Te ayudamos a encontrar la mejor universidad en el exranjero GRATIS Te ayudamos a encontrar universidad Más información

Go to top

University of Gothenburg

Tipo de Institución Universidad

Se puede estudiar

Carrera Parcial, Carrera Completa, Maestría, Cursos, Idioma local

¿Quieres más info?
Consulta Gratuita

Idiomas que puedes estudiar

Inglés

¿Ofrece Prácticas Profesionales?

Icono Si/No

Programas Gratis

Ícono sí

Universidad Virtual

Icono Si/No

Conocimiento del Idioma

Icono Si/No

Idioma ingles

3,000 a 5,000 USD

Nivel Mínimo de Ingreso

90 TOEFL iBT Special Home Edition

CWUR World University Ranking

6

Ranking QS

202

Ranking Shangai

101-150

Ranking THE

191

La University of Gothenburg es una de las más reconocidas en Suecia. A causa de su amplia de lista de programas académicos que abarcan casi todas las disciplinas científicas. Sus investigaciones de vanguardia le otorgan prestigio y posicionamiento internacional. Por ello recibe constantemente estudiantes de diferentes países interesados en la calidad de su formación.

Coopera con una red de universidades, con el comercio y la industria sueca en pro del desarrollo e impacto internacional. Se enfoca en el alcance de un mundo más sostenible, para esto fomenta practicas amigables con el medio ambiente.

Este institución busca que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea efectivo, con este fin promueve puntos de encuentro entre estudiantes y profesores, que por lo regular suelen compartir el perfil de investigadores.

Existes muchos aspectos que destacan el funcionamiento de la University of Gothenburg, por eso aquí te daremos a conocer algunos:

  • Alberga a casi 40,000 estudiantes provenientes de diferentes rincones del planeta, por ello aporta una experiencia multicultural bastante rica.
  • Cuenta con un importante número de centros especializados, haciendo gala de su férreo compromiso con la investigación.
  • En 1993 firmó la carta de Copérnico, convirtiéndose de este modo, en una de las primeras universidades en el reconocer la importancia de trabajar por la sostenibilidad  de forma institucional.
  • Fundada desde 1851, está en el número 3 entre la universidades más antiguas de toda Suecia.

Considera estudiar en la University of Gothenburg si

  • Te interesa una educación superior que te brinde la oportunidad de crecer  como investigador.
  • Buscas una formación completa y de calidad en el área artística.
  • Te importa recibir una formación académica de excelencia y quieres trabajar de la mano de un personal altamente calificado.

¿Cuánto cuesta por curso?

Costos de Admisión

$107 USD

Matrícula

$5,000 USD

Habitación en Residencia

$775 USD

Abono de Alimentos

$108 USD

Abono de Transporte

$100 USD

Otros pagos universitarios

$1,000 USD

Estudiar aquí te puede Costar:

Si sumamos los gastos mensuales de todos los rubros necesarios para la manutención, más los montos destinados al pago de matrícula y demás tarifas universitarias, estudiar en esta institución asciende a $45,000 USD.

Para calcular el costo de estudios dentro de esta universidad, intervienen una serie de factores, por lo que es complicado que se pueda brindar un monto único que funcione para todos. Sin embargo, sí es posible evaluar de acuerdo a las características de casos particulares que puedan ser similares a lo que te interesa.

El pago de la matrícula se realiza durante cada semestre y el precio de las mismas se establece según el tipo y el nivel del programa que desees cursar. Aunque esta institución presenta la particularidad de que cada importe de matrícula se establece de acuerdo con el año de ingreso. Para facilitarte esta información, ponen a tu servicio un buscador de programas con el que podrás conocer el monto establecido para el 2021.

Si ya has identificado el programa o carrera que te interesa, podrás obtener una cifra que te oriente al enterarte de los precios para ese tipo de cursos. Por ejemplo, si es una Maestría en Perspectivas y Métodos de Investigación lo que estás buscando, requiere una inversión de $1,791 USD. En el caso de que tu interés se fije en una Licenciatura en Bioquímica, el monto es de $3,494 USD o si se trata de estudiar Arte Contemporáneo el pago oscila entre $8,280 USD. 

