Te ayudamos a encontrar la mejor universidad en el exranjero GRATIS Te ayudamos a encontrar universidad Más información

Go to top

Montpellier Business School

Tipo de Institución Universidad

Se puede estudiar

Carrera Completa, Maestría, Cursos, Idioma local

¿Quieres más info? Consulta Gratuita.

Idiomas que puedes estudiar

Inglés

¿Ofrece Prácticas Profesionales?

Icono Si/No

Programas Gratis

Ícono sí

Universidad Virtual

Icono Si/No

Conocimiento del Idioma

Icono Si/No

Idioma

Nivel Mínimo de Ingreso

IELTS 5

Ranking QS

42

La Montpellier Business School es una de las escuelas de negocio internacional más reconocidas del mundo. Ubicada en una de las zonas más exclusivas de Montpellier desde su establecimiento en 1897, donde ha destacado desde entonces como una de las principales Grandes Escuelas de Francia.

Como figura institucional se ha distinguido por sus convicciones arraigadas en dos preceptos fundamentales que son: la diversidad en todas sus formas como significado de riqueza y que el éxito de cualquier empresa o la sociedad en general está influenciado por su desempeño económico, social y ambiental.

Además, la universidad predica la necesidad de un mundo completamente abierto en el que se conjuguen todas las fortalezas de diferentes culturas. Así los diferentes talentos se complementan sin importar su orientación cultural, geográfica o de género, en aras de construir un entorno multicultural.

Dentro de los logros y estudiantes más influyentes de Montpelier Business School destacan:

  • Triple acreditación internacional. Todos sus programas de formación son reconocidos y avalados por instancias internacionales como EQUIS, AACSB y AMBA.
  • Éric Besson. Político y empresario francés quien para el periodo 2009 – 2010 fuera Ministro de Inmigración, Integración, Identidad Nacional y Codesarrollo.
  • Pierre Le Corre. Deportista francés que se desempeña en la disciplina de triatlón. Ganó dos medallas de oro en el Campeonato Europeo de Triatlón de 2018 y una medalla de plata en el Campeonato Europeo de Triatlón de Velocidad de 2017.
  • Mathieu Giudicelli. Reconocido exjugador profesional de Rugby que actualmente se desempeña como Subdirector General de Provale.

Considera estudiar en Montpellier Business School si

  • Tienes lo necesario para profesionalizarte en el mundo de los negocios.
  • Buscas ser parte de una de las mejores escuelas de formación de negocios a nivel internacional.
  • Te interesan las disciplinas deportivas y buscas un espacio en donde puedas conjugar los estudios con actividades extraacadémicas.

¿Cuánto cuesta por curso?

Costos de Admisión

$0 USD

Matrícula

$12,985 USD

Habitación en Residencia

$2,000 USD

Abono de Alimentos

$2,000 USD

Abono de Transporte

$1.000 USD

Otros pagos universitarios

$1,000 USD

Estudiar aquí te puede Costar:

Estudiar una carrera de licenciatura aquí puede costar aproximadamente $56,955 USD

Sin duda estudiar en Francia es uno de los atractivos más presentes en estudiantes de todo el mundo. Esto se debe a que ofrece grandes posibilidades con programas de alta calidad y un nivel de vida bastante bueno.

En el caso de la Montpelier Bussines School, tiene para ofrecer cuotas por matrícula que normalmente no superan los $12.000 USD por año. Además, los gastos por manutención que incluyen alojamiento y alimentación no son tan elevados en Montpellier, superando rara vez los $4.000 USD anuales.

Cuando se trata de implementos de estudio y gastos varios como puede ser el transporte, la cifra no suele superar los $2000 USD por año, en vista de que el gobierno francés subsidia u ofrece diferentes alternativas para aligerar la carga económica de los estudiantes en este tipo de casos.

¿Cómo estudiar en la Montpellier Business School siendo extranjero? ¿Qué necesitas?

