Go to top

Universidade Federal Fluminense

Tipo de Institución Universidad

Se puede estudiar

Carrera Completa, Maestría, Cursos, Idioma local

¬ŅQuieres m√°s info? Consulta Gratuita.

Idiomas que puedes estudiar

Inglés, Francés, italiano, ruso, alemán, portugués

¬ŅOfrece Pr√°cticas Profesionales?

Programas Gratis

√ćcono s√≠

Universidad Virtual

Conocimiento del Idioma

Idioma portugués

0 a 1,000 USD

Nivel Mínimo de Ingreso

We

Webometrics7

Ranking QS

1001

Ranking Shangai

701 - 800

La Universidade Federal Fluminense (UFF) es una instituci√≥n p√ļblica de educaci√≥n superior ubicada en la ciudad de Niter√≥i. Como parte del Sistema Federal de Ense√Īanza Superior Brasile√Īo, la UFF posee una exquisita oferta de licenciaturas, maestr√≠as, doctorados y cursos para extranjeros.

En los rankings mundiales como el QS y THE, la Universidade Federal Fluminense se encuentra entre las mejores de Am√©rica Latina. Tambi√©n se destaca como centro de ense√Īanza en el campo de las matem√°ticas, pues se ubica en el puesto 451-500 en el QS World University Rankings by Subject 2021.

De acuerdo a varios organismos internacionales y al propio Ministerio de Educaci√≥n de Brasil (MEC), la UFF es una de las instituciones p√ļblicas m√°s importantes de R√≠o de Janeiro.

Con más de 3 mil profesores, de los cuales un 78,4% tiene un doctorado, esta universidad está más que capacitada para recibir y formar a estudiantes extranjeros de cualquier parte del mundo. Su matrícula actual ronda los 55 mil alumnos, convirtiéndose así en la Universidad Federal más grande de Brasil.

Por esta razón, no nos sorprende que la UFF sea la institución elegida por miles de estudiantes internacionales. Además, también ha sido el alma mater de reconocidos egresados notables como:

  • Alessandro Molon. Pol√≠tico, profesor y locutor brasile√Īo, integrado al Partido Socialista Brasile√Īo (PSB).
  • Batriz Nascimiento.¬†Acad√©mica y activista afrobrasile√Īa que jug√≥ un papel fundamental en el Movimiento Negro de Brasil en la d√©cada de los 60s hasta su muerte.
  • Rodolfo Bottino.¬†Actor brasile√Īo de cine, teatro y televisi√≥n.
  • Wilson Witzel.¬†Ex-juez federal, ex-marinero, abogado y ex-gobernador de R√≠o de Janeiro, miembro del Partido Social Cristiano de Brasil.

Considera estudiar en la Universidade Federal Fluminense si

  • Quieres estudiar en una universidad con una relaci√≥n calidad/precio sumamente competitiva.
  • Quieres tener un amplio abanico de opciones de estudio a tu disposici√≥n.
  • Te gustar√≠a vivir en uno de los estados m√°s poblados y concurridos de Brasil.
  • Buscas una instituci√≥n que tenga acuerdos de cooperaci√≥n acad√©mica con m√ļltiples pa√≠ses latinoamericanos como Argentina, Chile, M√©xico y Colombia.

¬ŅCu√°nto cuesta por curso?

Costos de Admisión

$0 USD

Matrícula

$0 USD

Habitación en Residencia

$327 USD

Abono de Alimentos

$220 USD

Abono de Transporte

$0,52 / $0,80 USD

Otros pagos universitarios

$100 USD

Estudiar aquí te puede Costar:

Como la institución es gratuita, los gastos de tus estudios dependerán de la carrera elegida y tu estilo de vida.

La Universidade Federal Fluminense, al igual que todas las universidades federales de Brasil, est√° subsidiada por el gobierno. Esto quiere decir que es una instituci√≥n p√ļblica y gratuita, en la podr√°s iniciar tu carrera profesional sin preocuparte por matr√≠culas costosas.

