Go to top

Universidad Católica Argentina

Tipo de Institución Universidad

Se puede estudiar

Cursos

¬ŅQuieres m√°s info? Consulta Gratuita.

Idiomas que puedes estudiar

Inglés, Francés, italiano, alemán, portugués

¬ŅOfrece Pr√°cticas Profesionales?

Programas Gratis

√ćcono s√≠

Universidad Virtual

Conocimiento del Idioma

Idioma ingles

0 a 1,000 USD

Nivel Mínimo de Ingreso

Webometrics

2317

Ranking QS

326

La Universidad Católica Argentina, oficialmente Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires o simplemente UCA, es considerada como la mejor universidad privada de Argentina. Fundada en 1958, es una institución de la iglesia orientada a integrar los conocimientos académicos con el sentido divino de la vida humana.

El nivel de calidad de la formación académica ofrecida por la universidad se refleja en su plantilla docente. La cual está integrada por los especialistas más destacados en cada área. Por lo que los titulares de cada materia son profesores-investigadores con publicaciones en revistas especializadas nacionales y extranjeras.

  • Los alumnos de la carrera de publicidad fueron seleccionados como finalistas de los Premios Obrar en la categor√≠a de Estudiantes. Dichos premios son el reconocimiento del Consejo Publicitario Argentino a las mejores comunicaciones de bien p√ļblico desarrolladas por Empresas, Organizaciones y Estudiantes.
  • En este 2021, dos proyectos de investigaci√≥n de la UCA son finalistas del Premio Latinoamericano a la Innovaci√≥n en Educaci√≥n Superior. Una distinci√≥n otorgada por la Universidad del Rosario, Colombia.
  • Entre sus egresados notables podemos encontrar a Mauricio Macri, Ex Presidente de Argentina;¬†Alfonso Prat-Gay, economista y pol√≠tico argentino miembro del partido Uni√≥n C√≠vica Radical y;¬†Mariana Arias, periodista, actriz y modelo argentina.

Considera estudiar en UCA si

  • Deseas estudiar en una instituci√≥n en donde los conocimientos adquiridos se integran en una mirada cristiana del hombre, el mundo y la sociedad.
  • Quieres formaci√≥n de excelencia junto con formaci√≥n humanista cristiana de calidad.
  • Te interesa formar parte de un proyecto interdisciplinario de investigaci√≥n al lado de l√≠deres en el √°rea de estudio.

¬ŅCu√°nto cuesta por curso?

Costos de Admisión

229 USD

Matrícula

254 USD

Habitación en Residencia

500 USD

Abono de Alimentos

200 USD

Abono de Transporte

14 USD

Otros pagos universitarios

150 USD

Estudiar aquí te puede Costar:

1,180 USD mensuales

Estudiar en una universidad extranjera sin duda, es una experiencia √ļnica que te abrir√° las puertas a muchas oportunidades acad√©micas, laborales e incluso personales. Sin embargo, si quieres estudiar en esta universidad, debes considerar el gasto econ√≥mico a realizar.

En cuanto a los gastos universitarios, considera el costo de las matrículas mensuales de los diferentes títulos que puedes obtener en la UCA. Considera que cada programa tiene su propio arancel, dependendiendo del programa de tu interés.

  • Licenciatura: 229 USD derecho de admisi√≥n, 254 USD matr√≠cula mensual, en promedio.
  • Diplomatura: 84 USD derecho de admisi√≥n, 84 USD matr√≠cula mensual, en promedio.
  • Maestr√≠a: 383 USD derecho de admisi√≥n, 383 USD matr√≠cula mensual, en promedio.
  • Especializaci√≥n: 540 USD matr√≠cula mensual, en promedio.
  • Doctorado: 163 USD matr√≠cula mensual, en promedio.

Por otra parte, toma en cuenta que los gastos mensuales para una persona rondan los 926 USD. Dentro de estos gastos se incluyen conceptos como alojamiento 500 USD aproximadamente, gastos personales o transporte. En cuanto a la alimentaci√≥n, un men√ļ en un restaurante cuesta en promedio 9 USD mientras que la comida r√°pida tiene un costo de 6 USD aproximadamente.

