Te ayudamos a encontrar la mejor universidad en el exranjero GRATIS Más información

Go to top

Universidad Nebrija

Tipo de Institución Universidad

Se puede estudiar

Carrera Completa, Maestría, Cursos, Idioma local

¬ŅQuieres m√°s info? Consulta Gratuita.

Idiomas que puedes estudiar

Ingl√©s, Franc√©s, espa√Īol, alem√°n

¬ŅOfrece Pr√°cticas Profesionales?

Programas Gratis

√ćcono s√≠

Universidad Virtual

Conocimiento del Idioma

Idioma espa√Īol

3,000 a 5,000 USD

Nivel Mínimo de Ingreso

Webometrics

70

La Universidad Nebrija es una institución privada, que busca la excelencia académica a través de una educación personalizada. En sus espacios se estudian todas las áreas del conocimiento con una perspectiva global e innovadora.

Su objetivo consiste en formar l√≠deres innovadores que puedan destacar por su calidad tanto dentro como fuera de las tierras espa√Īolas.

Por medio de su rendimiento y la variedad de programas multidisciplinares que ofrecen, esta casa de estudios busca abrirse camino entre las mejores del mundo.

Se encuentra entre las m√°s destacadas de Espa√Īa por el nivel de empleabilidad y la cantidad de profesiones que imparte. Es una instituci√≥n comprometida con la ense√Īanza biling√ľe e inclusiva.

Fusiona sus estrategias pedagógicas con investigaciones de altura, para la construcción de saberes sólidos, capaces de producir mejoras en el entorno.

La Universidad Nebrija procura potenciar y destacar las habilidades y competencias de sus universitarios, mediante una formación integral sustentada en valores.

Por esta causa, los profesionales forjados entre sus muros lograr un desenvolvimiento memorable en sus respectivos sectores. A continuación te mencionaremos algunos de los más resaltantes:

  • Alicia Pe√Īa Humada.¬†Escritora publicada que se titul√≥ en la carrera de Derecho y Empresariales. Fundadora de la Asociaci√≥n “Peque√Īos H√©roes”.
  • Javier Chicote.¬†Periodista de investigaci√≥n, catedr√°tico y autor de 4 libros.
  • Silvia Venegas.¬†Reconocida guionista, productora y directora de cine. Es miembro de la Academia de Cine Europeo y a lo largo de su trayectoria ha recibido diversos galardones. Entre estos, un Premio Goya en 2014, al Mejor Cortometraje Documental.

Considera estudiar en la Universidad Nebrija si

  • Deseas cursar tu carrera en una universidad que alcanza la puntuaci√≥n m√°xima en la tasa de √©xito de sus estudiantes.
  • Te interesa recibir una formaci√≥n integral con amplio enfoque internacional.
  • Buscas una instituci√≥n inclusiva, cuyo mayor enfoque sea la calidad acad√©mica.

¬ŅCu√°nto cuesta por curso?

Costos de Admisión

$838 USD

Matrícula

$2,058 USD

Habitación en Residencia

$418 USD - $718 USD

Abono de Alimentos

$180 USD

Abono de Transporte

$24 - $65 USD

Otros pagos universitarios

$108 USD

Estudiar aquí te puede Costar:

Cubrir todos los gastos que amerita cursar estudios en esta universidad, puede representar una inversión de $16,345 USD

Para cursar estudios en la Universidad Antonio de Nebrija, la inversión para un cada curso académico se compone de 3 partes. Una es la inscripción, el pago de matrícula y las mensualidades.

En cuanto a los costos, no hay uno en específico, estos se establecen de acuerdo al tipo de programas a cursar y si este pertenece a niveles de pregrado o postgrado.

Lo que si comparten todos los programas de pregrado es el monto de $838 USD, a afectos de reserva de plaza. Si buscas cifras precisas que te permitan trazarte un presupuesto, te ofreceremos los costos de ciertas carreras en específico, para que puedas establecer un contraste.