Si hablamos de los costes de vida que no se relacionan con los estudios, este país es muy tentador. Brasil es una de las naciones de Sudamérica más económicas para vivir y también la que más universidades clasificadas tiene a nivel internacional.

Dicho de otra forma, se trata de un destino muy competitivo para estudiar. Ahora bien, la sede principal de la UFF se encuentra en la ciudad de Niterói.

Se estima que un estudiante extranjero necesita al menos $756 USD al mes, una cifra alentadora en comparación con Río de Janeiro, en donde necesitarías un mínimo de $900 USD para vivir.

Todas las cifras que ver√°s en la tabla son orientativas, pues si bien es cierto que la UFF es gratuita, tendr√°s que costear algunos gastos a lo largo de la carrera.

¬ŅC√≥mo estudiar en la Universidade Federal Fluminense siendo extranjero? ¬ŅQu√© necesitas?

La Universidade Federal Fluminense es un centro educativo que, mediante la alianza con cientos de instituciones de educación superior en el mundo, promueve el intercambio cultural y académico. En la actualidad, la UFF tiene acuerdos bilaterales con más de 260 instituciones en 44 países distintos.

La Universidad Nacional de Rosario, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Universidad de los Andes son algunas de las instituciones en Latinoamérica que tienen convenios internacionales con la UFF.

Para poder estudiar en esta universidad brasile√Īa, deber√°s participar en un Programa de Movilidad Internacional. Este programa viene de la mano con las alianzas internacionales que te coment√°bamos anteriormente, donde la UFF le da la oportunidad a estudiantes extranjeros de estudiar en sus instalaciones.

Para comprobar que tu universidad tenga un acuerdo con la Universidade Federal Fluminense, haz clic aquí.

Qué te van a pedir en la Universidade Federal Fluminense РRequisitos

Los requisitos para estudiar en la Universidade Federal Fluminense son bastante simples, así que no es tan complicado matricularse como estudiante extranjero. Sin embargo, debes tener presente que dependiendo de tu nacionalidad, la institución a la que pertenezcas y la carrera que estés estudiando, los requisitos pueden variar.

Un dato curioso sobre la UFF es que, si eres un hablante nativo del espa√Īol, no te exigir√°n el Certificado de Suficiencia en Portugu√©s.

  • Estar matriculado en una Instituci√≥n Aliada de la UFF.
  • Pasaporte v√°lido, que est√© vigente durante toda tu estad√≠a en Brasil.
  • Fotograf√≠a que cumpla con las directrices de la OACI. Para ver los requisitos que debe cumplir la foto, ingresa a este enlace.
  • Expediente acad√©mico oficial firmado y sellado.¬†Muy importante que este documento muestre todos tu historial educativo, como los cursos realizados, las calificaciones y t√≠tulos obtenidos, entre otros.
  • Carta de Motivaci√≥n.¬†Deber√°s redactarla tu mismo y explicar cu√°les son las razones por las que quieres estudiar en la Universidade Federal Fluminense. ¬°Es tu oportunidad de cautivar!
  • Carta de Recomendaci√≥n escrita por un profesor de tu instituci√≥n.¬†La carta debe expresar todas tus competencias y cualidades como alumno desde el punto de vista del profesor. Adem√°s, es de suma importancia que lleve un sello y est√© firmada.

Importante.¬†Todos los documentos deben estar en formato PDF porque ser√°n adjuntados en la plataforma online de la UFF. Tambi√©n es importante que est√©n en portugu√©s, ingl√©s o espa√Īol.

¬ŅCu√°l es el proceso para ser aceptado?

