Te ayudamos a encontrar la mejor universidad en el exranjero GRATIS Más información

Go to top

Fundación Getulio Vargas

Tipo de Institución Universidad

Se puede estudiar

Carrera Parcial, Carrera Completa, Maestría, Cursos

¿Quieres más info? Consulta Gratuita.

Idiomas que puedes estudiar

Inglés, portugués

¿Ofrece Prácticas Profesionales?

Programas Gratis

Ícono sí

Universidad Virtual

Conocimiento del Idioma

Idioma ingles

1,000 a 3,000 USD

Nivel Mínimo de Ingreso

Inglés 7.0 TOELF

Webometrics

1303

Ranking QS

152

Si estás buscando una excelente universidad para formarte como profesional, échale un vistazo a la Fundación Getulio Vargas, cuya amplia trayectoria en Brasil la hace una de las mejores opciones a nivel educativo.

Esta institución nació en el año 1944 con la finalidad de dotar al país con trabajadores cualificados en el área de la administración privada y pública, aunque posteriormente ampliaron la oferta universitaria incorporando estudios de ciencias económicas y sociales. Esto siempre ha ido acompañado de grandes esfuerzos por incentivar la investigación científica.

Actualmente tiene una matrícula de 99,155 estudiantes activos en diferentes niveles y solo en el 2020 se publicaron 136 libros provenientes de autores de este instituto, así como 3,745 publicaciones académicas. Además, también tiene un montón de asociaciones con instituciones de muchas partes del mundo.

En sus 75 años de existencia ha ganado múltiples premios que reconocen la labor que ha llevado a cabo. Entre ellos destacan:

  • Ser uno de los 10 mejores tanques de pensamiento en todo el mundo por 10 años consecutivos.
  • Considerarse como una de las 150 mejores universidades de todo el mundo en el ranking Times Higher Education por 5 años consecutivos.
  • Entre sus egresados más notables destaca Paulo Guedes, economista que ha brindado asesorías en la materia al presidente Jair Bolsonaro; Romeu Zema, quien fue gobernador del estado Minas Gerais representando al partido Novo; y el presentador de televisión Dony De Nuccio.

Considera estudiar en Fundación Getulio Vargas si

Considera estudiar en Fundación Getulio Vargas si: Te interesa contribuir activamente en los asuntos estatales y administrativos.

  • Te interesa participar en los asuntos sociales, políticos y económicos con el diseño de programas para encaminar el rumbo de las instituciones nacionales.
  • Quieres tener una amplia formación en materia de investigación y contar con apoyo para hacer tus publicaciones.
  • Te llaman más la atención las carreras de ejecutivos.
  • Deseas estudiar en una universidad que tenga conexiones con instituciones de muchas partes del mundo.

¿Cuánto cuesta por curso?

Costos de Admisión

$ 0

Matrícula

$ 976 USD

Habitación en Residencia

$ 300 USD

Abono de Alimentos

$ 150 USD

Abono de Transporte

$ 240 USD

Otros pagos universitarios

$ 130 USD

Estudiar aquí te puede Costar:

Alrededor de $ 21.552 USD anuales.

Estudiar acá resulta relativamente económico. En general, hay que pagar alrededor de $ 979 USD mensuales, aunque esto puede variar según la carrera que estudies. Esto quiere decir que anualmente un programa de estudios te saldrá en $ 11.748 aproximadamente.

Si a eso le sumamos lo que tendrás que pagar por alojamiento, comida, transporte y otros servicios, el monto anual que deberás cancelar asciende a los $ 21.552 USD anuales.

¿Cómo estudiar en la Fundación Getulio Vargas siendo extranjero? ¿Qué necesitas?

Existen diferentes formas de estudiar en este instituto siendo extranjero. Asimismo, acá puedes formarte tanto de forma presencial como a distancia, ya que la institución cuenta con un campus virtual, y además está asociada con muchas otras universidades a lo largo del mundo. Apelando por esta última modalidad, puedes presentar tus evaluaciones y demás en las sedes asociadas.