Por ejemplo, si la carrera que despierta tu interés es la de Periodismo, tiene un costo de $11,907 USD, que se divide en $2,058 USD para cubrir la tarifa de matrícula, más 10 mensualidades, establecidas en $901 USD.

En  el mismo orden de ideas, para quienes busquen un cursar un grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales, la inversión requerida es de $15,533 USD. La cual responde a $1,675 USD que corresponden a la matrícula y $1,302 USD para cada mensualidad.

En lo concerniente a programas de Master, el precio de la tarifa para reservar es $897 USD en todos los programas. Si desea cursar un programa de Dirección de Empresas (MBA), el costo de matrícula es de $1,975 USD, más las 10 mensualidades de $2,119 USD. Es decir, el master completo requiere una inversión de $16,885 USD.

Si no te hemos aportado información acerca del programa que estás buscando, en la página web de la universidad podrás encontrar la tasas y precios de todos las carreras que ofrecen.

Es importante también incluir en el presupuesto los gastos de manutención. El alojamiento de acuerdo a la zona que escojas oscila entre $418 USD y $718 USD mensual.

El importe de comida durante un mes es de $180 USD aproximadamente, m√°s $24 USD para transporte si tienes menos de 26 a√Īos, o $65 USD si tu edad supera ese l√≠mite. El pago en libros y/o material acad√©mico puede rondar los $108 USD.

¬ŅC√≥mo estudiar en la Universidad Nebrija siendo extranjero? ¬ŅQu√© necesitas?

Los matriculados en la UANE, cuentan con una serie de programas y recursos dispuestos para que obtengan un buen nivel académico y para que se desenvuelvan en una atmósfera amena desde su llegada.

Tantos los estudiantes espa√Īoles como extranjeros conviven en un espacio que se enfoca en alcanzar la excelencia. Que al mismo tiempo es propicio para la diversi√≥n, la recreaci√≥n y para vivir una experiencia universitaria completa.

Esta institución permite el estudio de áreas del saber diversas, dirigidas a quienes se interesen por explorar programas interculturales, que se abordan desde una perspectiva globalizada.

La metodología se aboca a la práctica, los profesores ampliamente especializados, imparten sus conocimientos dentro del aula y elaboran estrategias dinámicas, para que los universitarios los practiquen fuera de ella.

La Universidad Antonio de Nebrija, fomenta la presencia de relaciones solidas entre toda su comunidad. Por ello, la libre participación e interacción forma parte de cada de cada una de sus clases.

Dispone de un Departamento de Programas Internacionales, cuya función principal consiste en facilitar tu adaptación y contribuir a que te sientas libre de innovar, explorar y alcanzar el máximo de tu potencial.

A trav√©s del¬†Club Buddy¬†se une a estudiantes internacionales, con universitarios espa√Īoles de mayor experiencia, para que el primero, oriente a los segundos desde su llegada y facilite su integraci√≥n al nuevo entorno en el que se desenvuelve.

Encontrándose en un escenario tan interesante como lo es la ciudad de Madrid, el enriquecimiento cultural, artístico y recreativo no se harán esperar.

Qué te van a pedir en la Universidad Nebrija РRequisitos

Para ser uno de los estudiantes de la UANE, debes superar un proceso de admisiones. Al cual debes preinscribirte sin costo alguno y por medio de él, la universidad se asegura de conocer la habilidades de quienes formarán parte de su comunidad.

Los requisitos para la preinscripción o reserva de plaza son:

Como estudiante internacional, las condiciones establecidas var√≠an seg√ļn una serie de diferentes factores, tales como, la procedencia, el nivel de estudios o la titulaci√≥n a la que accedas. Algunos de los requisitos son:

  • Expediente acad√©mico.
  • Selectividad para extranjeros.
  • Credencial de la UNED.
  • Documentaci√≥n apostillada por La Haya.
  • T√≠tulos homologados por el Ministerio de Educaci√≥n.
  • Para estudiantes no hispanohablantes, de en su fase de admisi√≥n deber√°n presentar una prueba que compruebe que dominan el nivel B2 (MCERL) de espa√Īol.
  • Para cursar programas de Maestr√≠a, la trayectoria profesional tambi√©n es tomada en cuenta.