  1. Verifica que tu institución tiene un Acuerdo de Movilidad Internacional con la UFF. Lo primero que tienes que hacer es confirmar si tu institución tiene un acuerdo con la UFF. De ser así, solicita información sobre el proceso para participar en el Programa de Movilidad Internacional.
  2. Reg√≠strate en la plataforma SRI de la Universidade Federal Fluminense.¬†Si tu solicitud para participar en la Movilidad Internacional fue aprobada, ya puedes registrarte en la plataforma del SRI. Haz clic aqu√≠, selecciona la opci√≥n que dice “Aluno Estrangeiro”, ingresa tu correo electr√≥nico y crea una contrase√Īa. Para estudios de licenciatura, selecciona la opci√≥n “Gradua√ß√£o” (Estudios de Grado).
  3. Espera el an√°lisis de la documentaci√≥n.¬†Una vez adjuntados los documentos y guardados los datos de tu solicitud, deber√°s esperar que la UFF se ponga en contacto contigo a trav√©s de correo electr√≥nico. Si necesitan que env√≠es otro documento te lo notificar√°n por esta v√≠a. Luego, recibir√°s un documento que debe ser impreso para que lo firmen y validen en tu instituci√≥n. Por √ļltimo, deber√°s escanear este documento y enviarlo nuevamente a la UFF para que puedan iniciar con la √ļltima etapa de tu solicitud.
  4. Recibe tu Carta de Aceptación e inicia los preparativos para tu Visado de Estudiante. Si fuiste aceptado en la Universidade Federal Fluminense, recibirás una Carta de Aceptación por email. A partir de este momento, ya puedes comenzar los preparativos para solicitar tu visado de estudiante. Si quieres más información sobre la Visa para estudiar en Brasil, visita esta página.

En caso de querer residir en Brasil

tendrás que tramitar la visa de estudiante. Para saber cómo se realiza este trámite y qué requisitos te piden puedes entrar aquí.

Consejos para estudiar en la Universidade Federal Fluminense

  1. Obt√©n buenas calificaciones. Si a√ļn est√°s en el nivel de secundaria y vislumbras ingresar en esta universidad, an√≠mate a mantener un buen promedio acad√©mico si ya lo tienes o a mejorarlo si no es este tu caso.
  2. Alístate a un curso de portugués. Te ayudará a tener un buen dominio del idioma, dándote más posibilidades de ser aceptado y de manejarte como pez en el agua cuando estés en la unversidad.
  3. Prepara un curriculum con un formato llamativo. Mientras más creativo sea, más fácilmente captará la atención de los seleccionadores.
  4. Dale m√°s vistosidad a tu CV incluyendo tus habilidades. A√ļn est√°s a tiempo de realizar actividades extraescolares que te ayuden a desarrollarlas.

¬ŅQu√© puedes estudiar en la Universidade Federal Fluminense?

La UFF es una de las instituciones de educación superior en Brasil que ofrecen más variedad a los estudiantes extranjeros. A nivel de grado, tendrás 131 cursos para escoger, mientras que los estudiantes de pregrado tienen 130 programas diferentes para elegir.

Carreras Profesionales y Técnicas

Administración y Negocios

  • Administraci√≥n P√ļblica

Arte

  • Artes
  • Lenguas/Literatura
  • Literatura y Lengua Portuguesa

Ciencias de la Salud

  • Medicina

Ciencias Exactas

  • F√≠sica
  • Matem√°ticas
  • Qu√≠mica

Ciencias Sociales

  • Arquitectura y Urbanismo
  • Ciencias Contables
  • Dise√Īo Industrial
  • Econom√≠a
  • Estad√≠stica
  • Gerencia Hotelera
  • Gesti√≥n P√ļblica
  • Leyes
  • Trabajo Social
  • Turismo

Humanidades

  • Antropolog√≠a
  • Filosof√≠a
  • Geograf√≠a
  • Historia
  • Pedagog√≠a
  • Psicolog√≠a
  • Sociolog√≠a

Ingeniería

  • Ingenier√≠a Agr√≠cola y Medioambiental
  • Ingenier√≠a Civil
  • Ingenier√≠a de Materiales
  • Ingenier√≠a del Petr√≥leo
  • Ingenier√≠a El√©ctrica
  • Ingenier√≠a en Telecomunicaciones
  • Ingenier√≠a Industrial
  • Ingenier√≠a Mec√°nica
  • Ingenier√≠a Medioambiental y Recursos H√≠dricos
  • Ingenier√≠a Metal√ļrgica
  • Ingenier√≠a Qu√≠mica
  • Ingnier√≠a Agroindustrial

