Te ayudamos a encontrar la mejor universidad en el exranjero GRATIS Te ayudamos a encontrar universidad Más información

Go to top

Universidad de Roma Tor Vergata

Tipo de Institución Universidad

Se puede estudiar

Carrera Completa, Maestría, Cursos

¿Quieres más info?
Consulta Gratuita

Idiomas que puedes estudiar

Inglés

¿Ofrece Prácticas Profesionales?

Icono Si/No

Programas Gratis

Ícono sí

Universidad Virtual

Icono Si/No

Conocimiento del Idioma

Icono Si/No

Idioma italiano

0 a 1,000 USD

Nivel Mínimo de Ingreso

B1

SCIMAGO

455

Ranking QS

511-520

Ranking Shangai

501-600

Ranking THE

401-500

La Universitá di Roma Tor Vergata se creo en 1982, por lo que se trata de una universidad relativamente nueva. Actualmente se encuentra inserta dentro de las 100 mejores universidades con menos de 50 años de existencia en el mundo.

Esta institución es considerada como la mejor escuela para estudiar economía dentro de Roma y la tercera en todo Italia. También sobresale en los campos de ingeniería y medicina. Tiene como misión el contribuir a la formación de sus alumnos y al desarrollo de la investigación científica para alentar la innovación y el crecimiento de la sociedad.

En la actualidad, la Universidad de Roma Tor Vergata cuenta con 1 campus, 19 departamentos y 6 facultades: Ciencias Económicas, Ingeniería, Derecho, Medicina y Cirugía, Humanidades y Filosofía y Ciencias.

La Tor Vergata también forma parte de la European University Association, así como de la Red de Universidades de Investigación de Jóvenes Europeos. De igual forma, pertenece a la Red Venice International University y a la Red de Universidades de las Capitales de Europa.

Entre las personalidades sobresalientes que estudiaron en la Universitá di Roma Tor Vergata se encuentran:

  • Giuseppe Cicero. Se gradúo en odontología y prótesis dental y fue el fundador de Oral 3D, empresa dedicada a la reconstrucción de los huesos de la boca a través de impresión 3D.
  • Luca Fascione. Estudió en la escuela de matemáticas y ha trabajado en Weta Digital y Pixar Animation Studios. Fue el desarrollador de PantaRay y participó en la realización de la película Avatar. También recibió el premio de Ciencia e Ingeniería de la Academy of Motion Pictures.
  • Elisa Oricchio. Realizó un doctorado en Microbiología e Inmunología y ha desarrollado investigaciones científicas sobresalientes sobre tumores cancerígenos. Actualmente colabora en la fundación del nuevo Centro del Cáncer Suizo.
  • Licia Troisi. Estudió astrofísica en la Tor Vergata y actualmente es escritora de literatura de fantasía, con 13 libros escritos y más de 900,000 ejemplares vendidos.

Considera estudiar en la Universitá di Roma Tor Vergata si

  • Te interesa realizar investigación científica, ya que la universidad promueve la investigación.
  • Deseas estudiar en una institución que tiene un compromiso social y realiza proyectos vinculando el ámbito académico y empresarial con la sociedad.
  • Te interesa estudiar en una universidad que mantiene una cooperación entre diversas universidades de prestigio en el mundo. Con más de 500 acuerdos de carácter bilateral, científico y cultural.
  • Quieres pertenecer a una institución que adopta un desarrollo sostenible.
  • Buscas una escuela que te ofrezca una amplia oferta educativa, con más de 200 perfiles de carácter profesional y una gran salida laboral.
  • Quieres una escuela que te brinde facilidades y oportunidades para estudiar como becas y descuentos.

¿Cuánto cuesta por curso?

Costos de Admisión

240 USD

Matrícula

3000 USD

Habitación en Residencia

470 USD

Abono de Alimentos

317 USD

Abono de Transporte

42 USD

Otros pagos universitarios

200 USD

Estudiar aquí te puede Costar:

Alrededor de 13,000 USD.