Una de las modalidades de ingreso consiste en realizar un examen de admisión de secundaria, el cual se lleva a cabo cada nuevo semestre. Sin embargo, no todos los cursos permiten la entrada de esta manera. En ellos es necesario pasar por un examen de admisión universitaria, para el cual hace la prueba anteriormente mencionada que es sometida a un proceso de selección internacional, sumado a la participación en exámenes orales y la resolución de problemas en grupo. Todo esto es examinado por expertos en las materias.

Otra posibilidad es apelar a la transferencia externa. Esta modalidad está dedicada a aquellas personas que ya tengan estudios certificados en una institución de educación superior, incluyendo a quienes han visto otros cursos en la propia FGV.

Si estudias en alguna de las universidades ubicadas en otros países con las que la fundación tiene convenios, entonces también puedes solicitar un intercambio escolarizado para licenciaturas y maestrías. En todos los casos debes tener dominio del idioma portugués.

Cabe destacar que perfectamente puedes solicitar tu ingreso a la universidad siguiendo todas las formas presentadas al mismo tiempo.

Qué te va a pedir la Fundación Getulio Vargas – Requisitos

Antes de matricularse, es decir, para la presentación de las pruebas, se piden los siguientes documentos:

  • Foto 3×4 a color.
  • Pasaporte.
  • CPF (Cadastro de Pessoa Física)
  • Certificado de certificación del ciclo medio con equivalencia de curso.
  • Contrato de prestación de servicios educaciones.
  • Ficha de matrícula.
  • Aceptación de los términos de responsabilidad.
  • Comprobante de pago.
  • Informe médico (para personas con discapacidades).
  • Plazo de beca (si aplica).

Estos documentos deben ser enviados por correo electrónico para la pre-matrícula. En caso de pasar la prueba de admisión, se piden que sea enviado físicamente copias autenticadas de:

  • Pasaporte.
  • CPF.
  • Certificado de nacimiento.
  • Título de elector si el aspirante es mayor de edad.
  • Certificado de descarga electoral.
  • Comprobante de haber cumplido con las obligaciones militares.
  • Certificado de conclusión del ciclo medio.
  • Boletín de notas.
  • Contrato de prestación de servicios educacionales firmado.
  • Ficha de matrícula.

¿Cuál es el proceso para ser aceptado?

Los estudiantes internacionales de intercambio pueden llegar a estudiar en la FGV a través del siguiente procedimiento:

  • Ser seleccionado por la institución como candidato a estudiante de intercambio.
  • Solicitar visa de estudiante. Para ello debes acudir al consulado brasileño en tu país.
  • Una vez obtenida la visa, debes mandar una copia digital a la fundación por medio de un correo electrónico.
  • Al arribar a Brasil, registrarse con la Policía Federal para obtener el CPDOC/FGV.
  • Consignar toda la documentación de su trayectoria universitaria, incluyendo calificaciones y certificado que den cuenta de los períodos cursados hasta ahora.

Para entrar a la universidad por otras modalidades, sigue los siguientes pasos.

  • Entra a este enlace y rellena el formulario solicitado.
  • Escoge el proceso selectivo por el que quieres postularte.
  • Espera a que inicie el próximo período de admisión.
  • Presenta el examen de admisión.
  • Si apruebas, consigna la documentación que te será solicitada.
  • Aguarda a que inicie el semestre para comenzar las clases.

 

En caso de querer residir en Brasil

tendrás que tramitar la visa de estudiante. Para saber cómo se realiza este trámite y qué requisitos te piden puedes entrar aquí.

Consejos para estudiar en la Fundación Getulio Vargas

  1. Pon mucho empeño en el estudio. Para ingresar a esta universidad es necesario que pases una prueba de admisión. Por ello, debes prepararte muy bien para hacer un examen exitoso que te consiga el pase de entrada directa.
  2. Elabora un Curriculum Vitae muy llamativo. No solo importa la presentación creativa del mismo, sino también que lo enriquezcas con tus habilidades extraescolares. En esta institución se valora mucho cualidades como el liderazgo.
  3. Mantén buenas calificaciones. Es un llamado a aquellos estudiantes que aún están en la etapa de secundaria, ya que todavía están a tiempo de sacar excelentes notas, un requisito fundamental para entrar en la FGV.
  4. Obtén ayuda de un asesor. Son muchas las cosas que hay que tener en cuenta para postularte y durante todo el proceso de inscripción. Así lo mejor que puedes hacer es contar con la orientación de un experto en la materia que te guíe en cada paso que des y te recuerde todo lo que debes tener en cuenta.
  5. Pide a tus profesores que elaboren cartas de recomendación sobre ti. Si has tenido educadores que además se dedican a la investigación, sería ideal que cuentes con su apoyo, ya que esto tendrá un enorme peso al momento de ser considerado como un candidato ideal para estar en las aulas de la FVG.