Sin embargo, considera que los gastos reales dependen de tu estilo de tu estilo de vida, necesidades personales, programa de estudios, así como de la ciudad en donde vivirás. Por lo que te recomendamos organizar un plan financiero en donde incluyas todos los conceptos anteriores, así como gastos imprevistos y de emergencia.

¬ŅC√≥mo estudiar en la UCA siendo extranjero? ¬ŅQu√© necesitas?

Para algunos alumnos puede ser abrumador ingresar a la universidad, pensar en todos los tr√°mites necesarios y los m√ļltiples requisitos solicitados a los aspirantes puede desanimar a muchos. M√°s si tomamos en cuenta que se quiere estudiar en una universidad en el extranjero.

¡No te preocupes! Ser admitido en esta universidad es muy sencillo. Únicamente debes reunir la documentación requerida y asistir al curso de ingreso a la universidad que se lleva a cabo en línea. El cual consiste en dos materias: materia específica y vida universitaria.

Puedes quedar exento de este curso si cuentas con un título de una Institución de Educación Superior, has aprobado un mínimo de 6 materias en una carrera afín o cuentas con un diploma de Bachillerato Internacional. En cuyo caso, puedes pedir una admisión directa.

¬ŅQu√© te va a pedir la universidad? – Requisitos

  • T√≠tulo de bachillerato legalizado ante el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Argentina y convalidado ante el Ministerio Educaci√≥n, Cultura, Ciencia y Tecnolog√≠a.
  • Pasaporte vigente.
  • Visa de estudiante.

¬ŅCu√°l es el proceso para ser aceptado?

  1. Primero debes completar un prerregistro en la página de aspirantes de la universidad. Para ello, es necesario que cuentes con una dirección de correo electrónico válida para crear un nuevo usuario.
  2. Después de registrarte, debes subir toda la documentación requerida, pagar los aranceles de derecho de inscripción y finalmente inscribirte al curso de ingreso a la universidad.
  3. Una vez que te has inscrito al curso debes asistir a las reuniones vía Zoom en las fechas y horarios pactados.
  4. Al finalizar, si cumplsite con todos los pasos y requisitos, serás dado de alta en la carrera de tu interés y se generará la matrícula.
  5. Posteriormente, recibirás un correo del Departamento de Alumnos de la UCA en donde se te brindará orientación sobre el proceso de inscripción, así como información de tu interés.

En caso de querer residir en Argentina

tendrás que tramitar la visa de estudiante. Para saber cómo se realiza este trámite y qué requisitos te piden puedes entrar aquí.

Consejos para Estudiar en la Universidad Católica Argentina

Como puedes ver, ingresar a la UCA no es tan difícil para un estudiante internacional, como se podría pensar. Sin embargo, pueden surgir dudas sobre el proceso o los requisitos. Por lo que consideramos conveniente que tomes en cuenta los siguientes aspectos:

  • Curso de ingreso a la universidad. Es importante mencionar que este curso no es selectivo. Es decir, su aprobaci√≥n no condiciona tu ingreso a la universidad, pero s√≠ determina el tipo de acompa√Īamiento que tendr√°s en tu primer a√Īo de estudios.
  • Curriculum vitae y portafolio personal. Es posible que como parte de tu ingreso a la universidad te pidan un curriculum vitae y/o portafolio personal. Recuerda que esta es una excelente oportunidad para presentarte a la universidad, que aunque no es un requisito decisivo, s√≠ puede abrirte las puertas a buenas oportunidades acad√©micas, como la obtenci√≥n de becas.
  • Planea tu aplicaci√≥n. Durante todo el ciclo escolar, se inician varios cursos de ingreso a la universidad. No te apresures en aplicar hasta que tengas todos los documentos requeridos, toma en cuenta que puedes inscribirte hasta 48 horas antes de que de inicio. Sino, bien puedes esperar al siguiente curso ¬°Vale la pena!

¬ŅQu√© puedes estudiar en la Universidad Cat√≥lica Argentina?