¬ŅCu√°l es el proceso para ser aceptado?

La primera meta a superar será la prueba de admisión, la cual es llevada a cabo de forma presencial. Aunque cuentan con un formato online para que aquellos solicitantes que les sea imposible trasladarse a Madrid.

Para la versión En línea, la institución dispone de una plataforma, cuyo acceso está permitido solo mediante una claves que facilitará a quienes se postulan.

Las fases que componen este proceso son:

  • Prueba de posicionamiento de ingl√©s.¬†Esta busca precisar el nivel de ingl√©s con el que parte, para optar por el Diploma en English Professional Skills. Consiste en un test de comprensi√≥n oral y escrita, con 45 minutos de duraci√≥n.
  • Prueba de Nivel de Espa√Īol.¬†Para candidatos provenientes de pa√≠ses cuya lengua materna no sea el espa√Īol, se comprueba que posea un nivel B2 m√≠nimo del idioma referido.
  • Prueba espec√≠fica por titulaci√≥n o facultad. Su objetivo ser√° determinar el grado de preparaci√≥n e inter√©s en cursar el programa de estudios al que se postula.
  • Prueba Psicot√©cnica y/o competencial. ¬†Se enfoca en evaluar la capacidades personales y motivaci√≥n al estudio con las que cuenta el solicitante.
  • Entrevista personal.¬†Unos de los acad√©micos, centrado en la informaci√≥n ofrecida en las pruebas previas, realiza una entrevista donde se termina de evaluar el perfil y se determina si es¬†id√≥neo para ser elegido.

Todas estas pruebas serán evaluadas por la Comisión de Admisiones. En caso de producir un resultado favorable, la Universidad de Nebrija concede su carta de admisión, la cual constituye el inicio de los procesos académicos y legales que conducen a la inscripción.

En caso de querer residir en Espa√Īa

Tendrás que tramitar la visa de estudiante. Para saber cómo se realiza este trámite y qué requisitos te piden puedes entrar aquí.

Consejos para estudiar en la Universidad Nebrija

Para que tu perfil les resulte uno de los más llamativos durante la evaluación para las admisiones, sigue estos consejos  que aumentarán tus posibilidades de ingreso:

  • Esta casa de estudios se basa en una Normativa Interna que regula los perfiles de ingreso, est√ļdiala y con√≥cela para asegurarte de cuales de tus capacidades acad√©micas y personales ser√°n las que te hagan brillar.
  • ¬†Demuestra que al igual que la universidad, enfocas tus aprendizajes en una perspectiva global.
  • Exhibe tus habilidad para la resoluci√≥n de conflictos presentes y futuros dentro de tu √°rea de inter√©s.

¬ŅQu√© puedes estudiar en la Universidad Nebrija?

Durante a√Īos esta universidad se ha consolidado por medio de un Oferta Acad√©mica que ha sabido mantenerse al d√≠a con la innovaciones y necesidades de su tiempo.

Aborda una extensa  variedad de ramas del conocimiento, por medio de programas de Grado, Postgrado y Doctorado, que lleva a cabo con efectividad y compromiso.

Carreras Profesionales y Técnicas

Administración y Negocios

  • Comunicaci√≥n corporativa, Protocolo y organizaci√≥n de eventos
  • Creaci√≥n, Administraci√≥n y Direcci√≥n de Empresas
  • Econom√≠a
  • Marketing
  • Negocios Internacionales
  • Publicidad y Relaciones P√ļblicas

Arte

  • Arquiectura
  • Artes Esc√©nicas
  • Bellas Artes
  • Dise√Īo de Moda
  • Dise√Īo Digital y Multimedia

Ciencias de la Salud

  • Enfermer√≠a
  • Fisioterapia
  • Psicolog√≠a

Ciencias Sociales

  • Derecho

Humanidades

  • Educaci√≥n Infantil
  • Educaci√≥n Primaria
  • Lenguas Modernas
  • Periodismo

