Universidad de Belgrano

La Universidad de Belgrano es una prestigiosa institución privada ubicada en Argentina, fundada en el año 1964 bajo los principios de autonomía, pluralismo, ecumenismo, republicanismo e interdependencia social. Esta universidad ofrece carreras de pregrado, técnicas, posgrado y maestrías, así como carreras a distancia y diplomados.

Con la Universidad de Belgrano siempre tendrás nuevas oportunidades a la vuelta de la esquina, ya que constantemente están ofreciendo a sus alumnos opciones que se ajusten a ellos, y así todos puedan gozar de las bondades de la educación universitaria, tanto con talleres y formaciones, como con pregrados, posgrados y cursos.

Algunos logros y estudiantes destacados:

  • Whitney Silva, egresada de la UB creó Parnassus, una marca de cuadernos y libretas ilustrados.
  • El estudiante Rodrigo Gabancho obtuvo el 1.º puesto en representación de la UB, en el 9.º Torneo de Ajedrez ADAU 2020.
  • Alicia Monica Gasol, egresada de la UB, es autora del libro Autoestima y Adaptación Académica, publicado en el año 2001.

Considera estudiar en Universidad de Belgrano si

  • Quieres tener la oportunidad de estudiar de intercambio en alguna de las mejores universidades del mundo.
  • Quieres graduarte con un doble diploma avalado internacionalmente.
  • Te gustaría comenzar a trabajar en una empresa al instante de graduarte.
  • Te gustaría pertenecer a un equipo de fútbol o rugby.

¿Cuánto cuesta por curso?

Costos de Admisión

$200 USD

Matrícula

$2,700 USD

Habitación en Residencia

$400 USD

Abono de Alimentos

$700 USD

Abono de Transporte

$100 USD

Otros pagos universitarios

$800 USD

Estudiar aquí te puede Costar:

Aproximadamente $8,000 USD.

En líneas generales, la Universidad de Belgrano tiene costos accesibles, ya que por todos los servicios que brinda, las oportunidades únicas y sus diversas opciones de crecimiento y aprendizaje, los montos que se manejan son muy justos, son coherentes con el servicio que se brinda.

La Universidad de Belgrado ofrece carreras de pregrado, posgrado, carreras a distancia y cursos, según la carrera o rama elegida, tienen costos distintos. Generalmente la matrícula oscila entre los $ 2,700 y 4,000, para conocer el valor de la matrícula según lo que quieras estudiar puedes solicitar información aquí.

Además del costo de la matrícula, también debes tener en cuenta que siempre hay gastos adicionales de copias, libros de texto, transporte, o cualquier gasto que también hay que presupuestar, en total es bueno tener alrededor de unos $ 800 o $1,000 USD al año.

Si eres un estudiante extranjero, deberás considerar los gastos de residencia, comida y demás gastos personales. Las residencias estudiantiles en la zona están alrededor de los $400 a $2,000 USD mensuales, lo que significa un gasto de $4,400 USD al año.

¿Cómo estudiar en la Universidad de Belgrano siendo extranjero? ¿Qué necesitas?

Esta universidad ofrece todos sus programas, carreras y modalidades a estudiantes tanto nacionales como extranjeros, sin distinción alguna. No es difícil aplicar, y los requisitos que se piden tampoco son fuera de lo normal. Pero sí es importante que, como alumno extranjero, puedas informarte muy bien de todos los detalles.

También existe la posibilidad de que, como estudiante extranjero, inscrito ya en alguna de las universidades del mundo con las que existe un convenio, puedas venir a la Universidad de Belgrano a estudiar con el programa de intercambio.

¿Qué te van a pedir las Universidades? – Requisitos

Para poder ingresar a la Universidad de Belgrano hay ciertos requisitos que debes cumplir y una documentación que consignar, dependiendo si eres un estudiante extranjero o nacional, si vas a cursar una carrera de pregrado o un posgrado, los requisitos varían.

Los requisitos a presentar por todos los alumnos que optan a un pregrado son:

  • Solicitud de Matriculación.
  • Foto tipo carnet.
  • Fotocopia del DNI, o pasaporte.
  • Original y copia del Certificado de Estudios Secundarios debidamente legalizado por el Ministerio de Educación.