Estudiar en Fundación Getulio Vargas – Lo que debes saber

La experiencia educativa que brinda este instituto puede llegar a ser una experiencia muy significativa. Su prioridad es la excelencia académica y todos sus programas están organizados para brindarte una buena educación. Para ello cuentan con profesores muy cualificados en sus áreas que brindan gran soporte a los estudiantes, quienes además podrán acceder a realizar intercambios internacionales o estudiar a distancia.

El alumno tiene la oportunidad de conocer más a fondo los procesos de investigación y participar activamente en investigaciones con la posibilidad de contar con el apoyo financiero de la fundación. En resumidas cuentas, estudiar en la FGV es propicio para aquellos que quieren intervenir en la creación del tanque de pensamiento que da los lineamientos para conducir el rumbo de Brasil.

¿Qué puedes estudiar en Fundación Getulio Vargas?

La fundación tiene una gran variedad de programas de estudios que incluyen licenciaturas, maestrías, posgrados, talleres y cursos.

¿Se puede trabajar mientras estudias?

Es posible trabajar mientras estás estudiando una carrera en Brasil. Para ello debes acudir a la Superintendencia Regional de Trabajo y Empleo en donde debes solicitar tu Carteira de Trabalho e Previdencia Social (CTPS). Esta solicitud también puedes llevarla a cabo en la Gerencia Regional o Agencias Regionales, donde podrás solicitar tu .

Todo depende de la forma en que ingreses al país. Si como extranjero eres Residente Permanente o Refugiado, lo único que debes llevar para solicitar este documento es una copia y la original de tu Carteira de Identidade de Estrangeiro. En caso de que seas refugiado sin el certificado de identidad, debes llevar un documento que sea emitido por la Policía Federal y una copia del DOU.

No obstante, debes saber que la FGV es un centro de estudios bastante exigente que no permite faltas. Así que lo más recomendable es que inviertas todo tu tiempo en tu educación.

Estudiar Inglés en la Fundación Getulio Vargas

La fundación no ofrece estudios de inglés ni de otros idiomas. No obstante, algunos programas ofrecidos son impartidos en este idioma. Revisa cuáles son en la siguiente lista:

  • Licenciatura en Administración de Negocios
  • Maestría en Ciencias de la Administración
  • Maestría en Corporación Internacional
  • Programa de Maestría Internacional de Prácticas de Gestión
  • Maestría Internacional en Finanzas
  • Maestría Internacional en Gestión
  • Ph.D en Administración

¿Cómo irte de intercambio académico a la Fundación Getulio Vargas?

La Fundación forma parte de múltiples redes internacionales que promueven el intercambio académico de estudiantes. Si perteneces a algunas de las instituciones que también son miembros de dichas asociaciones, tendrás la posibilidad de ir a estudiar un tiempo a este reconocido centro de educación superior.

  • CEMS. Está comprendido por 31 escuelas de negocios en diversas partes del mundo. Si eres estudiante del programa Professional Master’s in International Management (MPGI) puedes ir a la FGV a estudiar un tiempo.
  • Partnership in International Management (PIM). Reúne a las 25 escuelas de negocios más importantes del mundo. Además, promueve intercambios entre sus miembros con un período de duración de 1 año.

Requisitos

  • Estudiar alguna de las maestrías en ciencia en algunas de las escuelas miembro.
  • Prueba de preparación académica. Haber recibido la titulación de Licenciatura en Gestión Económica o alguna licenciatura relacionada.
  • Certificado de dominio de inglés con un mínimo de 7.0 en IELTS.

Becas y Ayudas que ofrece la Fundación Getulio Vargas

La Fundación Getulio Vargas ofrece alrededor de 19,500 becas y brinda ayudas económicas a estudiantes que demuestren su incapacidad de financiar sus estudios.