Ingeniería

  • Ingenier√≠a de Autom√≥viles
  • Ingenier√≠a en Dise√Īo Industrial y Desarrollo de Productos
  • Ingenier√≠a Mec√°nica

Maestrías y Posgrados

Maestría

  • Acceso a la Abogac√≠a
  • Computaci√≥n Cu√°ntica
  • Didactica del Espa√Īol como Lengua Extranjera
  • Direcci√≥n Comercial y Marketing Digital
  • Direcci√≥n de Empresas
  • Direcci√≥n de Publicidad Integrada
  • Dise√Īo y Organizaci√≥n de Proyectos
  • Dise√Īos Industrial
  • Finanzas
  • Ingenier√≠a Industrial
  • Liderazgo y Direcci√≥n de Recurso Humanos
  • Ling√ľ√≠stica aplicada a la ense√Īanza del espa√Īol
  • Psiclog√≠a Gneral Sanitaria
  • Seguridad y Defensa

Doctorado

  • Educaci√≥n y Procesos Cognitivos
  • Tecnolog√≠as Industriales e Inform√°tica

Cursos

  • Alem√°n
  • Chino
  • Espa√Īol
  • Franc√©s
  • Ingl√©s

Estudiar en la Universidad Nebrija – Lo que debes saber

Los estudiantes de esta institución pueden decidir las asignaturas que integrarán cada curso. De esta forma otorga a sus estudiantes en gran medida, las riendas de su educación, como una manera de prepararles para que tomen las riendas de su futuro.

El amplio reconocimiento que avala la calidad acad√©mica de la Universidad Nebrija, ha sido producto de su b√ļsqueda constante por la excelencia. Por ello, cada una de las clases se enfocan en que los estudiantes pueda hallar y aportar el m√°ximo de su potencial.

El n√ļmero de integrantes de cada curso es reducido, puesto que esta instituci√≥n otorga una sistema de educaci√≥n personalizada, en la que se puedan atender las inquietudes de cada estudiante con el detenimiento y detalle que se requiere.

Las relaciones sociales  y el poder disfrutar de la experiencia, también forman parte de la vida en esta universidad. Razón por la que ofrece distintos clubes y organizaciones que desarrollan actividades orientadas al regocijo y al desarrollo estudiantil.

El avance del conocimiento y el alcance de los mayores índices de bienestar forma parte de la dinámica diaria.

En definitiva, la UANE y la ciudad de Madrid, te brindarán gran cantidad de anécdotas entretenidas, mientras que te entregan las herramientas para consolidar el éxito en tu futuro profesional.

¬ŅSe puede trabajar mientras estudias?

La visa de estudiantes que autoriza a los extranjeros a cursar sus estudios dentro de Espa√Īa, tambi√©n les otorga la posibilidad de contar con empleos de medio tiempo mientras dure su programa de estudios.

En este sentido, s√≠ es posible trabajar y estudiar al mismo tiempo dentro de Espa√Īa. Se espera que los estudiantes puedan desempe√Īarse en labores vinculadas a su campo de estudio, que les facilite nuevas herramientas¬† para alcanzar el √©xito profesional.

La cantidad de horas legales permitidas para un universitario internacional dentro del territorio espa√Īol, es de 20 horas cada semana.

Estudiar inglés en la Universidad Nebrija

En la Universidad Nebrija se pone a disposici√≥n del estudiantado el Centro de Estudios Prehisp√°nicos, en el que prepara a estudiantes internacionales no hispanohablantes en el dominio de la lengua y a la cultura espa√Īola.

Para esto, ha dise√Īado una serie de programas ofrecidos en 3 tipos de modalidades, para garantizar la total adquisici√≥n del idioma seg√ļn las necesidades del estudiante.

Por otro lado, como parte de su enfoque en la proyección global de sus estudiantes, la institución apuesta por la educación en más de un idioma.