Inscribirse en la Tor Vergata tiene un costo aproximado de $235.00 USD y la matrícula anual cuesta entre los $1,000 a $3,000 USD. El monto de la inscripción se te deduce de las cuotas totales que pagas de forma anual. Debes tener en cuenta que las tarifas se te asignan de acuerdo a los ingresos de tu familia, en base al sistema ISEE. A través de este sistema puedes obtener reducciones de tarifas e incluso becas.

A continuación te mencionamos un esquema de las tarifas que deben cubrir los estudiantes no europeos y con familia generando ingresos en el extranjero:

Los estudiantes que no pertenezcan a la Unión Europea y que no se puedan beneficiar del ISEE deberán pagar una matrícula anual aproximada de $3,000 USD. También aplica para quienes no declaren impuestos y la tarifa está destinada a los siguientes cursos:

  • Maestrías en ciencias: Administración de Empresas, Finanzas y Banca, Administración de Empresas y Economía, Economía Europea y Derecho Empresarial y Economía.
  • Licenciatura en Gobernanza Global.
  • Cursos de grado en Farmacia y Medicina y Cirugía.

Los estudiantes que elijan cursos que no correspondan a los arriba mencionados, deberán cubrir una cuota aproximada de $1,180 USD.

En cuanto a los estudiantes que si declaren impuestos, éstos deberán pagar una matrícula que puede ser de $190.00 o hasta más de $3,000 USD. Esto depende de la tarifa que obtenga de acuerdo al sistema ISEE y del porcentaje de la beca.

Además, la universidad también cobra un impuesto regional de timbre, el cual corresponde a $184.00 USD.

¿Cómo estudiar en la Universidad de Roma Tor Vergata siendo extranjero? ¿Qué necesitas?

Si los cursos que seleccionaste sólo se imparten en italiano, es necesario que realices una prueba de italiano. Es un requisito indispensable para poder tomar los cursos, si no apruebas el examen, lamentablemente no podrás inscribirte.

Una buena forma de estudiar en la Tor Vergata siendo extranjero, es obteniendo una beca del Ministerio del Exterior Italiano. Sin embargo, debes saber que para adquirir una de estas becas, necesitas tener un nivel B2 del idioma italiano y nivel A2 de inglés.

Para estudiar en la Universitá di Roma Tor Vergata, deberás tener un certificado de estudios de la escuela donde estudiaste en tu país.

De igual forma debes saber que para estudiar en el extranjero, necesitas contar con una Visa de estudios.

¿Qué te va a pedir la Universitá di Roma Tor Vergata?

Para poder inscribirte en la Universidad de Roma Tor Vergata, necesitas presentar la siguiente documentación:

  • Deberás iniciar tu proceso con un informe de consulta que tendrás que redactar y dirigirlo a la embajada o consulado de Italia en México.
  • Tener certificado de estudios de tu preparatoria o universidad de origen que compruebe que has aprobado los grados.
  • 3 fotografías tamaño pasaporte para documentación y credenciales.
  • Al llegar a Roma deberás tramitar un permiso de residencia, este documento es indispensable para que puedas residir y estudiar en Italia. Puedes tramitarlo en una Questura u Oficina de Oficina de Policía de Roma, deberás hacerlo en los primeros 8 días de haber llegado al país.
  • Para poder tramitar el permiso de residencia, deberás contar con un seguro médico, de preferencia, tramítalo en México y valídalo en la embajada.
  • Si vas de intercambio académico, deberás realizar una reconvención de estudios.
  • También deberás tramitar una Visa de Estudios en las oficinas de relaciones exteriores de México.
  • Debes tener una Solicitud de Código Fiscal, consistente en un código alfanumérico de 16 caracteres. Este código te permitirá inscribirte en la universidad, contratar servicios, así como hacer otros trámites en Italia. Este código te lo proporciona automáticamente la universidad al realizar tu registro de inscripción.
  • Certificado de lengua italiana en niveles B1 o B2.
  • Carta de admisión, en caso de que se te proporcione.