Maestrías y Posgrados

Maestría

  • Antropolog√≠a
  • Arquitectura y Urbanismo
  • Ciencias Biom√©dicas (Fisiolog√≠a y Farmacolog√≠a)
  • Ciencias Cardiovasculares
  • Ciencias M√©dicas
  • Ciencias Nutricionales
  • Ciencias Pol√≠ticas
  • Defensa y Seguridad Civil
  • Derecho Constitucional
  • Econom√≠a
  • Enfermer√≠a Asistencial
  • Estudios Contempor√°neos de las Artes
  • Estudios Ling√ľ√≠sticos
  • Estudios Literarios
  • Filosof√≠a
  • F√≠sica
  • Geograf√≠a
  • Gesti√≥n de Asistencia Farmac√©utica
  • Gesti√≥n Empresarial
  • Gesti√≥n P√ļblica
  • Higiene Veterinaria y Procesamiento Tecnol√≥gico en Productos de Origen Animal
  • Historia
  • Ingenier√≠a Civil
  • Ingenier√≠a de Biosistemas
  • Ingenier√≠a El√©ctrica y de Telecomunicaciones
  • Ingenier√≠a Industrial
  • Ingenier√≠a Industrial y Sistemas Computacionales
  • Ingenier√≠a Mec√°nica
  • Ingenier√≠a Metal√ļrgica
  • Ingenier√≠a Qu√≠mica
  • Matem√°ticas
  • Medicina Veterinaria (Cl√≠nica y Reproducci√≥n Animal)
  • Microbiolog√≠a Aplicada y Parasitolog√≠a
  • Montaje Industrial
  • Neurolog√≠a
  • Psicolog√≠a
  • Qu√≠mica
  • Salud Materna e Infantil
  • Salud P√ļblica
  • Seguridad y Justicia
  • Sistemas de Gesti√≥n
  • Sociolog√≠a
  • Trabajo Social y Desarrollo Regional
  • Turismo

Doctorado

  • Antropolog√≠a
  • Arquitectura y Urbanismo
  • Ciencias Cardiovasculares
  • Ciencias M√©dicas
  • Ciencias Pol√≠ticas
  • Derecho, Instituciones y Empresas
  • Econom√≠a
  • Estudios Ling√ľ√≠sticos
  • Estudios Literarios
  • Filosof√≠a
  • F√≠sica
  • Geograf√≠a
  • Higiene Veterinaria y Procesamiento Tecnol√≥gico en Productos de Origen Animal
  • Historia
  • Ingenier√≠a Civil
  • Ingenier√≠a El√©ctrica y de Telecomunicaciones
  • Ingenier√≠a Industrial
  • Ingenier√≠a Metal√ļrgica
  • Matem√°ticas
  • Medicina Veterinaria (Cl√≠nica y Reproducci√≥n Animal)
  • Microbiolog√≠a Aplicada y Parasitolog√≠a
  • Neurolog√≠a
  • Qu√≠mica
  • Sociolog√≠a

Cursos

  • Aula Confucio
  • Curso R√°pido de Lengua Portuguesa y Cultura Brasile√Īa
  • Curso Regular de Portugu√©s como Lengua Extranjera
  • falaMUNDO
  • Programa de Universalizaci√≥n de Lenguas Extranjeras (PULE)

Adem√°s de los cursos mencionados arriba, la Universidade Federal Fluminense imparte otros programas interesantes en lenguas extrajeras como el ingl√©s. Si quieres ver el cat√°logo de cursos ofrecidos en oto√Īo del 2020, haz clic aqu√≠.

Estudiar en la Universidade Federal Fluminense – Lo que debes saber

En la UFF tienen varias décadas honrando sus principios básicos, en donde la innovación, la transferencia de conocimiento y la excelencia académica son los protagonistas. Cuando estudies en la Universidade Federal Fluminense, serás parte de un ambiente estudiantil sumamente agradable y acogedor.

La universidad m√°s grande de Brasil le abre las puertas a cientos de estudiantes internacionales cada a√Īo, brindando experiencias de intercambio enriquecedoras e inolvidables. Como una instituci√≥n inclusiva, la UFF vela por la comodidad y el bienestar de sus alumnos extranjeros a trav√©s del “Programa Buddy”.

