Te ayudamos a encontrar la mejor universidad en el exranjero GRATIS Más información

Go to top

Universidad de Valladolid

Tipo de Institución Universidad

Se puede estudiar

Carrera Completa, Maestría, Cursos, Idioma local

¬ŅQuieres m√°s info? Consulta Gratuita.

Idiomas que puedes estudiar

Inglés, Francés, italiano, japonés, alemán, portugués

¬ŅOfrece Pr√°cticas Profesionales?

Programas Gratis

√ćcono s√≠

Universidad Virtual

Conocimiento del Idioma

Idioma ingles

0 a 1,000 USD

Nivel Mínimo de Ingreso

Ranking Web de Universidades

44

Ranking Shangai

801-900

Ranking THE

1001+

La Universidad de Valladolid o simplemente “UVa”, es una instituci√≥n p√ļblica espa√Īola con m√°s de 750 a√Īos de historia. Con sedes en las localidades de Castilla y Le√≥n, la UVa se ubica en una de las regiones m√°s ricas en cultura de Espa√Īa y Europa.

A escala internacional, la Universidad de Valladolid no sólo es respetada por ser una universidad centenaria, sino también por su prestigioso cuerpo docente y su compromiso con la investigación. Asimismo, posee una vasta oferta académica que abarca prácticamente todas las áreas de estudio de relevancia actual.

Gracias a sus m√ļltiples titulaciones y a su destacado enfoque investigativo, la UVa recibe unos 1.500 estudiantes extranjeros cada a√Īo. Si sumamos los alumnos internacionales con los locales, la matr√≠cula total es de m√°s de 22.000 estudiantes de grado, posgrado e intercambio acad√©mico.

Por esta raz√≥n, y tambi√©n por todos sus a√Īos al servicio educativo, muchos de sus egresados se convirtieron en profesionales notables y exitosos, como por ejemplo:

  • Manuel Belgrano. Fue un abogado, pol√≠tico, diplom√°tico y militar de gran importancia para las regiones como hoy conocemos como Argentina y Paraguay.
  • Isabel Garc√≠a Tejerina. Pol√≠tica espa√Īola miembro del Partido Popular y actual jefa de campa√Īa del partido para las elecciones europeas.
  • Antonio Largo Cabrerizo. Profesor de qu√≠mica f√≠sica nacido en Espa√Īa y actual rector de la UVa.
  • Miguel Delibes. Fue un novelista y miembro de la Real Academia Espa√Īola desde 1975 hasta su muerte en marzo de 2010.

Considera estudiar en la Universidad de Valladolid si:

  • Quieres estudiar en el extranjero pero no sabes ingl√©s.
  • Te llaman la atenci√≥n las carreras de las Ciencias Sociales, Humanidades, Administraci√≥n de Negocios e Ingenier√≠a.
  • Buscas una instituci√≥n con una larga trayectoria enfocada en la investigaci√≥n y el avance cient√≠fico.
  • Te gustar√≠a hacer un curso sobre producci√≥n cinematogr√°fica o direcci√≥n de fotograf√≠a.

¬ŅCu√°nto cuesta por curso?

Costos de Admisión

$252 USD

Matrícula

$926 USD - $8,022 USD

Habitación en Residencia

$5,844 USD

Abono de Alimentos

$430 USD - $538 USD

Abono de Transporte

$504 USD

Otros pagos universitarios

$73 USD

Estudiar aquí te puede Costar:

Estudiando uno de los grados más costosos como Arquitectura o Medicina, hasta $40,110 USD sin gastos de manutención

En general, es dif√≠cil dar con un presupuesto exacto para estudiar en la Universidad de Valladolid porque hay varios factores que influyen en la matr√≠cula. Para que tengas una idea, debes considerar el nivel de estudio, el tipo de programa y el n√ļmero de cr√©ditos ECTS.

Por otro lado, también debes saber que la UVa varía sus tasas en las primeras 3 matrículas. Es decir, al comienzo del programa pagas cierta cantidad dependiendo de los créditos del semestre, y al siguiente debes pagar otra.