A los costos de matrícula deberás sumar otros gastos de permanencia en Suecia, como la alimentación, alquiler, transporte, materiales de estudio, entre otros. Tomando en cuenta todos estos elementos, el costo de vida en Gothenburg puede rondar mensulamente los $2,371 USD.

¿Cómo estudiar en la University of Gothenburg siendo extranjero? ¿Qué necesitas?

Esta institución tiene entre sus premisas fundamentales ser una universidad para todos, desarrolla programas de orientación al estudio y de bienvenida para quienes arriban recientemente a Gothenburg. Las organizaciones y asociaciones estudiantes, preparan una serie de actividades a nivel académico, administrativo y social para que sepas todo lo que tienes que hacer desde tu llegada.

El Programa de Bienvenida para Estudiantes Internacionales, se lleva a cabo al iniciar cada semestre. Su objetivo es que conecten con estudiantes de otros sitios y proporcionarles toda la información que necesitarán durante todos sus estudios.

Son una institución receptiva, abierta y diversa que promueve el respeto y la sana convivencia, que aboga por la no discriminación y la equidad entre géneros. En caso de presentar alguna discapacidad, también te ofrece servicios de asistencia y mentoría.

El nivel de dificultad de acceso a esta universidad está supeditado a diferentes aspectos, tales como la cantidad de estudiantes que se postulan. Pero principalmente, lo que determina la posibilidad de ser admitido es que demuestres contar con las competencias necesarias y en varios casos, que tengas cierta experiencia en tu área de interés como respaldo.

Esta institución te invita a vivirla y a experimentar Gothenburg desde el principio. Tanto para cursar una carrera completa, como para irse de intercambio, la experiencia dentro de esta universidad, no te dejará indiferente y marcará un antes y un después en tu vida.

¿Qué te van a pedir en la University of Gothenburg?

Hay una serie de requerimientos generales que se estipulan de acuerdo al nivel del programa al que te vas a postular. En el caso de aspirar a una licenciatura, maestría o curso habrán variaciones en los requisitos que deberás cumplir. Algunos de estos son:

  • Presentar los documentos que certifiquen y avalen haber completado exitosamente los estudios secundarios si optas por cursar pregrado. Para aplicar a una maestría, debes haber aprobado un nivel académico equivalente a la licenciatura sueca también conocida como Kandidatexamen.
  • Dominio completo del idioma inglés al nivel del curso de secundaria superior en Suecia, es decir Inglés 6.
  • Para quienes hayan recibido sus calificaciones escolares después del 2009, deben presentar estudios de matemáticas equivalentes al 1a, 1b o 1c.
  • Cumplir con los requisitos específicos de tu programa de estudios.

Para cursar cualquier tipo de estudios en Suecia, también deberás contar con tu permiso de residencia, que avale la legalidad de tu estatus migratorio.

¿Cuál es el proceso para ser aceptado?

Las admisiones en este país se rigen por un sistema unificado en el que se administra el ingreso a todas las universidades. Bajo esta forma de organización, es posible que con una misma aplicación te postules en varias universidades.

Entonces, el proceso empieza acuediendo a universityadmissions.se  para realizar tu registro. Por medio de la creación de tu cuenta de usuario, podrás vaciar en ella las siguientes informaciones:

  • Cuando ya tengas claro a que programas aspirar ingresar, deberás clasificarlos y ordenarlos según la prioridad. En Suecia esta clasificación es tomada mucho en cuenta.
  • Para formalizar el envío de la solicitud, es necesario documentar el nivel de estudios alcanzados hasta la fecha. La información que debes proporcionar sobre este aspecto, es la que te comentamos en los requisitos.
  • Lo siguiente consistirá en el pago de la tarifa de solicitud, para aspirantes con nacionalidades fuera de la UE  o de  la EEE.
  • En caso de pertenecer a la UE o la EEE es indispensable que documentes tu ciudadanía.
  • Una vez completada tu solicitud, solo resta esperar pacientemente los resultados.

En caso de querer residir en Suecia

tendrás que tramitar la visa de estudiante. Para saber cómo se realiza este trámite y qué requisitos te piden puedes entrar aquí.