El Programa Buddy es una iniciativa en donde un estudiante de la UFF le da la bienvenida a los estudiantes extranjeros entrantes. El objetivo principal del programa es que los nuevos estudiantes internacionales se integren y adapten con m√°s facilidad.

Si eres admitido en la Universidade Federal Fluminense, tendr√°s un “Buddy” que te acompa√Īar√° durante todo el proceso de inscripci√≥n y adem√°s te compartir√° informaci√≥n de valor sobre la ciudad, la facultad y la vida estudiantil en general.

¬ŅSe puede trabajar mientras estudias?

Por desgracia, la Visa de Estudiante Brasile√Īa no te concede el derecho a trabajar en Brasil. La buena noticia es que, como se trata de un pa√≠s con un coste de vida accesible, podr√°s concentrarte en tus estudios. Claro, el que sea econ√≥mico no quiere decir que te venga mal un ingreso extra.

Si quieres trabajar mientras estudias en la Universidade Federal Fluminense, vas a necesitar una Visa Temporaria V. Este es el visado correspondiente para todos los extranjeros en Brasil que quieren involucrarse en una actividad remunerada.

Estudiar portugués en la Universidade Federal Fluminense

Hablar portugués en el país lusófono más grande del mundo obviamente te abrirá muchas puertas. La UFF ofrece varios programas de portugués para extranjeros que te pueden interesar. Estos cursos son:

  • Curso R√°pido de Lengua Portuguesa y Cultura Brasile√Īa.¬†Se trata de un curso intensivo que comienza dos semanas antes del inicio del semestre. El programa tiene una duraci√≥n de 20 horas y puedes realizarlo en la modalidad presencial o en l√≠nea de lunes a viernes.
  • Curso Regular de Portugu√©s como Lengua Extranjera. Este curso tiene una carga de 60 horas y se imparte durante el semestre acad√©mico de la UFF. A diferencia del anterior, tendr√°s clases 2 veces a la semana con un tutor personal que te ayudar√° a mejorar tu portugu√©s de forma progresiva. Tambi√©n tienes la opci√≥n de hacerlo online.

El Programa de Aprendizaje falaMUNDO es otra alternativa para aprender portugu√©s en compa√Ī√≠a de otros extranjeros. El programa tiene un enfoque conversacional y utiliza la metodolog√≠a Tandem.

Además de todo ésto, la UFF también es sede del CELPE-BRAS (Portuguese Proficiency Certificate for Foreigners), el test oficial para evaluar el domingo del portugués como lengua extranjera creado por el Ministerio de Educación de Brasil (MEC).

¬ŅC√≥mo irte de intercambio acad√©mico a la Universidade Federal Fluminense?

La universidad cuenta con dos programas destinados a recibir estudiantes extranjeros en sus aulas. Uno es el regular, en el que se reciben a estudiantes en todas las facultades existentes, y el otro est√° dise√Īado para que los estudiantes de medicina realicen sus pr√°cticas profesionales en el Hospital Universitario Antonio Pedro por un per√≠odo que va de 1 a 7 meses.

En este enlace puedes ver los cursos disponibles a los que puedes acceder. Ten en cuenta que tienes que pertenecer a una universidad con convenio. Si este no es el caso, podrías acudir a la oficina de asuntos internacionales de tu casa de estudios para solicitar que se establezca una asociación con la UFF.

Requisitos

  • Postularte cre√°ndote una cuenta de usuario en este enlace.
  • Fotograf√≠a. Sigue las indicaciones de este enlace.
  • Pasaporte vigente. A√Īade toda la informaci√≥n, incluyendo el documento escaneado.
  • Transcripci√≥n oficial de la universidad debidamente estampada y sellada.
  • Carta de motivaci√≥n.
  • Carta de recomendaci√≥n escrita por un profesor de la universidad. √Čsta debe estar estampada o sellada.
  • Dominio de portugu√©s certificado. No aplica si eres hablante nativo del idioma o de espa√Īol.