No deberás entregar los originales, únicamente copia de todos los documentos.

¿Cuál es el proceso para ser aceptado?

  • Para poder inscribirte, es necesario que realices un examen de admisión, deberás consultar si realizan examen para el curso al que aplicas. Si es así, investiga sobre qué tipo de examen te corresponde, ya que éste varía según el curso que desees estudiar.
  • Ahora debes concluir tu proceso de registro, puedes hacerlo aquí. Deberás seleccionar la opción inscripción e iniciar procedimientos de solicitud. Ahora debes ingresar los datos correspondientes a tu información personal y seleccionar el curso al que deseas inscribirte. Por último deberás adjuntar la documentación que te soliciten en formato pdf, entre estos documentos deberás incluir tu certificado de estudios.
  • Ahora ya sólo espera a que la Oficina de Estudiantes Internacionales te contacte vía e-mail. En el correo electrónico te indicarán las instrucciones para realizar tus pagos.
  • Al validar tu pago te proporcionarán una matrícula y contraseña para que puedas ingresar a las clases virtuales y realizar trámites académicos.
  • De igual forma, deberás realizar y aprobar un examen de italiano, o tener certificación del idioma nivel B1 o B2.

En caso de querer residir en Italia

Es necesario que tramites la Visa de estudiante, para saber cómo y dónde realizarlo, así como los requisitos que necesitas, ingresa a este enlace.

Consejos para Estudiar en la Universidad de Roma Tor Vergata

  • Es recomendable que gestiones lo relacionado con tu alojamiento con anticipación. Puedes revisar agencias que ofrecen alojamiento para estudiantes o familias que rentan habitaciones a precios reducidos. De esta forma te evitarás contratiempos y malas experiencias.
  • Investiga si la universidad ofrece becas que incluyen el costo del alojamiento o descuentos en éste.
  • Siempre es mejor prevenir ante cualquier inconveniente que pueda surgir, por eso es recomendable que ahorres lo que más puedas antes de viajar a Italia. Si es posible desde un año antes, así tendrás un capital extra que te puede sacar de algún apuro.
  • Investiga sobre el estilo de vida de Roma, recuerda que es una ciudad muy grande y con un acervo cultural e histórico inmenso.
  • Te recomendamos adquirir un abono de transporte mensual que tiene un precio de 40 USD aproximadamente. Así podrás transportarte de forma eficiente y rápida.
  •  En caso de que vayas a realizar una prueba de admisión, te recomendamos que resuelvas test del área que deseas estudiar. Generalmente la universidad incluye estos test en su página web, mismos que puedes resolverlos.

¿Qué puedes estudiar en la Universidad de Roma Tor Vergata?

La Tor Vergata cuenta con un campus inmenso de 600 hectáreas, el cual resguarda 6 facultades. La oferta académica está conformada por 114 cursos de licenciatura, 120 de maestría, así como 31 programas de doctorado. A continuación te mencionamos estos cursos:

Carreras Profesionales y Técnicas

Administración y Negocios

  • Business Administration & Economics
  • Economia e Finanza (CLEF)
  • Economia e Management (CLEM)

Ciencias de la Salud

  • Dietistica
  • Educazione professionale
  • Fisioterapia
  • Igiene dentale
  • Infermieristica
  • Infermieristica pediatrica
  • Logopedia
  • Ortottica ed assistenza oftalmologica
  • Ostetricia
  • Podologia
  • Scienze motorie
  • Tecnica della riabilitazione psichiatrica
  • Tecniche audioprotesiche
  • Tecniche della prevenzione nell'ambiente e nei luoghi di lavoro
  • Tecniche di fisiopatologia cardiocircolatoria e perfusione cardiovascolare
  • Tecniche di laboratorio biomedico
  • Tecniche di neurofisiopatologia
  • Tecniche di radiologia medica per immagini e radioterapia
  • Tecniche ortopediche
  • Terapia della neuro e psicomotricità dell'età evolutiva