En el caso de los estudiantes extranjeros, el Certificado de Estudios Secundarios deberá estar legalizado en el país de origen por el Ministerio de Cultura y Educación y Consulado Argentino, y en la República Argentina por el Ministerio de Relaciones Exteriores y por el Ministerio de Educación.

En caso de que el Certificado de Estudios Secundarios esté en otro idioma que no sea el español, deberá ser traducido por el Traductor Público de Registro, y ser legalizado por el Colegio de Traductores.

¿Cuál es el proceso para ser aceptado?

Los pasos para ser aceptado en la Universidad de Belgrano son muy sencillos:

  1. Inscribirse al Curso de Iniciación Universitaria (CIU) para esto hay que presentar la fotocopia del DNI o pasaporte y abonar el derecho de inscripción.
  2. Presentar la documentación requerida según sea el caso.
  3. Asistir al Curso de Ambientación, donde se te presentará la universidad.
  4. Cursar una materia introductoria a tu carrera elegida, al final deberás realizar una evaluación diagnóstica.
  5. Entrevista con el director de tu carrera y con el Servicio de Orientación al Estudiante.

La universidad realiza periódicamente jornadas informativas para dar a conocer a detalle la universidad y su funcionamiento, y así despejar todas las dudas de los nuevos aspirantes. Si deseas participar en esta jornada debes reservar tu cupo. Para una información más amplia consulta aquí.

En caso de querer residir en Argentina

tendrás que tramitar la visa de estudiante. Para saber cómo se realiza este trámite y qué requisitos te piden puedes entrar aquí.

Consejos para estudiar en la Universidad de Belgrano

  1. Participa en actividades extraescolares. Actualmente es muy importante que los estudiantes resalten no solo en lo académico. Una manera de hacerlo es desarrollar habilidades extracurriculares, ya que esto demuestra que puedes ser de brindar un gran aporte en la universidad.
  2. Pre-inscríbete con antelación. La competencia a nivel académico es muy fuerte. Así que hay que buscar tener competencias en otras áreas para tener más oportunidades de ser considerados. La puntualidad es una manera de causar una buena impresión y además es una muestra de tu responsabilidad.
  3. Mantén un buen promedio. Pese a que hay que resaltar en otras aspectos, no hay que descuidar la parte académica. En la secundaria debes seguir esforzándote por obtener buenas calificaciones, ya que al fin y al cabo, es lo primero que miran en los estudiantes.
  4. Prepárate para la prueba de admisión. Es importante que obtengas una nota elevada para que puedas estar entre los escogidos. Busca orientación en instituciones que desarrollan cursos de preparación para aspirantes universitarios.

¿Qué puedes estudiar en la Universidad de Belgrano?

En esta universidad puedes estudiar tanto carreras de grado, como posgrados, carreras técnicas, carreras a distancia, cursos y diplomados, en las áreas de arquitectura, ciencias de la salud, ciencias agrarias, humanidades, ciencias sociales, economía y tecnología. Algunos de estos están avalados internacionalmente.

Carreras profesionales y técnicas

Maestrías y Posgrados

Maestría

  • Análisis y gestión organizacional
  • Clínica psicológica cognitiva.
  • Lengua inglesa
  • Maestría en desarrollo de emprendimientos inmobiliarios.
  • Relaciones internacionales
  • Traducción de inglés

Diplomado

  • Agilidad de aprendizaje de idiomas en edad adulta.
  • Arquitectura.
  • Aspectos Impositivos de los Negocios Inmobiliarios.
  • Business Marketing
  • Capacitación en Inglés de Negocios.
  • Comercialización de alimentos diferenciados.
  • Derecho
  • Investigación Criminal.
  • Lenguas.
  • Management estratégico de productos de alto costo.
  • Marketing Digital.
  • Midfulness.
  • Nutrición vegetariana y vegana.
  • Nutrición y diabetes Mellitus.
  • Salud Mental Perinatal.
  • Seguridad Nacional.
  • Tendencias en Derecho Penal.
  • Traducción al Inglés de Especialidad.