Becas y Ayudas que ofrece la Universidade Federal Fluminense

La Univeridade Federal Fluminense no cuenta con un programa interno de becas para extranjeros, pero sí esta vinculada a algunas organizaciones que ofrecen ayudas económicas a nivel internacional.

Tal es el caso del Grupo Coimbra de Brasil (GCUB), que junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS), financia becas para estudiar un posgrado en Brasil en áreas como la Química, Física, Medicina y Letras.

Sedes y Campus

Campus Volta Redonda

Est√° en: R. Des. Ellis Hermydio Figueira, 783 - Aterrado, Volta Redonda - RJ, 27213-145, Brasil

Residencia Universitaria: No

Distancia al Centro de la Ciudad: 131 km

Características:

  • Uno de los Campus m√°s antiguos de la Universidad Federal Fluminense.
  • Hogar de los programas de Ingenier√≠a Industrial, Ingenier√≠a Mec√°nica, Ingenier√≠a Agroindustrial e Ingenier√≠a Metal√ļrgica.
  • Ubicado en la llamada “Ciudad del Acero”, porque en ella se producen unas 6 millones de toneladas de acero bruto cada a√Īo.

Campus Santo Ant√īnio de P√°dua

Est√° en: Estr. Jo√£o Jasbick, s/n - Dezessete, Santo Ant√īnio de P√°dua - RJ, 28470-000, Brasil

Residencia Universitaria: No

Distancia al Centro de la Ciudad: 4,8 km

Características:

  • Ubicado en la monta√Īosa y acogedora ciudad de Santo Ant√īnio de P√°dua, en el Estado de R√≠o de Janeiro.
  • En √©l se imparten principalmente las licenciaturas en pedagog√≠a, matem√°ticas, f√≠sica, educaci√≥n y ciencias naturales.

Campus Macaé

Está en: Av. Aluizio da Silva Gomes, 50 - Granja dos Cavaleiros, Macaé - RJ, 27930-560, Brasil

Residencia Universitaria: No

Distancia al Centro de la Ciudad: 6,7 km

Características:

  • Se centra en los programas de pregrado en Derecho, Administraci√≥n y Contabilidad.
  • Ubicado en Maca√©, la ciudad conocida como la Capital Nacional del Petr√≥leo.
  • Muchos puntos tur√≠sticos de inter√©s como playas, monta√Īas y cascadas.

Campus Campos dos Goytacazes

Est√° en: Avenida XV de Novembro, s/n - Parque Conselheiro Tomaz Coelho, Campos dos Goytacazes - RJ, Brasil

Residencia Universitaria: No

Distancia al Centro de la Ciudad: 2,7 km

Características:

  • Ofrece 5 programas de pregrado y las licenciaturas en Ciencias Sociales, Geograf√≠a, Psicolog√≠a, Historia y Econom√≠a.
  • Ciudad que combina el pasado colonial de R√≠o de Janeiro con el ritmo moderno de la zona.

Campus Oriximin√° - PA

Est√° en: Av. Sete de Setembro - Central, Oriximin√° - PA, 68270-000, Brasil

Residencia Universitaria: No

Distancia al Centro de la Ciudad: 450 m

Características:

  • √önico campus de la Universidade Federal Fluminense ubicado fuera del Estado de R√≠o de Janeiro.
  • Enfocado en actividades de investigaci√≥n y extensi√≥n comunitaria en la selva amaz√≥nica brasile√Īa.

Campus Nova Friburgo

Est√° en: R. Dr. Silvio Henrique Braune, 22 - Centro, Nova Friburgo - RJ, 28625-650, Brasil

Residencia Universitaria: No

Distancia al Centro de la Ciudad: 750 m

Características:

  • Ubicado en la hermosa ciudad de Nova Friburgo, m√°s calmada y famosa por su producci√≥n de flores, vino y chocolate.
  • Ofrece programas de Odontolog√≠a, Biomedicina y Logopedia.

