, esta opción de estudios permite que los estudiantes intervengan en procesos intergubernamentales.

En ninguna otra universidad se evidencia este tipo de experiencia, es decir el rol de cada estudiante aumenta por tener participación en problemas globales. Debido a que, la educación es desarrollada por 15 institutos enfocados en la formación científica y humanista.

Las oportunidades de empleo, se elevan al ser estudiante de esta universidad, porque un título de posgrado de la UNU, te asegura un perfil global. Es decir, como egresado tienes la posibilidad de ser parte de las agencias de las Naciones Unidas.

¬ŅSe puede trabajar mientras estudias?

Como estudiante activo en la Universidad de las Naciones Unidas, tienes oportunidad de trabajar en Japón si lo deseas, pero debes tener la visa de estudiante. De este modo, puedes llevar a cabo un permiso de trabajo que te permite trabajar un máximo de 28 horas por semana.

Más allá de que la prioridad del modelo de las Naciones Unidas es estudiar, puedes considerar trabajar en la localidad para tener currículo. Pero, cualquier cambio o duda, se debe consultar ante la Oficina de Inmigración, para no infringir ninguna norma.

Estudiar japonés en la Universidad de las Naciones Unidas

La concentraci√≥n acad√©mica de la UNU, no se basa en la formaci√≥n ling√ľ√≠stica, sin embargo al ser una instituci√≥n internacional, emite cursos eventuales de idiomas. Al mismo tiempo, el modelo de las Naciones Unidas, sigue la historia de las lenguas del mundo.

  • Japon√©s. Es un programa que analiza la historia ling√ľ√≠stica que hay detr√°s del idioma local, para valorar la historia de este entorno.
  • Lenguas extranjeras. Representa un curso que estudia a fondo los idiomas del mundo, es parte de la consideraci√≥n de la historia universal.

¬ŅC√≥mo irte de intercambio acad√©mico a la United Nations University?

La participación paralela en la Universidad de las Naciones Unidas, se puede llevar a cabo tras las instituciones dependientes de este organismo. Ya que, existen más de 15 entes dedicados a la investigación, donde los estudiantes pueden participar en proyectos externos.

Es decir, desde otras sedes de las instituciones, puedes llevar a cabo algunas materias, diplomados e investigaciones puntuales. Por eso, puedes estudiar a alguna institución cercana a tu origen para postularte.

Requisitos

  • Pago de inscripci√≥n. Participar en alg√ļn programa, investigaci√≥n u otro, demanda una inscripci√≥n para temas de administrativos que poseen una cuota de pago.
  • Curr√≠culo. Es vital, extender un resumen de tus calificaciones y participaciones en diversos proyectos para asentar tu imagen como postulante.
  • Solicitud sobre alg√ļn instituto. Desde la sede de las Naciones Unidas de tu pa√≠s de origen, puedes consultar sobre la solicitud de inscripci√≥n en sus institutos en el mundo y elegir Jap√≥n.
  • DNI o Copia de pasaporte.
  • Buen manejo del idioma. Como postulante, debes mantener buen dominio del idioma ingl√©s y japon√©s.

Becas y Ayudas que ofrece la Universidad de las Naciones Unidas

En los ofrecimientos académicos de la Universidad de la Naciones Unidas, surgen diversas becas para la modalidad de estudios de doctorados y postdoctorados. Esto, también se encuentra disponible para estudiantes inscritos en un doctorado en otra universidad, que sean parte de alguna investigación.

  • Beca para doctorado y postdoctorado. Se presenta como un soporte financiero, para que los estudiantes desarrollen investigaciones √ļtiles. Para ello, debe ser sobre un √°rea relevante como para que haya concesi√≥n de este apoyo.
  • Apoyo financiero para investigaciones. Diversos proyectos, cuentan con el respaldo por parte de la instituci√≥n. De esa manera, es posible hacer cualquier idea realidad.

Sedes y Campus

La sede principal de la UNU yace en Japón, desde dicho epicentro se conecta con hasta 15 instituciones en el mundo como un intercambio académico. Por eso, desde Japón se puede obtener educación internacional en un mismo entorno.

UNU Campus

Está en: 5-53-70 Jingumae, Shibuya-ku, Tokio 150-8925 Japón

Residencia Universitaria: No

Distancia al Centro de la Ciudad: 35 km

Características:

  • Conjunto de entornos dedicados a la investigaci√≥n cient√≠fica, tecnol√≥gica y social.
  • Localizaci√≥n en plena ciudad, para tener contacto con los mejores recursos.
  • Amplios salones destinados a la organizaci√≥n de foros y sesiones.
  • Edificios administrativos, dotados con servicios t√©cnicos.

Instalaciones y Oferta Extra Académica

Las instalaciones de la Universidad de las Naciones Unidas, se encuentran enfocadas en la materialización de investigaciones. Por eso, mayormente se encuentran áreas para llevar a cabo proyectos, como también salas que propician la celebración de ponencias.

La diversidad de proyectos, es lo más valioso que se desarrolla sobre el modelo de las Naciones Unidas, por ello en el mundo existen más de 400 investigaciones activas. Así mismo, los estudiantes pueden ser parte de alrededor de 180 proyectos.

Biblioteca y aulas digitales

  • Colecci√≥n de investigaci√≥n ONU. En l√≠nea, como tambi√©n f√≠sicamente, la instituci√≥n dispone de amplitud de vol√ļmenes. Esto se debe, gracias a que todos los avances a nivel mundial se pueden ofrecer sobre una misma red de investigaci√≥n.

Laboratorios

  • Centros de investigaci√≥n. Las √°reas de investigaci√≥n cuentan con herramientas de primer nivel, para cubrir todos los proyectos a realizar. Por ello, la instituci√≥n se ocupa de contar con los mejores recursos para cumplir con cualquier pretensi√≥n.

Instalaciones deportivas

  • Instituto de estudios f√≠sicos. Tiene que ver con un espacio para realizar actividades relacionadas con la salud f√≠sica. Es decir, cuanta con una finalidad acad√©mica, mucho m√°s que deportiva.

Cafeterías y otros centros de recreación

  • Cafeter√≠a estudiantil.
  • Espacios de esparcimiento y recreaci√≥n.

Cuando se trata de superación profesional y académica, en EstudiarEn puedes lograrlo al llenar el formulario y obtener información concreta. De este modo, obtienes el apoyo que buscas para garantizar tu futuro, desde la opción de estudios que desees.

Galeria

Conoce Otras Universidades en Japón

Solicita más información

Perfil del solicitante

Datos de contacto