Existen dos tipos de becas, las reembolsables, que se brindan por un año hasta que los estudiantes puedan incorporarse al mercado laboral y pagar el préstamo y las no reembolsables.

Las becas reembolsables ofrecidas son:

  • Scholarship. Cubre del 20 al 100 % de las mensualidades.
  • School Supplies Scholarship. Consiste en la asistencia semi-anual para el pago de libros y útiles escolares.
  • Meal Scholarship. Cubre las comidas del estudiante por un período semi-anual.
  • Housing Scholarship. Está dirigido a estudiantes que viven fuera del área urbana de Sao Paulo.
  • Transportation Scholarship. Tiene las mismas características que la anterior.

Por sus partes, las becas no reemblosables incluyen:

  • Merit Scholarship. Es para los primeros 10 estudiantes que obtengan las calificaciones más altas en la prueba de admisión.
  • Scholarship for students with economic needs. De ellas podrán gozar los estudiantes que pertenezcan a estratos socioeconómicos bajos y que, por ende, no tengan para cubrir los gastos universitarios.

Sedes y Campus

Sao Paulo Escuela de Administración de Negocios y Escuela de Economía

Está en: Avenida 9 de julho, 2029, Bela Vista

Residencia Universitaria: No

Características:

  • Escuela de negocios con reconocimiento internacional.
  • Ofrece licenciaturas, maestrías, posgrados y cursos sobre administración de negocios y administración pública
  • Cuenta con más de 300 profesores.
  • Edificio de 12 pisos.
  • Estadio multideportes.
  • Dos edificios anexos.
  • Salas de videoconferencia.
  • Sistemas integrados y laboratorios.
  • 16 Centros de estudio.

Rio de Janeiro Escuela de Administración Pública y de Empresas

Está en: Rua Jornalista Orlando Dantas, 30 - Botafogo

Residencia Universitaria: No

Características:

  • 4 Centros de investigación.
  • Edificio moderno de 3 pisos.
  • Dos teatros de lectura al estilo de Harvard.
  • 5 amplios salones de clases.
  • Librería.
  • 2 auditorios.
  • 2 salas interactivas.
  • 8 salones de estudio.

Escuela de Derecho en Río de Janerio

Está en: Praia de Botafogo, 190 - 13° andar

Residencia Universitaria: No

Características:

  • Está ubicada en los pisos 8, 9 y 13 de la sede de la FGV en Río de Janeiro.
  • Laboratorios de informática.
  • Salas de estudio.
  • Áreas de convivencia.
  • Biblioteca

Instalaciones y Oferta Extra Académica

Lo que más destaca de la FGV es su interés por la investigación, por lo que son diversos los centros dedicados a trabajar en este ámbito.

Escuelas

  • Escuela de Derecho de Sao Paulo
  • Escuela de Economía de Sao Paulo
  • Instituto Brasilero de Economía
  • Escuela de Derecho de Río de Janeiro
  • Escuela Brasilera de Administración Pública y de Empresas
  • Centro de Políticas Sociales
  • Escuela de Posgrado en Economía
  • Instituto de Desarrollo Educacional
  • Escuela de Administración de Empresas en Sao Paulo
  • Escuela de Matemática Aplicada

Biblioteca y aulas digitales

  • Librería Mario Enrique Simonsen
  • Librería Karl A. Boedecker
  • Editorial FGV
  • Librería Brasilera
  • Librería Digital
  • Centro de Investigación y Documentación de Historia Contemporánea de Brasil

Laboratorios

  • Espacios informáticos
  • Laboratorios de investigación

Instalaciones deportivas

  • Cancha multideportiva ubicada en la sede de Sao Paulo.

Cafetería y otros centros de recreación

  • Espacios de encuentro
  • Espacios interactivos

Si estás pensando en estudiar en la fundación, te invitamos a que rellenes el formulario que está más abajo. De esta manera, podrá contactarte uno de nuestros asesores que te ayudará guiándote en todo el proceso de matriculación.

Galeria

Conoce Otras Universidades en Brasil

Solicita más información

Perfil del solicitante

Datos de contacto