Campus Angra dos Reis

Est√° en: Av. dos Trabalhadores, 179 - Verolme, Angra dos Reis - RJ, 23914-360, Brasil

Residencia Universitaria: No

Distancia al Centro de la Ciudad: 13,0 km

Características:

  • Sede del curso de licenciatura en Pedagog√≠a.
  • Ciudad con lugares poco conocidos por los turistas, pero que albergan un atractivo indiscutible.

Campus Rio das Ostras

Est√° en: Rua Recife, Lotes, 1-7 - Jardim Bela Vista, Rio das Ostras - RJ, 28895-532, Brasil

Residencia Universitaria: No

Distancia al Centro de la Ciudad: 3,1 km

Características:

  • Inaugurado en el a√Īo 2003.
  • Ofrece los programas de Enfermer√≠a, Ingenier√≠a Industrial, Producci√≥n Cultural, Psicolog√≠a, Trabajo Social e Inform√°tica.
  • Ubicado en la hermosa y joven ciudad de Rio das Ostras, que posee algunos encantos naturales extraordinarios como sus playas v√≠rgenes.

Instalaciones y Oferta Extra Académica

La lista de instalaciones y oferta extra académica de la Universidade Federal Fluminense es muy amplia y diversa, ofreciéndole a los alumnos extranjeros muchas opciones para avanzar en su carrera y sentirse cómodos.

La universidad cuenta con una red de restaurantes que ofrecen almuerzos y cenas completas por un precio accesible. Funcionan bajo la modalidad de autoservicio y brindan men√ļs compuestos por un plato principal, una bebida y un postre.

Si hablamos de las instalaciones de la UFF no podemos ignorar sus más de 20 bibliotecas, todas equipadas con miles de materiales didácticos y catálogos electrónicos informativos. Los laboratorios de esta universidad también forman una parte crucial de su identidad, demostrando su compromiso con la investigación.

Respecto al alojamiento, la Universidade Federal Fluminense cuenta con una residencia estudiantil privada, pero no est√° disponible para los extranjeros. Para compensarlo, ofrece servicios que facilitan la b√ļsqueda de una habitaci√≥n o residencia, como el Proyecto MoraUFF y la plataforma online Roomgo.

Biblioteca y aulas digitales

  • Biblioteca Central do Gragoat√°.
  • (BCV) Central do Valonguinho.
  • Biblioteca da Escola de Arquitetura e Urbanismo.
  • Biblioteca da Escola de Enfermagem.
  • Escola de Engenharia Industrial e Metal√ļrgica de Volta Redonda (BEM).
  • (BFD) Biblioteca da Faculdade de Direito.
  • Biblioteca da Escola de Engenharia e do Instituto de Computa√ß√£o(BEE).

Para ver la lista completa de Bibliotecas de la UFF, haz clic aquí.

Laboratorios

La UFF cuenta con m√°s de 500 laboratorios distribuidos en sus diferentes sedes y facultades. Algunos de ellos son:

  • Laboratorio de Estudios Avanzados en Operaciones Responsables y Optimizaci√≥n (LEADeR).
  • Centro de Log√≠stica y Sistemas Integrados – LOGIS.
  • Laboratorio de Geograf√≠a F√≠sica.
  • Grupo de Estudio de Econom√≠a Industrial, Innovaci√≥n, Territorio y Energ√≠a (NIETI).
  • Laboratorio de Ingenier√≠a de Sistemas e Informaci√≥n.
  • Laboratorio SupraSelen.

Si quieres ver la lista completa de Laboratorios de la UFF, entra a este enlace.

Hospitales

  • Hospital Universit√°rio (HUAP).
  • Hospital Veterin√°rio (HUVET).

En EstudiarEn, ofrecemos guías prácticas y actualizadas sobre universidades, instituciones y academias en el extranjero. Si tienes alguna duda acerca de la Universidade Federal Fluminense, nuestro equipo de asesores expertos está disponible para ayudarte.

Llena el formulario que aparece a continuaci√≥n y recibe una asesor√≠a personalizada. ¬°El momento de cumplir tu sue√Īo es ahora!

Galeria

Conoce Otras Universidades en Brasil

Solicita más información

Perfil del solicitante

Datos de contacto