Al igual que en la mayoría de las universidades, en la Universidad de Valladolid las carreras más costosas son las de Arquitectura, Ciencias de la Salud e Ingeniería. Si estudias uno de estos programas, el costo total sería de unos $40,110 USD. Si quieres entender mejor cómo funcionan los precios de matrícula de los grados en la UVa, haz clic aquí.

Por supuesto, hay otros cursos mucho m√°s econ√≥micos en el √°rea de humanidades, donde el precio anual puede ser de tan s√≥lo $926 USD. Respecto a los gastos de manutenci√≥n, en la tabla de arriba tienes algunos valores aproximados de gastos en comida, transporte y alojamiento por 1 a√Īo.

¬ŅC√≥mo estudiar en la Universidad de Valladolid siendo extranjero? ¬ŅQu√© necesitas?

En materia de admisión, la Universidad de Valladolid cuenta con diferentes normativas y políticas para los estudiantes internacionales. Para saber con precisión qué tipo de proceso debes seguir para ser aceptado en la UVa, primero debes definir qué clase de estudiante extranjero eres.

Existen 2 vías distintas para los extranjeros de acuerdo al país donde culminaron sus estudios de bachillerato. La primera es para aquellos que estudiaron en un estado miembro de la Unión Europea (UE) o en una nación que tenga acuerdos bilaterales con la UVa. Por otro lado, la segunda vía es para todos los estudiantes de países terceros.

Si bien es cierto que una de las mayores ventajas de estudiar en la Universidad de Valladolid si eres de Latinoamérica es que no necesitas un certificado de idioma, sí tendrás que presentar una prueba de admisión. Este examen se conoce como EBAU, y en la siguiente sección te daremos más detalles sobre su estructura.

Qué te va a pedir la UVa РRequisitos

A continuación te indicamos cuáles son los requisitos generales para estudiar un grado en la Universidad de Valladolid siendo un extranjero NO europeo:

  • Superar la prueba EBAU. Se refiere a las siglas de Evaluaci√≥n del Bachillerato para el Acceso a la Universidad, la actual prueba de admisi√≥n de las universidades espa√Īolas. Para calcular la nota de admisi√≥n a nivel de grado, la UVa toma en cuenta una serie de criterios. La prueba consta de 2 fases: una obligatoria y una voluntaria para mejorar la nota global. Para leer m√°s al respecto, por favor abre este archivo.
  • Homologaci√≥n de estudios extranjeros. En pocas palabras, se trata de una acreditaci√≥n por parte del Ministerio de Educaci√≥n y Formaci√≥n Profesional para poder ser aceptado en una universidad espa√Īola como extranjero. Para que tu t√≠tulo de bachiller pueda obtener esta homologaci√≥n, debe cumplir con ciertas condiciones. Algunas de ellas son que tenga validez oficial en su pa√≠s de emisi√≥n y que represente la culminaci√≥n total de los estudios secundarios. Si quieres m√°s informaci√≥n, entra a este enlace.

Adem√°s, una vez que ya has sido admitido en la Universidad de Valladolid, debes presentar los siguientes documentos:

  • T√≠tulo de Bachiller (LOMCE, LOE, LOGSE y anteriores) o COU.
  • Resultados de la EBAU o Prueba de Acceso a la Universidad.
  • Pruebas de Madurez del Curso Pre-universitario.
  • $252 USD para pagar la tasa¬†por la creaci√≥n del expediente.

Importante. Estos requisitos pueden variar dependiendo del tipo del programa al que solicites la admisión. También es importante que tengas en cuenta que si ya tienes estudios universitarios, el papeleo que debes realizar será otro.

¬ŅCu√°l es el proceso para ser aceptado?