Cursos

  • CRM Estratégico y Tecnológico
  • Marketing de la Moda
  • Programa Ejecutivo de Gestión en el Fútbol
  • Gestión de Rentabilidad y Marketing de la Farmacia

Si quieres conocer a detalle cada una de las opciones en carreras, diplomados, cursos y maestrías, puedes ingresar aquí e investigar.

Estudiar en la Universidad de Belgrano – Lo que debes saber

Como estudiante de Belgrano podrás disfrutar de todas las instalaciones y programas que te ofrece la universidad. Es posible recibir clases de forma presencial, o a distancia, así como también tienes a tu disposición diferentes agrupaciones y actividades culturales.

Para que puedas aprovechar mejor todas las oportunidades que te ofrece ser estudiante de esta gran universidad, te recomendamos que te asesores con el Servicio de Orientación a Estudiantes, disponible para cualquier consulta o inquietud.

¿Se puede trabajar mientras estudias?

Sí, es posible trabajar mientras estudias una carrera, ya sea por cuenta propia o con la ayuda de la universidad, ya que esta cuenta con un portal que es una especie de bolsa de trabajo en donde puedes ofertar por algún empleo, o cargar tu CV para ser elegible.

También puedes optar por buscar un trabajo de medio tiempo por cuenta propia, para estar mejor informado en cuanto a los permisos y documentación requerida puedes consultar este artículo.

La Universidad de Belgrano también te ofrece la posibilidad de gestionar tus pasantías con alguna de las empresas con las que tiene convenios, así aprenderás y podrás optar por un empleo formal a largo plazo.

Estudiar Español en la Universidad de Belgrano

Todos aquellos estudiantes extranjeros que no dominan por completo el español, pueden tener la posibilidad de aprenderlo y prepararse. La Universidad de Belgrano ofrece distintos programas de adquisición o dominio del idioma dependiendo de las necesidades de cada estudiante.

Si un estudiante no domina el español, puede tomar un curso intensivo de 4 semanas antes de iniciar las materias de su carrera elegida. Este curso tiene una duración de 120 horas y tiene un costo de $1,400 USD. Antes de tomar el curso se debe hacer una prueba escrita para determinar en qué nivel de español se encuentra el estudiante.

Los cupos para este programa intensivo son limitados a 15 estudiantes. Es necesario resaltar que para poder cursar cualquier carrera o programa, es necesario que los estudiantes que no tienen el español como lengua materna, tomen este curso.

Además de esto, también es posible cursar el Programa de Estudios Argentinos y Latinoamericanos, que es dictado tanto en español como en inglés. Con este programa los estudiantes extranjeros pueden conocer la situación actual de Argentina, la economía y el contexto histórico-cultural de Latinoamérica.

¿Cómo irte de intercambio académico a la Universidad de Belgrano?

La Universidad dispone de múltiples programas en inglés y español para estudiantes internacionales que deseen irse de intercambio por el período de un semestre o un trimestre. En general, existen convenios con 142 instituciones internacionales, cuya lista puedes chequear haciendo clic aquí.

Cabe destacar que la institución es parte de la Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria. Gracias al papel que ha desempeñado en esta organización, ha convenido con 78 universidades la realización de dobles diplomados que permite obtener una doble titulación.

Requisitos

  • Promedio de 6 puntos o equivalente.
  • Haber aprobado el primer año completo si la carrera es de 4 años, o los dos primeros años si es de mayor duración.
  • Dominio del idioma requerido en el programa, respectivamente certificado por una prueba reconocida.

Becas y Ayudas que ofrece la Universidad de Belgrano

La universidad ofrece a sus alumnos de recibir una beca por el 20, 25 50 o hasta el 100% del total de los aranceles, para eso los mismos debes tener como mínimo un año de antigüedad en la institución y tener todas las materias cursadas y aprobadas.

Las distintas becas que ofrece la institución son:

  • Becas por promedio elevado. El o los estudiantes deben tener un promedio de 8 puntos. Los premios se conceden por facultad, no por carrera. Si la postulación es por una beca del 50 o 100% ten en cuenta que debes prestar servicio en la universidad.
  • Becas por parentesco familiar directo. El beneficio es por el 25% y el estudiante debe tener un promedio de 8 puntos.
  • Renovación de convenio con Colegio Secundario. El promedio debe ser de 8 puntos para conseguirla, y redactar una nota solicitando la renovación.
  • Becas por necesidades de orden socio-económico. Para solicitarla el estudiante debe redactar una nota con detalles de su situación y debe tener un promedio de 7 puntos.
  • Becas por colaboración: Esta se basa en que el estudiante presta servicios a la universidad cierto tiempo a la semana, a cambio de la beca por un 50 o 100%.