En Montpellier Business School, fieles a su política de inclusión y apoyo al esparcimiento de la diversidad cultural se conceden muchas facilidades a estudiantes extranjeros. Es una de las universidades con mayor tasa de aceptación extranjera anual con un 80%.

Es importante que tu perfil se adecue al de la institución, este promueve un estilo proactivo, en donde sus estudiantes deben ser protagonistas de los acontecimientos positivos que se desarrollan en los diferentes escenarios de los entornos locales, regionales y globales.

Si bien parece una alternativa sencilla, hay que cumplir a cabalidad con una serie de requisitos para poder figurar realmente como aspirante. Es de vital importancia conocer a detalle todos y cada una de estas exigencias para no quedar fuera por simples detalles o errores que se pudieron evitar fácilmente.

Qué te va a pedir Montpellier Business School – Requisitos

Cualquier estudiante sin importar su nacionalidad, ubicación o procedencia puede aplicar a MBS siempre y cuando tenga a la mano las acreditaciones correspondientes.

Estas pueden variar según el tipo de educación secundaria o las condiciones de estudios del país de origen. Por esta razón es muy importante llenar el formulario de aplicación y establecer un primer contacto con la oficina de admisión quien tomara las medidas necesarias.

Los requisitos indispensables son:

  • Curriculum Vitae.
  • Foto. Deben ser una foto digitalizada, en buena calidad y formato jpeg.
  • Títulos o expedientes. Copias de títulos y expedientes académicos de los últimos tres años traducidos al francés por un traductor jurado.
  • Documento de identidad o pasaporte.

¿Cuál es el proceso para ser aceptado?

Una vez hayan dado el visto bueno a tu postulación debes estar preparado para dar el siguiente paso. MBS  hará llegar su respectiva “lettre d’acceptation” (carta de aceptación) que le servirá como credencial para afrontar los diferentes procesos de visado e inscripción en las plataformas digitales de la universidad.

A continuación deberá seguir con los siguientes pasos:

  1. Pagar el depósito exigido.
  2. Registrarse en el sitio web Campus France seleccionando tu país.
  3. Completar el formulario en línea.
  4. Informar a la oficina de admisión del número de identificación que le ha asignado Campus France apenas se lo hagan llegar.
  5. Seguir las instrucciones según el país que corresponda.

En caso de querer residir en Francia

Tendrás que tramitar la visa de estudiante. Para saber cómo se realiza este trámite y qué requisitos te piden puedes entrar aquí.

Consejos para estudiar en la Montpellier Business School

El país galo ostenta en la actualidad una de las inversiones más importantes del panorama mundial con respecto a la formación profesional. Montpellier Business School es una escuela a la que se postulan miles de estudiantes cada año, en busca de una educación integra y de la más alta calidad.

Por ello debes estar decidido a superar las expectativas exigidas, con el objetivo de asegurarte un cupo en esta magnífica institución. No es una tarea fácil, pero no será imposible siempre que consideres los siguientes consejos:

  • Sírvete de todas las experiencias acumuladas en tus años previos de formación.
  • Traza pequeños objetivos que se vayan transformando en una causa superior, orientada hacia la academia.
  • Prepárate para afrontar las pruebas sin dejar de disfrutar o aprender del proceso.
  • No olvides que se trata de una experiencia única en la vida.
  • Estate atento a todos los requisitos, tiempos e indicaciones y cúmplelos a cabalidad.
  • Afronta todos los hechos con seriedad y sobre todo con muchas ganas.

¿Qué puedes estudiar en Montpellier Business School?

Esta es una escuela de negocios con renombre internacional, por ello la mayoría de sus programas están enfocados en este rubro. Con respecto a formación, la MBS ofrece estudios de pregrado, postgrado, maestría e incluso algunos cursos, la mayoría de ellos dictados en verano.