  1. Realiza la prueba EBAU. Como ya te hemos revelado, uno de los requisitos para en la UVa es presentar la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad. Para presentar dicha evaluación se realizan 2 convocatorias, y también existen diferentes sedes. Luego de que hayas completado el EBAU, tendrás que esperar que la institución publique en su web la calificación que obtuviste.
  2. Inicia tu pre-inscripción. Este paso lo realizarás por internet y de forma autónoma, es decir, por tu propia cuenta. Lo primero es ingresar a esta aplicación y empezar a llenar tu solicitud. Luego, podrás elegir hasta 12 titulaciones distintas de la UVa, teniendo en cuenta que el orden hace referencia a la preferencia que tienen para ti.
  3. Espera la decisión de admisión. Lo siguiente que tendrás que hacer, simplemente, es esperar la decisión. En caso de que no seas admitido para un programa determinado, no debes desanimarte ya que puedes ser seleccionado en una lista de espera para otra de las titulaciones escogidas en tu solicitud. Puedes revisar el estado de tu solicitud y la decisión desde el portal de Pre-inscripción.
  4. Haz tu matriculaci√≥n. ¬ŅFuiste aceptado? ¬°Felicidades! Ahora es el momento de formalizar tu matriculaci√≥n y para ser oficialmente un estudiante de la UVa.
  5. Empieza los trámites para obtener tu visado de estudio. Una vez hayas finalizado con éxito todo el papeleo con la Universidad de Valladolid, deberás conseguir tu visa de estudiante. Si tienes dudas sobre los requisitos o el proceso, presta atención a la información que te damos aquí abajo.

En caso de querer residir en Espa√Īa

tendrás que tramitar la visa de estudiante. Para saber cómo se realiza este trámite y qué requisitos te piden puedes entrar aquí.

Para información ampliada del proceso de admisión en la Universidad de Valladolid, entra a esta página.

Consejos para estudiar en la Universidad de Valladolid

  • Inf√≥rmate muy bien sobre los criterios que debes cumplir en el EBAU. No est√° dem√°s decir que mientras mejor nota saques en esta prueba, m√°s posibilidades tienes de ser aceptado. Aseg√ļrate de entender bien c√≥mo se lleva a cabo esta evaluaci√≥n al igual que su contenido.
  • Lee detenidamente los reglamentos sobre la admisi√≥n de estudiantes internacionales en universidades espa√Īolas.¬†En Espa√Īa existe una plataforma que re√ļne toda la informaci√≥n que los estudiantes extranjeros necesitan para entender c√≥mo funcionan las admisiones universitarias. Haz clic aqu√≠ para ingresar al portal de la UNED y obtener informaci√≥n ampliada seg√ļn tu pa√≠s de residencia y otros criterios.
  • Define muy bien el orden de las titulaciones en tu pre-inscripci√≥n. Dependiendo del n√ļmero de titulaciones que incluyas en tu pre-inscripci√≥n, puedes entrar a una lista de espera. Sin embargo, es importante que coloques los programas prioritarios al tope de la lista, porque de entrar en una lista de espera en alguno de ellos, perder√°s la opci√≥n de ser aceptado en programas posteriores.
  • No te desanimes ante la primera decisi√≥n. Sabemos que es dif√≠cil, pero aunque la primera decisi√≥n no sea la que esperabas debes mantenerte positivo. En la UVa emplean un sistema de evaluaci√≥n bastante parcial, as√≠ que las posibilidades de ser admitido en alguna de las titulaciones elegidas es favorable.

¬ŅQu√© puedes estudiar en la Universidad de Valladolid?

No cabe duda de que la Universidad de Valladolid tiene una oferta académica muy llamativa desde el punto de vista internacional.

A nivel de grado, la universidad te ofrece m√°s de 90 licenciaturas en todas las principales √°reas de estudio como la medicina, la administraci√≥n, el derecho, la arquitectura y las ciencias sociales. En general, estas carreras tienen una duraci√≥n de 5 a√Īos.

Por su parte, las titulaciones dobles o programas conjuntos te permiten formarte en 2 carreras de forma simultánea y recibir un título mucho más competitivo en el ámbito laboral.