Además de las becas antes mencionadas, los estudiantes de la Universidad de Belgrano cuentan con descuentos y beneficios económicos para egresados, docentes y alumnos. Los descuentos son en las áreas de:

  • Belleza y cuidado personal.
  • Electrónica y computación.
  • Gastronomía.
  • Indumentaria.
  • Librería/Juguetería.
  • Gimnasios/Deportes.
  • Bazar.

Sedes y Campus

La Universidad de Belgrano se compone de 6 sedes distintas, concentradas en Buenos Aires.

Torre Universitaria Zabala

Está en: Zabala 1837, C1426DQG CABA

Residencia Universitaria: No

Distancia al Centro de la Ciudad: 10,5 km

Características:

  • Facultad de Arquitectura y Urbanismo.
  • Facultad de Humanidades.
  • Escuela de Posgrado en Negocios.
  • Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.
  • Facultad de Ciencias Económicas.
  • Escuela de Posgrado en Derecho.
  • Facultad de Lenguas y Estudios Extranjeros.
  • Facultad de Estudios para Graduados.
  • Dirección de Desarrollo Profesional.

Sede Villanueva

Está en: Villanueva 1324, C1426 BMJ, Buenos Aires

Residencia Universitaria: No

Distancia al Centro de la Ciudad: 11,1 km

Características:

  • Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática.
  • Ciencias Exactas y Naturales.
  • Facultad de Ciencias de la Salud.

Sede Federico Lacroze

Está en: Av. Federico Lacroze 2056, Buenos Aires

Residencia Universitaria: No

Distancia al Centro de la Ciudad: 11,1 km

Características:

  • Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual.
  • Facultad de Humanidades (Carrera de Producción y Dirección de TV, Cine y Radio).

Sede Tucumán

Está en: Tucumán 1489, C1050 AAC, Buenos Aires

Residencia Universitaria: No

Distancia al Centro de la Ciudad: 700 m

Características:

  • Departamento de Estudios de Posgrado y Educación Continua.
  • Carreras Técnicas.

Sede Newton y Solís

Está en: Solís 1, B1648 Tigre, Provincia de Buenos Aires

Residencia Universitaria: No

Distancia al Centro de la Ciudad: 32,4 km

Características:

  • Carreras Técnicas.

Sede Mariano Moreno

Está en: Mariano Moreno 410, Córdoba

Residencia Universitaria: No

Distancia al Centro de la Ciudad: 697 km

Características:

  • Cursos de Especialización y Educación Ejecutiva.

Instalaciones y Ofertas Extra Académicas

En la Universidad de Belgrano, como estudiante o profesor, tienes muchas opciones de actividades extra académicas, podrás disfrutar de todas las instalaciones y programas que te ofrece la universidad. Es posible recibir clases de forma presencial, o a distancia, así como también tienes a tu disposición diferentes agrupaciones y actividades culturales.

En el ámbito cultural la universidad te ofrece la oportunidad de formar parte del coro, del grupo de teatro, y a participar en las actividades, concursos y premiaciones que se realizan constantemente.

Además de esto la universidad cuenta con un departamento de televisión que produce el programa Universidad Crítica. También, la universidad tiene su propia emisora de radio.

Si eres amante de los deportes entonces aquí estarás a gusto, ya que puedes formar parte de cualquiera de los equipos de fútbol disponibles, o entrenar diariamente.

La universidad tiene su propia biblioteca, disponible para todos los estudiantes.

Luego de conocer a profundidad esta magnífica universidad, sin duda alguna tendrás ganas de saber más o de saber por dónde comenzar para inscribirte, así que no tienes que esperar más, nuestro equipo de expertos en EstudiarEn, te asesorarán desde el primer momento para que vivas un proceso cómodo y agradable.

Conoce Otras Universidades en Argentina

Solicita más información

Perfil del solicitante

Datos de contacto