Consejos para estudiar en la University of Gothenburg

Una vez se reciban las solicitudes de admisión, la universidad se encargará de seleccionar a los perfiles que encajen mejor con su visión. Ahora te ofreceremos unos consejos para aumentar tu nivel de elegibilidad.

  • Ten a tiempo toda la información y correctamente ordenada.
  • Atrae todo la atención hacia tus principales potencialidades.
  • Relaciona tus objetivos con los intereses de la universidad.

¿Qué puedo estudiar en la University of Gothenburg?

Una educación basada en la excelencia, la equidad y la sostenibilidad son los objetivos que hacen funcionar a esta institución. Su amplia oferta académica en diversos niveles, la mantiene de puertas abiertas para recibir desde cualquier lugar del mundo a quienes deseen cursar algunas de sus Licenciaturas, Maestrías, Doctorados, Diplomados y Cursos. En las que sus herramientas pedagógicas actualizadas, les permiten alcanzar grandes resultados en todo el proceso de enseñanza.

Esta casa de estudios abarca casi cualquier rama del saber, y constituye un importante trompolín en el mercado laboral para sus egresados, gracias al prestigio que ha logrado labrarse.

Su oferta educativa se compone de:

Carreras Profesionales y Técnicas

Arte

  • Architecture
  • Music
  • Theater Studies

Ciencias de la Salud

  • Medicine
  • Nursing

Ciencias Exactas

  • Biology and molecular biology
  • Chemistry
  • Mathematics
  • Physical

Ciencias Sociales

  • Archeology
  • Economy
  • Geography
  • History
  • Law
  • Philosophy

Humanidades

  • Linguistics
  • Literary Studies

Maestrías y Posgrados

Maestría

  • Biology
  • Communication
  • Computer Sytems and Networks
  • History
  • Human Resources
  • Marine Science
  • Organic Chemistry
  • Specialized Nursing

Cursos

  • Arts
  • Industrial Desing
  • Nutrition and Health
  • Basic Chemistry
  • English
  • Latin literatura and Philology
  • Linguistics

Estudiar en la University of Gothenburg – Lo que debes saber

Es una de las universidades que ostenta mayor popularidad de dentro su país, gracias a la efectividad de sus 200 programas académicos, que se componen de más de 2000 cursos, con gran posicionamiento en el extranjero.

Sus prácticas se centran en hacer del mundo un mejor lugar. La participación de los universitarios y los proyectos que llevan a cabo dentro de la universidad persiguen generar un impacto positivo en el planeta.

La ubicación de esta universidad se extiende por todo el centro de Gothenburg, por lo que la dinámica de toda esta ciudad impregna la experiencia con su estilo de vida tan interesante y acogedor.

En su misión de crear y difundir nuevos saberes está la magia de sus campus, que se abre constantemente al debate público, otorgando un lugar y una voz a sus estudiantes. De esta forma participan activamente en pro del desarrollo social.

Sus programas acercan a la población estudiantil, para brindar asesorías y servicios que faciliten la experiencia educativa y para fortalecer los vínculos entre toda la comunidad que la compone.

¿Se puede trabajar mientras estudias?

Suecia tiene un organizado sistema que le otorga el derecho de trabajar a los estudiantes internacionales. En este país están emergiendo un número importante de empresas, que multiplica las posibilidades de hallar un buen empleo mientras estudias.

En lo que respecta a la University of Gothenburg concretamente, esta aprovecha los lazos que estrecha con el sector empresarial y diversas organizaciones, para invitarlos  a ofrecer a sus estudiantes la oportunidad de aplicar sus conocimientos en empleos reales.

La institución posee un portal gratuito, que pone al servicio tanto de las empresas privadas, como del sector público para que anuncien en el sus vacantes y puedan establecer contacto directo con los universitarios.

De esta forma este se convierte en el mejor sitio para empezar a desarrollar tu carrera y alcanzar una experiencia laboral bastante valiosa.

Estudiar inglés en la University of Gothenburg

Esta casa de estudios te da la oportunidad de estudiar el inglés profundamente e incluso a tiempo completo. Podrás aprender de forma escrita y hablada los aspectos más básicos del idioma y y otros más profundos y complejos que te otorgarán un dominio completo del mismo.