Ahora bien, si ya eres profesional y te interesa realizar un posgrado, la oferta es igual de prometedora. M√°s de 60 maestr√≠as y 29 doctorados esperan por ti en una de las universidades m√°s antiguas de Espa√Īa.

Los cursos de formaci√≥n contin√ļa tambi√©n son una excelente alternativa para aprender sobre tem√°ticas y asuntos espec√≠ficos. Por √ļltimo, a trav√©s del Centro de Idiomas, los alumnos tienen acceso a cursos de m√°s de 8 lenguas, entre las que se incluyen el √Ārabe, Chino e Hindi.

Carreras Profesionales y Técnicas

Administración y Negocios

  • Grado en Administraci√≥n y Direcci√≥n de Empresas (SG)
  • Grado en Comercio
  • Grado en Econom√≠a
  • Grado en Estad√≠stica
  • Grado en Finanzas, Banca y Seguros
  • Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos (SO)
  • Grado en Turismo

Arte

  • Grado en Historia del Arte (Plan modificado)
  • Grado en Historia y Ciencias de la M√ļsica

Ciencias de la Salud

  • Grado en Biomedicina y Terapias Avanzadas
  • Grado en Enfermer√≠a (SO)
  • Grado en Fisioterapia
  • Grado en Medicina
  • Grado en Nutrici√≥n Humana y Diet√©tica

Ciencias Exactas

  • Grado en F√≠sica
  • Grado en Matem√°ticas
  • Grado en Qu√≠mica (Plan modificado)

Ciencias Sociales

  • Grado en Antropolog√≠a Social y Cultural
  • Grado en Ciencias de la Actividad F√≠sica y del Deporte (SO)
  • Grado en Derecho (SG)
  • Grado en Educaci√≥n Infantil (SO)
  • Grado en Educaci√≥n Primaria (SO)
  • Grado en Enolog√≠a (PA)
  • Grado en Geograf√≠a y Ordenaci√≥n del Territorio
  • Grado en Marketing e Investigaci√≥n de Mercados
  • Grado en Periodismo
  • Grado en Publicidad y Relaciones P√ļblicas
  • Grado en Trabajo Social

Humanidades

  • Grado en Espa√Īol: Lengua y Literatura
  • Grado en Estudios Cl√°sicos
  • Grado en Estudios Ingleses (Plan modificado)
  • Grado en Filosof√≠a
  • Grado en Historia (Plan modificado)
  • Grado en Lenguas Modernas y sus Literaturas
  • Grado en Traducci√≥n e Interpretaci√≥n (Plan nuevo)

Ingeniería

  • Grado en Fundamentos de la Arquitectura
  • Grado en Ingenier√≠a Agraria y Energ√©tica
  • Grado en Ingenier√≠a Biom√©dica
  • Grado en Ingenier√≠a de las Industrias Agrarias y Alimentarias
  • Grado en Ingenier√≠a de Tecnolog√≠as Espec√≠ficas de Telecomunicaci√≥n
  • Grado en Ingenier√≠a El√©ctrica
  • Grado en Ingenier√≠a en Tecnolog√≠as Industriales
  • Grado en Ingenier√≠a Energ√©tica
  • Grado en Ingenier√≠a Inform√°tica
  • Grado en Ingenier√≠a Mec√°nica
  • Grado en Ingenier√≠a Qu√≠mica