Ciencias Exactas

  • Biotecnologie
  • Chimica
  • Chimica applicata
  • Fisica
  • Informatica
  • Matematica
  • Scienza dei materiali
  • Scienze biologiche
  • Scienze e tecnologie per i media

Ciencias Sociales

  • Scienze dell’Amministrazione e delle Relazioni internazionali

Humanidades

  • Beni culturali
  • Filosofia
  • Lettere
  • Lingue e letterature moderne
  • Lingue nella società dell'informazione
  • Scienze del turismo
  • Scienze dell'educazione e della formazione
  • Scienze della comunicazione
  • Turismo enogastronomico

Ingeniería

  • Engineering Sciences
  • Ingegneria civile e ambientale
  • Ingegneria dell'edilizia
  • Ingegneria di internet
  • Ingegneria elettronica
  • Ingegneria gestionale
  • Ingegneria gestionale (modalità prevalentemente a distanza)
  • Ingegneria informatica
  • Ingegneria meccanica
  • Ingegneria medica
  • Ingegneria per l'energia e l'ambiente

Maestrías y Posgrados

Maestría

  • Archeologia, filologia, letterature e storia dell'antichità
  • Art History in Rome, from Late Antiquity to the Present
  • Bioinformatica
  • Biologia cellulare e molecolare e Scienze biomediche
  • Biologia evoluzionistica, ecologia e antropologia applicata
  • Biotecnologie mediche
  • Business administration
  • Chemical Nano-Engineering
  • Chimica
  • Clinical Psychosexology
  • Conservazione e restauro dei beni culturali
  • Economia dei mercati e degli intermediari finanziari - CLEMIF
  • Economics
  • European economy and business law
  • Farmacia - Pharmacy
  • Farmacia - Pharmacy
  • Filosofia
  • Finance and banking
  • Fisica
  • ICT and Internet Engineering
  • Informatica
  • Ingegneria civile
  • Ingegneria dell'automazione
  • Ingegneria e tecniche del costruire
  • Ingegneria edile-architettura
  • Ingegneria elettronica
  • Ingegneria energetica
  • Ingegneria gestionale
  • Ingegneria informatica
  • Ingegneria meccanica
  • Ingegneria medica
  • Ingegneria per l'ambiente e il territorio
  • Jurisprudencia
  • Letteratura italiana, filologia moderna e linguistica
  • Lingua e cultura italiana a stranieri per l’accoglienza e l’internazionalizzazione
  • Lingue e letterature europee ed americane
  • Matematica pura e applicata
  • Mechatronics Engineering
  • Medicina e Chirurgia
  • Medicine and Surgery
  • Musica e spettacolo
  • Odontoiatria e protesi dentaria
  • Physical activity and health promotion
  • Progettazione e gestione dei sistemi turistici
  • Science in Biotechnology
  • Scienza e tecnologia dei materiali
  • Scienze dell'informazione, della comunicazione e dell'editoria
  • Scienze della nutrizione umana
  • Scienze della nutrizione umana
  • Scienze della storia e del documento
  • Scienze delle professioni sanitarie della prevenzione
  • Scienze delle professioni sanitarie tecniche diagnostiche
  • Scienze e tecniche delle attività motorie preventive e adattate
  • Scienze e tecniche dello sport
  • Scienze infermieristiche e ostetriche
  • Scienze pedagogiche
  • Scienze riabilitative delle professioni sanitarie
  • Storia dell'arte
  • Tourism Strategy, Cultural Heritage and Made in Italy

La Tor Vergata también ofrece cursos de verano para sus estudiantes, éstos tienen una duración de entre 1 y 2 semanas. Incluyen conferencias, actividades extra académicas, así como vivitas guiadas. Están impartidos por los profesores de la universidad, así como por becarios sobresalientes y de gran nivel académico.