Esta universidad ofrece programas académicas en la mayoría de las áreas de estudio: desde las ciencias sociales, hasta las ingenierías, pasando por las Ciencias Económicas y Ciencias de la Salud.

En cuanto a los títulos ofrecidos se encuentran las licenciaturas, maestrías, diplomados, especializaciones, doctorados, cursos cortos, cursos del vicerrectorado y cursos cortos virtuales. Aquí te presentamos parte de su oferta educativa.

Estudiar en la Universidad Católica Argentina РLo que debes saber

La UCA es una instituci√≥n con m√°s de 60 a√Īos de tradici√≥n formando integralmente profesionistas con los valores del humanismo cristiano. Por lo que esta universidad tiene algo m√°s que ofrecer que sus programas acad√©micos ¬°Sigue leyendo y descubre m√°s sobre esta excelente universidad!

  • Los egresados de esta universidad son los m√°s solicitados en despachos, empresas, estudios y organismos p√ļblicos.
  • Los alumnos avanzados tienen la oportunidad de ser integrados en proyectos de investigaci√≥n institucional.
  • La Federaci√≥n de Estudiantes de la Universidad Cat√≥lica Argentina (FEUCA) es el √ļnico organismo reconocido por el Consejo Superior de la Universidad. Cuyos fines son el servicio a la comunidad de acuerdo con la Doctrina Social de la Iglesia y, adem√°s, alberca a la totalidad de los¬†Centros de Estudiantes de sus Facultades.
  • A trav√©s del Centro Cultural UCA se ofrecen diferentes talleres presenciales y en l√≠nea como mindfulness, teatro, oratoria, redacci√≥n acad√©mica, entre otros m√°s.
  • Cuenta con las editoriales Educa y El Derecho. Ambas cuentan con un fondo editorial universitario, as√≠ como una librer√≠a virtual.

¬ŅSe puede trabajar mientras se estudia?

Esta es una pregunta que muchos estudiantes universitarios, tanto locales como internacionales, se hacen. Como estudiante internacional, debes saber que tu visa de estudiante no te permite trabajar bajo ning√ļn supuesto ¬°Pero no te desiluciones! Puedes tramitar una visa de trabajo. Para conocer m√°s acerca del tr√°mite de visado puedes entrar aqu√≠.

Dicha visa te permite trabajar mientras estudias. Sin embargo, considera que √ļnicamente la puedes tramitar al cumplir ciertos requisitos, como tener un precontrato con un empleador autorizado. Este documento debes contener datos como tu nombre, el nombre del empleador, su sueldo y la descripci√≥n de tu puesto, entre otros datos importantes. Puedes entrar aqu√≠ si deseas conocer m√°s sobre la visa de trabajo.

Estudia Idiomas en la Universidad Católica Argentina

La Escuela de Idiomas UCA cuenta con cursos de idiomas como inglés, italiano, francés, portugués, alemán y chino mandarín. Así como cursos de preparación para diferentes certificaciones del idioma inglés, como TOEFL iBT, CAE o CPE. Asimismo, ofrece cursos cortos virtuales de los diferentes idiomas como los siguientes:

  • Konversationsclub: Curso para la pr√°ctica de la oralidad – Alem√°n B√°sico
  • Th√©√Ętre et Prononciation: Curso para la pr√°ctica de la oralidad – Franc√©s B√°sico
  • Lights, camera, action!: Curso para la pr√°ctica de la oralidad en torno al cine – Ingl√©s Intermedio
  • Caff√® e parole. Un po‚Äôdi chiacchiera in italiano: Curso para la pr√°ctica de la oralidad – Italiano Nivel B√°sico

En cuanto a los cursos de idioma, tienen una duración de 48 horas, distribuidas en 4 meses. Su costo es de 48 USD mensuales y una tarifa de derecho de inscripción de 13 USD. Los alumnos de la comunidad UCA cuentan con un 15% de descuentos en los aranceles mensuales.

¬ŅC√≥mo irte de intercambio la Universidad Cat√≥lica Argentina?

La UCA cuenta con convenios internacionales con más de 50 universidades alrededor del mundo. Lo que permite de movilidad de estudiantes entre las mismas. Si ya estás estudiando en tu país de origen y no quieres perder la oportunidad de una experiencia internacional ¡Esta podría ser tu oportunidad!