Estos cursos incluyen adicionalmente a la gramática y la fonética, elementos esenciales de la literatura y cultura para que tu aprendizaje sea el más completo, abarcando todas las áreas de la lingüística.

Estos programas se ofrecen en diversos niveles para que tengas la oportunidad de conocer en qué nivel te encuentras y desde donde requieres empezar.

¿Cómo irte de intercambio académico a la University of Gothenburg?

Esta casa de estudios imparte una gran variedad de programas académicos en inglés, que pone al servicio de los más de 1000 estudiantes que recibe cada año a través de sus programas de intercambio.

¿Te interesa vivir una experiencia de intercambio? Pues esta es tu oportunidad, a continuación te contaremos las condiciones que debes cumplir.

Requisitos:

  • Ser nominado por tu universidad de origen.
  • Llenar y enviar el formulario de solicitud en línea.
  • Transcripción de registros en inglés.
  • Algunas facultades (no todas) solicitan copia del pasaporte.
  • Carta de motivación y portafolio, son solicitadas en la Facultad de Bellas Artes.
  • Entre otros requisitos específicos de cada facultad.

Becas y Ayudas que ofrece la University of Gothenburg

Como estudiante de esta institución tendrás derecho de aprovechar las oportunidades para postularte a alguna de sus becas y recibir ayuda financiera. Existen becas dirigidas específicamente a programas de estudios y otras generales, a las que los universitarios pueden aplicar independientemente del programa que cursen.

Algunos de estos programas de becas generales son:

  • La Fundación Royal y Hvitfeld: las becas otorgadas por esta institución, se dirigen a quienes se encuentren cursando una licenciatura o maestría y que cuenten con un destacado histiorial académico. La Junta de Royal y Hvitfeld entrega $1,185 USD como parte de esta ayuda.
  • Becas Bergliot Kihlberg Andersson: esta institución otorga anualmente, a estudiantes meritorios de pregrado el monto de $1,777 USD.
  • Adlerbertska Hospice Foundation: esta fundación proporciona su apoyo económico a estudiantes invitados de la University of Gothenburg. La cifra que concede es variante, pero por lo regular suele rondar los $474 USD y los $592 USD cada año.

Sedes y Campus

Esta es una universidad urbana, es decir, sus instalaciones se despliegan por todo el centro de la cuidad. Esta localización favorece y facilita el desplazamiento por todas las zonas de interés.

Estos son algunos de los distritos de Gothenburg donde tiene presencia la universidad:

Campus Johanneberg

Está en: Götaplatsen

Residencia Universitaria: No

Distancia al Centro de la Ciudad: 450.0 m

Características:

  • Es la sede del campus de la Universidad Tecnológica de Chalmers, ya que ambas instituciones laboran en estrecha colaboración.
  • En este campus se imparten clases y se desarrollan importantes investigaciones.
  • Su especialidad son el área de matemática, química, informática y física.
  • Geovetarcentrum (Centro de Ciencias de la Tierra)

Campus Linné

Está en: Distrito Linné

Residencia Universitaria: No

Distancia al Centro de la Ciudad: 750.0 m

Características:

  • Es la sede de la Escuela de Estudios Globales desde 1876.
  • En este campus se ubica el Departamento de Psicología y el Departamento de Peridiosmo, Medios y Comunicación (JMG).
  • Cuenta con una Clínica de Psicoterapia en la que estudiantes ofrecen terapias bajo supervisión.

Campus Lindholmen

Está en: Distrito de Hisingen

Residencia Universitaria: No

Distancia al Centro de la Ciudad: 850.0 m

Características:

  • En este campus funcionan el Departamento de Tecnología de la Información Aplicada y el Departamento de Ingeniería y Ciencias de la Computación.
  • También trabaja en colaboración con la Universidad Tecnológica de Chalmers.
  • La zona donde se encuentra el campus está pleno florecer social y económico.