Maestrías y Posgrados

Maestría

  • M√°ster en Abogac√≠a
  • M√°ster en Administraci√≥n de Empresas (MBA)
  • M√°ster en An√°lisis Econ√≥mico y Finanzas
  • M√°ster en Antropolog√≠a de Iberoam√©rica
  • M√°ster en Arquitectura
  • M√°ster en Cine, comunicaci√≥n e Industria Audiovisual
  • M√°ster en Comercio Exterior
  • M√°ster en Comunicaci√≥n con Fines Sociales: Estrategias y Campa√Īas
  • M√°ster en Contabilidad y Gesti√≥n Financiera
  • M√°ster en Espa√Īol como Lengua Extranjera: Ense√Īanza e Investigaci√≥n
  • M√°ster en Estudios Avanzados en Filosof√≠a
  • M√°ster en Estudios Ingleses Avanzados: Lenguas y Culturas en Contacto
  • M√°ster en F√≠sica
  • M√°ster en Ingenier√≠a de Telecomunicaci√≥n
  • M√°ster en Ingenier√≠a Industrial
  • M√°ster en Ingenier√≠a Inform√°tica (no presencial)
  • M√°ster en Ingenier√≠a Qu√≠mica
  • M√°ster en Literatura Espa√Īola y Estudios Literarios en Relaci√≥n con las Artes
  • M√°ster en Matem√°ticas
  • M√°ster en M√ļsica Hispana
  • M√°ster en Nutrici√≥n Geri√°trica
  • M√°ster en Psicopedagog√≠a
  • M√°ster en Textos de la Antig√ľedad Cl√°sica y su Pervivencia
  • M√°ster en Traducci√≥n en Entornos Digitales Multiling√ľes

Doctorado

  • Doctorado en Arquitectura
  • Doctorado en Derecho
  • Doctorado en Econom√≠a de la Empresa
  • Doctorado en Enolog√≠a, Viticultura y Sostenibilidad
  • Doctorado en Estudios Ingleses Avanzados: Lenguas y Culturas en Contacto
  • Doctorado en Europa y el Mundo Atl√°ntico: Poder, Cultura y Sociedad
  • Doctorado en Filosof√≠a
  • Doctorado en F√≠sica
  • Doctorado en Ingenier√≠a Industrial
  • Doctorado en Ingenier√≠a Qu√≠mica y Ambiental
  • Doctorado en Investigaci√≥n en Ciencias de la Salud
  • Doctorado en Matem√°ticas
  • Doctorado en Musicolog√≠a
  • Doctorado en Qu√≠mica: Qu√≠mica de S√≠ntesis, Cat√°lisis y Materiales Avanzados
  • Doctorado en Traductolog√≠a, Traducci√≥n Profesional y Audiovisual

Cursos

  • La Cr√≠tica Cinematogr√°fica
  • Seminario Direcci√≥n de Fotograf√≠a
  • Seminario Gui√≥n Cinematogr√°fico. El Arte de Contar Historias
  • Seminario Producci√≥n de Cine
  • Localizaci√≥n manual de estructuras neuromusculoesquel√©ticas con apoyo ecoguiado
  • Curso On-line de extensi√≥n universitaria de mediaci√≥n sociolaboral
  • Alem√°n
  • √Ārabe
  • Chino HSK
  • Franc√©s
  • Hindi
  • Ingl√©s
  • Italiano
  • Japon√©s
  • Portugu√©s
  • VII Curso Europeo On-Line de Formaci√≥n en Gesti√≥n del Patrimonio Cultural Inmaterial

Estudiar en la UVa – Lo que debes saber

Estudiar en la UVa como extranjero es una experiencia en verdad enriquecedora e inolvidable. Desde el primer día, respirarás un aire lleno de entusiasmo, progreso y conocimiento. La universidad posee 4 campus  y 24 facultades, escuelas y escuelas técnicas. En todos estos espacios, tendrás acceso a Wi-Fi gratuito y de alta velocidad.

Como ya comentamos en la introducción, la Universidad de Valladolid es una institución que apoya arduamente la investigación, lo que demuestra con sus más de 180 grupos de investigación reconocidos. Asimismo, es reconocida por su política inclusiva, adaptando las instalaciones a estudiantes con discapacidades.

Luego de adaptarte a la vida en la UVa (que no debería costarte nada), verás todos los beneficios a largo plazo que tiene formar parte de su matrícula. Sus más de 2.500 profesores son especialistas en su campo, asegurando una formación de excelencia académica.

Adem√°s, cuando te acerques al final de tu carrera, podr√°s sacar provecho de las m√ļltiples conexiones que tiene esta instituci√≥n con importantes empresas locales e internacionales.