Si tu universidad cuenta con un convenio con la UCA, debes ser nominado por tu universidad para el programa de intercambio. Quién se encargará de la postulación y llenado de formularios. En caso contrario, debes aplicar como free mover y ponerte en contacto directo con el Departamento Internacional UCA.

Requisitos

  • Ser alumno regular de una universidad.
  • Haber completado al menos dos a√Īos escolares en tu universidad de origen.
  • Tener un buen nivel acad√©mico.
  • Foto del estudiante.
  • Copia del pasaporte.
  • Expediente acad√©mico.
  • Declaraci√≥n de prop√≥sito.
  • Carta de recomendaci√≥n.

Becas y Ayudas que ofrece esta universidad

Esta universidad cuenta con un programa de estímulos y asistencia económica con el objetivo de superar las condiciones económicas como impedimento de acceso a la educación. Estos se otorgan conforme a las aptitudes y actitudes académicas del alumno, así como a su adhesión a los valores de la comunidad universitaria.

  • Beca UCA al M√©rito Acad√©mico – PRIUNES. Ofrece el 50 y 25% de exenci√≥n de los aranceles de matr√≠cula con base a los m√©ritos acad√©micos de los √ļltimos tres a√Īos de estudios del alumno.
  • Beca UCA Prioridad Educaci√≥n. Dirigida a estudiantes de nuevo ingreso de los distintos cursos. Ofrece exenci√≥n de 20, 40, 60 y 80% en las matr√≠culas escolares.
  • Becas Est√≠mulo al M√©rito. Dirigida a estudiantes de segundo a√Īo de los distintos cursos, con promedio mayor a 9 y ofrece la exenci√≥n del 50% de los aranceles del siguiente a√Īo lectivo.

Sedes y Campus

Actualmente la UCA cuenta con cuatro sedes: su sede principal ubicada en Buenos Aires y tres sedes m√°s en Mendoza, Paran√° y Rosario. Adem√°s, la UCA cuenta con el Centro Regional Pergamino, situado al norte al norte de Buenos Aires, en la ciudad del mismo nombre.

Es importante mencionar que, dentro de su sede principal, además de las diferentes facultades con las que cuenta, también alberga los Institutos de Cultura Universitaria, Acción Pastoral, Compromiso y Extensión Social, Matrimonio y Familia, Integración del Saber. Así como el Instituto de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Sociales y el Centro de Estudios de Historia del Antiguo Oriente.

Campus Buenos Aires

Est√° en: Av. Alicia Moreau de Justo 1300 (C1107AAZ). C.A.B.A.

Residencia Universitaria: Sí

Distancia al Centro de la Ciudad: 3.3 km

Características:

  • Ciencias Econ√≥micas
  • Derecho
  • Ciencias M√©dicas
  • Ciencias Sociales
  • Artes y Ciencias Musicales
  • Ingenier√≠a y Ciencias Agrarias
  • Filosof√≠a y Letras
  • Psicolog√≠a y Psicopedagog√≠a
  • Teolog√≠a
  • Derecho Can√≥nico

Campus Mendoza

Est√° en: Uruguay 750, (M550AYH). Godoy Cruz, Mendoza

Residencia Universitaria: Sí

Distancia al Centro de la Ciudad: 6.3 km

Características:

  • Facultad de Humanidades
  • Facultad de Ciencias Econ√≥micas

Campus Paran√°

Está en: Buenos Aires 249 (E3100BQF). Paraná, Entre Ríos

Residencia Universitaria: Sí

Distancia al Centro de la Ciudad: 3 km

Características:

  • Facultad Teresa de √Āvila

Campus Rosario

Est√° en: Av. Pellegrini 3314 (S2002QEO). Rosario,Santa Fe

Residencia Universitaria: Sí

Distancia al Centro de la Ciudad: 4 km

Características:

  • Facultad de Derecho y Ciencias Sociales
  • Ciencias Econ√≥micas
  • Qu√≠mica e Ingenier√≠a Fray R. Bacon

Instalaciones y Oferta Extra Académica

El Departamento de Alumnos de la UCA ofrece el soporte de gestión e información administrativa a los estudiantes que lo requieran, como las cuestiones que ser refieren a los aranceles, servicios adicionales, atención de consultas, solicitudes, telefónica, así como los estímulos económico ofrecidos a los estudiantes.