Estudiar en la Universitá di Roma Tor Vergata – Lo que debes saber

  • La Universidad de Roma Tor Vergata tiene gran prestigio a nivel internacional y una gran demanda de estudiantes extranjeros. Por lo tanto, cuenta con un entorno multicultural en el que convivirás con estudiantes de muchas partes del mundo.
  • La Universitá di Roma Tor Vergata cuenta con un Defensor del Estudiante, es una especie de tutor que te brinda asistencia para la defensa de tus derechos.
  • La universidad cuenta con el programa Buddy, dedicado a brindar ayuda y orientación a los estudiantes de nuevo ingreso.
  • La Tor Vergata se encuentra a las afueras de Roma, por lo que se puede llegar en 40 minutos al centro. Está muy bien comunicada y es de fácil acceso, existe una estación de tren muy cerca de la universidad.
  • De igual forma, existe un servicio de autobús gratuito que te transporta del campus a la estación de tren Tor Vergata.
  • Los Corsi di Laura tienen una duración de 3 años y se realizan al concluir 180 créditos. Los Corsi di Laura Specialistica duran 2 años y debes concluir 120 créditos.
  • Roma es una ciudad turística de gran relevancia, ocupa el lugar 14 de ciudades más visitadas del mundo y el tercero en la Unión Europea. Además la UNESCO ha declarado al centro histórico de Roma como Patrimonio de la Humanidad.

¿Se puede trabajar mientras estudias?

Es posible que realices alguna actividad remunerada económicamente mientras estudias, sin embargo, conseguir empleo siendo extranjero puede ser complicado. De igual forma, en Italia deberás cumplir ciertos requisitos para poder trabajar siendo estudiante, estos requisitos son:

  • No deberás exceder las 20 horas laborales a la semana, ni las 1040 horas de trabajo en un año.
  • Únicamente en periodos vacacionales podrás laborar más de 20 horas a la semana.
  • También es necesario que tramites un permiso laboral en las oficinas de asuntos migratorios de Roma. Para tramitarlo deberás contar con tu contrato laboral y presentar una copia.

La universidad también ofrece una buena salida laboral a sus estudiantes, tiene una tasa de empleo del 74% en sus cursos de 3 años. Es más alta que el porcentaje nacional del 72%, el de maestría asciende al 75% y el de doctorado crece al 89%. Además, se encuentra entre las  500 universidades con mejor empleabilidad en sus alumnos graduados.

Por lo tanto, los estudiantes de la Universidad de Roma Tor Vergata tienen grandes posibilidades de insertarse en el mundo laboral al concluir sus estudios. Además, la institución también cuenta con un departamento de colocación, en el que los estudiantes pueden aplicar a puestos de trabajo. Así mismo, también tiene diversos convenios con instituciones académicas y empresas italianas y de otras partes del mundo. Por medio de estos convenios, los alumnos pueden realizar prácticas profesionales y colaborar con las empresas e instituciones.

Estudiar idioma en la Universidad de Roma Tor Vergata

La institución cuenta con el Centro de Lengua y Cultura Italiana (CLICI) que a su vez forma parte del Centro de Idiomas Tor Vergata. El CLICI ofrece cursos de italiano a los alumnos de la universidad, estos cursos son intensivos y se imparten durante el año escolar. Tienen una duración de 60 horas para estudiantes extranjeros y se realizan 2 veces a la semana.

Los beneficios de estos cursos, es que, además de que son totalmente gratuitos, aprendes el idioma conociendo sobre la cultura italiana. La forma de enseñanza que utiliza el CLICI incluye actividades educativas y culturales, tales como conferencias, congresos, etc.

Para tomar los cursos deberás hacer tu registro en la plataforma web del CLICI, en caso de que no hables italiano, no requieres hacer prueba de nivel. Si ya tienes conocimientos del idioma italiano, es necesario que realices una prueba de nivel.

¿Cómo irte de intercambio académico a la Universidad de Roma Tor Vergata?