¬ŅSe puede trabajar mientras estudias?

Para la mayor√≠a de los estudiantes internacionales, poder trabajar mientras estudian es una prioridad. Si es tu caso, Espa√Īa es tu destino acad√©mico ideal, porque podr√°s conseguir un empleo siempre y cuando sea de tu √°rea de estudio. Para hacerlo, uno de los requisitos es tener una visa de estudiante vigente.

Si todo sale bien y logras comprobar que el empleo en cuestión no afectará tus estudios, podrás laborar hasta 20 horas a la semana. Otra buena noticia es que en la UVa se esfuerzan por conectar talento con oportunidades a través de su plataforma online de empleo.

En esta web exclusiva de la universidad no s√≥lo encontrar√°s vacantes para empleos de tu √°rea de estudio, sino tambi√©n pr√°cticas laborales y no laborales para ganar experiencia en tus √ļltimos semestres de carrera. Algunas de las empresas colaboradoras con la Universidad de Valladolid son Telef√≥nica y Endesa. Para m√°s informaci√≥n, visita el portal aqu√≠.

Estudiar inglés en la Universidad de Valladolid

La Universidad de Valladolid es un lugar incre√≠ble para aprender ingl√©s y muchos otros idiomas. Gracias a su Centro de Idiomas, m√°s de 3.000 estudiantes dominan una lengua nueva cada a√Īo.

Respecto al inglés, el idioma universal y el más utilizado en el mundo laboral, son varios los cursos en los que te puedes apuntar. Los más populares son:

  • Advanced – CAE. Es un curso de preparaci√≥n para presentar el examen CAE (Cambridge English). El programa tiene una duraci√≥n de 70 horas impartidas en modalidad mixta (presencial y en l√≠nea) los lunes y mi√©rcoles. Su valor es de $521 USD para estudiantes de la UVa.
  • Curso General.¬†Son programas de larga duraci√≥n que empiezan en octubre y terminan en marzo/abril.
  • Curso General S√©nior. Muy parecido al anterior pero con una metodolog√≠a y plan de estudio dise√Īado especialmente para alumnos s√©nior.
  • Conversaci√≥n y Talleres. Cursos enfocados en mejorar la destreza para escuchar, hablar y escribir en ingl√©s.
  • Cursos Intensivos. Son cursos intensivos de ingl√©s de corta duraci√≥n que inician en el mes de febrero y terminan en septiembre.
  • My ardor English. Curso de ingl√©s 100% online abierto durante todo el a√Īo. Su duraci√≥n es de 2 meses (50 horas).
  • Ingl√©s en el extranjero.¬†Son programas de ingl√©s en pa√≠ses del exterior como Estados Unidos, Canad√°, Reino Unido e Irlanda.

¬ŅC√≥mo irte de intercambio acad√©mico a la UVa?

La Universidad de Valladolid es una institución que se caracteriza por promover el intercambio académico y apoyar servilmente la colaboración entre centros educativos y profesionales de diferentes raíces culturales. Todas las iniciativas y proyectos relacionados con el intercambio educativo puedes encontrarlos aquí.

Si estás interesado en convertirte en un estudiante de intercambio en la UVa, te invitamos a leer los requisitos que debes cumplir a continuación.

Requisitos

  • Primero que nada, para ser considerado estudiante de intercambio, debes realizar una estancia en la Universidad de Valladolid seg√ļn lo establecido en el programa, acuerdo o convenio en el que participes.
  • El n√ļmero de cr√©ditos que puedes cursar en la UVa es igual a la duraci√≥n de un curso acad√©mico en la titulaci√≥n que est√°s estudiando.
  • Cumplimentar el Registro Online para Estudiantes Extranjeros.
  • 2 fotograf√≠as.
  • Una copia de tu identificaci√≥n o pasaporte.
  • Por √ļltimo, es necesario contar con un seguro m√©dico.