De esta forma, cuenta con programas que se ajustan a lo requerido por cada estudiante, ya sea para quienes desean alcanzar un nivel de inglés aceptable o para quienes buscan perfeccionarse en el manejo de una segunda lengua.

Dispone de un Aula de Idiomas a través de la cual imparte clases y permite que los estudiantes acrediten su nivel de conocimientos en inglés, francés, chino y alemán.

En lo que al inglés se refiere, la disponibilidad es extensa y completa. Ofrece programas como el English Level Boost, el cual es un intensivo, que con 100 horas de duración promete que los participantes podrán pasar de del nivel A1 a B1 o B2.

El Diploma de Inglés Profesional Preuniversitario, es otra de las opciones, que consta de varios niveles y requiere de 40 horas de curso para superar cada uno. Con este te podrás pasear desde el nivel más básico, hasta un desenvolvimiento apto para destacar en el sector profesional.

¬ŅC√≥mo irte de intercambio acad√©mico a la Universidad Nebrija?

Estudiantes provenientes de cualquier rincón del planeta son bienvenidos en esta institución cada semestre.

Los programas de intercambio, adscritos a la Oficina de Movilidad Internacional brinda a universitarios de otras latitudes la oportunidad de cursar uno o dos semestres dentro de la UANE.

Requisitos

  • Que la universidad de origen forme parte del marco Erasmus o sostenga convenios bilaterales con la Universidad Nebrija.
  • Ser nominados por la universidad de origen.
  • Presentar tu solicitud de participaci√≥n online.
  • Expediente acad√©mico que evidencia un buen nivel de rendimiento.
  • Dominio del idioma.
  • Cumple con los plazos establecidos dentro del calendario de procedimientos del Programa de Movilidad Internacional.

Becas y Ayudas que ofrece la Universidad Nebrija

Esta institución ofrece vías de financiamiento que colaboren con  el bienestar y calidad de vida de los estudiantes durante su estancia en el extranjero.

Por medio de los programas de becas, se contribuye a estudiantes que cuenten con el talento y las ganas de aprovechar al máximo la oportunidad de cursar estudios en el extranjero y de las ventajas que a nivel personal, académico y profesional le representa.

La UANE mediante sus becas concede ayudas que no son acumulables a otros tipos descuentos. Solo puedes postularte a una beca, por eso debes elegir muy bien la que mejor se adecua a tus necesidades.

Las Becas de la Universidad Nebrija consisten en conceder un descuento en la matrícula, que va desde el 15 al 50% de acuerdo con la nota media obtenida por el beneficiario. Y la entrega de una renta asignada por cada integrante de la familia del estudiante, desde $11,914 USD hasta $32,267 USD.

Existen becas concedidas por otras instituciones a las que puedes optar, algunas de estas son:

  • Becas Erasmus+. Son una forma de financiamiento proporcionadas por el SEPIE, para estudiantes interesados en fortalecer su formaci√≥n a trav√©s de una experiencia educativa en el extranjero.
  • Becas Santander.¬†Apoya econ√≥micamente a los universitarios que cumplan con el perfil para recibir esta beca. Por lo regular cambia la condiciones, la cantidad de dinero concedido y el n√ļmero de becas asignadas durante los cursos.

Sedes y Campus

La Universidad Nebrija cuenta con sedes en distintos puntos, tanto de Espa√Īa, como fuera de ella. La metodolog√≠a din√°mica e interactiva de esta instituci√≥n se ha expandido, motivo por el que tiene sedes e institutos en Colombia, Per√ļ, Ecuador, China e Indonesia.

Adem√°s, dispone de un campus virtual, en el que imparte asignaturas a cualquier lugar del mundo desde su modalidad de e-learning.

Sus instalaciones principales están en pleno corazón de Madrid y a continuación, te describiremos sus 3 campus y centro hospitalario.