Instalaciones en Lorensberg y Vasastan

Está en: Distrito de Lorensberg y Vasastan

Residencia Universitaria: No

Distancia al Centro de la Ciudad: 750.0 m

Características:

  • El corazón de la universidad se encuentra en el edificio principal de Vasaparken, en el que se ubica la Vicerrectoría y se realizan diferentes ceremonias, entre ellas graduaciones.
  • HDK- Valand, es la Academia de Arte y Diseño donde se forman futuros artirstas y diñadores.
  • Idrosttshögskolan (Escuela de Deportes), en este podrás hallar un Centro de Salud y Desempeño Humano (CHHP).
  • Este campus también alberga la Facultad de Humanidades.

Instalaciones y Oferta Extraacadémica

Parte del encanto de esta universidad, es que sus instalaciones se extienden a lo largo y ancho de la ciudad, haciendo que esta casa de estudios se convierta verdaderamente en parte de todo Gothenburg. Cada espacio ha sido señalado para impartir un tipo de asignatura o realizar alguna investigación en especifico, a causa de reunir las condiciones que le convierten en el lugar más idóneo para tal fin.

Cada edificio aunque esparcidos por la cuidad y con localizaciones diferentes, se arropan bajo una misma misión, la de educar con los más altos estándares de calidad y de proporcionar una experiencia universitaria satisfactoria.

Biblioteca y aulas digitales

La biblioteca de este centro académico es un eje fundamental para el desarrollo de las investigaciones y potenciar el aprendizaje de los estudiantes. Cuenta con todos los recursos para contribuir al éxito en la enseñanza, su colección de títulos, su eficiencia en la gestión y digitalización, son algunos de los atributos que contribuyen a que esta biblioteca preste sus servicios éxitosamente.

Ante la situación de emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, la visita a las instalaciones de la biblioteca se han visto reducidas. No obstante, por medio de la web, los universitarios tienen a su servicio, los contenidos de forma virtual.

Laboratorios

La destacada insfraestructura investigativa de esta institución es uno de los motivos que le hecho ganar prestigio. Estas instalaciones dotadas del mejor material científico, resguardado en laboratorios de última tecnología, le permiten llevar a cabo cada investigación con las condiciones más óptimas para garantizar un acertado resultado.

Instalaciones Deportivas

Dentro de la University of Gothenberg se promueve los estilos de vida sostenibles y saludables, punto en el que el deporte tiene un lugar muy importante. En esta institución el deporte se practica y se estudia como ciencia.

Para la conquista de tal objetivo, dispone de los espacios más idóneos para el ejercicio, el deporte y la actividad física en general, que se efectúen con la misma calidad y excelencia que caracteriza a esta casa de estudios.

Cafetería y otros centros de recreación

Los restaurantes universatarios te permiten comprar o calentar tu comida mientras sostienes amenas conversaciones con los presentes. El hecho de que la ubicación de la universidad abarque toda la ciudad, hace que tengas más oportunidad de disfrutar cada uno de sus espacios.

Para desplazarte puedes utilizar su sistema de bicicletas, caminar, o también podrás optar por el autobus, el tranvía o un barco. Este es el lugar ideal para estudiar y para recrearte, por eso se gana el corazón de todas las personas que la visitan. Es la segunda ciudad más grande Suecia y está repleta de entretenimiento y cultura para descubrir y disfrutar.

Ya conoces un poco más sobre esta universidad, todas las disciplinas que abarca y el gran número de oportunidades que estudiar en ella te representa. Si al leer sobre la University of Gothenburg se despertaron tus ganas de estudiar en ella, llegaste al sitio adecuado y podemos ayudarte.

En EstudiarEn, disponemos de un capacitado equipo que puede asesorarte en todos los procesos involucrados en la admisión, para que logres formar para de una institución tan prestigiosa, que puede proveerte un gran futuro. No lo dudes y percibe por ti mismo los beneficios de nuestra asesoría gratuita.

 

Fotos de la Universidad University of Gothenburg

  • University of Gothenburg
  • University of Gothenburg
  • University of Gothenburg
  • University of Gothenburg
  • University of Gothenburg
  • University of Gothenburg

Conoce Otras Universidades en Suecia

Solicita más información

Perfil del solicitante

Datos de contacto