La Universitá di Roma Tor Vergata también cuenta con un Programa de Intercambio para Estudiantes Extranjeros. A través de este programa, los estudiantes del exterior que no pertenecen a la Unión Europea, tienen la oportunidad de estudiar un semestre en la Tor Vergata.

Requisitos

A continuación te mencionamos los requisitos que necesitas para solicitar un intercambio académico en la Tor Vergata, así como el proceso:

  1. Ser alumno regular con promedio mínimo de 7.
  2. Deberás realizar la solicitud de intercambio a través de tu universidad. La cual se pondrá en contacto con la Oficina de Movilidad de Estudiantes Internacionales de la Tor Vergata.
  3. Si eres seleccionado, recibirás las instrucciones para preinscribirte en línea.
  4. Deberás enviar un correo electrónico a la universidad, el cual debe tener lo siguiente:
  • Copia de tu pasaporte (puedes escanearlo).
  • Solicitud de aplicación requisitada.
  • Carta de motivación.
  • Transcripción de registros oficial en tu universidad.

5. Posteriormente enviarán la Carta de Invitación a la oficina de relaciones internacionales o estancia correspondiente de tu universidad.

6. Ahora ya sólo tendrás que solicitar tu Visa y Código Fiscal en caso de ser requerido.

Becas y Ayudas que te ofrece la Universidad de Roma Tor Vergata

La Tor Vergata tiene diversos convenios con instituciones y organismos para ofrecer oportunidades de becas a los estudiantes extranjeros. Entre estas opciones de becas se encuentran las siguientes:

  • Invest your talent in Italy. Es un programa de becas financiado por la Agencia de Comercio de Italia, el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Unioncamere y Cofindustria. Te ofrece descuentos en la matrícula o hasta la exención de esta, también incluye servicios de ayuda y orientación al estudiante.
  • LazioDisco. Esta beca está destinada para estudiantes nacionales o internacionales de la Tor Vergata y otras instituciones de la región de Lazio. Brinda apoyo económico para pago de alquiler, descuentos en libros, transporte y demás beneficios. La convocatoria es de forma anual y se puede checar en línea.
  • Torno Subito. Esta beca está financiada por el Departamento de Educación, Investigación, Educación Escolar y Universidades. Está destinada a estudiantes extranjeros que quieran desarrollar un proyecto de investigación o estancias en empresas. Su fin es ayudar a los estudiantes a insertarse y desarrollarse  en el mundo profesional.
  • La Tor Vergata también tiene convenio con el Banco Mundial y la organización We Make Scholars que ofrecen becas a los estudiantes extranjeros.

Sedes y Campus

Hasta el momento la Universitá di Roma Tor Vergata sólo cuenta con un campus, el cual abarca 600 hectáreas y corresponde al siguiente:

Campus X Tor Vergata

Está en: Via Cracovia, 50, 00133, Roma RM, Italia

Residencia Universitaria: si

Características:

Está conformado por las facultades de Derecho, Ingeniería, Ciencias Económicas, Humanidades y Filosofía, Ciencias Matemáticas, Físicas y Naturales y Medicina y Cirugía.

Cuenta con:

  • Bibliotecas
  • Áreas de Arte y Cultura
  • Cafeterías
  • Campos Deportivos

Instalaciones y Oferta Extra Académica

La Universidad de Roma Tor Vergata cuenta con instalaciones modernas y una gran infraestructura, con todos los servicios para que sus estudiantes desempeñen sus actividades lo mejor posible.

De igual forma cuenta con un complejo universitario que ofrece alojamiento a los estudiantes llamado CX Rome Student Place. Se trata del complejo universitario más grande de Italia, el cual ofrece apartamentos por $490.00 USD mensuales. Este complejo está rodeado por 15,000 metros cuadrados de áreas verdes. Entre los servicios que ofrece se encuentran: autobús privado a la universidad, zona deportiva, lavandería, gimnasio, etc.