Campus de Madrid-Princesa

Est√° en: C. de Sta. Cruz de Marcenado, 27, 28015 Madrid

Residencia Universitaria: Sí

Distancia al Centro de la Ciudad: 3.2 km

Características:

  • Dentro de este podr√°s encontrar importantes instalaciones como la Fundaci√≥n Antonio de Nebrija.
  • En este se funciona la Facultades de Comunicaci√≥n y Artes, Ciencias Sociales y Educaci√≥n y Lenguas.
  • El Centro de Estudios Hisp√°nicos tambi√©n se ubica en este campus.
  • A escasa ditancia fuera del campus, en las inmediaciones del Metro de Madrid, est√° el Edificio Joaqu√≠n Mar√≠a L√≥pez, con instalaciones renovadas y modernizadas.

Campus de la Berzosa

Est√° en: Salida 33 de la Autov√≠a de A Coru√Īa (A-6), Hoyo de Manzanares

Residencia Universitaria: Sí

Distancia al Centro de la Ciudad: 36.5 km

Características:

  • El entorno natural que rodea a este campus favorece al disfrute y al aprendizaje.
  • Ofrece destacadas instalaciones deportivas.
  • Sus laboratorios disponen de la m√°s reciente tecnolog√≠a.

Campus de la Dehesa Villa

Está en: Barrio de Ciudad Universitaria, próximo al Parque Dehesa Villalba

Residencia Universitaria: Sí

Distancia al Centro de la Ciudad: 43.1 km

Características:

  • Es el campus m√°s tecnol√≥gico de la UANE.
  • Cuenta con un espacio de laboratorios con tecnolog√≠a de punta, que forma parte de la red del MIT.
  • Sala de dise√Īo y maquetaci√≥n con acceso libre a computadoras Mac.

Centro Universitario San Rafael- Nebrija

Distancia al Centro de la Ciudad: 6.1 km

Características:

  • Centro especializado en la salud.
  • Instalaciones integradas al Hospital de San Rafael.
  • En este se forman los estudiantes del √°rea de la salud, inmersos en el entorno profesional.

Instalaciones y Oferta Extra Académica

Las instalaciones de la Universidad Antonio de Nebrija disponen de todo lo necesario para difundir conocimientos de manera din√°mica, interactiva e individualizada a sus m√°s de 3000 estudiantes.

La oferta extraacad√©mica es diversa, la variedad cultural, art√≠stica, gastron√≥mica, deportiva y social forman parte del men√ļ de clubes y asociaciones que reciben con los brazos abiertos a cada nuevo integrante.

El Club de Deportes Nebrija y las Escuelas deportivas cuentan diversas instalaciones y establecen convenios con polideportivos, gimnasios y centros dedicados al deporte en la zona, para que apliquen descuentos a su estudiantes.

La aventura estará siempre presente, en la riqueza de cada rincón de un Madrid dispuesto a dejarse descubrir y a regalarte historias inolvidables.

Biblioteca y aulas digitales

  • Campus Madrid-Princesa.
  • Biblioteca San Rafael-Nebrija
  • Campus Dehesa de la Villa.
  • Campus de la Berzosa..

Laboratorios

  • Laboratorio de F√≠sica.
  • Laboratorio de Fotograf√≠a.
  • FabLab Nebrija.
  • Laboratorio de Inform√°tica.
  • Laboratorio de Idiomas.

Instalaciones deportivas

Dentro o fuera del campus los estudiantes tienen acceso a la pr√°ctica de:

  • Padel.
  • Tenis.
  • Running.
  • Crossfit.
  • Boxeo.
  • Senderismo.
  • F√ļtbol
  • Rugby

Cafetería y otros centros de recreación

  • Dehesa de la Villa.
  • La Berzosa.

Si esta información aumentó tu interés en pertenecer a esta institución, te invitamos a dar el paso a cumplir tu meta. Desde EstudiarEn contribuiremos con tu futuro, por medio de las asesorías gratuitas que nuestro equipo de expertos te ofrece, para que realices una fase de admisión exitosa.

Galeria

Conoce Otras Universidades en Espa√Īa

Solicita más información

Perfil del solicitante

Datos de contacto