Su objetivo principal es satisfacer las necesidades de los estudiantes, para que puedan atender sus estudios y la participación dentro de la vida universitaria. En donde se incluyen actividades de extensión cultural, pastorales y deportivas.

Bibliotecas y aulas digitales

El Sistema de Bibliotecas de la UCA está enfocada a apoyar la docencia y la investigación, contribuir con la formación profesional, integral y cristiana de los alumnos. Por lo que brinda información a través de servicios que son optimizados frecuentemente.

Para cubrir las necesidades de los usuarios, el Sistema de Bibliotecas cuenta con espacios de diversas características, que ofrecen puestos de lectura, servicio gratuito de wi-fi, estantería abierta, taller de restauración, salas silenciosas de lectura, entre otros espacios.

El Sistema Bibliotecario UCA cuenta con las Bibliotecas Centrales de:

  • Buenos Aires San Benito Abad
  • Rosario
  • Mendoza
  • Paran√°
  • Teolog√≠a
  • Derecho Can√≥nico

Laboratorios

La UCA promueve proyectos de investigación o desarrollos tecnológicos con alto impacto en la sociedad, que inciden en la construcción del conocimiento. Esto lo realiza por medio de la colaboración interdisciplinarias académicas, así como la participación en actividades de cooperación internacional en asuntos de investigación científica y tecnológica.

Para ello cuenta con espacios como los siguientes:

  • Instituto de Investigaciones Biom√©dicas
  • Instituto para la Integraci√≥n del Saber
  • Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA)
  • Laboratorio de Innovaci√≥n Acad√©mica
  • Instituto de investigaci√≥n musicol√≥gica Carlos Vega
  • Departamento de Investigaci√≥n Francisco Valsecchi
  • Centro de Investigaci√≥n Interdisciplinar en Valores, Integraci√≥n y Desarrollo Social

Instalaciones deportivas

Esta universidad ofrece la oportunidad a los alumnos de representar a la Institución como parte de sus equipos en diferentes disciplinas. En Deportes UCA, los alumnos compiten en el torneo de la Asociación del Deporte Amateur Universitario (ADAU).

Sus equipos representativos son:

  • F√ļtbol masculino y femenino
  • Voleibol masculino y femenino
  • B√°squetbol masculino
  • Hockey femenino
  • Tenis
  • Golf
  • Ajedrez

Adem√°s, como parte de la propuesta deportiva, Deportes UCA ha organizado 9 escuelas deportivas. En donde los alumnos pueden aprender, practicar y competir en diferentes niveles de exigencia. En estas escuelas se ofrecen clases grupales, individuales, diurnas, nocturnas, entre otras. Las escuelas deportivas son las siguientes:

  • Ajedrez
  • Arquer√≠a
  • Buceo
  • Equitaci√≥n
  • Escalada
  • Golf
  • Remo/Kayak/SUP
  • N√°utica
  • Tenis

Cafetería y otros centros de recreación

Las instalaciones de la UCA albergan grandes cafeter√≠as en donde los alumnos pueden desayunar o almorzar entre clases. En ellas se ofrecen alimentos para todos los gustos y necesidades de los estudiantes. Asimismo, pueden encontrar en las cercan√≠as del campus cadenas de Starbucks, McDonald’s, entre otros restaurantes de comida r√°pida.

¬ŅQuieres m√°s informaci√≥n? ¬ŅTienes dudas? Te invitamos a llenar el formulario que encontrar√°s a continuaci√≥n. En EstudiarEn contamos con un equipo de expertos asesores dispuestos a ayudarte. Recuerda que si esta universidad no cumple con tus expectativas, puedes consultar otras opciones que hemos preparado para ti.

Galeria

Conoce Otras Universidades en Argentina

Solicita más información

Perfil del solicitante

Datos de contacto