Entre las instalaciones de mayor relevancia que forman parte del campus, se encuentran las siguientes:

Biblioteca y aulas digitales

Cada facultad cuenta con una biblioteca totalmente equipada y con un gran acervo especializado en las áreas de estudio que se imparten. De igual forma, cuentan con una gran diversidad de publicaciones académicas tanto en físico como de forma digital. Los estudiantes pueden acceder a este material de forma gratuita y solicitar el préstamo de material bibliográfico. También cuenta con salas de lectura y estudio, así como instalaciones destinadas a la investigación.

Laboratorios

Todas las facultades cuentan con laboratorios de investigación especializados en su campo de estudio. Entre estos laboratorios se encuentran los siguientes, se clasifican por departamentos:

  • Biología. Laboratorio de genética molecular.
  • Física. Cuenta con dos laboratorios, de espectroscopia de picosegundos y de óptica de nuevos materiales para optoelectrónica.
  • Ciencias de la computación, sistemas y producción: Conjunta a 5 laboratorios: de radar y telecomunicaciones y arquitectura de computadoras, de computación, percepción remota, procesamiento del lenguaje natural y de robótica.
  • Ingeniería electrónica. Cuenta con al menos 6 laboratorios correspondientes a los siguientes: de circuitos y microelectrónica, medidas dinámicas, optoelectrónica, comunicaciones eléctricas, electrónica industrial y aplicaciones eléctricas.
  • Ingeniería mecánica. Alberga un laboratorio fotoacústico y fototermal.
  • Medicina experimental y ciencias bioquímicas. Cuenta con un laboratorio de transducción de señales.
  • Ciencias y tecnologías químicas. Dispone de un laboratorio de RMN de bioestructuras y biosistemas.
  • Historia. Alberga dos laboratorios, uno de arqueología y otro de numismática.

Instalaciones deportivas

Dentro del campus también hay una gran variedad de instalaciones deportivas. Lo que demuestra la preocupación de la institución por promover el deporte y la salud en sus estudiantes. Entre las principales emplazamientos deportivos del campus se encuentran:

  • 3 canchas de fútbol de salón con césped artificial.
  • 1 cancha de tenis, una de basquetbol y otra de voleibol.
  • 2 pistas de pádel.
  • La Universidad tiene convenio con organismos que gestionan instalaciones deportivas privadas junto al campus, a las que la comunidad universitaria tiene acceso.
  • 1 campo de golf privado ubicado cerca del campus.

Además, la Tor Vergata acostumbra organizar torneos deportivos amateur, un Festival deportivo y semanas de cultura deportiva para sus estudiantes.

Cafeterías y otros centros de recreación

En cada facultad también puedes encontrar cafeterías o comedores en los que ofrecen comidas completas a precios accesibles.

Dentro del campus también se encuentra la Agencia Espacial de Italia, un Hospital Universitario, así como un Jardín Botánico que incluye un jardín de bambú y otro árabe.

La Tor Vergata también realiza las semanas de bienvenida, se trata de actividades pensadas para ayudar a los estudiantes de nuevo ingreso a adaptarse. A través de las semanas de bienvenida se brinda orientación respecto a alojamiento, trámites, etc.

La universidad también organiza eventos culturales y artísticos para ayudar a los nuevos estudiantes a adaptarse al entorno de la escuela y la ciudad.

Ahora que ya conoces las características y beneficios que te brinda la Universitá di Roma Tor Vergata, así como los requisitos que necesitas para estudiar ahí. Te invitamos a llenar tu solicitud en EstudiarEn, nuestros expertos te guiarán en tu proceso para facilitarte el camino.

Fotos de la Universidad Universidad de Roma Tor Vergata

  • Universidad de Roma Tor Vergata
  • Universidad de Roma Tor Vergata
  • Universidad de Roma Tor Vergata
  • Universidad de Roma Tor Vergata
  • Universidad de Roma Tor Vergata
  • Universidad de Roma Tor Vergata

Conoce Otras Universidades en Italia

Solicita más información

Perfil del solicitante

Datos de contacto