Becas y Ayudas que ofrece la Universidad de Valladolid

  • Becas del Ministerio de Educaci√≥n y Formaci√≥n Profesional. Se trata de un conjunto de becas para estudiantes universitarios que est√©n cursando estudios postobligatorios, de grado o m√°steres. Dependiendo de las especificaciones de las convocatorias, el estudiante deber√° cumplir una serie de requisitos acad√©micos y econ√≥micos.
  • Universidad de Valladolid – Ayudas econ√≥micas al estudiantado. V√°lida para todos los programas universitarios de la instituci√≥n que conducen a una titulaci√≥n oficial de grado. Para la convocatoria del lapso 2020/2021, uno de los requisitos fue haber solicitado previamente la Beca del Ministerio de Educaci√≥n y Formaci√≥n Profesional.
  • Becas de la Junta de Castilla y Le√≥n. Consiste en ayudas financieras realizadas a trav√©s de la Consejer√≠a de Educaci√≥n de Castilla y Le√≥n. Al igual que la anterior, en la mayor√≠a de las convocatorias se requiere una solicitud previa ante el Ministerio de Educaci√≥n y Formaci√≥n Profesional.
  • Programa Iberoam√©rica+Asia – Banco de Santander. Beca financiada por el Banco de Santander para estudiar una maestr√≠a en la Universidad de Valladolid. Para ser elegible, el solicitante debe ser un egresado universitario de un pa√≠s iberoamericano o asi√°tico (con preferencia para la India y Brasil), que no hayan vivido en Espa√Īa por m√°s de 12 meses en los √ļltimos 3 a√Īos para la fecha de la convocatoria.

Sedes y Campus

La Universidad de Valladolid tiene 4 campus ubicados en la comunidad autónoma de Castilla y León, la más extensa del país europeo y también una de las más pobladas.

Campus Miguel Delibes

Est√° en: C/Plaza de Santa Cruz, 8, 47002 Valladolid, Espa√Īa

Residencia Universitaria: Sí

Distancia al Centro de la Ciudad: 1,8 km

Características:

  • Campus principal de la UVa.
  • En √©l se imparten la mayor√≠a de los programas conjuntos, como el Grado en Comercio (VA) y Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos (PA).
  • Hogar de las facultades de Ciencias, Ciencias Econ√≥micas y Empresariales, Derecho, Enfermer√≠a, Medicina y Filosof√≠a y Letras.
  • Escuela T√©cnica Superior de Arquitectura.
  • Escuela de Ingenier√≠a Inform√°tica y de Ingenier√≠as Industriales.

Campus La Yutera

Est√° en: Av. de Madrid, 44, 34004 Palencia, Espa√Īa

Residencia Universitaria: Sí

Distancia al Centro de la Ciudad: 3,1 km

Características:

  • Ubicado en la ciudad de Palencia e inaugurado en mayo de 2002.
  • Ofrece programas a nivel de grado y posgrado en ciencias sociales e ingenier√≠a.
  • Sede de la Escuela Universitaria de Enfermer√≠a y la Escuela T√©cnica Superior de Ingenier√≠as Agrarias.
  • Facultad de Ciencias del Trabajo y Facultad de Educaci√≥n.

Campus María Zambrano

Est√° en: Plaza de la Universidad, 1, 40005 Segovia, Espa√Īa

Residencia Universitaria: Sí

Distancia al Centro de la Ciudad: 650 m

Características:

  • En √©l se ubica la Escuela de Ingenier√≠a Inform√°tica.
  • Tambi√©n ofrece programas de la Facultad de Educaci√≥n.
  • Facultad de Ciencias Sociales, Jur√≠dicas y de la Comunicaci√≥n.

Campus Duques de Soria

Est√° en: Calle Universidad, 42004 Soria, Espa√Īa

Residencia Universitaria: Sí

Distancia al Centro de la Ciudad: 1,8 km

Características:

  • Hogar de la Facultad de Traducci√≥n e Interpretaci√≥n.
  • Facultad de Ingenier√≠a de la Industria Forestal, Agron√≥mica y de la Bioenerg√≠a.
  • Facultad de Ciencias de la Salud.
  • Parque Cient√≠fico UVa.