Carreras Profesionales y Técnicas

Administración y Negocios

  • Client Manager
  • Export manager
  • Human Resources Manager
  • Marketing Assistant
  • Marketing Manager
  • Product Manager
  • Purchasing Manager
  • Sales Assistant
  • Sales Engineer
  • Technical Salesman

Maestrías y Posgrados

Maestría

  • Digital Marketing
  • Finance
  • Global Business
  • International Business
  • Marketing

Cursos

  • Management & Leadership
  • Management Inclusif & RSE
  • Optimiser sa Perfomance Commerciale

Estudiar en la Montpellier Business School – Lo que debes saber

Debes tener claros los preceptos de Montpellier Business School en todo momento. Es una institución reconocida por tener fuertes convicciones, defendiendo de muy buena manera durante los últimos años el beneficio económico, que a su vez se traduce en el beneficio social.

Por ello el perfil estudiantil está bastante definido, su estudiantado se compone de personas despiertas, comprometidas y responsables con su entorno. Esta dinámica termina por sacar lo mejor de cada persona allí es donde radica el éxito que ha tenido durante los últimos años.

Conviene resaltar las fuertes convicciones morales que profesan los profesores y empleados de la institución, que los estudiantes deben acoger como propios. El objetivo es formar embajadores capaces de promulgar los principios adquiridos en Montpellier Business School, en donde sea que se vayan a desenvolver.

¿Se puede trabajar mientras estudias?

Es importante saber que todos los estudiantes extranjeros tienen derecho a trabajar en Francia. Además, una vez matriculados en una institución de formación profesional, cuentan con el derecho a la cobertura de Seguridad Social para estudiantes.

Esto aplica directamente en el tipo de visado que exige este país. Siendo esta misma norma la que regula las actividades laborales extranjeras, decretando que un estudiante extranjero conservará este derecho siempre y cuando las horas cumplidas no sobrepasen el 60% del horario promedio que suelen cumplir los trabajadores nacionales.

Es fundamental tener en cuenta esta normativa, ya que su imcumplimiento puede acarrear sanciones severas.

¿Cómo irte de intercambio académico a Montpellier Business School?

La MBS se plantea contribuir por todas las vías posibles al desarrollo de la educación en todo el mundo mientras promueve la integración y la diversidad. Por ello han surgido diferentes alianzas con las que se propone aumentar su presencia a nivel global.

Dentro de estas alianzas están presentes más de 180 instituciones ubicadas en diferentes zonas del globo terráqueo. Además MBS pone a disposición de los estudiantes extranjeros los  mejores programas de formación, en los que abre sus puertas, bien sea por periodos de tiempo cortos o prolongados.

Para este participar en este tipo de eventos, te invitamos verificar directamente si tu universidad figura en la lista de socios de MBS. En tal caso, estarías muy cerca de poder aprovechar esta oportunidad.

Requisitos

  • Récord de notas impecable.
  • Certificado del dominio del idioma.
  • Visa. Tener adelantado este trámite de acuerdo al tipo de visado que exige el Reino Unido.
  • Carta de recomendación.

Becas y Ayudas que ofrece Montpellier Bussines School

Sin duda MBS es una de las universidades europeas con más programas orientados hacia el financiamiento de las carreras de sus estudiantes. El instituto además de ofrecer diferentes becas, ofrece posibilidades de pedir préstamos a bancos locales y otras varias alternativas de financiamiento.

También tiene diversos convenios establecidos  con el gobierno, en el que se han planteado el objetivo de que los estudiantes cuyos méritos sean suficientes, queden completamente subsidiados por el estado.

Las becas más simbólicas o importantes de esta escuela, a las que aspiran todos los estudiantes internacionales en la actualidad son:

  • Scholarships from the French government. Esta beca es otorgada por el Estado francés a estudiantes nacionales y extranjeros. De acuerdo a los resultados y expectativas del aspirante esta beca puede llegar a cubrir incluso la totalidad de los gastos estudiantiles.
  • From international organisations Scholarships. Una beca otorgada por la comunidad de socios internacionales de Montpellier a la que pueden aplicar estudiantes nacionales y extranjeros. La beca cubre la totalidad de la matrícula.
  • Scholarships for international students Eiffel. Programa exclusivo destinado a financiar los estudios de los estudiantes extranjeros más destacados. El monto total que otorga esta beca varía en cuestión de la situación económica del estudiante.

Sedes y Campus

El Montpellier Business School está ubicado a excasos kilometros del casco histórico de Montpellier en Francia. Ofrece un único campus donde se encuentran todas las escuelas, programas y oficinas del instituto.

Campus Motpellier Business School

Está en: 2300 Avenue des Moulins, 34080 Montpellier, Francia

Residencia Universitaria:

Distancia al Centro de la Ciudad: 15 km

Características:

  • Alberga las diferentes escuelas de la universidad y es allí donde se realizan los diferentes eventos semestrales y anuales.
  • Ocupa más de siete hectáreas en las que se distribuyen perfectamente las diferentes escuelas, sitios de recreación y esparcimiento.
  • Es el único campus de la institución en la actualidad.
  • Alberga a casi 4.000 estudiantes.
  • Es uno de los emblemas más importantes de la ciudad de Montpellier.

Instalaciones y Oferta Extra Académica

Esta es una institución que fue diseñada para la comodidad de quienes en ella residen. La infraestructura es bastante armónica y la zona de estudiantes se distribuye de forma magistral, rodeando las diferentes oficinas de las asociaciones.

Estos elementos hacen del lugar un espacio propio para la relajación y el trabajo en equipo, donde es normal ver a personas concentradas al aire libre o en las diferentes instalaciones en donde se aprovecha  la increíble sombra y otros elementos que hacen del lugar un espacio tan amigable.

No faltan elementos culturales, espacios deportivos y de recreación, ubicados en lugares que sirven como puntos de reunión. Además también destacan zonas comerciales en donde se puede tomar una pausa y despejar la mente de las obligaciones académicas y laborales.

Biblioteca y aulas digitales

  • Médiathèque Emile Zola.
  • Université Montpellier III – Bibliothèque Saint-Charles.
  • Paul-Valéry University Montpellier 3 Library.
  • Médiathèque centrale Federico Fellini.

Laboratorios

  • Laboratoire MRM (Montpellier Recherche en Management).
  • LabEx Entreprendre.

Instalaciones deportivas

  • Canchas deportivas cubiertas y al aire libre.
  • Cancha de tenis.
  • Gimnasios.
  • Centro de fitness.
  • Canchas de fútbol.
  • Canchas de basket.
  • Pistas de hockey.

Cafeterías y otros centros de recreación

  • Pub Le Foch.
  • Cafétéria les deux Frères.
  • Coffee Club Montpellier.
  • French Coffee Shop.
  • Le Petit Moulu Torréfacteur Café Coffeehouse.
  • Cafet’ La Passerelle.
  • Parada Montpellier.
  • Cafet’ Paul Valéry.
  • Nespresso Boutique o.
  • Cafet’ Staps.
  • Cafet’ / Mini market’ Boutonnet.
  • Restaurant du Mas des Moulins.

En caso de que Montpellier Business School haya despertado tu interés, te invitamos a dar el siguiente paso para afrontar esta aventura de formación. En ella contarás con los mejores instructores y disfrutarás de espacios agradables que alegrarán tus días. Por ello desde nuestro portal de EstudiarEn, te ofrecemos asesorías completas y acompañamiento durante todo el proceso.

Fotos de la Universidad Montpellier Business School

  • Montpellier Business School
  • Montpellier Business School
  • Montpellier Business School
  • Montpellier Business School
  • Montpellier Business School
  • Montpellier Business School

Conoce Otras Universidades en Francia

Solicita más información

Perfil del solicitante

Datos de contacto