Instalaciones y Oferta Extra Académica

La UVa es una universidad que cumplir√° con todas tus expectativas en lo que a instalaciones y oferta extra acad√©mica se refiere. En primer lugar, la fachada del campus principal tiene todos los matices y elementos de una construcci√≥n cl√°sica espa√Īola, en combinaci√≥n con aulas y espacios modernos que fomentan el estudio y la investigaci√≥n.

La Biblioteca de la Universidad de Valladolid¬†es una de las edificaciones m√°s representativas de la instituci√≥n, con una arquitectura y dise√Īo inconfundibles. Adem√°s de su evidente belleza, esta biblioteca es conocida por proveer a los estudiantes miles de recursos impresos y electr√≥nicos.

Asimismo, si hablamos de deportes y eventos extra acad√©micos, la UVa complace las aficiones e intereses de todos los estudiantes. Posee diversos clubes deportivos de baloncesto, f√ļtbol, voleibol y b√°dminton (masculinos y femeninos), al igual que m√ļltiples instalaciones para la pr√°ctica de todas estas disciplinas.

Por √ļltimo, si tus intereses se orientan m√°s al arte y la cultura, podr√°s apuntarte en diferentes actividades y eventos patrocinados por la UVa, como conciertos de verano, ferias de libros y obras de teatro.

Biblioteca y aulas digitales

  • Biblioteca Reina Sof√≠a.
  • Biblioteca Hist√≥rica de Santa Cruz.
  • Biblioteca de Arquitectura.
  • Biblioteca de Comercio.
  • Biblioteca de Ciencias de la Salud.
  • Biblioteca de Derecho.
  • Biblioteca de Econ√≥micas.
  • Biblioteca de Ingenier√≠as Industriales.
  • Biblioteca de Filosof√≠a y Letras.
  • Biblioteca del Centro de Documentaci√≥n Europea.

Laboratorios

  • Laboratorio de Ventilaci√≥n HS3.
  • Laboratorios de Espectroscopia y Bioespectroscopia.
  • Centro de Investigaci√≥n de la Baja Atm√≥sfera (CIBA).
  • Laboratorio de Calibraci√≥n El√©ctrica de Castilla y Le√≥n (LACECAL).
  • Laboratorio de Cartograf√≠a y Sistemas de Informaci√≥n Geogr√°fica.
  • Centro de Investigaci√≥n de Endocrinolog√≠a y Nutrici√≥n Cl√≠nica.
  • Laboratorio de Ensayos Industriales de Castilla y Le√≥n (LEICAL).
  • Laboratorio de Fotogrametr√≠a.
  • Centro de Tecnolog√≠a Azucarera (CTA).
  • Centro Superior de Ciencias M√©dicas.

Instalaciones deportivas

  • Complejo Deportivo Ruiz Hern√°ndez.
  • Complejo Deportivo Fuente de La Mora.
  • Gimnasio Soria.
  • Polideportivo San Andr√©s.
  • Piscina Angel Tejedor.
  • Sala Polivalente.
  • Piscina Climatizada.
  • Sala de musculaci√≥n.
  • Squash.
  • Pabell√≥n polideportivo.

Cafeterías y otros centros de recreación

  • Comedor “El Apartamento”.
  • Comedor Universitario.
  • Cafeter√≠as en todos los campus.
  • Residencia Universitaria Alfonso VIII.
  • Residencia Universitaria Fundaci√≥n Duques de Soria.

¬ŅTienes m√°s preguntas sobre la Universidad de Valladolid? En EstudiarEn contamos con un equipo de asesores expertos que puede brindarte una asesor√≠a gratuita si llenas el formulario de contacto que aparece a continuaci√≥n.

En definitiva, el primer paso es el m√°s importante. ¬°Cumple tu sue√Īo de estudiar en el extranjero con nosotros!

Galeria

Conoce Otras Universidades en Espa√Īa

Solicita más información

Perfil del solicitante

Datos de contacto